Ante todo gracias a
CHAVO que es el que ha maquetado este tutorial para poder compartirlo con todos vosotros
Como podéis ver en la foto 1
ya tengo de antes dos ventiladores colocados en mi ps2, pintados en el mismo color de la consola, pero no explicare su colocacion pues ya hay varios tutoriales en esta misma pagina sobre eso. Lo primero que necesitareis, seran 1 ò 2 neones del color que querais (en mi caso 2 de color azul),
pero como maximo de 10 cm o no os entraran por ningun lado. Para pegar los neones a la consola podeis usar una pistola de pegamento caliente o como en mi caso, una masilla-pegamento de la marca Sikaflex,
pues es bastante flexible y evita la rotura de los neones al mas minimo golpe, lo de encontrar los neones es otra historia, yo los he tenido que buscar en Internet, pues aqui ninguna tienda de electronica ni de informatica los tenia tan pequeños, como podeis ver en las siguientes fotos:
el primer neon lo he colocado encima de los ventiladores para que no se vean desde fuera pero que den bastante luz, esto es importante, pues si los pones muy para adentro, no te dara la luz deseada, el segundo lo he colocado en la rejilla de la parte frontal, he tenido que raspar con un cutre la base donde va el tornillo para que entrara un poco mas abajo y se viera mejor la luz sin llegar a verse el neon
en la siguiente foto veis la distribución de los neones y el interruptor,
que los neones lo traen incluido, en la ps2, el interruptor esta colocado en una pequeña ranura que hay al lado de las tomas usb, solo hay que abrirla con el cutre y pegarlo con un poquito de sikaflex
el transformador de los neones lo he colocado entre los disipadores de calor de la ps2 y las tomas del mando y las tarjetas de memoria
en vez de pegarla con pegamento en este caso lo he pegado con una tira de velcro autoadhesivo por si algun dia se funde y hay que cambiarle alguna pieza en mas facil de quitar con esto, respecto al sistema electrico de los neones, ya vienen preparado de fabrica con sus conexiones, lo unico que tendremos que soldar sera la alimentación del transformador, la cual soldaremos al mismo sitio ,y siempre respetando la polaridad, al que tenemos soldado los ventiladores.
Una vez que la tuve montada
observe que al arrancar el ventilador se veia mucho el transformador de los neones, asi que decide pintar su tapa original en el mismo color que la ps2 y pegarsela encima para evitar que se viera
los cables tambien hay que procurar conducirlos por los laterales para que cuando arranquen los ventidalores y los neones no se vean nada por mitad de los disipadores, dejad siempre bastante cable, asi ya no se vera ni la fuente de alimentación de los neones ni cable ni na de na.
Y aquí teneis el resultado, mi ps2 moddin con su disco duro de 120 gb,
sus ventiladores y sus luces de neon en pleno funcionamiento, espero que este manual os valga de algo y si teneis dudas ya sabeis donde encontrarme
Saludos a tod@s.
ELANTIFAZ
------------------------------------------------------------------------------------
Y de paso tb salu2 mios...
, este tuto es enteramente obra del ELANTIFAZ, yo solo se lo he maquetado y posteado...
CHAVO