Turquía derriba un avión ruso en la frontera turco-síria

1, 2, 3, 4
Todo el mundo que ha leído algo sobre el DAESH o Estado Islámico sabe que Turquía es un aliado brutal del mismo, y que se está aprovechando del mismo para masacrar a los kurdos dentro de la propia Turquía.
¿Por donde entran los terroristas? ¿Quien compra petróleo a ISIS? La respuesta es Turquía.

Y ahora que Rusia, en ayuda del gobierno legitimo de Siria, estaba vapuleando a ISIS y al resto de grupos terroristas, sucede esto.

Vivo en Lituania, y sí, es cierto que últimamente hay incursiones de aviones rusos en el espacio aéreo de Lituania y del resto de países bálticos, pero no es menos cierto que aquí, en Lituania, hay soldados americanos desplegados por la OTAN.
Pfeil escribió:Todo el mundo que ha leído algo sobre el DAESH o Estado Islámico sabe que Turquía es un aliado brutal del mismo, y que se está aprovechando del mismo para masacrar a los kurdos dentro de la propia Turquía.
¿Por donde entran los terroristas? ¿Quien compra petróleo a ISIS? La respuesta es Turquía.

Y ahora que Rusia, en ayuda del gobierno legitimo de Siria, estaba vapuleando a ISIS y al resto de grupos terroristas, sucede esto.

Vivo en Lituania, y sí, es cierto que últimamente hay incursiones de aviones rusos en el espacio aéreo de Lituania y del resto de países bálticos, pero no es menos cierto que aquí, en Lituania, hay soldados americanos desplegados por la OTAN.

Y quién se informa un poco más, sabe que tambien los hombres de Asad compran petróleo del ISIS, al igual que los kurdos.

Admás, los de Asad no están centrándose en el ISIS, están intentando ocupar primero el terriorio de Al Nusra y los restos del FSA, pese a que Putin mientan y digan que están combatiendo al ISIS. Lo que está haciend Asad es sencillo de comprender, destruir todo lo que pueda parecer una alternativa viable a su poder, para que luego sólo quede la opción de él o el ISIS. Ojo, que no digo que hagan mal en atacar a Al Nusra, lo que me parece mal es que digan que es el ISIS.

Y lo de Lutuania es normal, son parte de la OTAN, pero no tienen unas fuerzas armadas capaces de repeler un ataque a su territorio y han pedido ayuda.

Mirad un poco de información sobre Rusia, Finlandia y Suecia. Las dos últimas se están planeando seriamente entrar en la OTAN por las contínuas acciones rusas, algunos lo darán poca importancia, pero que hagan simulacros de bombardeos sobre tus ciudades no debe hacer mucha gracia.
Y por que no pillamos a estos putos jefes de estado, los metemos en una habitación y que se maten entre ellos? Pero no.. Es mejor que si hay una guerra a gran escala, vayamos a morir nosotros y sin rechistar, bajo consignas de honor, patriotismo, odio, etc.. Asco.

Solo quería desahogarme.
angelillo732 escribió:Y por que no pillamos a estos putos jefes de estado, los metemos en una habitación y que se maten entre ellos? Pero no.. Es mejor que si hay una guerra a gran escala, vayamos a morir nosotros y sin rechistar, bajo consignas de honor, patriotismo, odio, etc.. Asco.

Solo quería desahogarme.

O porque no van a sus casas y se inmolan con ellos?
No,es mejor hacer daño a la gente de a pié.
Pfeil escribió:Todo el mundo que ha leído algo sobre el DAESH o Estado Islámico sabe que Turquía es un aliado brutal del mismo, y que se está aprovechando del mismo para masacrar a los kurdos dentro de la propia Turquía.

Hay soldados americanos y de muchas nacionalidades...porque son de la OTAN y es el propio país el que ha aceptado que sea la esa organización la que vele por su seguridad, ya que ellos no podrían hacer frente a las potenciales amenazas. Es más, muchas veces no es la OTAN la que se ofrece, si no este tipo de países quienes lo solicitan.
Rusia no tiene ningún acuerdo, ni permiso, ni derecho a violar el espacio aéreo de Lituania...pero lo hacen. Y lo hacen siendo plenamente conscientes de sus actos. Rusia no es precisamente pequeña, así que si quieren hacer maniobras o cualquier cosa, por espacio no va a ser...pero prefieren tocar los huevos a todo el mundo y luego hacerse las víctimas.

En el caso de Turquía, habrán tocado los huevos anteriormente y los turcos estarían esperando la mínima oportunidad para tirarlo abajo.
Y lo de que el caza ruso no es una amenaza para Turquía...eso es porque lo decidimos en Eol o qué? Si fuese americano se diría que se les está bien por meterse donde no deben y que si imperialistas y bla bla bla. Pero si los rusos meten un caza en territorio de otro país y se lo tiran, decimos que pobrecitos si ellos solo estaban por allí para tirar caramelos y confeti.
Si fuera un avión de pasajeros, de transporte de tropas o algo así pues vale. Pero una caza es una amenaza en potencial. Yo no veo mal que lo derriben. Así se entera Putin que no puede hacer lo que le de la gana cuando le de la gana (como en Ucrania ejem ejem)
Jamig20 escribió:

Hay soldados americanos y de muchas nacionalidades...porque son de la OTAN y es el propio país el que ha aceptado que sea la esa organización la que vele por su seguridad, ya que ellos no podrían hacer frente a las potenciales amenazas. Es más, muchas veces no es la OTAN la que se ofrece, si no este tipo de países quienes lo solicitan.
Rusia no tiene ningún acuerdo, ni permiso, ni derecho a violar el espacio aéreo de Lituania...pero lo hacen. Y lo hacen siendo plenamente conscientes de sus actos. Rusia no es precisamente pequeña, así que si quieren hacer maniobras o cualquier cosa, por espacio no va a ser...pero prefieren tocar los huevos a todo el mundo y luego hacerse las víctimas.

En el caso de Turquía, habrán tocado los huevos anteriormente y los turcos estarían esperando la mínima oportunidad para tirarlo abajo.
Y lo de que el caza ruso no es una amenaza para Turquía...eso es porque lo decidimos en Eol o qué? Si fuese americano se diría que se les está bien por meterse donde no deben y que si imperialistas y bla bla bla. Pero si los rusos meten un caza en territorio de otro país y se lo tiran, decimos que pobrecitos si ellos solo estaban por allí para tirar caramelos y confeti.
Si fuera un avión de pasajeros, de transporte de tropas o algo así pues vale. Pero una caza es una amenaza en potencial. Yo no veo mal que lo derriben. Así se entera Putin que no puede hacer lo que le de la gana cuando le de la gana (como en Ucrania ejem ejem)

Pa que te toques un poco:https://www.youtube.com/watch?v=2TT0SxVF0P8
Bolo_assassin escribió:
Jamig20 escribió:

Pa que te toques un poco:https://www.youtube.com/watch?v=2TT0SxVF0P8

Mola mucho más el libro.
Tampoco sé qué tiene que ver esa película con el tema que aquí se trata...
Aquí nadie defiende que Rusia viole el espacio aéreo de ningún país (lo que comentáis de que andan moscas con Rusia es verdad, aunque también hay unos niveles de histeria...).

A Rusia no le gusta tener a la OTAN a las puertas de su casa. ¿Acaso hay algo que objetar a eso? Mientras Rusia solo tiene dos bases fuera de su territorio (que yo sepa), Estados Unidos (la OTAN es básicamente lo que dice Estados Unidos) tiene:

Imagen

Cuando la URSS se colapsó, Bush le prometió a Gorbachov que la OTAN jamás iría más allá de Alemania. Hoy la OTAN está en las mismísimas puertas de Rusia.

Rusia es el único país del mundo que está siguiendo las leyes internacionales en Siria, dado que es el único país que actúa en dicho país con el beneplácito del legitimo gobierno. Estados Unidos, Francia, etc... están bombardeando un país sin haberse dignado a pedir permiso a Al Assad.

Y ahora que Rusia está dándoles lo suyo a los terroristas, pasa esto.

No defenderé las incursiones rusas en aguas de Suecia o en el espacio aéreo de otros países (cosa que, por otra parte, lleva décadas haciendo EEUU con los famosos U2), pero culpar a Rusia en este caso tiene tela. Desde mi punto de vista.
Nosolosurf escribió:Creo que salvo alguno , los que estamos aquí no nos hemos posicionado . Ni los rusos son unos salvadores ni Turquía es una Santa ....

¿Decías? Mira el hilo 5 páginas y 20 horas después.
Jamig20 escribió:Y lo de que el caza ruso no es una amenaza para Turquía...eso es porque lo decidimos en Eol o qué? Si fuese americano se diría que se les está bien por meterse donde no deben y que si imperialistas y bla bla bla. Pero si los rusos meten un caza en territorio de otro país y se lo tiran, decimos que pobrecitos si ellos solo estaban por allí para tirar caramelos y confeti.

Pues ahora los rusos están desplegando sistemas S400, ya verem os si tienen huevos los turcos de volver a hacer esto, porque avión que detecte ese sistema, avión que se va al suelo.
Hadesillo escribió:Turquía, ese país que se pasa los días invadiendo el espacio aéreo sírio, armenio o griego, dando lecciones XD
No es más que una operación para entorpecer los pasos hacia la convergencia entre Rusia y Europa para luchar contra su Estado Islámico y sus rebeldes "moderados".

He resaltado en negrita lo que para mi es el quid de la cuestión. Estoy convencido de que esta acción de Turquía estaba ya planeada y premeditada conjuntamente con EEUU dando su apoyo y bendición. Últimamente se estaba produciendo un acercamiento entre algunos países europeos y Rusia, y esto desde USA no se estaba viendo con buenos ojos y había que cortarlo cuanto antes. Además había que hacerlo a través de un tercero, que en este caso el candidato idóneo era Turquía. Obviamente esto son conjeturas mías pero apostaría mi cuenta de steam XD a que algo de esto ha habido. EEUU no da puntada sin hilo y no pasan cosas de estas por improvisación.

Y claro, este tipo de titulares es el que busca nuestro amigo Obama, la fractura de las relaciones de Europa con Rusia. Luego más abajo podemos leer el ofrecimiento de Obama a Hollande, como diciendo, es con nosotros y no con esos con quien tenéis que ir de la mano.

Imagen
Pues compañero Brutus Malone, tu cuenta de Steam seguirá siendo tuya: EEUU acaba de imponer sanciones a Rusia "por la situación en la que se encuentra Siria."

Esto es un no parar. Estaba claro que Europa se estaba acercando a Rusia y que eso a Obama no le gusta (por mucho que Obama de bastante lástima y que Putin se le haya comido vivo en la escena internacional, no es tonto).
vittton escribió:
Nosolosurf escribió:Creo que salvo alguno , los que estamos aquí no nos hemos posicionado . Ni los rusos son unos salvadores ni Turquía es una Santa ....

Y esto a qué viene . Obviamente cuando puse ese post era lo que había , si el hilo se dividió en dos bandos ¿a mí que me cuentas? Yo me fui a dormir y veo este quote .... En serio , no sé qué pretendes citándome la verdad .
Pfeil escribió:Pues compañero Brutus Malone, tu cuenta de Steam seguirá siendo tuya: EEUU acaba de imponer sanciones a Rusia "por la situación en la que se encuentra Siria."

Esto es un no parar. Estaba claro que Europa se estaba acercando a Rusia y que eso a Obama no le gusta (por mucho que Obama de bastante lástima y que Putin se le haya comido vivo en la escena internacional, no es tonto).

Si os fijáis EEUU es el único país de la OTAN que ha dado su apoyo y respaldo ipsofacto a la metedura de pata de Turquía.

A parte de que un mierda como Turquía no se mete con un gigante como Rusia sin tener un primo de zumosol detrás diciéndole, tú tranquilo que si viene a pegarte ya me pongo yo delante a ver si tiene huevos.
Brutus Malone escribió:
Pfeil escribió:Pues compañero Brutus Malone, tu cuenta de Steam seguirá siendo tuya: EEUU acaba de imponer sanciones a Rusia "por la situación en la que se encuentra Siria."

Si os fijáis EEUU es el único país de la OTAN que ha dado su apoyo y respaldo ipsofacto a la metedura de pata de Turquía.

Es que está claro. Quizás me equivoque y resulte que Rusia, en este caso, es la mala. Pero me cuesta de creer. Y más con la historia que tiene Estados Unidos a sus espaldas (Libia, mismamente. Hace nada).

La respuesta de Rusia, por ahora, parece una respuesta calmada, pero contundente: envía los S400 y tiene un barco de guerra en la zona. Parece decir: "ha pasado una vez, pero no dos."

Además, ¿que gana Turquía con esto? ¿Más posibilidades de entrar en la Unión Europea?
Hace pocos meses Putin se presentó en Estambul para cerrar un acuerdo histórico: la ruta del gas ruso a Europa ahora pasaría por Turquía y no por Ucrania, por razones lógicas. Un chollo para Turquía. ¿Y ahora hace esto? ¿Tantas ganas les tienen a los kurdos?

No sé, no soy un experto en geopolitica, pero me parece un movimiento de mierda.
Aquí todos son malos, porque todos van a su puto interés y les importa tres puñetas las consecuencias a terceros, lo que pasa que unos van de frente y otros con disfraz de corderitos y ocultando sus movimientos. Al menos esa es mi sensación personal y subjetiva. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera.
Hay que tener en cuenta que desde Turquía se sienten ignorados, no se escucharon sus propuestas para la zona, EEUU está apoyando a los kurdos, los rusos han violado su espacio aéreo reiteradamente y acosado a sus aviones, ven como están bombardeando poblaciones turcomanas, etc.

Tenedlo bien claro, todos sabían que Turquía realizaría una acción contundente. Ya les habían avisado reiteradamente a los rusos, su embajador era plenamente consciente de las consecuencias de violar, por mínimo que fuese, el espacio aéreo turco.

Turquia es un aliado incómodo para EEUU, pero claro, para algunos EEUU está detrás de todo lo que pase.
Si EEUU apoya a Turquía es por un motivo bien claro, la OTAN se basa en un poder real de disuasión. Una vez que los turcos han dado el paso, EEUU debe ir detrás, pero dejando bien claro que es un asunto bilateral.

Los turcos estan con el dedo en el gatillo esperando el error ruso, es algo planeado por turquía para favorecer los intereses turcos, que no tienen que ser ni los de EEUU, ni Francia, ni la OTAN.

Luego direis que no hay motivos para creer la versión turca, pero por ahora son los rusos los que han mentido.
https://twitter.com/etkmkao/status/669263497612644353
LCD Soundsystem escribió:Luego direis que no hay motivos para creer la versión turca, pero por ahora son los rusos los que han mentido.
https://twitter.com/etkmkao/status/669263497612644353

No entiendo ese twit. O no entiendo el mapa. Qué representa y por qué implica que los rusos han mentido?
Son la contradicción de las 2 versiones rusas. En una realizaron las modificaciones, alterando la ruta del Su-24, en otra no, que se asemeja a la aportada por los turcos y que termina, casualmente, justo antes de entrar en espacio aéreo turco.

Sería como lo que hicieron con sus pruebas cuando el avión de civiles fue atacado sobre Ucrania.
Turquia apoya a los rebeldes, y parece que también a los yihadistas, tiene doble moral como EEUU...
LCD Soundsystem escribió:Son la contradicción de las 2 versiones rusas. En una realizaron las modificaciones, alterando la ruta del Su-24, en otra no, que se asemeja a la aportada por los turcos y que termina, casualmente, justo antes de entrar en espacio aéreo turco.

Sería como lo que hicieron con sus pruebas cuando el avión de civiles fue atacado sobre Ucrania.

Yo no veo mentira ahí, yo veo diferencia entre versiones. Lo mas probable es que esten mintiendo LOS DOS.

En cualquier caso y a partir de los mapas turcos, parece que lo mas probable es que el caza entrase en el espacio aéreo turco durante unos 17s y unas dos millas al cruzar la parte esa de Turquía que "se mete" en Siria. Incluso dando por buena la versión turca, eso no justifica el derribo. Pero bueno, con suerte esto debilitara la posición turca y les obligara a disimular mas su apoyo al ISIS, así que...
Si os fijais ahí aparecen 3 versiones, con contradicciones entre las 2 rusas, por tanto miente en alguna. Hay una versión parecida a la turca...

Lo que no hay que dudar es que los turcos estaban listos para disparar, seguramente el disparo se hizo durante los pocos segundos sobre Turquia, pero el impacto pudo ser sobre Siria.

Eso no quita que sea una acción temeraria.
Uno de los pilotos dice que ni entraron en territorio turco ni recibieron ningún aviso:
https://actualidad.rt.com/actualidad/19 ... ni-segundo
Aunque que va a decir. No podremos saberlo realmente.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
y ¿ alguno no se ha preguntado si el piloto del f16 turco actuo deliberadamente, por que simpatiza com el isis o con el supuesto ejercito de liberacion sirio, que sabemos esta en contra de los kurdos?.
o porque como se comentaba antes, " me jodes el negocio del contrabando de petroleo, que compro al isis muy barato "

creo que a erdogan se le ha ido su gobierno de islamistas " moderados " de las manos.
y que tiene al zorro dentro del gallinero.
Bajo mi criterio, se nota a donde apunta Turquia, es decir, a favor de quienes está.
Esto del derribo no fue ni un accidente, ni por sobrepasar sus fronteras [toctoc] [uzi]
pebero escribió:y ¿ alguno no se ha preguntado si el piloto del f16 turco actuo deliberadamente, por que simpatiza com el isis o con el supuesto ejercito de liberacion sirio, que sabemos esta en contra de los kurdos?.
o porque como se comentaba antes, " me jodes el negocio del contrabando de petroleo, que compro al isis muy barato "

creo que a erdogan se le ha ido su gobierno de islamistas " moderados " de las manos.
y que tiene al zorro dentro del gallinero.

Erdogan tiene altamente vigilados a los militares. Todo lo que hagan habrá sido bajo sus órdenes, bueno, salvo que los militares hagan un golpe de estado XD .

Se han "cargado" a los militares opuestos a sus acciones, pero todavía quedan suficientes que no quieren seguir sus ideas de una invasión militar sobre Siria... por ahora.

Como respuesta, los rusos han machacado a los turcomanos, unos bombardeos muy fuertes en la zona. Turquía está respondiendo moviendo carros de combate a la frontera, por ahora no son sus modelos más punteros, pero fueron modernizados y son muy superiores a todo blindado sirio.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
lamentablemente, turkia era un pais mas fiable politicamente de cara al exterior, cuando mandaba la junta militar pro otan y usa.
creo que en estos paises donde no saben separar la religion del gobierno civil lamentablemente, es lo que mas sensatamente mantienen en orden a esa sociedad.
ZACKO escribió:Turquia apoya a los rebeldes, y parece que también a los yihadistas, tiene doble moral como EEUU...

no es ningun secreto. turquia y rusia tienen intereses encontrados en siria:
turquia quiere quitar del poder a al-assad, mientras que rusia quiere que siga en el poder.

turquia esta apoyando a grupos rebeldes que luchan contra al-assad (no tiene por que ser el isis, se sabe que apoyan a al nusra y a los salafistas), y rusia esta bombardeando a los rebeldes, a los que apoya turquia y a los que no.

varios de estos grupos estan cerca de la frontera turca, por lo que los bombarderos rusos deben maniobrar con mucho cuidado para no incurrir en espacio aereo turco, porque luego pasa lo que pasa.

y se obvia el que es el mayor damnificado de estas acciones, que no es otro que holland, cuyo frente internacional anti isis se ve difuminado antes incluso de nacer.

aqui el problema va a ser si solo se va a combatir a isis, o no. porque bien, se elimina al isis de la ecuacion, pero sin aclarar el panorama de siria, las tortas seguiran a la orden del dia, mas o menos como ahora; unos luchando contra al-assad, y otros defendiendolo, se seguiria sin solucionar apenas nada, mas alla de que los muertos serian solo en damasco, en vez de en damasco y paris.

aunque tambien se puede dar el caso de que ya que estamos, borramos todo el tablero y a tomar por culo, pero ya digo que la otan y rusia tienen intereses totalmente opuestos alli.

dificil papeleta.

lo que esta claro es que al margen de que haya mega coalicion o no, cada bando hara sus trapicheos segun intereses, tendran objetivos individuales mas alla de los colectivos, y haciendo que diferentes partes de la coalicion se enfaden entre ellos, precisamente por el hecho de que estos objetivos individuales se solapen con otros.

y al hilo de esto, putin se va a acordar de lo de turquia, y se va a vengar. y no se va a vengar bombardeando una ciudad ni nada de eso, se va a vengar diplomaticamente, politicamente correcto, a traicion y dejando con el culo torcido a los turcos.
Según he leído el piloto afirma que no fueron interceptados, ni recibieron ningún tipo de aviso por parte de los aviones turcos(por mucho que saquen grabaciones, si no hay feedback no existe comunicación, ya que el otro puede no recibirlo o no entenderlo). Ya sólo con esto, de ser cierto, deja claro que esto ha sido un acto deliberado por parte de Turquía.

Luego también comenta que ni vieron la estela del misil y que fue algo totalmente inesperado, aunque no especifica si saltó algún tipo de alerta de misil en el RWR o no, pero si no dice nada me imagino que no fue así, lo cual indicaría que se trataba de un misil guiado por infrarrojos de seguimiento de calor. Probablemente el famoso Sidewinder
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Usa esta intentando que los rusos se enemisten con los turcos y los sirios
Alguien sabe las misiones del npc que te da el
arco, he ablando 3 veces con él y él la aldea pesquera no lo veo, será que tengo que hacer algo más? Que misiones son?
loli777 escribió:Alguien sabe las misiones del npc que te da el
arco, he ablando 3 veces con él y él la aldea pesquera no lo veo, será que tengo que hacer algo más? Que misiones son?

Revisa que hayas cumplido las tres siguientes:
-Alistarte en ISIS (habla con Ahmed y completa la subquest que te propone).
-Derribar un avión ruso; solo disponible tras haber completado la anterior.
-Impedir el concierto de rock en Bataclan.

PD: que nadie se ofenda por mi humor negro.
Taurus5 escribió:

Mierda me equivoque de hilo ja ja ja
Mil disculpas xd
Novi Beograd escribió:Según he leído el piloto afirma que no fueron interceptados, ni recibieron ningún tipo de aviso por parte de los aviones turcos(por mucho que saquen grabaciones, si no hay feedback no existe comunicación, ya que el otro puede no recibirlo o no entenderlo). Ya sólo con esto, de ser cierto, deja claro que esto ha sido un acto deliberado por parte de Turquía.

Luego también comenta que ni vieron la estela del misil y que fue algo totalmente inesperado, aunque no especifica si saltó algún tipo de alerta de misil en el RWR o no, pero si no dice nada me imagino que no fue así, lo cual indicaría que se trataba de un misil guiado por infrarrojos de seguimiento de calor. Probablemente el famoso Sidewinder

Y si no les avisaron y no vieron el misil ni lo detectaron, como es que se eyectaron del avión a tiempo antes de que fueran alcanzados????
Justo estaban probando los nuevos asientos eyectables en ese momento y se salvaron por eso, no?
El piloto puede decir misa y obviamente, lo que diga a la prensa va a ser para apoyar la versión oficial de Moscú.
No digo que sea mentira lo de que no les avisaran y tal. Puede ser cierto o no, va a ser difícil de averiguar. Pero la parte de que les alcanzó el misil y no lo habían detectado...no es tan creíble.
Jamig20 escribió:
Novi Beograd escribió:Según he leído el piloto afirma que no fueron interceptados, ni recibieron ningún tipo de aviso por parte de los aviones turcos(por mucho que saquen grabaciones, si no hay feedback no existe comunicación, ya que el otro puede no recibirlo o no entenderlo). Ya sólo con esto, de ser cierto, deja claro que esto ha sido un acto deliberado por parte de Turquía.

Y si no les avisaron y no vieron el misil ni lo detectaron, como es que se eyectaron del avión a tiempo antes de que fueran alcanzados????
Justo estaban probando los nuevos asientos eyectables en ese momento y se salvaron por eso, no?
El piloto puede decir misa y obviamente, lo que diga a la prensa va a ser para apoyar la versión oficial de Moscú.
No digo que sea mentira lo de que no les avisaran y tal. Puede ser cierto o no, va a ser difícil de averiguar. Pero la parte de que les alcanzó el misil y no lo habían detectado...no es tan creíble.

Precisamente esa es la parte más creible. Sencillamente porque es una versión rusa que deja mal a los rusos.

Habla mal de los sistemas de protección del avión ruso, no se enteraron de que estaban siendo atacados hasta el impacto, posteriormente se eyectaron. Un impacto de un misil no significa automáticamente la muerte de los pilotos.

Eso podría explicar las actuaciones rusas, sus sistemas no detectaron la amenaza y siguieron a lo suyo. Eso cuadraría con la versión turca de que les avisaron. Si les avisaron pero los pilotos no detectaron la amenaza, sería probable que no hiciesen maniobras para alejarse de la frontera turca. Pero tambien cuadraría con la versión rusa de un ataque por sorpresa. No se si el F-16 podría disparar un Sidewinder X con el radar apagado y basandose únicamente con el sensor del misil, pero podría ser una explicación.
Jamig20 escribió:

Creo que no sabes cómo funcionan los misiles Aire-Aire, ni cuál es su finalidad y para qué están diseñados. Estos misiles se hacen exclusivamente para atacar tanto los motores como las superficies de sustentación y control de un avión(alas, alerones, fuselaje, etc) no para destruirlo completamente ni para matar a los pilotos.

Es por eso que son tan ligeros, pequeños y pueden alcanzar velocidades tan altas. En concreto, de tratarse de un AIM-9 Sidewinder, este habría seguido el calor del motor y explosionado justo en la cola del avión, lanzando metralla hacia motor y fuselaje posterior. Por lo tanto, los pilotos normalmente no mueren a causa directa del misil, ya que la metralla tendría que atravesar metales muy duros y el propio blindaje de la cabina. De morir lo hacen si el avión de repente hace un viraje muy bestia a muchos G debido a la posible pérdida de control, o bien si justo en el momento en que el misil va a estallar inician una maniobra defensiva exponiendo el canopy a la metralla del misil.

Obviamente hay misiles más potentes que otros, no es lo mismo un Sidewinder que un Phoenix, pero normalmente actúan todos de la misma forma, aunque tengan mayor capacidad destructiva.

Y nunca un piloto se eyectará del avión si no tiene la certeza absoluta de que le viene un misil que no podrá esquivar y el cuál no fallará(verlo en trayectoria a pocos metros, estas situaciones son muy improbables) o bien cuando el misil impacta. Que tengas alarma de radar lock, o de misil que viene hacia ti, no significa que éste vaya a darte, o que te lo hayan disparado a ti, o que no inicies una maniobra defensiva. Eyectarse por alarma de misil es sencillamente como retirarse a medio partido, perdiendo un avión de millones de dólares, exponiendo tu vida tanto a las propias fuerzas del asiento de eyección que pueden joderte, como a luego vértelas con posibles fuerzas hostiles en tierra, con un armamento de defensa personal insuficiente.
Igualmente, nadie derriba un avión ruso por entrar 17s en tu territorio aéreo a la ligera. Para hacer algo así hay que tenerlo muy claro, y eso implica planificación anterior y órdenes de arriba.
Nosolosurf escribió:
vittton escribió:

Y esto a qué viene . Obviamente cuando puse ese post era lo que había , si el hilo se dividió en dos bandos ¿a mí que me cuentas? Yo me fui a dormir y veo este quote .... En serio , no sé qué pretendes citándome la verdad .

Nosolosurf, no iba por ti, ni tan siquiera era la idea de mi mensaje. Me faltó colocar algún emoticon o especificar más mi comentario.

Mis disculpas.
Hadesillo escribió:Igualmente, nadie derriba un avión ruso por entrar 17s en tu territorio aéreo a la ligera. Para hacer algo así hay que tenerlo muy claro, y eso implica planificación anterior y órdenes de arriba.

Exacto, es de primero de Diplomacia Internacional

Lo que dijo Putin de la puñalada por la espalda, es por que ni avisaron.

Está claro que quieren provocar a Rusia a que haga un movimiento en falso contra Turquía, para así deslegitimarlos de su misión en Siria

Pero Rusia no caerá en ese error , ya sabe como se las gasta EEUU y sus secuaces

----------------------------------------------------------------------

Por otro lado encontré esto

¿Quién tomó la decisión de derribar al SU-24, Ünal o García?

¿El comandante en jefe de la Fuerza Aérea turca, general Abidin Ünal o el general de división del Ejército del Aire español García Servert?

El espacio aéreo del sur de Europa, desde las Azores hasta la frontera oriental de Turquía con Siria, Irak e Iran, se vigila desde Madrid. En la base aérea de Torrejón se inauguró en febrero de 2013 el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (COAC) para el sur de continente. Lo dirige el general García Servent (Albares de la Ribera, 1958). A sus órdenes tiene a unos 200 militares de una quincena de países de la OTAN que disponen de 90 radares de última generación esparcidos por los casi once millones de kilómetros cuadrados de cielos que deben escrutar.

“Si hay que derribar un enemigo soy yo quien toma la decisión final”, declaraba el general, a principios de este año, en una entrevista con el diario El Mundo. La orden de interceptar, identificar y, si es necesario, derribar a un aparato sospechoso o enemigo debe partir de él – está localizable las 24 horas del día- o de uno de sus subordinados. El país miembro de la OTAN en cuyo espacio aéreo penetre un avión intruso puede, sin embargo, descolgarse del mando aliado integrado y tomar la decisión por su cuenta. Todo se desarrolla en cuestión de segundos.

http://www.elespanol.com/enfoques/20151125/81991802_0.html
Los turcos han dicho que van a dejar de hacer vuelos sobre Siria.... y mientras tanto los rusos se han puesto a ayudar a los kurdos.

Sobre el derribo, uno de los posibles motivos de que los rusos no captasen las advertencias turcas es por problemas con el modelo de radio que incorporan ¬_¬ http://www.janes.com/article/56295/russian-su-24m-communications-equipment-blamed-for-shootdown?from_rss=1&utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed
Un caza F-16 turco derribó el Su-24 ruso en respuesta a la destrucción de cientos de camiones cisterna que transportaban crudo a Turquía desde las zonas controladas por el Estado Islámico en Siria. Todo ese crudo lo compra y lo revende una empresa que pertenece a un hijo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló el ministro de Información sirio, Omran al Zoubi, en una entrevista concedida a la agencia RIA Novosti.

"Todo el crudo suministrado por esa empresa es propiedad del hijo de Recep Tayyip Erdogan. Por ello Turquía empezó a ponerse nerviosa cuando Rusia inició sus ataques a la infraestructura del EI y destruyó más de 500 camiones cargados de petróleo. Eso irritó a Erdogan [hijo] y su empresa. Además, no venden solo petróleo, sino también trigo y antigüedades de valor histórico", explicó el ministro.

En referencia a las explicaciones de Ankara sobre que el avión ruso fue derribado por haber violado el espacio aéreo turco, Al Zoubi dijo: "El propio hecho de un ataque sin previo aviso contra un avión que se encontraba en el espacio aéreo sirio, según contó el copiloto superviviente, confirma una vez más que Turquía está mintiendo. Al principio alegó haber enviado 10 advertencias, pero a continuación informó de que el avión [ruso] se encontró sobre el territorio de Turquía 17 segundos. Es técnicamente imposible enviar 10 advertencias en 17 segundos".

https://actualidad.rt.com/actualidad/192676-siria-avion-ruso-erdogan-hijo
Taurus5 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ZACKO escribió:Es técnicamente imposible enviar 10 advertencias en 17 segundos[/b]".

Pero si en los 5 minutos anteriores que es lo que alegan los turcos. Los 17 sg. fue lo que tardaron en tirarlo abajo una vez invadio el espacio aereo turco (supuestamente).

Imagen

Y para que veas que no es que quiera posicionarme, aqui te dejo al versión rusa del incidente:

Imagen

Según los rusos, los turcos les tendieron una emboscada, los F-16 turcos cruzaron al espacio aereo sirio para disparar un misil de corto alcance y salir huyendo a baja altura para volver a entrar en su territorio.

Independientemente de quien invadio el espacio aereo de quien (donde ambas naciones ya han demostrado precedentes; los rusos en el Bálticom paises limitrofes o la propia Turquia semanas antes del incidente y los Turcos... bueno, los turcos que se lo pregunten a los griegos, "solamente" 2.440 veces violaron el espacio aereo griego en 2014) y tendiendo claro que aqui ninguno va a admitir que estaba donde no debía, estoy plenamente de acuerdo en que fue una emboscada turca.
¿Turquía cobarde?: "Ankara hizo el trabajo sucio de EE.UU. al derribar el avión ruso"

La Turquía de Recep Tayyip Erdogan realizó el "trabajo sucio" contra Rusia de derribar el bombardero Su-24 en territorio sirio bajo la autorización de EE.UU. Esto explica el cambio repentino en la actitud del Gobierno turco, que al principio se mostraba "cobarde" y después adoptó una posición ofensiva gracias a la complicidad de Washington, afirman periodistas británicos.

Luego de que se expandiera la noticia de que la Fuerza Aérea turca había derribado un bombardero ruso, Turquía convocó una reunión de emergencia de la OTAN, alegando que Rusia violó su espacio aéreo. Erdogan estaba asustado porque temía la ira de Moscú, asegura el periodista Finian Cunningham en un artículo publicado en RT en inglés.

Pero sospechosamente, Turquía no se puso en contacto con Rusia para aclarar el 'desafortunado' siniestro, que hubiera sido lo lógico ante un grave incidente como este. La parte turca alegaba que no conocía la nacionalidad del avión derribado, pero al parecer, Ankara sabía muy bien que estaba cometiendo un acto siniestro, sostiene Cunningham.

Según el periodista, el hecho de salir corriendo a la OTAN sugiere que los turcos eran conscientes desde el principio que estaban realizado un acto ilícito contra Rusia, por lo que buscaban apresuradamente protección de la alianza militar encabezada por EE.UU.

"Hasta un día después del incidente, el Gobierno turco decía tímidamente que no deseaba una escalada de la tensión con su amigo Moscú. Sin embargo, 24 horas después Erdogan ya hacía declaraciones con un tono totalmente diferente, diciendo que Turquía no se disculpará ante Rusia por haber derribado su avión. Al contrario, adoptó una posición desafiante y dio a entender que es Moscú la que debería disculparse por supuestamente haber violado su espacio aéreo, a pesar de que las pruebas indican lo contrario".

Para Cunningham, Erdogan recibió una llamada de algún lugar instándole a tomar una posición agresiva hacia Rusia. Ankara habría realizado una emboscada a sangre fría contra el Su-24 ruso, y esta operación se habría llevado a cabo con la complicidad de EE.UU., que opera una base de la OTAN en la provincia turca de Hatay, fronteriza con Siria, precisamente donde ocurrió el incidente.

"Washington aprobó la emboscada sabiendo que la tensión geopolítica resultante del siniestro echaría por tierra la iniciativa de Francia, que pretende crear una amplia coalición contra el Estado Islámico en la que también participaría Rusia", asegura el reportero.

De hecho, EE.UU. "está rotundamente en contra" de tal coalición, debido a que el EI y otras organizaciones yihadistas son una "creación encubierta de Washington y países como Turquía", con el objetivo de derrocar al presidente sirio Bashar al Assad, finalizó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192793-turquia-erdogan-avion-rusia-eeuu

Me da asco todo el asunto , como cada país lo único que les interesa es defender sus intereses, aunque tengan que morir gente inocente para lograrlo, aunque tengan que realizar operaciones encubiertas, nos utilizan, nos manipulan.

Diputado iraquí: "EE.UU. se niega a bombardear los camiones con petróleo del Estado Islámico"

EE.UU. se niega a atacar a los camiones del Estado Islámico que transportan petróleo iraquí y sirio hacia Turquía, argumentando que estos son "objetivos civiles", revelaron altos representantes del Parlamento iraquí.

......

Además, el ministro de Información sirio ha anunciado que detrás del derribo del bombardero ruso Su-24 por un caza turco están los intereses del hijo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, propietario de una empresa que revende el petróleo del Estado Islámico.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192808-eeuu-negar-bombardear-camiones-petroleo-estado-islamico
Hay que tener cuidado con las noticias de RT y similares, son muy parciales y no dejan de ser prensa sensacionalista. Es como huir de la prensa sensacionalista occidental para caer en la rusa.

Lo que queda claro es que:

- Rusia ha violado repetidamente el territorio turco.
- Los turcos hablaron directamente con los rusos para que no se volviera a repetir.
- Los rusos han mostrado 3 mapas diferentes del vuelo de su avión.
- Está demostrado que hay Su-24 que han usado GPS de mano.
- A los rusos no les importa bombardear objetivos pese a que puedan causar bajas civiles, su población les respalda.
- Rusia miente constantemente en la localización de sus objetivos. Se están centrando en otros grupos y no en el ISIS.
- Turquía cuando bombardea se centra en los kurdos.
- Hay tráfico de petróleo por Turquía, del ISIS y de los kurdos.
- Desde la parte de Asad se compra petróleo del ISIS.
- EEUU ha atacado los camiones del petróleo cuando no han supuesto peligro para la población civil.
- Los rusos están apoyando a los kurdos.
- EEUU apoya una alianza con kurdos.
- Rusia ha llevado a soldados a combatir con las tropas de Asad, y no lo están haciendo contra el ISIS.
- Turquía y EEUU tienen opiniones muy diferentes sobre el conflicto Sirio, son aliados, pero los turcos van a lo suyo.
LCD Soundsystem escribió:Hay que tener cuidado con las noticias de RT y similares, son muy parciales y no dejan de ser prensa sensacionalista. Es como huir de la prensa sensacionalista occidental para caer en la rusa.

- Los turcos hablaron directamente con los rusos para que no se volviera a repetir.
- A los rusos no les importa bombardear objetivos pese a que puedan causar bajas civiles, su población les respalda.
- Rusia miente constantemente en la localización de sus objetivos. Se están centrando en otros grupos y no en el ISIS.
- EEUU ha atacado los camiones del petróleo cuando no han supuesto peligro para la población civil.
- Rusia ha llevado a soldados a combatir con las tropas de Asad, y no lo están haciendo contra el ISIS.
- Turquía y EEUU tienen opiniones muy diferentes sobre el conflicto Sirio, son aliados, pero los turcos van a lo suyo.

rusia nunca ha mentido en lo que se refiere a sus bombardeos. siempre ha dicho que esta apoyando al gobierno, y para el gobierno lo mas cercano son los turcomanos en el norte.

por mucho que haya tropas rusas combatiendo en siria, no puedes pedirles que combatan al isis si hay mas grupos rebeldes entre ellos.

si los rebeldes dieran un alto al fuego, el gobierno sirio es capaz de torear al isis con la ayuda de rusia.

pero occidente no quiere aflojar el collar de los rebeldes, porque esperan la caida del gobierno como agua de mayo.

los kurdos se han hecho con un amplio terreno al norte de siria, y ellos si combaten al isis. sin embargo turquia les esta torpedeando las acciones, porque los kurdos son un pueblo que, bueno, siempre han querido formar pais (y a ojos del mundo se lo esta ganando por combatir al isis) y desde turquia esto se ve como una ofensa.

turquia esta que no sabe donde meter la cabeza, porque lo que se esta planteando le viene mal en todas las direcciones. todas las posibles opciones le vienen mal. no tienen ningun movimiento para sacar nada positivo.
En Actualidad RT puedes leer noticias que no te dan en los otros medios, es bueno contrastar

Atenas: "Turquía ya no se atreve a violar el espacio aéreo griego"
Tras el ataque contra el avión militar ruso Su-24 Turquía ha disminuido significativamente el número de violaciones del espacio aéreo griego.

De acuerdo con los datos del Estado Mayor de Grecia, solo desde principios de este mes han sido detectadas más de 50 violaciones del espacio aéreo griego por parte la aviación turca. No obstante, el 24 de noviembre supuso un punto de inflexión en la actitud de Ankara, informa RIA Novosti.

Según una fuente diplomática de Atenas, tras el derribo del Su-24 los aviones turcos prácticamente han dejado de violar el espacio aéreo griego sobre el mar Egeo. Se informa de un solo caso, que tuvo lugar el 25 de noviembre, cuando un grupo de seis aviones turcos (dos con armas a bordo) sobrevolaron el país helénico.

El ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos, plantea el problema de las violaciones del espacio aéreo griego por parte de Turquía en todas las sesiones de ministros de Defensa de los países de la OTAN, y en la última sesión el representante permanente de Grecia ante la Alianza también informó a sus colegas sobre las infracciones turcas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192826-turquia-atreverse-violar-espacio-aereo-grecia

ReinLOL escribió:
LCD Soundsystem escribió:Hay que tener cuidado con las noticias de RT y similares, son muy parciales y no dejan de ser prensa sensacionalista. Es como huir de la prensa sensacionalista occidental para caer en la rusa.

rusia nunca ha mentido en lo que se refiere a sus bombardeos. siempre ha dicho que esta apoyando al gobierno, y para el gobierno lo mas cercano son los turcomanos en el norte.

por mucho que haya tropas rusas combatiendo en siria, no puedes pedirles que combatan al isis si hay mas grupos rebeldes entre ellos.

si los rebeldes dieran un alto al fuego, el gobierno sirio es capaz de torear al isis con la ayuda de rusia.

pero occidente no quiere aflojar el collar de los rebeldes, porque esperan la caida del gobierno como agua de mayo.

los kurdos se han hecho con un amplio terreno al norte de siria, y ellos si combaten al isis. sin embargo turquia les esta torpedeando las acciones, porque los kurdos son un pueblo que, bueno, siempre han querido formar pais (y a ojos del mundo se lo esta ganando por combatir al isis) y desde turquia esto se ve como una ofensa.

turquia esta que no sabe donde meter la cabeza, porque lo que se esta planteando le viene mal en todas las direcciones. todas las posibles opciones le vienen mal. no tienen ningun movimiento para sacar nada positivo.

Disculpa, pero eso es incorrecto. Rusia miente.
Rusia suele dar partes de los bombardeos, si buscas un poco podrás ver como muchos de los objetivos que dicen que son del ISIS, no lo son en verdad, así como dicen que han bombardeado zonas que realmente están en otras zonas. Por ejemplo: https://www.bellingcat.com/news/2015/11/11/geolocation-once-again-disproves-russias-targeting-claims-in-syria/

Lo que ha caracterizado a los rusos es dar información falsa, como decir que estaban bombardeando al ISIS cuando lo estaban haciendo al FSA al que llamaban un grupo no terrorista https://twitter.com/RT_com/status/649607337645355008 y para más cachondeo ofrecer apoyo aéreo al FSA mientras que ellos mismos lo estaban bombardeando ¬_¬ http://www.dw.com/en/russia-ready-to-provide-air-support-to-moderate-syria-rebels/a-18803406

Por no contar el ataque a hospitales https://www.bellingcat.com/news/2015/11/04/fact-checking-russias-claim-that-it-didnt-bomb-a-hospital-in-syria/ https://twitter.com/RobPulseNews/status/663689789124800512 o fábricas de pan.

Y claro, está bien que los rusos apoyen al gobernante legítimo de Siria, no pasa nada por que lance bombas sobre mercados o barrios enteros http://www.msf.org/article/syria-least-550-wounded-horrific-market-bombing-damascus-besieged-area#.VjY7F8IQFel.twitter. Si sois sensibles no os recomiendo buscar por internet más información sobre esos ataques.
Utilizando el video del incidente con el Su-24 publicado en la Red, los investigadores belgas Tom van Doorsselaere y Giovanni Lapenta calcularon la velocidad del avión ruso en el momento del derribo, que resultó ser mayor a la que había anunciado Turquía, informa el blog de la universidad.

Al analizar los datos, los científicos concluyeron que el bombardero ruso volaba a 960 km/h y partiendo de esto afirmaron que es muy poco probable que la Fuerza Aérea turca hiciera diez advertencias durante cinco minutos al Su-24, tal y como ellos anunciaron, ya que, tomando en cuenta la velocidad del bombardero y la distancia hasta la frontera del país, Turquía no podía llegar a la conclusión de que el avión ruso iba a entrar en su espacio aéreo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192852-evidencia-cientifica-turquia-mentira-advertencias-su24

y aunque hubiera entrado, no es sensato lo que ha hecho Turquia cuando ellos mismo violan el espacio aéreo de Grecia...

Eso de las 10 advertencias suena a una mentira muy gorda. Si hubieran sido ciertas no hubieran pillado desprevenido y atacado por la espalda al Su-24

Grave error de Erdogan, su impulso por proteger los barriles de crudo del isis le va a costar caro
ZACKO escribió:
Utilizando el video del incidente con el Su-24 publicado en la Red, los investigadores belgas Tom van Doorsselaere y Giovanni Lapenta calcularon la velocidad del avión ruso en el momento del derribo, que resultó ser mayor a la que había anunciado Turquía, informa el blog de la universidad.

Al analizar los datos, los científicos concluyeron que el bombardero ruso volaba a 960 km/h y partiendo de esto afirmaron que es muy poco probable que la Fuerza Aérea turca hiciera diez advertencias durante cinco minutos al Su-24, tal y como ellos anunciaron, ya que, tomando en cuenta la velocidad del bombardero y la distancia hasta la frontera del país, Turquía no podía llegar a la conclusión de que el avión ruso iba a entrar en su espacio aéreo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192852-evidencia-cientifica-turquia-mentira-advertencias-su24

y aunque hubiera entrado, no es sensato lo que ha hecho Turquia cuando ellos mismo violan el espacio aéreo de Grecia...

Eso de las 10 advertencias suena a una mentira muy gorda. Si hubieran sido ciertas no hubieran pillado desprevenido y atacado por la espalda al Su-24

Grave error de Erdogan, su impulso por proteger los barriles de crudo del isis le va a costar caro

No me sorprende.... que RT no diga que según esos señores Rusia miente: "A change of course of 90 degrees can only be achieved with an object that’s many times heavier or faster than the jet."

Sólo se quedan con lo que les interesa XD
157 respuestas
1, 2, 3, 4