Tus RPG's favoritos....

.... de la epoca de los 8 bits, 16 bits, 32 bits (N64 incluida XD), 128 bits y de la actualidad:

- 8 bits: Final Fantasy I

- 16 bits: Chrono Trigger y Final Fantasy VI

- 32 bits: Final Fantsy VII y The Legend of Dragoon

- 128 bits: Final Fantasy X y Skies of Arcadia

- Actualidad: Lost Odissey y Xenoblade Chronicles

Decid los vuestros compañeros [beer].

Un saludo!
8 Bits: Ys Vanished, Link Awakening.
16 Bits: Shining Force 2, Breath of Fire 2.
32 Bits: Suikoden 2, Shining in the Holy Ark.
64 Bits: Ocarina of Time.
128 Bits: Final Fantasy 10, Kingdom Hearts.
Next Gen: Fallout 3, Star Ocean Last Hope.
8 Bits: Dragon Warrior, Pokémon Azul
16 Bits: Chrono Trigger, Earthbound, Lufia, Terranigma
32 Bits: Paper Mario
128 Bits: Skies of Arcadia
16 bits: Shining Force 2, Shadowrun (Mega Drive), Phantasy Star IV, Landstalker, Chrono Trigger, Breath of Fire 2, Final Fantasy VI, Terranigma, siendo de esta lista mis dos favoritos Shining Force 2 y Chrono Trigger.

8 bits: Phantasy Star, Willow (NES)

32 bits: Shining Force 3, Panzer Dragoon Saga, Dark Savior, Final Fantasy VII, Breath of Fire 4, Final Fantasy VIII y IX en el mismo puesto.

128 bits: solo jugué al Final Fantasy X.

Y bueno, en un puesto de horno pongo uno para PC del 1998, que me gusta más que todos estos: Planescape Torment.
8 bits: faxanadu
16 bits: Pier solar
32 bits: Suikoden
128 bits: final fantasy x
- 8 bits: Phantasy Star
- 16 bits: Chrono Trigger, Final Fantasy VI
- 32 bits: Final Fantasy VII, Vagrant Story, Suikoden II y el maravilloso Wild Arms
- 128 bits: Final Fantasy X
Ultima VII, baldur's gate, Neverwinter Nights.
16bits: Shining Force 2
32 Bits: Shining Force 3
128 Bits: Skies of Arkadia/Tales of Symphonia
Actual:Fragile
8 Bits: Pokemon azul , Wonderboy in dragons trap.
16 Bits: Shining Force CD, Soleil.
32 Bits: Final fansay 7, Parasite eve 2 .
64 Bits: Ocarina of Time.
128 Bits: Zelda the windwaker.
Next Gen: Fallout 3.
PC: Might and Magic 6 the mandate of Heaven, Diablo 2
8 Bits: Pokemon Azul
16 Bits: Golden Sun: Lost Age
32 Bits: The Legend of Zelda: Majora's Mask (Me ha costado saltarme al OoT)
Gen. actual: Monster Hunter Freedom Unite
N64 escribió:8 Bits: Pokemon Azul

Pero la Game Boy Advance era de 32 bits, ¿no? Y el Majora's Mask no entra en la categoría de los 32 bits, ¿no?
¿Pero contamos sólo RPGs o también Action RPGs, aventuras y demás?, por que la cosa cambia bastante, y la mitad de los juegos que ya han salido en el hilo no son RPGs.
Isaac Lez escribió:

Pero la Game Boy Advance era de 32 bits, ¿no? Y el Majora's Mask no entra en la categoría de los 32 bits, ¿no?

El Majora's Mask es de Nintendo 64, y la categoria de 32 bits va con la de 64. Esta especificado en el post principal!

Un saludo!

@Baek: Todos los RPG's son bienvenidos!
CheWinki escribió:
Isaac Lez escribió:

El Majora's Mask es de Nintendo 64, y la categoria de 32 bits va con la de 64. Esta especificado en el post principal!

Un saludo!

Ah, OK, como la gente separa entre 32 bits y 64. Pero bueno, la Game Boy Advance sigue siendo de 32 bits.
- 8 bits: Final Fantasy I

- 16 bits: Chrono Trigger, Tales Of Phantasia, Illusion of Time, Secret of Evermore y Final Fantasy VI

- 32 bits: Final Fantsy VII, Final Fantasy IX y Chrono Cross

- 128 bits: Final Fantasy X y Skies of Arcadia

- Actuales: Xenoblade Chronicles y FF-XIII
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
8 bits: Wasteland (C64), The Bard's Tale (C64)

16 bits: Amberstar (Commodore Amiga), Ambermoon (Commodore Amiga), Zelda: A link to the Past (Snes), Final Fantasy IV (Snes). Equinox (Snes), Chrono Trigger (Snes)

32 Bits: Xenogears (PSX), Final Fantasy VII (PSX), Wild Arms USA (no toqueis la traducción PAL ni a diez metros con un palo) (PSX), Chrono Chross (PSX)

Y hasta aquí llego. Para mi no existe nada más allá de esa época. Ahí empieza el capitalismo salvaja en los videojuegos y se hace todo para vender, sin inquietudes artísticas o filosóficas por parte de los creadores, sólo morralla para consumidores sin juicio.
Isaac Lez escribió:
CheWinki escribió:

Un saludo!

Ah, OK, como la gente separa entre 32 bits y 64. Pero bueno, la Game Boy Advance sigue siendo de 32 bits.

La Game Boy Advance tiene una potencia similar a la Super Nintendo (SNES)... Y esta era de 16 bits no? Como la Megadrive
N64 escribió:La Game Boy Advance tiene una potencia similar a la Super Nintendo (SNES)... Y esta era de 16 bits no? Como la Megadrive

La GBA es un sistema de 32 bits. Lo que pasa es que el 98% de los juegos están hechos usando el set de instrucciones Thumb que es de 16 bits.
- 8 bits: Legend of Zelda
- 16 bits: Chrono Trigger, Secret of Mana,Illusion of time
- 32 : Super Robot Wars, Wild Arms
Esa es la razón por la que la Game Boy Advance no me llegó a gustar del todo, porque a pesar de que tiene buenos juegos, muchos de los juegos de estos basados en películas me parecían los mismos pero con otros personajes, como los juegos del Señor de los anillos y el de Val Helsing. Eso sí, los Golden Sun son una maravilla.
8 bits: the legend of Zelda, Phantasy star, magical school lunar
16 bits: Chrono trigger, final fantasy VI, Lunar: Silver star storie y eternal blue
32 bits: Final fantasy VII, wild arms, panzer dragoon saga, the legend of Zelda ocarina of time
128 bits: Skyes of arcadia, kingdom hearts, Y's the ark of Naphistym, baten kaitos
Actual: Valkiria chronicles, lost oddisey, fallout 3, borderlands.

Un saludo.
El que realmente me engancho en su dia en 16 bits, Soleil de Mega Drive. Verano inolvidable.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
En consolas: (PC no acabo nunca y me dejaría muchos -por cierto es mi plataforma favorita- [inlove] )

8 Bits
16 Bits= FFVI (En mi caso me lo pasé en PSX) Chrono Trigger (También me lo pasé en PSX)
32 Bits= FFVII (Mítico) aunque también me quedaría con: FFVIII, FFIX, Xenogears, Chrono Cross, Suikoden II...
128 Bits= FFX (Esperando el HD como loco!) Dragon Quest VIII, Personas etc no acabaría nunca (estoy muy metido en esta consola y me queda mucho por jugar)
Actual= Demons Souls
8 bits: Pokemon Plata-Zelda Oracle of seasons

16 bits: Story of thor-Chrono Trigger

32 bits: Kingdom hearts chain of memories-Tales of phantasia

128 bits: Skies of Arcadia-Odin Sphere

Actual: Tales of Vesperia-Star Ocen the last hope

(Eso si, me parece excesivamente complicado decantarme solo por dos, porque en las gen 32 y 128 bits pondria muchisimos mas [+risas] )

PD-Los Zelda no son RPG [hallow]
8 bits: The Legend of Zelda: Link´s Awekaning
16 bits: Chrono Triger / Final Fantasy VI
32 bits: Final Fantasy IX
128 bits: The Legend of Zelda: Twilight Princess
16 bits shining force 2
32bits vandal hearts
128bits Fire Emblem: Path of Radiance
actuales Lost Odyssey
8bit: might and magic de NEs
16bit: Tales fo Phantasia
32bt: Siilver
Actual: Vesperia.
8-bit: Phantasy Star
16-bit: Chrono Trigger, Phantasy Star IV
128-bit: Skies of Arcadia
Actuales: Tales of Vesperia
8 bits: MegaTraveller y Ultima IV.

16 bits: Shining Force 2 y Story of Thor.

32 bits: Final Fantasy VII y VIII.

128 bits: Final Fantasy X y Fable.

Next-gen: FallOut 3 y Dragon Age.
8 bits: Final Fantasy Adventure

16 bits: Final Fantasy VI, Treasure Hunter G

32 bits: Xenogears, Wild Arms

128 bits: ----

Actuales: xD
Odio los RPG'S, nunca le vi el chiste a ninguno
gilberth82 escribió:Odio los RPG'S, nunca le vi el chiste a ninguno

Entrar a mi hilo para decir jilipolleces que no vienen al caso? Tu quien te crees que eres?
CheWinki escribió:

Entar a mi hilo para decir jilipollezes que no vienen al caso? Tu quien te crees que eres?

pues decia mi opinión, no era para que te enojes, pequeñin dueño del hilo.
gilberth82 escribió:
CheWinki escribió:

Entar a mi hilo para decir jilipollezes que no vienen al caso? Tu quien te crees que eres?

pues decia mi opinión, no era para que te enojes, pequeñin dueño del hilo.

¿Entras en un hilo donde la gente habla de RPG´s para decir que no te gustan los RPG´s? ¬_¬

O buscas molestar ó tienes demasiado tiempo libre y entras en todos los hilos que se escriben en EOL para decir "no me gustan los RPG", "no me gusta el Madrid", "no me gustan las patatas fritas", "no me gustan los Sex Pistols"...
Hola!

Es uno de mis generos favoritos, en algunas categorías es complicado elegir, ya que me da pena dejar algunos fuera....... :)

Igual alguno podría estar más enfocado en la aventura, pero sin ser muy purista con los generos :

8 Bits : Battle Of Olympus, Crystalis, Final Fantasy I , Zelda, Ultima ( quest of avatar )
16 Bits : Final Fantasy VI, Final Fantasy IV, Chrono Trigger, Tales Of Phantasia,Phantasy Star IV, Shining Force CD, Secret Of Evermore, A link to The past, Secret Of Mana, Etc,....
32Bits : Xenogears, Final Fantasy VII, Suikoden, Dragon Warrior VII, Parasite Eve II, Persona 2, Beyond The Beyond, Shining the Holy Ark, etc.....

PC - Mignt & Magic VI y VII, Baldur´s Gate 2, Fallout, Icewind Dale, Kotor, Etc..

Un saludo
Haya paz...

CheWinki escribió:jilipollezes

Mandeeee?
8 bits: Phantasy Star (tampoco es que haya jugado a tantos, oiga usted...)

16 bits: Chrono Trigger, Final Fantasy IV, Shining Force II

32 bits: Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII (ehh...)

128 bits: Si cuenta la Xbox, Star Wars: Knights of the Old Republic

Actualidad: Ys SEVEN, Ys The Oath in Felghana
8 bits: Phantasy Star, Zelda ( pondria 10 mas :P)

16 bits: Zelda, phantasy star II (aqui pondria "1000")

64 bits: Ocarina of time, gambare goemon
josete2k escribió:Haya paz...

Mandeeee?

EDITADO [qmparto]
CheWinki escribió:
josete2k escribió:Haya paz...

Mandeeee?

EDITADO [qmparto]

CheWinki escribió:

Entrar a mi hilo para decir jilipolleces que no vienen al caso? Tu quien te crees que eres?

Imagen
- 8 bits: Zelda y Golden axe warrior

- 16 bits: Shining force 2 y Zelda

- 32 bits: Story of thor 2 y Final Fantasy 7

- 128 bits: Zelda : Twilight princess y Final fantasy X

- Actualidad: Skyrim
No se porque os metéis con el que no le gustan los rpg cuando hay gente que ha puesto juegos de Pc
FFantasy6 escribió:No se porque os metéis con el que no le gustan los rpg cuando hay gente que ha puesto juegos de Pc

Cuida pato, que tenemos cuerda para dos... XD

Imagen
FFantasy6 escribió:No se porque os metéis con el que no le gustan los rpg cuando hay gente que ha puesto juegos de Pc

No veo exactamente la relación entre las dos cosas, pero comentar que se ha preguntado sobre los RPG favoritos de cada uno, y en mi caso hay alguno de PC.....
Eso sí, si está de más ponerlos no tengo ningún problema en quitarlos.
Se referirá por que estamos en "Consolas clásicas" pero bueno, yo lo hubiera puesto también, pues ya se entiende que en el tema querían decir de todos los RPG´s xD

Hombre, supongo que será porque en PC, en mi opinión, están los mejores RPG. Aunque bueno, yo solo he puesto de consolas porque creo que es lo que se pedía en el post.
Isaac Lez escribió:

Hombre, supongo que será porque en PC, en mi opinión, están los mejores RPG. Aunque bueno, yo solo he puesto de consolas porque creo que es lo que se pedía en el post.

En PC solo están los Y's (y alguno más) , lo otro no son Rpg's ni son nada
FFantasy6 escribió:
Isaac Lez escribió:

En PC solo están los Y's (y alguno más) , lo otro no son Rpg's ni son nada

Prueba el Planescape Torment.
Para mi el legendario Zelda de SuperNes y el Final Fantasy VIII de PSX.
Hola, disculpad este pequeño offtopic o inciso, actualmente quiero empezar un RPG pero RPG DE LOS BUENOS para snes, final fantasy 6 me dejo bastante impactado me parecio un juegazo, pero por ejemplo algunos otros como chrono trigger nunca les di una oportunidad, querria saber los 3 mejores RPGS de snes, tened en cuenta que evidentemente la historia es un punto muy fuerte, pero ami me gusta mucho el estilo de juego por turnos y no action rpg por lo que secret of mana me gusta pero no tanto como los final fantasy, gracias!.
69 respuestas
1, 2