albertillo_x escribió:a colocarse tol mundo con el permiso del farmaceutico.
Yo creo que esta es la clave: si el medicamento es peligroso no debería venderse sin receta o no debería estar al alcance de los niños o de los adolescentes irresponsables.
Por lo tanto no debería de haber problemas en que alguien diga "XXXXX es fabuloso para YYYYYY", ya que si hace falta receta hay que pasar por un médico para conseguirlo.
Yo tengo un par de drogas en casa que no están nada mal, alguna incluso más efectiva que el Enanthyum (¿cómo se escribe esto?). Tengo una pastilla que me recetaron por un dolor de muelas espantoso que tuve, gracias a la cual podía levantarme de la cama y hacer una vida normal durante las dos horas que duraba el efecto (como sólo podía tomarlas cada seis horas, las dos siguientes estaba jodida y las otras dos quería tirarme por la ventana).
También la tengo para casos de "emergencia" para dolores fuertes, yo soy propensa a tener dolores de cabeza que no son las famosas migrañas que les dan a algunas personas pero me duran más de 24 horas. El médico me tiene advertido que no abuse, ya que puede causar adicción (es un derivado opiáceo).
Y yo pensaba, bah, qué tontería, hacerse adicto a una pastilla. Yo soy mayorcita, sólo la quiero para que me quite los dolores de cabeza. Si no me duele la cabeza no la voy a querer. Además, yo me la tomo y no siento nada más aparte de que se me quita el dolor.
Hasta que un día me di cuenta de lo que podía hacer esa pastilla.
Me dolía la cabeza y me la tomé. Al rato me encontraba bien, pero... me seguía doliendo la cabeza. Pero descubrí que no me importaba. Así me podían dar martillazos que me daba igual.
No voy a decir el nombre de la pastilla mágica, aunque creo que no la venden sin receta.
Aunque tú le digas al médico que te recete XXXXX el médico no tiene por qué hacerlo. Este hilo tampoco es tan peligroso como algunos lo pintáis. Si el medicamento es de uso común y se vende sin receta, este hilo no iba a dar más información que la que cualquiera puede saber, como que el ibuprofeno va bien para dolores de cabeza. Y si se vende sin receta y puede ser peligroso, como por ejemplo la aspirina, no es algo que tengamos que controlar en EOL, es algo que deberían controlar en las farmacias.