El otro día necesitaba cambiar el modo de vídeo de una de mis consolas para usar el X2VGA con ella. El problema es que era una de estas 1.6b y no había manera humana de conseguir que el chip funcionara, ni tan siquiera en modo siempre encendido.
Así que tuve que buscarme la vida y he pensado que mi experiencia podría servirle a alguien más.
Mi objetivo era cargar el programa Enigmah para hacer el cambio y luego dejar la XBOX virgen para poder jugar por el live. (En realidad todo esto empezó porque me banearon la que usaba antes)
Opté por un sistema de
hotswap para instalar un
exploit y luego restaurar la consola. Yo lo hice con mi otra xbox chipeada, pero puede hacerse desde un PC, sólo hay que adaptar algunas partes del proceso. De todas formas, lo explicaré tal y como lo hice. De este modo podemos modificar la consola en cuestión de minutos (es increíblemente rápido si todo sale a la primera) y luego, si queremos, dejarla virgen (aunque tambien podemos dejarla modificada, esto está explicado al final).
Necesitamos:
* Una XBOX chipeada (o un PC que la sustituya) También debería servir una consola con el exploit.
* La XBOX 'de fábrica'
* Un destornillador TORX 20
* El CD del ZXBInstaller 2.2 (otras versiones anteriores dan problemas)
* Los cables de corriente y vídeo de las DOS consolas (aunque parezca una tontería, son ese tipo de cosas que se le pasan a uno)
* Almenos un televisor o algo que permita ver lo que 'dice' la consola, aunque lo ideal es tener dos, uno para cada una.
Lo primero que haremos será abrir las dos consolas. Para ello, les daremos la vuelta y sacaremos los seis tornillos con el torx20 (estos tornillos se encuentran bajo las 4 patas y bajo la pegatina plateada y la blanca alargada. En la siguiente foto aparecen señalados:
Recordad que perderéis la garantía de vuestra consola, en caso de que aún la conservéis
Basta con retirar la tapa superior, pues no es necesario sacar más, aunque es recomendable sacar la bandejita del disco duro (en cuyo caso hace falta un Torx10).
Bien, ahora tenemos las dos xbox destapadas y procederemos a encararlas. Bueno, es un decir, porque las acercamos por la parte trasera. Recordad que deben estar enchufadas a la corriente y a la tele (o al menos, tener el cable puesto). La cosa quedaría más o menos así:
Ahora recomiendo que comprobéis que el cable IDE (el gris ancho) de la XBOX chipeada llega hasta el disco duro de la otra, quitándolo del disco duro de la chipeada, pero NO del DVD. Lo volveremos a conectar, para que la consola pueda arrancar.
Una vez tenemos todo esto preparado, procedemos a encender la XBOX chipeada
activando el chip y esperamos a que cargue el Dashboard que corresponda (Evox, por ejemplo, o lo que tenga esa consola). Una vez ha cargado, asumiremos que ha finalizado el proceso de validación del disco, retiraremos el cable IDE del disco duro de esa consola y procederemos a desbloquear el disco de la xbox virgen y a hacer el hotswap.
Para ello, encenderemos la XBOX y esperaremos a que aparezca el logo con la X verde. En cuanto la palabra microsoft aparezca, quitaremos el cable del disco duro de la XBOX virgen y le enchufaremos (al disco) el cable que hemos desconectado antes en la otra consola.
ES IMPORTANTE NO QUITAR NUNCA EL CABLE DE LA CORRIENTE DE NINGUNO DE LOS DISCOS DE LAS CONSOLAS
La consola virgen se estará quejando y mostrará un error -posiblemente el 21-, pero eso nos da igual. Ahora tenemos el disco duro de la virgen conectado a la chipeada y desbloqueado.
A mi no me salía a la primera, y la xbox chipeada no me reconocía el disco. Al final, me cargué el Dash de la virgen, apareciéndome el error 13 (esto significaba que se habían corrompido los archivos, por quitar el cable en un instante delicado). Pero no hubo problema, pues si retiramos el cable DESPUÉS de tener en pantalla unos segundos el error 13, el disco está desbloqueado y admite escritura.
Ahora, en la XBOX chipeada, introducimos el CD del XBInstaller 2.2 y lo ejecutamos. Navegamos hasta la opción 4.3.1 y entramos en ella. Ahora elegimos el dashboard que más nos guste y se instalará.
Una vez finalice la instalación, apagamos ambas consolas, devolvemos los cables a su sitio y arrancamos la virgen. En principio, deberá arrancar el Dashboard que hemos elegido. En ese caso, la apagaremos y la cerraremos. Si aparece algún error, repetiremos el proceso de nuevo.
Los que queráis luego restaurar la consola tal y como venía de fábrica, debéis introducir el XBInstaller en la consola que hemos exploiteado y arrancar al opción 4.3.3 [Desinstalar] y la máquina estará como de fábrica otra vez.
Espero que este pequeño tutorial os sea de ayuda. Me gustaría también que me dierais vuestra opinión y qué cambios haríais al documento o si veis algún error en el mismo.
Recordad que no puedo responsabilizarme de lo que pueda sucederle a vuestra consola. Vosotros sois los responsables de lo que hagáis con vuestra máquina.