Turquía derriba un avión ruso en la frontera turco-síria

1, 2, 3, 4
Now this is fun. Va a acabar mal la cosa...
Así me gusta comenzar bien el día }:/

Turquía en la unión europea ya [+risas] [mad]

A ver que excusan comentan si han invadido el espacio aereo o a saber...

saludos.
No me extraña, ya han sido varias veces en las que los Rusos han violado el espacio aéreo turco y han acosado a aviones turcos.

Coged un mapa, y mirad si hay posiciones del Isis por la zona.... Luego dicen que los rusos están combatiendo al ISIS cuando se están centrando realmente en otros frentes.

Además, parece ser que los rusos han estado bombardeando poblaciones con gente de origen turco.

Por otro lado, ya está confirmado que hay militares rusos combatiendo a pie con las tropas de Asad.

Edito para añadir: Parece que es un bombardero Su-24, no un caza como algunas fuentes indican. Hay que tener en cuenta que los Su-24 ya fueron objeto de polémica por su sistema de posicionamiento global. En algunas versiones han usado modelos rudimentarios, lo que podría explicar las violaciones del espacio aéreo turco. Imagen
También se ha posteado en el hilo de seguimiento de los atentados de París por si alguno quiere comentar ahí también.

1. Recordemos esto:

27/07/2012 La agencia REUTERS informaba: ”Turquía crea una base secreta para controlar operaciones militares en Siria. La base está situada en Adana, una localidad situada a unos 100 kilómetros de la frontera con Siria, y fue creada después de que el viceministro de Exteriores saudí, Abdulaziz bin Abdulá al Saud, visitase Turquía y pidiese que se creasen estas instalaciones. En Adana está situada la base militar de Incirlik, que da cobijo a tropas turcas y estadounidenses”

¿Por qué no iba a estar ese SU-24 sobrevolando esta zona?

2. El caza y los pilotos que lograron eyectarse antes de la colisión, al parecer, ha caído en zona Siria.

3. Tampoco Turquía mantiene a rajatabla lo del espacio aéreo. Ya han habido casos en los que Turquía ha sobrevolado espacio aéreo kurdo.

4. ¿Turquía quiere entrar en la UE? :-? :-? :-?

5. Occidente enfrentándose entre sí, el ISIS frotándose las manos.

6. Y Margallo diciendo el Domingo 15-N que igual países limítrofes con Siria deberían llevar a cabo la ofensiva terrestre. [qmparto] [qmparto]
Las primeras informaciones parecen indicar que un F-16 turco realizó el derribo.

Recordemos que España tiene tropas en turquía.... para prestar defensa antiaérea con los misiles Patriot.

Se debe señalar que los turcos también violaron el espacio aéreo Siro para hacer diferentes bombardeos, contra el ISIS y principalmente, contra los kurdos. Y que los Sirios ya derribaron un F-4 turco.
Los turcos dicen que lo han derribado con dos F16. Los rusos que han sido misiles tierra-aire.
Habiendo videos con el avión ardiendo se supone que no sería difícil de adivinar para alguien que entienda.
Los turcos dicen que avisaron al avión en más de 10 ocasiones durante 5 minutos, ante la falta de reacción de los rusos, les dispararon.

En uno de los anteriores encuentros, los rusos estuvieron blocando aviones turcos más de 5 minutos.

Edito para añadir que hay varios aviones de la fuerza aérea de Jordania despegando ahora mismo.
LCD Soundsystem escribió:Los turcos dicen que avisaron al avión en más de 10 ocasiones durante 5 minutos, ante la falta de reacción de los rusos, les dispararon.

En uno de los anteriores encuentros, los rusos estuvieron blocando aviones turcos más de 5 minutos.

Sólo estoy dando información, no intentando justificar a nadie. Ya veremos que ha pasado.
En un rato hay un informe de la OTAN.
Hadesillo escribió:
LCD Soundsystem escribió:Los turcos dicen que avisaron al avión en más de 10 ocasiones durante 5 minutos, ante la falta de reacción de los rusos, les dispararon.

Sólo estoy dando información, no intentando justificar a nadie. Ya veremos que ha pasado.
En un rato hay un informe de la OTAN.

Hombre, yo también estoy dando información, no intento justificar a nadie. Estoy dando información de las distintas versiones y poniendo en antecedentes, para ver que no es un problema aislado, es una cosa que ha sido reiterada y estoy dando una posible explicación. Los rusos se pueden acoger a que su GPS falló y que les indicaba erróneamente la posición.

Pero como dices, ya veremos, seguro que salen a la luz las conversaciones entre los el control aéreo turco y los rusos.
Vamosa ver ahora como reaccionan los rusos
No creo que pase nada, pinta a un error de Turquía. A partir de ahora se coordinarán más para que no pasen estas cosas.

Mucho peor fue cuando Rusia derribó, por error, un avión de pasajeros lleno de estadounidenses en plena guerra fría:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_007_de_Korean_Air

[mad]
Video supuestamente de uno de los pilotos muerto rodeado por rebeldes buenos. No se sabe si asesinado o muerto en la caída o la explosión.
https://www.youtube.com/watch?v=SNo_wFT_aD4
Esto pinta feo. A saber si hay detrás cosas que no sabemos.
La supuesta ruta que siguió el avión:
Imagen

La orden de derribar el avión ruso la dió personalmente el primer ministro Ahmet Davutoglu.
Realmente es increíble la cantidad de bandos/intereses de la zona, no se como acabará.

Por lo que he leído un par de helicópteros rusos han intentado rescatar a los pilotos, pero los rebeldes sirianos no les han dejado, Rusia los ha bombardeado luego, si es cierto seguramente el piloto que ha sobrevivido ya estará muerto.
Dicen ahora que ha muerto uno de los pilotos y el otro ha sido capturado por rebeldes sirios...
Edito. Voy con retraso.
No está confirmado, pero algunos dicen que un helicóptero Ruso ha sido destruido por un misil anti-tanque cuando estaba intentando rescatar a los pilotos. Pero como digo, no está confirmado.
La gran coalición que busca Francia contra ISIS y que quieren que incluya a Rusia y China, peligra con estas acciones.
Falkiño escribió:La gran coalición que busca Francia contra ISIS y que quieren que incluya a Rusia y China, peligra con estas acciones.

La otan no busca esa coalicion. Francia siempre elige mal a los aliados.
Marat escribió:
Falkiño escribió:La gran coalición que busca Francia contra ISIS y que quieren que incluya a Rusia y China, peligra con estas acciones.

Francia lo que tiene muy claro es quién es su enemigo. Si comparte enemigo con Rusia, es lógico que se alíen para atacarle. Aquí lo que huele muy mal es que países miembros de la OTAN parece que les interesa que prolifere el Estado Islámico, y ya no lo digo sólo por Turquía....
Turquía, país musulmán de más de setenta millones de habitantes y territorialmente en Asia que quieren se adhiera a la Unión Europea.

Luego la gente se pregunta por qué se está yendo a la mierda el proyecto europeo. Estamos dominados por genios de la geopolítica y lobbys que solo buscan dinero fácil y rápido. Lo demás les importa una puta mierda.
Brutus Malone escribió:
Marat escribió:

Francia lo que tiene muy claro es quién es su enemigo. Si comparte enemigo con Rusia, es lógico que se alíen para atacarle. Aquí lo que huele muy mal es que países miembros de la OTAN parece que les interesa que prolifere el Estado Islámico, y ya no lo digo sólo por Turquía....

Lo que pasa es que los intereses de muchos de los países de la OTAN son contrarios a los de Turquía. Los turcos van por su lado, pero como somos aliados debemos cubrirles el culo. :-| Es lo que pasa cuando te alías a un país, y no a unos ideales, la Turquía de Erdogan no es la misma Turquía que la de años atrás.

Y volvamos a recordar, el enemigo de Rusia no es solo el ISIS. Son todos los que estén encontra de Asad y actualmente no se están centrando contra el ISIS, pese a las mentiras que cuentan.
Algún país de la OTAN sí que comparte intereses con Turquía y con ISIS. ¿Os suena la Guerra Fría?
Esto no pinta nada bien, llevan un tiempo preparando el terreno para la "guerra"....
las bombas nucelares están cogiendo polvo
Pues se caldea más el ambiente ( si no lo estaba ya ) rebeldes sirios acaban de derribar uno de los helicópteros de rescate que acudían a rescatar a los pilotos .... Putin tiene que tener la vena a punto de reventar
Esperemos que se enfríe la cosa e impere la cordura, aunque aquí cada uno va a lo suyo sin importarle las consecuencias a terceros.
Mala cosa, se sabe algo de los pilotos?
hal9000 escribió:Mala cosa, se sabe algo de los pilotos?

Los capturaron y creo que están muertos.

Aquí noticia y video de cuando petan el helicóptero de rescate Ruso:
http://www.infobae.com/2015/11/24/17720 ... scate-ruso

Mala idea inflarle los huevos a Putin, no me mola un pelo. Obama se lo debe estar pasando en grande.
Poco a poco el lado pacifico que tiene la gente se va esfumando.....
Brutus Malone escribió:Aquí noticia y video de cuando petan el helicóptero de rescate Ruso:

Mala idea inflarle los huevos a Putin, no me mola un pelo. Obama se lo debe estar pasando en grande.

Sobretodo porque el lanzacohetes es sospechosamente similar a los lanzacohetes TOW de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

https://en.wikipedia.org/wiki/BGM-71_TOW
Brutus Malone escribió:
hal9000 escribió:Mala cosa, se sabe algo de los pilotos?

Los capturaron y creo que están muertos.

Aquí noticia y video de cuando petan el helicóptero de rescate Ruso:

Hay que tener en cuenta que Rusia bombardea a los rebeldes. No esperarán que les reciban con rosas...
Hay que tener en cuenta que Rusia bombardea a los rebeldes. No esperarán que les reciban con rosas...

Por supuesto, lo de los rebeldes sirios era esperable, pero lo que nadie se esperaba era lo de los turcos. A ver ahora qué dice la OTAN.
Brutus Malone escribió:

Por supuesto, lo de los rebeldes sirios era esperable, pero lo que nadie se esperaba era lo de los turcos. A ver ahora qué dice la OTAN.

La OTAN ? Todo quedara en una investigación que se alargará y alargará hasta que la opinión pública se haya olvidado del tema . Le dirán a Turquía que no lo vuelvan a hacer y santas pascuas , mientras Rusia seguirá encabronandose más y más .....

Por lo menos algo hemos avanzado , esto en el siglo pasado desembocaría directamente en una incursión de tropas .
amchacon escribió:Hay que tener en cuenta que Rusia bombardea a los rebeldes. No esperarán que les reciban con rosas...

Rusia ahora sabe que la convención de Ginebra se la pasan por el arco del triunfo. Creo que una vez más estos fanáticos con armas que adoran el Islam dan un ejemplo al mundo de que son seres humanos con quienes se puede hablar y acordar.
Falkiño escribió:
Brutus Malone escribió:Aquí noticia y video de cuando petan el helicóptero de rescate Ruso:

Sobretodo porque el lanzacohetes es sospechosamente similar a los lanzacohetes TOW de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

Pues según RT si , es un lanzacohetes estadounidense
https://actualidad.rt.com/actualidad/19 ... ruso-armas
Newport escribió:
amchacon escribió:Hay que tener en cuenta que Rusia bombardea a los rebeldes. No esperarán que les reciban con rosas...

Rusia ahora sabe que la convención de Ginebra se la pasan por el arco del triunfo. Creo que una vez más estos fanáticos con armas que adoran el Islam dan un ejemplo al mundo de que son seres humanos con quienes se puede hablar y acordar.

Pues igual que Rusia bombardeando civiles.
Una brigada turcomana asegura que ha matado a los dos pilotos rusos del caza derribado

http://www.europapress.es/internacional/noticia-brigada-turcomana-asegura-matado-dos-pilotos-rusos-caza-derribado-20151124154001.html

Estos quieren una guerra a gran escala, y lo estan pidiendo a gritos, y como la OTAN apoye a Turquia, españa se va a encontrar a ella, con que agarraros los machos, que las guerras mundiales empezaron con acontecimientos mas simples que estos.
amchacon escribió:
Newport escribió:

Pues igual que Rusia bombardeando civiles.

Rusia no bombardea civiles inocentes. Rusia bombardea lugares estratégicos donde los milicianos islámicos tienen localizada su posición. Igual que los aliados hicieron en la Segunda guerra mundial matando miles de civiles inocentes muchas veces. Eso es la guerra o un bombardeo. ¿Acaso crees que esos milicianos no se esconden entre civiles inocentes para que hagan de escudos humanos? Así de bonitas son las guerras.
Nosolosurf escribió:
Falkiño escribió:

Pues según RT si , es un lanzacohetes estadounidense
https://actualidad.rt.com/actualidad/19 ... ruso-armas

Si no es un TOW es una variante del TOW. En el vídeo incluso se ve el cable de guiado.
Falkiño escribió:

A ver si va a ser que EEUU arma a los rebeldes, ¡madre mía, qué sorpresa sería!

Sí sorpresa [carcajad] , eso es lo que muuuuucha gente lleva muuuuucho tiempo diciendo y al ISIS también. Todo con tal de dar por culo a Rusia. Y quién te crees que apoyó a los rebeldes en Ucrania para que llegaran al poder...
(mensaje borrado)
Brutus Malone escribió:

Sí sorpresa [carcajad] , eso es lo que muuuuucha gente lleva muuuuucho tiempo diciendo y al ISIS también. Todo con tal de dar por culo a Rusia. Y quién te crees que apoyó a los rebeldes en Ucrania para que llegaran al poder...

/sarcasm

Pero si no es ningún secreto que arman a los rebeldes :-? .
popo90 escribió:que se jodan los rusos, ya esta bien de estos "terroristas" acojonando siempre al mundo y amenazando la paz mundial y la libertad.

Ellos defienden sus intereses y nosotros los nuestros, el que no este o no quiera estar en este barco, que coja las maletas y se largue a rusia, irán, venezuela etc etc

el que me conteste, a mis ojos, no es mas que un traidor, un despojo

Me encanta este tipo de post , tienen un nivel de cuñadismo over 10000 XD .

Y ....sorpresa !!! irán ahora ya no es eje del mal , es aliado de Estados Unidos

Cambiando de tema :
En fin . Nos olvidamos entonces de todos los recorte de libertades del gobierno Ruso , de un avión de Malaysia Airlines y demás sobradas rusas con tal de "creer" que se ataca al islam .

Si los gobiernos occidentales quisieran , DAESH no estaría activa , pero hay que vender armas , y comprar petróleo barato
157 respuestas
1, 2, 3, 4