› Foros › Nintendo 3DS › Scene
xDarkPeTruSx escribió:tienes que hacer hardmod para eso... Es decir, si estas en sysnand 9.5 y quieres actualizar a 9.6 para instalar los parches, creo que si puedes hacerlo.
La forma seria, teniendo con el hardmod el backup de la nand (nand.bin) actualizar la consola a 9.6, bajar los parches, hacer un backup de la tarjeta SD, restaurar mediante hardmod la nand a 9.5 y restaurar el backup de la tarjeta sd...
En principio puede y debería funcionar.
Lord2099 escribió:xDarkPeTruSx escribió:tienes que hacer hardmod para eso... Es decir, si estas en sysnand 9.5 y quieres actualizar a 9.6 para instalar los parches, creo que si puedes hacerlo.
La forma seria, teniendo con el hardmod el backup de la nand (nand.bin) actualizar la consola a 9.6, bajar los parches, hacer un backup de la tarjeta SD, restaurar mediante hardmod la nand a 9.5 y restaurar el backup de la tarjeta sd...
En principio puede y debería funcionar.
Hola gracias por la respuesta
pero lo que yo no quiero son los parches del navegador, quiero seguir usando exploits y todas esas cosas.
y es lo que quiero saber si al actualizar se quedan los parches del navegador o regresa todo tal y como estaba.
Hora bien quiero actualizar para bajar unos juegos y gastar mi saldo que se quedo en la e-shop, por lo que si hago el backup de la SD esos datos igual se perderían al restaurar
serdna20000 escribió:Hola tengo unas preguntas a ver quien me puede ayudar ya hice el procedimiento y me sale la pantalla azul pero al ejecutar el Win Disk Imager no me aparece la 3ds como otra unidad lo que me aparecen en la pantalla azul es lo siguiente:
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000
Estan bien los valores o alguien que me pueda explicar que valores deben salir ya que en la imagen no identifico bien los valores o que significan los valores que me salen saludos y espero que alguien me responda
Pues no ahora me salen otros valoresRaugo escribió:serdna20000 escribió:Hola tengo unas preguntas a ver quien me puede ayudar ya hice el procedimiento y me sale la pantalla azul pero al ejecutar el Win Disk Imager no me aparece la 3ds como otra unidad lo que me aparecen en la pantalla azul es lo siguiente:
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000
Estan bien los valores o alguien que me pueda explicar que valores deben salir ya que en la imagen no identifico bien los valores o que significan los valores que me salen saludos y espero que alguien me responda
Prueba esto, enciende la consola con la SD conectada al ordenador para que te salga la pantalla azul y luego saca y vuelve a meter la SD en el PC, te tiene que salir un cartel de formatear la unidad (DILE QUE NO) y ya te tiene que salir
Saludos
Raugo escribió:Pues tiene pinta de que las soldaduras no están bien hechas.
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=n5Aa88HCK6g
telsel12 escribió:Ok, pues me EH animado a hacer esto y pues se ve interesante, el problema es que no quiero desarmar tooooooodo para hacerlo
A lo que me refiero es que el punto CLK esta por debajo del lector de tarjeta de juego y se tiene que desmontar, o por detrás del otro lado. Y pues no quiero desmontarlo todo por temor a que después termine con un pisapapeles muy caro.
Alguna idea que me puedan dar? O un tutorial de como desarmar esa pieza del lector
Xabyam escribió:Esto los pinnes serian los mismos para una New 3ds esq la cague con el puto 3.2 y ahora me toka dowgradearle ahora
xDarkPeTruSx escribió:
Puedes hacer lo siguiente. Backup de la SD, actualizas, restauras el backup de la SD, bajas lo que quieras de la eshop, vuelves a hacer backup de la SD, restauras la nand a 9.5 y restauras el segundo backup de la SD.
Se te mantendrá todo como estaba y con el añadido de todo lo que hayas descargado de la eshop.
En teoría debe funcionar.
Perdigon55 escribió:Hola compañero, estoy realizando el tuto, pero alguna conexión de la sd tengo que tener mal. El pc no me detecta la tarjeta y cuando la detecta falla el programa. Al poner la sd en el lector no me sale el mensaje de formatear ni el de abril la sd. Un Saludo
señor leko escribió:Hola amigos,tengo una duda.
hace unos dias estaba experimentando con xrtools y termine actualizando mi consola y ahora estoy en la version 9.7
tengo una copia de la nand.bin de mi consola que le hice antes de experimentar y tengo todo listo para hacer el Downgrade,no tengo ningun error ni nada,la computadora si me detecta la sd
bueno mi pregunta es: por ser la versión de 9.7 no hay problema de que se me brikeé la consola o algo por el estilo ?
les agradecería si me respondieran,no me gustaría quedarme con un lindo pisa papeles
Perdigon55 escribió:Gracias por responder, la guardare en un cajón, llevo todo el día con ella, a veces me la detecta y me sale el mensaje de formatear y otras no. He probado con tres lectores diferentes y cuando me la detecta me sale error 1117 del programa win32 disk. Ahora encima no salgo de la pantalla azul Al cajón. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Gracias por responder, la guardare en un cajón, llevo todo el día con ella, a veces me la detecta y me sale el mensaje de formatear y otras no. He probado con tres lectores diferentes y cuando me la detecta me sale error 1117 del programa win32 disk. Ahora encima no salgo de la pantalla azul Al cajón. Un Saludo.
Edito: @Raugo a ver si puedes y me dices como conectar en este adaptador los 4 cables, leyendo he visto que al compañero @Ninoh-FOX le pasaba lo mismo que a mi.
Un Saludo.
3DSBrickeada escribió:¿No seria posible una wikia de la personas que le han echo hard mod a la consola para ayudar a los que tenemos que hacerla?
Ya que puse un comentario buscando a gente de Murcia y por lo visto no existe esa comunidad en este foro, para mi desgracia u.u
felipe2_2 escribió:3DSBrickeada escribió:¿No seria posible una wikia de la personas que le han echo hard mod a la consola para ayudar a los que tenemos que hacerla?
Ya que puse un comentario buscando a gente de Murcia y por lo visto no existe esa comunidad en este foro, para mi desgracia u.u
Bueno o por que no mejor un videotutorial, si vivimos los tiempos de los videos por que no sacar un video y no solo litarse a copiar y pegar lo que se optiene de las webs en ingles. Quizas algunos de estos videos les puedan apoyar en como se hace lo del conector.
videos de como se hace el proceso de dumping:
parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=n5Aa88HCK6g
parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=s_m5-V_xBHU
3DS XL Downgrade (Using 4.5 Nand Dump)
parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=sGEmRk9jebg
parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=oFtGwS1oSEM:
sobre el conector que alguien preguntaba es: conector de 4 pines hembra y macho, o lo pueden sacar de algun electronico dañado que posean.
telsel12 escribió:hola pues por fin me dispuse a intentarlo el dia de hoy puess segun yo las conecciones estan correctas
y al momento de conectarlo al pc y encenderlo me sale el codigo de error:
00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000
y en el pc es como si no lo conectara no me aparece nada
si alguin sabe algo sobre como solucionarlo me ayudaria mucho
EDIT: eh comprado un adaptador para conectar la tarjeta por usb (ya que el que use primero viene integrado en la pc) pero ahora en la pantalla azul el codigo es:
00F800FF
DFcFFFFF FFFFFFFF
00000008 0000000
en un momento la computadora me detecta la memoria pero al cabo de unos segundos la deja de detectar y asi aunque la conecte y la desconecte es igual
ENTONCES... AHORA? ESTO SI NO ME CUADRA
EDIT 2: intente con el modelo usb que sugeria @Perdigon55 y lo intente como sugirio @Raugo
sin siquiera conectarlo a la computadora me lanza la pantalla azul y me marca el error
8046
00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000
y al conectarlo asi me lo detecta la pc pero despues deja de detectarlo, y si enciendo el 3ds con la pc conectada no aparece la pantalla azul, solo se queda en negro o me inicia normalmente el 3ds
..... asi que, alguna idea de lo que este sucediendo?
EDITO 3: lo solucione, el punto GND estaba mal soldado y el punto de CLK se soltaba siempre, lo solde en la parte de atras asi que fue una buena batalla con ese mini punto
asi que... logre hacer downgrade de 9.7 a 4.2
https://imagizer.imageshack.us/v2/615x461q90/537/KRF5wl.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/615x461q90/540/1nDvBQ.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/2448x3264q50/537/AJG4S3.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/346x461q90/673/FjWCez.jpg
ashitaka20 escribió:telsel12 escribió:hola pues por fin me dispuse a intentarlo el dia de hoy puess segun yo las conecciones estan correctas
y al momento de conectarlo al pc y encenderlo me sale el codigo de error:
00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000
y en el pc es como si no lo conectara no me aparece nada
si alguin sabe algo sobre como solucionarlo me ayudaria mucho
EDIT: eh comprado un adaptador para conectar la tarjeta por usb (ya que el que use primero viene integrado en la pc) pero ahora en la pantalla azul el codigo es:
00F800FF
DFcFFFFF FFFFFFFF
00000008 0000000
en un momento la computadora me detecta la memoria pero al cabo de unos segundos la deja de detectar y asi aunque la conecte y la desconecte es igual
ENTONCES... AHORA? ESTO SI NO ME CUADRA
EDIT 2: intente con el modelo usb que sugeria @Perdigon55 y lo intente como sugirio @Raugo
sin siquiera conectarlo a la computadora me lanza la pantalla azul y me marca el error
8046
00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000
y al conectarlo asi me lo detecta la pc pero despues deja de detectarlo, y si enciendo el 3ds con la pc conectada no aparece la pantalla azul, solo se queda en negro o me inicia normalmente el 3ds
..... asi que, alguna idea de lo que este sucediendo?
EDITO 3: lo solucione, el punto GND estaba mal soldado y el punto de CLK se soltaba siempre, lo solde en la parte de atras asi que fue una buena batalla con ese mini punto
asi que... logre hacer downgrade de 9.7 a 4.2
https://imagizer.imageshack.us/v2/615x461q90/537/KRF5wl.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/615x461q90/540/1nDvBQ.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/2448x3264q50/537/AJG4S3.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/346x461q90/673/FjWCez.jpg
Que adaptador usaste para hacer el downgrade. Tengo un puerto micro usb instalado en la consola para mayor facilidad y no termina de salirme el downgrade.
juanjo18x escribió:Hola, hay imagenes o videos de como hacerlo en una 3ds normal?, he buscado pero solo encuentro el modelo xl
JenXon escribió:Os comento mi caso, a ver is puedo llevar a cabo el downgrade.
Tengo una 3DS XL (no New) y la tengo actualizada a la versión 9.5. La tenía en 9.2, pero un día mi sobrino (5 años) me la cogió sin darme cuenta y la actualizó Unos días antes le hice una copia a la nand, por suerte. Esta copia de la nand la hice como dice en el paso 3 de este hilo. No tengo Gateway ni nada, pero hasta ahí se podía llegar sin tenerla. ¿Esta nand me valdría? Hice las comprobaciones como dice más abajo.
Si la nand me vale, ¿podría hacer el downgrade primero a 9.2 y luego a 4.5 o me haría falta también la copia de la nand de 4.5? Lo digo por que solo tengo la de 9.2, entonces no se si para bajar desde 9.2 a 4.5 hace falta otra copia o se puede hacer por otro método.
Gracias.
juanjo18x escribió:Hola, intento hacer el downgrade a una old 3ds actualizada a la ultima version, verifique que todo estuviera bien conectado, pero no logro que el pc me reconosca la consola, no aparece la memoria, alguien que pueda ayudarme por favor. Saludos
Jordi V. escribió:JenXon escribió:Os comento mi caso, a ver is puedo llevar a cabo el downgrade.
Tengo una 3DS XL (no New) y la tengo actualizada a la versión 9.5. La tenía en 9.2, pero un día mi sobrino (5 años) me la cogió sin darme cuenta y la actualizó Unos días antes le hice una copia a la nand, por suerte. Esta copia de la nand la hice como dice en el paso 3 de este hilo. No tengo Gateway ni nada, pero hasta ahí se podía llegar sin tenerla. ¿Esta nand me valdría? Hice las comprobaciones como dice más abajo.
Si la nand me vale, ¿podría hacer el downgrade primero a 9.2 y luego a 4.5 o me haría falta también la copia de la nand de 4.5? Lo digo por que solo tengo la de 9.2, entonces no se si para bajar desde 9.2 a 4.5 hace falta otra copia o se puede hacer por otro método.
Gracias.
Sí, el backup de la NAND en 9.2 sirve, y después puedes downgradearlo con el launcher de Gateway descargando el paquete adecuado.
JenXon escribió:Iba a hacer el downgrade ahora pero se me vienen algunas preguntas a la cabeza:
Los juegos que tengo instalados (comprados), las partidas guardadas, los miis de la plaza, los cromos y todas esas cosas, ¿se mantendrán o lo perderé todo?
El punto de soldadura GND ¿dónde tengo que hacerlo?¿En lo qué está puntado de azul? Es que no se si esa imagen es de la Old XL o es de otra versión.
Gracias
juanobando12 escribió:Una consulta sera que esto tal vez en un futuro se pueda degradar la consola sin tener una copia de la nand previamente extraída
Ya que tengo consolas en 9.5 y superior
Saludes gracias