TUTO Hitachi 79FL spoofeado a LiteOn ¿Como vuelvo a Hitachi?

Pues despues de dos dias buscando a saco por tos laos, ya me lanzo a preguntaros porque estoy desesperao...
El caso es que tengo aqui paraos dos lectores 79FL que en su dia fueron spoofeados a LiteOn, pero las consolas petaron y quiero volver a meterlos en las consolas de origen, pero ahi viene el problema.
El Toolbox no me lo coje porque lo reconoce como LiteOn, y el JungleFlasher no me hace caso ni con los metodos de Hitachi ni con los de LiteOn... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Asi que pido que alguien que sepa del tema o haya tenido la misma experiencia me aconseje o ayude en el tema.

Gracias por adelantado colegas ^___^

(SOLUCIONADO, EDITO AQUI PARA NO CREAR OTRO HILO Y APROBECHO PARA HACER TUTORIAL, YA QUE NO HE ENCONTRADO OTRO POST TAN ESPECIFICO PARA ESTE CASO EN LA WEB)

---------------------------------------------------------------------------------

[Tutorial] Hitachi 79FL spoofeado a LiteOn ¿Como vuelvo a Hitachi?

En este minitutorial, vamos a volver a poner "de fábrica" un lector Hitachi 79FL al que anteriormente le spoofeamos como un LiteOn (Cosa que como a mi, me dio muchos problemas al mostrarse en todos los programas como un LiteOn). Muy simple, solo necesitas lo siguiente:
-Tu lector Hitachi 79FL spoofeado a LiteOn
-Un CK3, Maximus Xtractor o una consola Xbox360 para alimentar el lector
-Un cable SATA para conectar el lector al PC (yo he probado con mi SATA Combo VIA y no me iba, pero con la integrada en placa si)
-Jungle Flasher (yo he usado la version 0.1.70 Beta (86))
-CD de 79Unlock (en el mismo JungleFlasher lo puedes sacar)
-Hitachi iXtreme v1.51 (no me pregunteis de donde sacarlo [sonrisa] )
-Paciencia.

--PASO 1

Encendemos el lector.

--PASO 2

Metemos todos los firmwares del pack iXtreme en la carpeta "firmware" del Jungle Flasher y ejecutamos el programa.

--PASO 3

Nos vamos a la pestaña "Hitachi GDR3120" y en "Port Properties" vamos eligiendo puertos hasta que veamos nuestro lector spoofeado a LiteOn. Deberias ver estos datos:
Imagen

--PASO 4

Pulsamos en Send Mode B y nos saldra una ventana diciendo que abramos la bandeja del lector y que pulsemos en aceptar.Le hacemos caso.
Automaticamente al pulsar Aceptar, se cerrará la bandeja del lector. Ahora comprobaremos si está en modo B dandole a abrir la bandeja del lector, si tienes que darle dos veces para abrir o cerrar la bandeja es que ya está en modo B. Ahora esperamos unos 10/15 segundos, le damos al boton "refresh" en la seccion "Drive" y cuando acabe seleccionamos nuestro lector spoofeado.
Imagen

--PASO 5

Abrimos la bandeja pulsando dos veces y metemos el CD (Con DVD no funciona) del 79Unlock. Cerramos la bandeja pulsando dos veces, esperamos unos segundos, y pulsamos el boton "79 Unlock". En un segundo se abrirá la bandeja, y ya podeis sacar el CD de 79Unlock y dejar la bandeja abierta. Ya tenemos el lector en modo B y desbloqueado.

--PASO 6

Marcamos las casillas "78/79" en "Drive Revision" y "Restore Firmware" en "Flashing Options" y pulsamos el gran botón "Restore to Stock". Te saldran un par de avisos uno sobre el test de estabilidad de flasheo, pulsa si, y otro sobre el checksum, pulsa aceptar y...

¡Ya tienes tu hitachi como recien sacado del horno!

Espero que este tutorial os sea de ayuda, y agradecer a Cerial_iQ y CyBeR PeReZ por la ayuda prestada para este tinglao [beer]

Hasta la proxima EOLianos ^____^
estimado yo estoy en las mismas tambien probé con toolbox y jungle.
tengo un lector hitachi 79fl y le meti un firm lite-on y quiero volver e lector a hitachi pero al parecer no hay nada para recuperar nuestros hitachis.
me uno a tu causa.... si alguien sabe como, por favor rsponder en este hilo.

saludos amigos de eol. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Joer, estoy seguro que despues va a ser una tonteria, pero llevo ya un par de semanas intentandolo y no hay manera :S
Para que esos hitachis vuelvan a ser hitachis, solo hay que restaurarlos con jungleflasher.

Solo hay que colocar las configuraciones correctas en jungleflasher (pestaña hitachi), modelo del lector y en el menu desplegable donde aparecen los lectores escojer el modelo con el que tiene el spoof.

Si me colocan una imaguen de como les aparece en jungle flasher les digo como configurar para el restore.

Salu2
Aqui una captura como me pedias, con el lector conectado, solo me aparece mi grabadora en la pestaña de Hitachi.
Imagen

(La otra unidad E que aparece en el log era una unidad virtual que desactivé por si acaso)
Una vez q has encontrado el puerto al q conectas el lector(0x0170), ¿has pulsado Refresh para ver si aparece la unidad?.
Mil veces, pero nada.

(EDITO) He conseguido que el lector salga en Windows con Mode_b.exe, pero el jungle me dice de nuevo que nanai, que no sabe que CoÑ_O hacer...
Imagen
Sigue este tutorial hasta el paso 7, que en vez de hacer eso debes abrir el jungleflasher y darle a restore firmware.

hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-para-novatos-por-software_1130473

Por cierto; ¿podrías quitar tu blog de la firma?
Voy a echarle un ojo y ya mañana reporto.

(EDIT) Nada, ese tuto ya lo habia seguido antes y nada. [mamaaaaa]
Firma edited [angelito]
Hola, estoy de regreso, una disculpa, se me habia olvidado este pendiente.... [ayay]

Bueno, pongamos manos a la obra, aparte de jungleflasher vaz a necesitar el pack de firmwares para jungle el cual traee todos los ixtreme 1.51 de hitachi (los fimwares van en la carpeta firmware del jungleflasher), sin esto no podremos continuar, tambien necesitaremos el cd para desbloquera los hitachis 79.

Si ya tenemos todo, pues vamos a ello.

Imagen

En esta parte, lo primero es darle al boton send mode b
Despues darle al boton refresh, aparecera tu lector como colocaste la imagen.

Imagen

Como te habras dado cuenta ya aparecea tu lector con el spoof que le aplicaste en ese menu desplegable drive (PLDS DG-16D2S 7485)

Ahora tendras que insertar el cd del 79unlock en el lector del 360 y darle al boton 79 unlock

ahora solo hay que seleccionar restore firmware y darle al boton restore to stock

Apareceran unos avisos, poner atencion a lo que aparece y aceptar segun corresponda. Todo esto esta basado en las 2 imagenes que colocaste.

Salu2

PD: no me pidas el pack de firmwares (ni por privado), respetemos las normas del foro
Ok, esta tarde despues del curro lo pruebo.

PD: No te preocupes, se de donde sacar todo, llevo desde tiempos Xbox1 con la scene ^___^

(EDIT): SIII, MUCHISIMAS GRACIAS Cerial_iQ!!!!
Se ve uqe lo que hacia mal es que yo usaba el metodo SLAX, con lo facil que es Send ModeB y despues el 79unlock automatico!
Aqui os pongo los pasos a seguir exactamente ---> TUTO
Buen tutorial. Valorar positivamente.
11 respuestas