Es una lástima lo que pasó con el Strider en Duo... debieron sacarlo presionados por fechas o vete a saber por qué (la cancelación de la Supergrafx pesa mucho...), ya que sus programadores, Nec Avenue, eran el grupo que solia hacer todas las conversiones de Capcom, como Forgotten Worlds (menos la de SF1/Fighting Street que la hizo Hudson) que las hacian muy pero que muy bien. Y encima para la arcadecard con lo que les debería haber quedado bastante mejor que en megadrive y no al revés (y una burrada de años después, concretamente en el 94 cuando la recreativa es del 89).
Respecto a lo que te refieres de los formatos... tiene:
- juegos en hucard
- juegos para cdrom2
- juegos para supercdrom2
- juegos en cdrom para arcadecard
Estos tres últimos se podian jugar en cualquier modelo de cdrom cambiando la tarjeta de sistema (que llevaban ampliaciones de ram y revisiones de la bios), yo no veo mal estas mejoras, no son en plan sega, estas se aprovechaban
Nemesis, yo os recomendaría comentar el Snatcher, que con ese podeis comentar sus inicios desde msx, pasando por la de pcengine (el primer juego en cd que sacó Konami), versión de megacd por el tema del idioma hasta llegar a la actualización para psx/saturn (mejor en saturn por cierto). Creo que quedaría un reportaje majo y más con kojima de actualidad con el mgs portable ops. Aunque el comentario del Rondo tb debería aparecer... todavía me acuerdo de vuestra reseña cuando iba a aparecer el vampire´s kiss de super. Además hay que recordar que este año es el 20 aniversario de la pcengine, que se dice pronto!
Por cierto, en estos enlaces teneis pequeñas reviews de bastantes juegos en hucard y cd:
http://www.pcengine.com.br/CDS.htm
http://pcenginebible.roarvgm.com/index.htm
Y este usuario de youtube ha subido unos cuantos videos, mirar los del winds/lords of thunder para entender a lo que se refiere Nemesis con lo de la música:
http://www.youtube.com/profile_videos?user=sunteam