› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Sylvestre escribió:Entraba a preguntar que si haciendo el downgrade se me brickeara la consola, si el mod de hardware funcionaria a "posteriori" para salvarla o hay que tenerlo hecho antes.
Pero veo que aunque haya riesgo al hacer el downgrade (supongo que el mismo riesgo de hacer downgrade que en cualquier otro sistema) a nadie se le ha brickeado.
Tambien queria preguntar si hay algun problema el tener la ultima actualizacion descargada, que no instalada al hacer el downgrade. Con descargada me refiero que un dia deje la consola en stand by por la noche ella solita descargo la ultima actualizacion (la 9.4) y ahora cada vez que la enciendo me avisa que tiene que instalar una actualizacion y que no es necesario internet para ello. Vamos que sigo en la 9.2, pero en alguna parte de la memoria interna esta la actualizacion lista para instalarse (en la SD no esta pq ya la he quitado y aun me sigue pidiendo actualizar)
Ninoh-FOX escribió:yo finalmente me decidi por hacer hardmod (mas que nada para poder toquetear la consola tranquilo). me ha quedado un poco basto porque la unica tienda de electronica que he encontrado en donde resido cuando curro parece sacada de los años 70, pero bueno, funciona, aqui teneis unas fotos:
CrusardGameamos escribió:Ninoh-FOX escribió:yo finalmente me decidi por hacer hardmod (mas que nada para poder toquetear la consola tranquilo). me ha quedado un poco basto porque la unica tienda de electronica que he encontrado en donde resido cuando curro parece sacada de los años 70, pero bueno, funciona, aqui teneis unas fotos:
Joder , te ha quedao de lujo, y si un poco basto, pero le han puesto resistencias y eso.
Ninoh-FOX escribió:CrusardGameamos escribió:Ninoh-FOX escribió:yo finalmente me decidi por hacer hardmod (mas que nada para poder toquetear la consola tranquilo). me ha quedado un poco basto porque la unica tienda de electronica que he encontrado en donde resido cuando curro parece sacada de los años 70, pero bueno, funciona, aqui teneis unas fotos:
Joder , te ha quedao de lujo, y si un poco basto, pero le han puesto resistencias y eso.
jajajajaja no son resistencias, son los aislante de los enchufes , la verdad es que no me costo mucho soldarlo (no es que sea especialmente bueno en eso pero bueno) lo unico que me mosquea es que la tapa me a quedado como un milimetro ceparada, luego me pondre a ver si consigo ponerla un poco mas cerrada. lo malo que ya no podre venderla en el GAME si quisiera comprarme la new 3ds jajajajaaja
CrusardGameamos escribió:Ya se que es un aislante, pero parecia que dentro tenia resistencias por la forma que tenia
castellsera escribió:Hola buenas, me estoy planteando hacer downgrade, pero no tengo una copia de mi nand en 4.5 y creo que no voy a abrirla para soldar, tengo la GW y todo, pero aun asi voy muy perdido en este tema, alguien me puede hechar un cable? (jajaaaaaa es gracioso porque tendria que "soldar cables" D eaea, ya se me pasa)
CrusardGameamos escribió:castellsera escribió:Hola buenas, me estoy planteando hacer downgrade, pero no tengo una copia de mi nand en 4.5 y creo que no voy a abrirla para soldar, tengo la GW y todo, pero aun asi voy muy perdido en este tema, alguien me puede hechar un cable? (jajaaaaaa es gracioso porque tendria que "soldar cables" D eaea, ya se me pasa)
Esto del hardmod... es ahora mismo para la gente que le gusta trastear, y GW permite downgradear sin hacer hardmod, pero lo recomiendo por si algo va mal restaurar un backup de la NAND.
Mirate el hilo de instalacion de GW 3.0 en firmwares 5.0-9.2 para mas info.
castellsera escribió:CrusardGameamos escribió:castellsera escribió:Hola buenas, me estoy planteando hacer downgrade, pero no tengo una copia de mi nand en 4.5 y creo que no voy a abrirla para soldar, tengo la GW y todo, pero aun asi voy muy perdido en este tema, alguien me puede hechar un cable? (jajaaaaaa es gracioso porque tendria que "soldar cables" D eaea, ya se me pasa)
Esto del hardmod... es ahora mismo para la gente que le gusta trastear, y GW permite downgradear sin hacer hardmod, pero lo recomiendo por si algo va mal restaurar un backup de la NAND.
Mirate el hilo de instalacion de GW 3.0 en firmwares 5.0-9.2 para mas info.
Valeee ^^ ahora mirare, es decir, si tengo gw no hay "ningun" riesgo de brickear mi 3ds? es que ahora mismo es lo unico que me hecha para atras, es que creo que tener la consola en 4.5 es muchisimo mejor que tenerla con gw en 9.2 D
Valefor escribió:Yo alfinal desisto, no puedo quitar los tornillos, ya no se que hacer, putada porque tengo el backup nand 9.2 y la consola esta actualizada 9.4 , sabeis si en la zona de dnd esta la bateria se puede soldar??.
Si teneis otro metodo me comentais.
Gracias
Raugo escribió:Valefor escribió:Yo alfinal desisto, no puedo quitar los tornillos, ya no se que hacer, putada porque tengo el backup nand 9.2 y la consola esta actualizada 9.4 , sabeis si en la zona de dnd esta la bateria se puede soldar??.
Si teneis otro metodo me comentais.
Gracias
No, hay como mucho podrias soldar el GND. ¿Que tornillo no puedes quitar?
Saludos
Valefor escribió:
He quitado uno, pero los otros 3 no he podido y ademas ya no tiene rosca , soy un poco basto o los destornilladores son malos.
Nada intentare llevarlo a una tienda electronica y haber si pueden salvarlo, porque arrancarlo paso, prefiero que se quede en esa version y voy a por la sky 3ds, que por ahora va.
Mira que ya tenia la sd soldada.
Gracias raugo como siempre para ayudar.
Ninoh-FOX escribió:la verdad es que los tornillos lo hacen cada vez peor, yo tuve que usar 3 destornilladores diferentes hasta que uno encajo a la perfeccion. Ya termine de pulir mi hardmod, la verdad es que me ha quedado bastante bien, puedo incluso usarlo en linux (comando DD) pero en windows escribe en la consola mas rapido.
Me desespere un poco ayer porque intente maquear un poco la sd para ponerle un usb pequeño y me salio rana, me volvi loco buscando otro adaptador de microsd a sd que tuvieras las conecciones 3-6 unidas, y no veas, pero me ha quedado mejor que la otra, mucho mas fina y la reconoce mas lectores.
Tambien intente probar el concetar la consola a un adaptador microsd-usb2.0, pero me daba fallo de dispositivo, supongo que si no se sueldan las 8 conecciones (ya que para este hardmod solo hace falta 4) dice que te peines para atras, y despues de haber liado la traca para dejar la consola "bonita" no tenia ganas de abrirla otra vez, poner los otras 4 points y soldarlos en el adaptador para que se reconociera la nand directamente desde usb (me di cuenta de que funcionaria viendo el esquema del hardmod que puse en el hilo que cerre, en el que el tio habia sustituido el chip de la nand por una microsd), ademas lo unico que se me ocurria para poner como coneccion es la clavija de corriente que se usa para los lectores de xbox (tengo unas cuantas) y vamos... si la modificacion que tengo ahora va bien y no es necesario dat1, dat2, dat3 y vss para trastear con la nand pues lo dejo como esta y listo.
Raugo escribió:
Con el adaptador microSD usb al menos en mi caso solo tuve que soldar los 4 pines normales.
Saludos
Ninoh-FOX escribió:Raugo escribió:
Con el adaptador microSD usb al menos en mi caso solo tuve que soldar los 4 pines normales.
Saludos
Podrias mandarme un esquema de como lo has hecho (yo me refiero al adaptador de microsd-usb2.0 directamente, sin sd o microsd, los que te dan con muchas flashcard) porque a mi la consola me manda el codigo correcto, 00000400 00000000, pero despues el ordenador me dice que hay un fallo en el dispositivo y no lo instala, te lo agradeceria mucho, ya que seria mil veces mas comodo que usar la SD card con un lector de tarjeta.
Raugo escribió:Ninoh-FOX escribió:Raugo escribió:
Saludos
Podrias mandarme un esquema de como lo has hecho (yo me refiero al adaptador de microsd-usb2.0 directamente, sin sd o microsd, los que te dan con muchas flashcard) porque a mi la consola me manda el codigo correcto, 00000400 00000000, pero despues el ordenador me dice que hay un fallo en el dispositivo y no lo instala, te lo agradeceria mucho, ya que seria mil veces mas comodo que usar la SD card con un lector de tarjeta.
Depende del adaptador, ponme una foto del tuyo y si puedo te digo que pines son.
Saludos
Raugo escribió:Con el adaptador microSD para que me lo detecte bien tengo que enchufar el adaptador encender la consola y sacar y volver a meter el USB del adaptador si no no me lo reconoce. Dejo una foto de mi adaptador aunque la camara de mi movil es una mierda y se ve fatal. En mi adaptador son los 3 pads de abajo empezando por el segundo de la izquierda y el GND que para no dejarlo todo junto lo solde abajo que hay un punto.
Saludos
Ninoh-FOX escribió:
En cuanto al mensaje de augusto, no te preocupes tanto, las soldaduras de la consola son practicamente facil, yo use estaño 0,5, liquido flex, un soldador de punta en forma de cuchillo (bastante trillado ya el pobre), pistola de silicona caliente, cables de red (para la sd), conectores individuales (los que encontre en ese moment, este fin de semana es cuando he podido volver a mi casa y maquear algunas cosilla), polimetro digital(siempre es importante revisarlo todo antes de ir al lio), adaptador microsd a sd sandisc (a mi me van mejor las que tienen la pestaña 3 y 6 conectadas, otras no me funcionaron) y un lector de tarjeta cualquiera (incluida la que trae el mismo ordenador, que curiosamente es el que mejor me reconoce la consola pero solo tiene una taza de salida/entrada de 1,5 mg/s pero mientras haga su funcion)
Raugo escribió:Yo el cable que uso para este tipo de cosas es cable IDE (el cable de los discos duros antiguos) ya que tengo muchos por casa y son cables muy finitos.
Saludos
half-turok escribió:Hola a todos, tengo dos preguntas y peticiones, ya que tengo planeado hacerlo.
1) ¿El backup de la nand hecho con gateway funciona para restaurar?
2) ¿Si hago downgrade y restauro, los saves de mis juegos (cartucho) no se corrompen?
3) ¿Me pueden proporcionar imágenes para hacer el hardware mod en una 3DS normal (las que había aquí no se ven o las borraron)?
4) ¿Hay puntos alternativos para soldar?
Gracias por sus respuestas
CrusardGameamos escribió:half-turok escribió:Hola a todos, tengo dos preguntas y peticiones, ya que tengo planeado hacerlo.
1) ¿El backup de la nand hecho con gateway funciona para restaurar?
2) ¿Si hago downgrade y restauro, los saves de mis juegos (cartucho) no se corrompen?
3) ¿Me pueden proporcionar imágenes para hacer el hardware mod en una 3DS normal (las que había aquí no se ven o las borraron)?
4) ¿Hay puntos alternativos para soldar?
Gracias por sus respuestas
1) Si, vale para restaurar la NAND, pero si haces hardmod, por si acacso, haz otro backup
2) No, no se corrompen, pero en 4.X tiene otro tipo de cifrado, por lo que no los leera a no ser que actualices la sysNAND a 6.X
3) En el primer hilo, en los spoilers del Quote, estan las imagenes.
4) Que yo sepa no hay puntos alternativos.
half-turok escribió:
Muchas gracias por tus respuestas, pues me estoy animando a todo el proceso, pero también esperando que aparezca un CFW para 9.2, que lío.
Raugo escribió:half-turok escribió:
Muchas gracias por tus respuestas, pues me estoy animando a todo el proceso, pero también esperando que aparezca un CFW para 9.2, que lío.
SI estas en un firmware superior al 9.2 por mucho que salga un CFW nuevo no te va a valer.
Saludos
half-turok escribió:Raugo escribió:half-turok escribió:
SI estas en un firmware superior al 9.2 por mucho que salga un CFW nuevo no te va a valer.
Saludos
Por eso quiero hacer el hardmod por si por algún error actualizo o actualizan mi consola regresar a 9.2 o 4.X, ya que no EH visto forma de hacer un update de 4.X a la versión del nand backup sin hardware mod
serdna20000 escribió:hola alguien me podria indicar cual es el punto
GND en una 3ds normal
PataponPSP escribió:Cual es el GND en XL? cualquiera de los 3 que sobran o cual? Y una duda mas, puedo escribir las veces que yo quiera la nand con este metodo? la misma pregunta por medio de Gateway, en algun tema de aqui de EOL habia leido que se le bloqueo la nand por tanto escribir, ¿es cierto eso?
half-turok escribió:serdna20000 escribió:hola alguien me podria indicar cual es el punto
GND en una 3ds normalPataponPSP escribió:Cual es el GND en XL? cualquiera de los 3 que sobran o cual? Y una duda mas, puedo escribir las veces que yo quiera la nand con este metodo? la misma pregunta por medio de Gateway, en algun tema de aqui de EOL habia leido que se le bloqueo la nand por tanto escribir, ¿es cierto eso?
El GND lo pueden tomar de algún punto de soldadura de la lamina del lector de los cartuchos, además hay muchos puntos de GND en la placa madre.
Sobre escribir muchas veces, es igual que escribir en una memoria USB, solo que aquí la imagen creada puede no escribirse bien y dañar la nand, es un componente un poco sensible.
Por cierto, gracias Raugo, vi en el vídeo tutorial de Gateway el modo.
PataponPSP escribió:half-turok escribió:serdna20000 escribió:hola alguien me podria indicar cual es el punto
GND en una 3ds normalPataponPSP escribió:Cual es el GND en XL? cualquiera de los 3 que sobran o cual? Y una duda mas, puedo escribir las veces que yo quiera la nand con este metodo? la misma pregunta por medio de Gateway, en algun tema de aqui de EOL habia leido que se le bloqueo la nand por tanto escribir, ¿es cierto eso?
El GND lo pueden tomar de algún punto de soldadura de la lamina del lector de los cartuchos, además hay muchos puntos de GND en la placa madre.
Sobre escribir muchas veces, es igual que escribir en una memoria USB, solo que aquí la imagen creada puede no escribirse bien y dañar la nand, es un componente un poco sensible.
Muchas gracias, si sobrescribo la nand muchas veces con el launcher de Gateway es el mismo riesgo que si lo hago con este hardmod? si se daña la nand se puede reparar? había leído que con una raspberry o algo así.
CrusardGameamos escribió:PataponPSP escribió:half-turok escribió:
Muchas gracias, si sobrescribo la nand muchas veces con el launcher de Gateway es el mismo riesgo que si lo hago con este hardmod? si se daña la nand se puede reparar? había leído que con una raspberry o algo así.
Si se daña la memoria donde esta alojada la NAND, olvidate .
Lo de la raspberry, era para solucionar un brick producido por Gateway con la version 2.0-2.2b que detectaba fakes y clones de GW, y brickeaba la consola, pero por un error, a veces detectaba a la propia GW como fake
El error ese simplemente lo que hacia era reparticionar la NAND haciendo que la particion donde se aloja se quede con 1MB de capacidad, por lo que borra la NAND y no puedes sobreescribirla.
La raspberry era para reparticionar la NAND y volverla a su estado original, despues tendrias que poner un backup de tu NAND
PataponPSP escribió:CrusardGameamos escribió:PataponPSP escribió:
Si se daña la memoria donde esta alojada la NAND, olvidate .
Lo de la raspberry, era para solucionar un brick producido por Gateway con la version 2.0-2.2b que detectaba fakes y clones de GW, y brickeaba la consola, pero por un error, a veces detectaba a la propia GW como fake
El error ese simplemente lo que hacia era reparticionar la NAND haciendo que la particion donde se aloja se quede con 1MB de capacidad, por lo que borra la NAND y no puedes sobreescribirla.
La raspberry era para reparticionar la NAND y volverla a su estado original, despues tendrias que poner un backup de tu NAND
Gracias por responder, pero para que se dañe la memoria donde esta la nand, solamente escribiendo tendría que tener muy mala suerte no? o si es común que pase?
telsel12 escribió:No se si será posible, este método servirá también en 9.6?
telsel12 escribió:No se si será posible, este método servirá también en 9.6?
Lord2099 escribió:Hola una pregunta que creo es algo obvia pero aun asi hay va
Si actualizo mi 3DS XL y luego regreso a la versión de mi backup 95-22-u
se quedaran todos los parches que se hicieron con la nueva actualización?
verán yo uso los exploits sobre todo el de ARcodes