Turnos rotativos?

Alguien de aquí trabaja con turnos rotativos? Es decir, una semana de tarde, otra de noche y otra de mañana...

Lo digo para que me comenteis que os parecen este tipo de turnos ya que me ha salido un trabajo con un este tipo de turnos y me gustaría que me comentarais vuestras experiencias.
he conocido a mucha gente que trabajaba en esas condiciones, en un sitio donde hice unas practicas. y la verdad es que no parecia importarles. de hecho se cobra mas los dias que se va de noche. tambien depende de donde vallas a estar.

este sitio era una cadena de montaje, y se trabajaban 6 dias por la mañan, y se descansaban 3, luego 6 dias por la tarde, 3descanso, y 6 de noche.

a mi sinceramente no me gusta xDDDDDDDD
Los turnos buenos, son rotativos.. pero diarios, un dia haces un turno de tarde de las 3 o 4 de la tarde hasta las 12, 1 o 2 de la mañana y al dia siguiente tienes que entrar a las 8 de la mañana.
Esos si que son buenos
Hola !!

Yo en las fabricas que he trabajado, haciamos cambios cada 15 dias (mañana, tarde y noche) y a mi, me gustaba porque parecia que pasaran mejor los dias, pero habia compañeros que les gustaria que hubieran sido fijos, creo que hay gustos para todos XD

[bye]
Yo estuve 4 meses en una fábrica con turnos rotativos, pero cambiábamos de turno cada 2 ó 3 días, y cada 7 días descansábamos 2:O . Por las mañanas era un horror pq no me tenía de pie, y de noche a partir de las 4 todos nos caíamos del sueño. En fin, horrible. Adelgacé varios kilos. Yo me lo tomaba con filosofía pq sabía q no era el trabajo de mi vida y lo iba a dejar tarde o temprano, pero los compañeros que estaban fijos siempre estaban con cara de amargaos. Es cierto que gracias a los turnos de noche se cobra bastante mejor, pero aun así no se lo aconsejo a nadie, es mejor tenerlo como trabajo de paso.
Yo estuve 3 años trabajando en turnos rotativos, iba así la cosa:

Una semana de mañana, la siguiente de noche y la siguiente de tarde.

Decir que ya no estoy trabajando allí y que acabé mal de nervios y hasta los cojones.
Bueno en realidad me he confundido, no hay turno de noche y la cosa va así. Los turnos van así:

8:00 a 16:00
9:00 a 17:00
12:00 a 20:00
16:00 a 00:00

Los turnos serian, una semana a un horario, luego a la otro otro y así, te avisan con dos semanas de antelación de los turnos.
Sería en una semana trabajar 5 días con 2 días libres que intentan darlos juntos, sino se puede en días separados.
Algún día y por algunos eventos se pueden trabajar como máximo 7 días seguidos.
Mi función sería atender telefónicamente a los clientes y contestar sus E-mails con consultas.
Y creedme que está muy bien pagado.
El único día que no se trabajaría sería el domingo porque no hay soporte técnico, así que se supone que los días libres serían sabado-domingo o domingo-lunes y sino se puede, como ya he dicho, serian entre semana alternados.
Y se paga muy bien.

Como lo veis?
SuperLopez escribió:Bueno en realidad me he confundido, no hay turno de noche y la cosa va así. Los turnos van así:

8:00 a 16:00
9:00 a 17:00
12:00 a 20:00
16:00 a 00:00

Los turnos serian, una semana a un horario, luego a la otro otro y así, te avisan con dos semanas de antelación de los turnos.
Sería en una semana trabajar 5 días con 2 días libres que intentan darlos juntos, sino se puede en días separados.
Algún día y por algunos eventos se pueden trabajar como máximo 7 días seguidos.
Mi función sería atender telefónicamente a los clientes y contestar sus E-mails con consultas.
Y creedme que está muy bien pagado.
El único día que no se trabajaría sería el domingo porque no hay soporte técnico, así que se supone que los días libres serían sabado-domingo o domingo-lunes y sino se puede, como ya he dicho, serian entre semana alternados.
Y se paga muy bien.

Como lo veis?

Si te hace falta el dinero cogelo. Y si no planteate el cogerlo para ahorrar o mientras encuentras otra cosa.
Baraka666 escribió:Si te hace falta el dinero cogelo. Y si no planteate el cogerlo para ahorrar o mientras encuentras otra cosa.

Pero que le ves de malo?
SuperLopez escribió:Pero que le ves de malo?

Pues que has dicho que libras 2 dias seguidos pero estos no seran casi nunca fin de semana que es cuando libran normalmente los amigos, la novia etc..

Te lo digo porque si libras un lunes/martes, ya me diras con quien vas a salir etc...
Esto a la larga quema. Aunque si te aseguran librar al menos 2 fines de semana al mes, ya seria otra cosa.
Trabajo en Securitas en Telefonica y la verdad que los turnos rotativos no son tan malos como parecen. Simplemente lo que hay que hacer es acostumbrarse al tema y listo.

Practicamente, lo que peor se lleva sin duda alguna, son los turnos a 12 horas los fines de semana...

De canteo [mad] cawento XD [buuuaaaa]

Saludos
Todo lo que sea no tener un horario fijo es malo.

Conozco a bastante gente que trabaja con turnos rotativos de mañana tarde y noche y los que llevan unos años estan hechos polvo, cuando se habituan a un hábito de sueño y comer cambian a otro y cuando se vuelven a habituar, a otro, llegan los viernes o sabados y están reventados no quieren salir ni nada...

Yo trabajo fijo de noche, y aunque se cobre mas... hoy en dia los pluses de nocturnidad están mal pagados para el esfuerzo que significa, cuando ya llevas unos años tu cuerpo lo nota, necesitas mas horas de sueño y descansas peor, a las 10 o las 11 de la mañana te suena el telefono, o el telefonillo, o un camión en la calle pitando... y ya tan jodido el sueño, y vas todo el día hecho polvo.

Aún así, lo prefiero a turno rotativo.
Yo los turnos de 8:00 a 16:00 - 9:00 a 17:00 no los veo malos. No te levantas excesivamente temprano y aun tienes tarde libre para tus cositas.
Luego el turno de 12:00 a 20:00 ese no lo veo muy bien, ya que aunque te permite hacer gestiones de mañana, te come media mañana y toda la tarde. Como mucho unas cervecitas con los colegas y pa casa.
Luego el 16:00 a 00:00 pues te permite hacer lo que kieras de mañana, comer en casita como un señor y hechar la sobada de despuer de comer. Lo malo: evidentemente adios tarde. llegar a casa y a mimir del tiron.
Realmente yo no veo mal los turnos excepto el de 12 a 20 ya que te jode toldia practicamente, pero bueno ajo y agua que es lo ke hai y que seria solo una semana al mes. Yo personalmente no me kejaria mucho del horario no es demasiado malo.

Yo trabaje en horario de 6 - 14 una sema y la otra de 14 -22 y bueno, la semana de trabajar de mañana era la buena ya que la tarde era tuya pero la de tarde pues era una jodienda pero bueno almenos no estaba to sobao en el chollo medio amargado y se llevaba bien.
Ahora estoi en turno de noche siempre de 22 - 6 y olle si te levantas a eso de las 14 30 - 15 aun aprobechas un poco el dia.

Haber que te parece mi propuesta. saludines
Baraka666 escribió:
Pues que has dicho que libras 2 dias seguidos pero estos no seran casi nunca fin de semana que es cuando libran normalmente los amigos, la novia etc..

Te lo digo porque si libras un lunes/martes, ya me diras con quien vas a salir etc...
Esto a la larga quema. Aunque si te aseguran librar al menos 2 fines de semana al mes, ya seria otra cosa.

Con lo de la novia no voy a tener problema y mis amigos casi todos están casados o han tenido crios.
De todos modos no son turnos agresivos ni siquiera tengo turnos de noche y tengo muchas posibilidades de librar los sábados y lunes, que por cierto me interesa mucho librar entre semana para ir a hacer gestiones, así que si me toca domingo-lunes pues tampoco lo hago ascos.
Yo curro de lunes a viernes turnos rotativos mañana - noche - tarde, cada dos semanas cambio, de 6 a 14 de 14 a 22 y de 22 a 6, y tengo ke decir ke es de puta madre...

sorprendentemente el peor turno es el de tarde! me levanto tarde y ya no ago na, hay ke comer mu pronto, y llegas a casa tarde...

p.d: grafos roolz! cawento
Bueno esos turnos que has puesto no son demasiado malos, al menos no tienes turno de noche que es el que mas trastorna.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Melkorian escribió:Los turnos buenos, son rotativos.. pero diarios, un dia haces un turno de tarde de las 3 o 4 de la tarde hasta las 12, 1 o 2 de la mañana y al dia siguiente tienes que entrar a las 8 de la mañana.
Esos si que son buenos

Sí,claro,por eso están los turnos anti-estress de las enfermeras que son 2 días de mañana,2 días de tarde y 2 días de noche...

Es demoledor, lo mejor es un turno estático.

Yo he trabajado a turnos rotativos y variables, es lo peor.
LAPUTA escribió:sorprendentemente el peor turno es el de tarde! me levanto tarde y ya no ago na, hay ke comer mu pronto, y llegas a casa tarde...

Ya, y en el de mañana llegas a casa muerto de sueño por el madrugón y a echar la siesta un par de horitas... No sé tú.

¿Por qué será que, aunque durmamos de 22 a 6, estamos con sueño todo el día, si son 8 horas descansando? ¿Será psicológico?
hombre, mira, yo nunca he trabajado asi, pero te doy mi opinion, eso tiene que acabar quemando, nunca te acostumbras al turno, yo personalmente prefiero un turno fijo, y mi turno preferido es la tarde, te levantas tarde, o tienes toda la mañana para hacer cosas, comes prontito y luego llegas a casa y tranquilamente cenas y puedes ver pelis, o irte por ahi con los amigos, o jugar hasta tarde, etc
SLAYER_G.3 escribió:hombre, mira, yo nunca he trabajado asi, pero te doy mi opinion, eso tiene que acabar quemando, nunca te acostumbras al turno, yo personalmente prefiero un turno fijo, y mi turno preferido es la tarde, te levantas tarde, o tienes toda la mañana para hacer cosas, comes prontito y luego llegas a casa y tranquilamente cenas y puedes ver pelis, o irte por ahi con los amigos, o jugar hasta tarde, etc

Ummm, tengo otra entrevista para otro curro de 9 a 18 con una hora para comer. Me pagan más y trabajo es más de mi línea. Ya os contaré.
Mucha suerte superlopez, a ver si pillas este curro nuevo que un horario fijo viene muchísimo mejor.
visjoner escribió:
Ya, y en el de mañana llegas a cada muerto de sueño por el madrugón y a echar la siesta un par de horitas... No sé tú.

pos yo llego a casa a las 7, me duermo hasta la hora de comer y oyes ni siesta despues de comer ni nada, y estoy fresco como una rosa... [poraki]

P.D: 2 semanas de turno de tarde: no e encendido la 360 ningun dia, solo el finde... y yendo por la mañana, me cepille le mass efect y el assasins creed en 2 semanas... xD
SuperLopez escribió:Ummm, tengo otra entrevista para otro curro de 9 a 18 con una hora para comer. Me pagan más y trabajo es más de mi línea. Ya os contaré.
Hola !!

Al final que ha pasado, estoy intrigada.

[bye]
Hum, yo trabaje un par de meses en la fabrica de BSH (Balay-Bosch) en Montañana (Zaragoza) y ahi tienen turnos de 8 horas que rotan cada 2 semanas. De 6 a 14, y de 14 a 22. El turno de noche era fijo. Yo.. trabaje 2 semanas en mañana, me rotaron al otro turno, y a las 2 semanas me ofrecieron ir de noche (20% mas de sueldo :O) y accedi, y alli pase el mes restante.

El peor turno para mi era el de tarde... recien comido, no era capaz de mantenerme despierto.
Yo estaba de teleoperador en Orange con turnos rotativos. Libraba dos fines de semana al mes y cuatro días sueltos, que no tenían por qué estar juntos.

Luego a parte, cuando estaba a 6 horas, rotaba de 3 a 9 y de 4 a 10.

A la larga es un porculo, porque por mucha antelación horaria que tengan es un coñazo planificarse y quedar con la gente.

Ahora estoy en otro lado, con intensiva de lunes a viernes (10 a 6 o 9 a 5, sigo rotando). Es mucho mejor en cuanto a calidad de vida, aunque el no trabajar fines de semana baje un poco el salario.

Aunque ahora mismo salgo del curro y me voy a mi oficina, cualquier día me sale una úlcera.
Yo estoy currando ahora mismo a turnos rotativos. La verdad es que para mí el mejor turno es el de tarde ya que por la mañana puedo ir a hacer recados/compras y/o despertarme más tarde. El peor el de noche, basicamente porque en ese turno siempre está el mismo jefe de turno que es un pelma y al que tengo que aguantar durante 8 horas sus gilip*lleces y bueno por la mañana, según, es cuando más tensión hay y cuando están todos los jefes soplándote en la nuca XD y siempre hay algún cretino dispuesto a hacerte quedar como un gilip*ll*s. Otra cosa mala es que al ser 24x7 365 te toca currar los festivos y los findes y que, al menos en mi curro, se suelen trabajar demasiados días y librar pocos.

Lo bueno, por destacar algo, es que trabajo 8 horas y punto, no tengo que hacer horas extras, ni tengo jornada partida. Los turnos son de las 7-15, 15-23 y 23-7. Los findes suelen ser tranquilos por la mañana/tarde. Por la noche (la del sábado al domingo) suele ser de bastante curro por hacer ipls (si como en la psp pero a una partición de un Z/series - curro en un banco).

En cuanto al sueldo, no está mal pagado en comparación con lo que estoy viendo por infojobs aunque desearía abandonar los turnos de una vez (llevo ya 2 años) volver a tener findes y un horario fijo para poder hacer planes, hacer viajes y tal.

Eso es todo, la verdad es que me voy a ir a sobar ya que mañana empiezo de noche. Qué pereza... y son 7 días seguidos. Si tenéis alguna duda o consulta exponerla e intentaré ayudaros.

Salu2!
lo mejor es un curro de oficina de l-V y sin turnos por lo menos para mi.
Entrar a las 8-9 y salir a las 5-6 me gusta bastante, y si tuviese que elegir turnos elegiria turno de 7 a 3 xra drmir la siestecilla y tener más tiempo libre.

Los demás turnos los veo fatal.
El de noche, no hace falta que te comente lo malo que es, y el de tarde, como te han dicho, te levantas tarde, comes pronto y llegas a casa tarde también.

Trabajo a turnos buuuuuuuuu

xD
Yo estoy 3 dias trabajando de turno de mañana y 2 que libro (7 horas), luego entro de noche 3 dias (9 horas) y libro 2 y luego por último de tarde 3 dias (8 horas) y libro 2.

Se lleva bien dependiendo del dia. por la noche te pasas viendo peliculas todo el turno ;-)
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Te acostumbras fácil a los turnos. Lo bueno es que no hay turnos partidos. Lo malo que a veces es difícil organizarse. Pero vamos, yo estoy contento.
Bueno pues al final me ha salido el curro de los turnos.

No está nada mal, trabajo un fin de semana y medio al més y los otros dos los tengo libres, los turnos no están mal, se llevan bien y lo bueno es que tengo unos compañeros muy enrollaos.

La verdad es que estoy bastante contento, teniendo en cuenta que en mis anteriores trabajos, había trabajado desde las 8 de la mañana hasta altas horas de la noche y algunas veces hasta la madrugada.

No hay color.

Gracias a todos por los comentarios.
Bueno pues aquí uno que opina difernente. Para mí el peor turno con diferencia pero con diferencia brutal es el de la tarde. Te levantas, comes, te vas a trabajar y luego te acuestas a las mil, toda la semana a la basura.
He estado de noche 3 años y pico y era lo mejor del mundo, si tenía que hacer cosas por la mañana las hacía, y si no, toda la tarde para hacer el oso. Me levantaba a las 12 me iba al gym y luego toda la tarde libre. Los findes empezaban a las 06 del viernes, osea que para irme viernes, sábado y domingo no tenía que pedir días ni horas ni nada.

Este verano lo quitaron y me han ehcho un desgraciado, cobro 300 euros menos, para hacer ocho horas de mierda pierdo casi 11, tengo que comer allí o directamente no me sale rentable ir a trabjar, y luego salgo a las 18 reventao y ya he tirado todo el puto día a la basura, uno detrás de otro.

No sé, será cuestión de costumbres pero no lo aguanto, lo más seguro que me vaya.

Saludos
Kojimasex escribió:Bueno pues aquí uno que opina difernente. Para mí el peor turno con diferencia pero con diferencia brutal es el de la tarde. Te levantas, comes, te vas a trabajar y luego te acuestas a las mil, toda la semana a la basura.
He estado de noche 3 años y pico y era lo mejor del mundo, si tenía que hacer cosas por la mañana las hacía, y si no, toda la tarde para hacer el oso. Me levantaba a las 12 me iba al gym y luego toda la tarde libre. Los findes empezaban a las 06 del viernes, osea que para irme viernes, sábado y domingo no tenía que pedir días ni horas ni nada.

Este verano lo quitaron y me han ehcho un desgraciado, cobro 300 euros menos, para hacer ocho horas de mierda pierdo casi 11, tengo que comer allí o directamente no me sale rentable ir a trabjar, y luego salgo a las 18 reventao y ya he tirado todo el puto día a la basura, uno detrás de otro.

No sé, será cuestión de costumbres pero no lo aguanto, lo más seguro que me vaya.

Saludos

Yo he estado casi un año entero de tarde, y salvo por el dinero y los fines de semana, que los he aprovechado bien...casi se podria decir que he tirado un año a la basura.

Mi turno era de 15.00 a 22.30.
Entre que llegaba a casa, cenaba, reposaba la comida y demas (eso si no me iba con los amigos a dar una vueltecilla) me daban las tantas.

Despues por la mañana te levantas tarde, y la mitad de los sitios abren de 10 de la mañana en adelante, y en cuanto te dan la 1 del medio dia ya tienes que estar comiendo porque entre pitos y flautas....
Bueno, yo antes trabajaba como Kojimasex, siempre de noche, en un taller pequeño, y igual, estaba encantado. Asi estube 3 años. Despues de la mili, volví al mismo taller, pero ahora con turno partido, de 7 a 14 y de 15 a 18 y un puto asco, todo el dia ahi metio, salias petao y sin ganas de nada. Luego me pase a otro taller en turnos rotativos mañana - noche de 12h, y ahora he triunfao xD
1a semana 6 dias de 6 a 14 (lunes a sabado)
2a semana 6 dias de 14 a 22 (lunes a sabado)
3a semana 6 dias de 22 a 6 (lunes a sabado)
4a semana NO curras.

salgo el domingo a las 6 de la mañana y no vuelvo hasta el lunes de la siguiente semana. Lo llaman cuarto turno y esta de cojones! aunque durante 3 semanas pillas cacho luego pillas una semanita entera libre para tus cosas, viajes, escapadas, hacer obras em casa, fundirte las huellas dactilares en el pad etc etc. Además los sabados, aunque estan marcados en calendario, te los pagan aparte a un precio mas suculento, y si le sumas que curras con gente de puta madre con la que te intercambias las semanas libres o turnos para hacerlas coincidir con tus cosillas, pues tu diras! El mejor turno, la noche.
Joder, ése último esquema de turnos me ha parecido cojonudo, no lo había visto nunca.

Me tengo quebuscar otra cosa ya..

Saludos
33 respuestas