› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yotsuba escribió: Creo que queda bastante claro.
Yui_K escribió:Hombre, el dolor es un síntoma de que algo no va bien, francamente si tenías tanto dolor sería mejor que te preocupases por la razón de que te duela tanto la espalda, y si la conoces pues oye, trata de corregirla.
Tempano escribió:Las Pikachu... jue se me olvidaba uno que citaban aunque no es pasti, es el Terbasmin Turbuhaler (TOMA YA) imprescindible para alergicos...
LadyStarlight escribió:Yo creo que esta es la clave: si el medicamento es peligroso no debería venderse sin receta o no debería estar al alcance de los niños o de los adolescentes irresponsables.
Por lo tanto no debería de haber problemas en que alguien diga "XXXXX es fabuloso para YYYYYY", ya que si hace falta receta hay que pasar por un médico para conseguirlo.
[...]
Aunque tú le digas al médico que te recete XXXXX el médico no tiene por qué hacerlo. Este hilo tampoco es tan peligroso como algunos lo pintáis. Si el medicamento es de uso común y se vende sin receta, este hilo no iba a dar más información que la que cualquiera puede saber, como que el ibuprofeno va bien para dolores de cabeza. Y si se vende sin receta y puede ser peligroso, como por ejemplo la aspirina, no es algo que tengamos que controlar en EOL, es algo que deberían controlar en las farmacias.
en eso te doy la razon!!!Retroakira escribió:Una mierda de Nolotil en ampollas te puede hacer una úlcera tamaño puño si se toma sin control y a boleo, con lo cual no me parece normal que alguien entre aquí y diga "A mí cuando me duelen las muelas me tomo un Nolotil ampollas" porque lo puede ver un chaval de 12 años, le duele la muela, se toma uno, como no le hace efecto instantáneo se toma otro, y mañana al hospital con una úlcera.
Sini escribió:lo mejor para algun problema muscular, aparte del ibuprofeno(es bastante suabe), es el diazepan, pero te da una tomatera y una desganez que no veas.
Para los dolores de cuello de estos que no te puedes ni mover es lo mejor.
Indicaciones y Uso escribió:Las indicaciones incluyen los desórdenes de ansiedad, pánico, ayuda para el espasmo muscular, convulsiones, síndromes de abstinencia al alcohol, sedación preoperatoria y medicación preanestésica .
Contraindicaciones escribió:El diazepán se asocia con tolerancia, dependencia física y psíquica , y síndrome de abstinencia a parecido a la deprivación alcohólica.
Contraindicaciones escribió:El diazepán debe usarse con cuidado reduciendo las dosis en el anciano, en pacientes con deterior hepático y renal y cuando se administran a la vez otros depresores del SNC como narcóticos, barbitúricos, anticolinérgicos y alcohol .
Contraindicaciones escribió:La sobredosis de benzodiazepinas, se manifiesta por una excesiva somnolencia, confusión, coma , hipotensión, y depresión respiratoria que puede ser tratada con flumazenil. El flumazenil tiene una corta acción competitiva antagonista sobre el receptor de las benzodiazepinas a .2 mgr IV sobre 15 segundos cada 60 segundos hasta que hasta conseguir el nivel deseado de conciencia con un máximo de 1 mgr.
trynky escribió:
te haces una idea de lo ke estas diciendo a la gente que se tome, con un problema muscular ¿?¿??
se emplea como coadyuvante para el alivio del dolor musculo-esquelético debido a espasmos o patologia local(imflamacion de músculos o artuculaciones, raumatismos, etc)
un máximo de 1 mgr
The_Blind escribió:trynky ¿tú no te lees todos los prospectos verdad? es que si lo hicieras te darías cuenta de que no tiene demasiado fuera de lo común en lo que has puesto. Los medicamentos no son un juguete, pero no es peligroso tomarse algo mientras mires el prospecto y puedas comprarlo sin receta médica. Con receta, si tienes la receta, es que te hace falta. No veo el problema del hilo
Sini escribió:
Parece que te has leido la revision del prospecto de los años 70.
Sini escribió:Esto lo has puesto tu:
eso de maximo 1 mg , si para una sobredosis necesitas mas de 700 mg.
Las pastillas son de 5 mg y en el las indicaciones pone que no sobre pases de 2 pastillas(10mg).
Y por supuesto, tendran sus advertencias dirijidas a determinadas personas como embarazadas, conductores....
Creo que has citado lo que te ha pareceido......
He dicho que si hace falta receta para comprarlo no es bueno, si se compra sin receta, con seguir las instrucciones del prospecto te vale para no matarte. Y con lo de los niños... te diría Darwin, pero, siendo menos cruel, suele decirse en los medicamentos que se mantengan alejados del alcance de los niños, y los padres deberían tener cuidado de esas cosas, y más si el niño está malo.trynky escribió:no es peligroso tomarse algo mientras mires el prospecto?¿
emmm... pero eso se llama automedicarse no¿?
imaginate ke alguien un niño encuentra en su casa un medicamento con receta que ha visto aki, y se lo toma. el k lleve receta, es mas razon para no ponerlo aki. puede tener el medicamento, pero no la receta. puede ver ke es para el dolor, y tomarse 3 por ke le duele muxo, es un niño. puede entrar en coma por una tonteria asi.
y si ke leo las recetas, mas k nada porke las suelo entiender. soy biologo.[...]
The_Blind escribió: suele decirse en los medicamentos que se mantengan alejados del alcance de los niños, y los padres deberían tener cuidado de esas cosas, y más si el niño está malo.
Weee! Si que es milagrosa sí, yo el primer día que me la tomé estaba por hacerle un monumento xDD Las sufres a menudo las migrañas?? Yo muy de vez en cuando, sobretodo con el calor y por baja tensión y eso, son una putada -_- cuídate ^^IsEnDiL escribió:+1000 al post que abré el hilo!
Di que si... realmente la Analgilasa es lo mejor que he provado.
Hace como 5 años que sufro de cefaleas tensionales (migrañas) y aparte de la reflexologia, lo unico que me ha funcionado despues de rechazar el consumo de psicotrópicos que me ofrecia el neurologo ha sido la analgilasa... milagro de pastillas
Reverendo escribió:No te lo tomes a mal pero no, no queda suficientemente claro. No te he criticado a tí. Simplemente constato que el post tiene su peligro. Nada más.
No te lo tomes como algo personal, que no lo es.
Algún médico o farmacéutico habrá posteando por aquí, pero pocos y el simple hecho de exponer en un hilo que tal o cual medicamento te ha ido de lujo para una migraña, puede hacer que alguien con poco criterio se lo tome así como así sin conocer la posología, efectos adversos o interacciones con otros medicamentos.
Te pongo un ejemplo: combinar ibuprofeno con acido acetilsalicílico es bastante poco recomendable, por no decir peligroso. Ambos medicamentos son de uso frecuente y de venta sin receta.
Yo sólo insisto en que cosas tan serias como la salud y la automedicación merecen todas las prudencias y cautelas del mundo. Y si algo es susceptible de ser peligroso o malinterpretado, al menos hay que considerar el morderse la lengua.
Un saludo.
Que entiendes por "automedicarse"?? porque pones las cosas de un modo que parece que estemos cometiendo pecado. Muchos de los que aquí hemos posteado medicamentos, antes los hemos consultado con el farmacéutico o médico. Creo que ya no es tomarse pastillas a boleo... Y aquí nadie incita al consumo, no he visto ningún post que diga: tomatelaaaasss, tomatelaasss!! xDtrynky escribió:tambien nosotros debemos tener cuidado, de no poner al alcance de los niños, hilos donde la gente dice que se automedica, con qué se automedica, y diciendo que es lo mejor del mundo, incitando a su consumo... no?¿?
IsEnDiL escribió:Eiii!!!
Pues si... ace unos 7 años mas o menos que sufro de migrañas... mi medico de cabecera decia ke yo no keria acer natacion, cuando lo ke pasava realmente era ke la presion del globo ke cubria la piscina en invierno me destrozaba la cabeza...
Empece a un tratamiento de reflexologia podal... al principio sufria unas 5 o 6 oras de migrañas al dia... tenia ke kedarme en casa a oscuras sin ningun ruido asta ke se me pasara... Mi medico me receto gelocatil... al ke genere tolerancia y casi adiccion, me tomava tres juntos y no me acian efecto GRACIAS MEDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL!
A los 3 años me mandaron al neurologo... (fueron rapidos xD) Para entonces con la reflexologia, mis migrañas avian disminuido asta convertirse en pekeños dolores de cabeza ke duraban medias oras algun dia a la semana... La visita al neurologo se resume en : O te atiborras de psicotrópicos o sigues con la reflexo...
Entonces, me incline con la reflexo (evidentemente xD) y un dia el farmaceutico me recomendo la milagrosa analgilasa , ke me sirve de una ayuda tremenda cuando no puedo acudir a mis sesiones o en momentos puntuales de estressss.
Es verdad ke los cambios de temperatura y ambiente suelen ser perjudiciales... sobretodo por la presion... ace tres dias ke no me duermo asta las 5 o 6 de la mañana.. o en caso de lograr dormirme antes de las 2 me despierto como muxo a las 7 sin poder dormir mas.. jejeje
y tu? como lo llevas?
Cuidate muxo! un beso!
jitarrista escribió:Trynky como puedes observar en la link que pusiste tu del diazepan pone que sirve como relajante muscular, asi que lee bien lo que tu mismo citas. Por otra parte ami este hilo me parece una gran idea ya que sirve como "recomendacion", ya se que cada persona es un mundo, pero esto es una recomendacion nada mas. Bueno volviendo al tema del hilo, yo suelo tomar neobrufen para las migrañas y me va de lujo. Salu2
Yotsuba escribió: Y aquí nadie incita al consumo, no he visto ningún post que diga: tomatelaaaasss, tomatelaasss!! xD
Sini escribió: lo mejor para algun problema muscular, aparte del ibuprofeno(es bastante suabe), es el diazepan, pero te da una tomatera y una desganez que no veas.
Para los dolores de cuello de estos que no te puedes ni mover es lo mejor .
Claro, quitamos el hilo de sexualidad, que puede dañar sensibilidades a algún niño, quitamos también el CEV, que da un mal ejemplo, por no hablar del Club del Ciruelo, claro.trynky escribió:tambien nosotros debemos tener cuidado, de no poner al alcance de los niños, hilos donde la gente dice que se automedica, con qué se automedica, y diciendo que es lo mejor del mundo, incitando a su consumo... no?¿?
aki se han puesto medicamentos que precisan receta médica, con efectos secundarios muy peligrosos.
si ves un niño ahogandose en la playa, le ayudas?¿ o dices... ayy, ke el padre hubiera tenido mas cuidado.
salu2
The_Blind escribió:Claro, quitamos el hilo de sexualidad, que puede dañar sensibilidades a algún niño, quitamos también el CEV, que da un mal ejemplo, por no hablar del Club del Ciruelo, claro.
Como ya te han dicho, si los medicamentos necesitan receta médica no hay problema porque no lo va a haber en cualquier casa o, en caso de que a alguien de la casa le hagan falta, los tendrá controlados; y si son sin receta, no hay problema. Además, lo repito, de esas cosas se tienen que encargar los padres, no gente que está escribiendo en un foro en internet. Si ves por una webcam que el niño se está ahogando, no puedes hacer mucho
The_Blind escribió:Claro, quitamos el hilo de sexualidad, que puede dañar sensibilidades a algún niño, quitamos también el CEV, que da un mal ejemplo, por no hablar del Club del Ciruelo, claro.
The_Blind escribió:Como ya te han dicho, si los medicamentos necesitan receta médica no hay problema porque no lo va a haber en cualquier casa o, en caso de que a alguien de la casa le hagan falta, los tendrá controlados; y si son sin receta, no hay problema. Además, lo repito, de esas cosas se tienen que encargar los padres, no gente que está escribiendo en un foro en internet. Si ves por una webcam que el niño se está ahogando, no puedes hacer mucho
DNKROZ escribió:Mis pastis preferidas son:
Fideos de Arroz (para los noodles y demases)
Espagueti (fresco)
Tortelini de pera
Cintas a la corsaria
Por mencionar algunas.
Salu2.
Retroakira escribió:
Los medicamentos no son NINGUNO un juego, y TODOS son peligrosos si no se administran correctamente, si se administran con receta serán más peligrosos, pero eso no significa que los que se venden sin receta no lo sean.
ALUCINO con que este hilo siga abierto...
NuSuKi escribió:Tortelini de pera??? Dónde venden eso?
Dios mío, qué madurez demuestras. Ya lo tengo todo mucho más claroRetroakira escribió:Si no sabes diferenciar entre decir "pues a mí me encanta la postura del perrito y chuparla con un condón de fresa" y decir "a mi cuando me duelen las muelas me tomo nolotil y cuando me duele un brazo diazepam" no seré yo quién te lo explique, para eso ya están los Lunnis y tus papás. [...]
¿Y entonces por qué intentas cuidarlos tú? si estoy de acuerdo, sólo digo que pretender que por no decir en internet "tal cosa va bien para los dolores musculares y tal para lo otro" no vaya a haber alguno que vaya al armario de las medicinas a ver qué se mete. Como no haría lo contrario si se dice.Retroakira escribió:[...] Al niño tienen que cuidarlo sus padres, y los medicamentos, recetarselos un médico.[...]
El hecho de que los vendan sin recetas significa que difícilmente te pase nada si te los tomas siguiendo las instrucciones; si no los venden con recetas es porque son más peligrosos y sí que podrías tener problemas aún siguiendo las instrucciones. Y una vez más, son los padres los que tienen que mantener los medicamentos fuera del alcance y la vista de los niños.Retroakira escribió:[...] No digáis más la estupidez de que "como no necesitan receta no tienen ningún peligro", como ya he dicho, tómate 3 o 4 nolotil en ampollas de un trago, preferiblemente en ayunas y luego me cuentas, o 5 ó 6 neobrufens o cualquier medicamento al que puedas tener alergia.
Los medicamentos no son NINGUNO un juego, y TODOS son peligrosos si no se administran correctamente, si se administran con receta serán más peligrosos, pero eso no significa que los que se venden sin receta no lo sean. [...]
Una vez más, si son con receta no debe haber peligro, ya que, o bien el farmacéutico no te lo vende, o quien lo tenga recetado lo tiene a buen recaudo. Sigo sin entender el problema de que se hable de cómo le van a cada uno los medicamentos. El título deja bien clarito que es una cosa totalmente personaltrynky escribió:me estas diciendo que es responsable permitir un hilo donde se puede incitar al uso o automedicación, de farmacos con receta?[...]
Claro, los niños van por ahí diciendo "no, no, nos tenéis que dejar que nos metamos de todo"trynky escribió:[...]eso es propio de un niño. y no voy a ponerme a explicar por qué no me parece responsable. ya lo he expuesto varias veces. [...]