[Tuto] Transformar iPod en iPhone, Wifi siempre disponible.

Advertencia: Segun los tutoriales y pasos recopilados en este hilo, este proceso solo es valido para mobiles con windows phone o symbian s60.
También es importante hacer notar que para que podamos usarlo como teléfono es necesario disponer de los cascos con microfono para el ipod, o algun tipo de micro para el iPod.

Elementos necesarios:

- Un iPod Touch obviamente xD Jailbrekeado con Cydia.
- Un teléfono móvil basado en Windows Mobile o Symbian.
- Un micrófono en caso de querer hacer uso de la función telefono.

Bueno, el título es un poco confuso pero no sabia muy bien que poner (Acepto sugerencias xD), ni tampoco si debía ir dentro del propio hilo del iPod Touch, pero es que me parece un tema bastante interesante como para que este perdido entre las chorrocientas páginas del hilo.

La idea la saque de está página: http://www.ipodizados.com/gu-paso-paso- ... ouch-en-3g

Comenzando, Objetivos
    1.- Conseguir Wifi permanentemente en el iPod
    2.- Conseguir un programa para hacer llamadas Voip en el iphone y que soporte varios operadores con protocolos SIP
    3.- Mandar SMS Gratis con el iPod

Conseguir Wifi permanentemente en el iPod

Obviamente este se me hacia muy complicado, hasta que dí con la web anteriormente mencionada, en ella encontre las palabras mágicas "puente de 3G a WiFi", la idea era simple: hacer que mi telefono (Nokia N81 con Symbian s60) compartiese la conexion 3G a traves de la WIFI del teléfono; como el tutorial de la web era para Windows Mobile, yo me dedique a buscar algo similar usando como cadena de búsqueda: "puente de 3G a WiFi" por google, lo digo por si alguien que no tiene Windows Mobile/Symbian quiere buscar algo parecido.
Buscando, buscando llegue a esta web: http://www.joikuspot.com/mobile
Ofrecian una version de prueba de su programa (Con algunos protocolos capados, y la imposibilidad de poner clave a la wifi); El programa teóricamente lo instalabas y el solo creaba la conexión con todos los parámetros necesarios.
Lo bajé entrando en la web http://www.joikuspot.com/mobile desde el N81 y el solo se instaló sin más dificultad que ir aceptando las confirmaciones de instalación xD, lo probe y.. Funcionaba! Navegando desde el iPod en cualquier parte gracias al 3G del nokia, ahora solo falta contratar un plan de datos básico (Lástima que sea movistar, el de vodafone de 12€ con WAP ilimitado es la crema xD).

Nota: Tener activado el 3g y el Wifi consume bastante batería, advertidos quedais :P

Conseguir un programa para hacer llamadas Voip en el iphone y que soporte varios operadores con protocolos SIP

El siguiente paso supuso darse un garbeo por internet en busca de proveedores VoiP con grandes ofertas, los resultados fueron en su mayoria retailers de Betamax.
Basándome en esta tabla donde figuran las tarifas de todos los retailers de betamax, me decanté por 12voip por sus 0€ a fijos y 5Ct/min a móviles, pero cada uno que coja el que más le guste (Las webs y el cliente de VoiP de dichas webs son tod@s iguales, mismo formato, botones etc...) por ejemplo justvoip ofrece sms gratis en españa, cosas que podremos usar para el punto 3, y el SkySmS.

Ahora bien, como funciona eso de los 0€ a fijos? Muy sencillo, al registrarte obtienes un número máximo de llamadas gratuitas, despues te piden una recarga de mínimo 10€ de saldo para poder seguir disfrutando de las "freecalls", al recargar 10€ de saldo obtendremos llamadas gratuitas a fijos durante 90 o 30 dias (En la web de la cuenta suelen poner cuantos días da la recarga). El saldo que ingresemos normalmente solo lo gastaremos en llamadas a móviles o sms (Los sms en 12voip salen a 8 Céntimos a cualquier operador)
La única restricción de las llamadas gratuitas según leí en alguna de las webs de los retailers de betamax, es no excederse de 200min a la semana.

Siguiente paso, el "Phone" en el iPod, yo he usado el siphon del repositorio de BigBoss (http://apt.bigboss.us.com/repofiles/cydia/) porque puede leer los contactos del iPod (Yo me los pasé del nokia traves del Nokia Manager, primero los exporte como libreta de direcciones y luego esa libreta de direcciones la sincronicé con itunes) y admite multiples operadores.
Una vez instalado el programa, en ajustes del iPod habrá un apartado para el Siphon, pinchamos y para configurarlo es muy simple

Nombre de usuario: vuestro nombre de usuario xD
Contraseña: vuestra contraseña
Nombre del servidor: sip.12voip.com
Lo demas no tocar.

Ahora vamos a Network Settings y en Servidor STUN ponemos sip.12voip.com (Esto es opcional, creo, en teoría debería ir sin eso)
Listo, ahora vamos al Siphon, esperamos a que conecte y probamos a hacer nuestras llamada de prueba!

NOTA: Es importante que para llamar, si marcamos debemos añadir el +34, y los numeros de la agenda deben tener un 34 (sin el +, a mi con el + no me funcionaba), ejemplo: 34982123456789

NOTA 2: Los retailers de Betamax, tienen todos la misma configuración, solo cambian lo que viene después del
sip.
es decir, que si en vez de 12voip os registrais en JustVoip o en Nonoh la configuracion sería igual, pero en los apartados, "Nombre del servidor" y "Servidor STUN" tendriamos que poner sip.nonoh.net o sip.justvoip.com o el retailer que sea.

NOTA 3: Registraros con 1 solo retailer (12voip, nonoh, el que sea), ya que si te registras en muchos y consumes los freecalls de todos pueden restringirte el acceso o las formas de pago.
Sobre el método de recargo de saldo, decir que yo metí 10€ por paypal y luego la opción desapareció, buscando por ahí parece ser que este tipo de opción está empezando a retirarse, lo más cercano en seguridad (Sin tarjetas de crédito, ni transferencias de por medio directamente sobre la web del retailer) es Ukash, una especie de tarjetas prepago.
En esta web ponéis vuestro Codigo Postal y os dirá los establecimientos cercanos para adquirirlas (Hay en correos!) también se pueden comprar los cupones online a través de http://www.CuponesPrepago.com (Web ofrecida por la propia ukash) que nos permitirá hacer recargas con nuestra VISA previo registro y envio de una copia del DNI via mail.

Mandar SMS Gratis con el iPod

Para esto hay muchas opciones, basta poner sms gratis iphone en google y hay a porrillo, yo uso la web de http://www.peoplesound.com, es como un facebook, pero con telefonos móviles, permite el envio de 30 sms al dia (Entre contactos que también tengan peoplesound, si el numero al que quieres mandar el sms no tiene peoplesound, le llegará primero una invitacion y luego el texto del sms, y esta a limitado a 3 sms por numero desconocido). Por supuesto no es la utilidad más comoda, pero tiene la ventaja de que no se limita al iPhone, yo tengo a todos mis amigos ahí.
La web de peoplesound ofrece App para el iPhone, Andriod, Symbian.. Pero misteriosamente la aplicacion del iPod solo permite cambiar el estado, mandar privados, pero no SMS (Cosa que la del Symbian sí) en fín, que para mandar sms con peoplesound debéis abrir un safari y conectaros.

El equivalente al siphon pero en vez de para llamar, para mandar sms, es el SkySMS en Cydia, en la repo http://repo.ispazio.net

P.D.: Pues de momento hasta aquí todo, se que es un tochón infumable sin imágenes ni nada pero he considerado que primero la informacion y luego la decoración XD asi que la "maquetación" vendrá más tarde, pero he procurado estructurarlo lo mejor posible, cualquier Duda, Comentarios, Críticas, Sugerencias... Postead!

P.D. 2: Se que muchos pensaran que es una chorrada esto, porque sigues necesitando un teléfono al fin y al cabo, pero creo que las tarifas VoiP aportan muchísima ventaja sobre las de nuestro propio operador, yo aun no he probado haciendo cuentas y tal, de hecho todo lo de esta guía lo he hecho hoy, así que próximamente veré como va la factura :·), de todas formas creo que aunque solo sea por el el punto 1, el tutorial, merece la pena, ya que poder disponer de cosas como el aroundme a plena potencia en el iPod, es un lujo.
Gracias por la info, siempre se agradece.

Sólo una pregunta, la utilidad real de este invento cuál es? No la veo desde el momento que se puede hacer lo mismo, llamadas VoIP, desde un Symbian/WM. Solo le veo contras: reducción drástica de la batería en los dos cacharros, sobretodo en el móvil "host" al tener el 3G y WiFi permanentemente activados, con esto la batería de mi antiguo N95 8GB no me hubiera durado ni un día; tener que llevar contigo siempre dos aparatos y tener que usar los cascos por narices, lo cuál si hay bastante ruido exterior no es muy práctico (por el micro lejos de la boca).

Saludos!
Para mi la utilidad principal es disponer de wifi siempre en el iPod, hay aplicaciones muy chulas pero que necesitan de conexión Internet para dar su máximo potencial, cosas tipo aroundme y demás.. Es un capricho personal, pero lo he comentado con algunos amigos y les ha gustado la posibilidad, así que decidí compartirla Imagen.

Lo de poder llamar VoiP es una chorrada adicional que se me ocurrió añadir.

Ciertamente lo de la batería se me olvido ponerlo, lo añado!

Los contras que expones son razonables y soy consciente de ellos, en mi caso solo veo como contra la batería del n81, puesto que el ipod y el móvil siempre los llevo conmigo, lo mismo que los auriculares (Siempre ando escuchando algún podcast/música). Repito, en mi caso personal, pero supongo que como yo, habrá mas gente que estos contras no lo sean tanto, por eso comparto el tutorial. :·)

P.D.: El micro en el ipod funciona bastante bien para ser lo que es, las notas de voz se oyen bastante limpias, nítidas y en las conversaciones que tuve hoy nadie se ha quejado :O

P.D. 2: Verdes saludos Imagen
KLaiN escribió:Para mi la utilidad principal es disponer de wifi siempre en el iPod, hay aplicaciones muy chulas pero que necesitan de conexión Internet para dar su máximo potencial, cosas tipo aroundme y demás.. Es un capricho personal, pero lo he comentado con algunos amigos y les ha gustado la posibilidad, así que decidí compartirla Imagen.
P.D. 2: Verdes saludos Imagen

Ves, ahí si que le veo más la utilidad, no lo había pensado, gran app el Aroundme, o la del Bicing de BCN, muy útil. Yo habría enfocado más el tutorial a compartir la conexión desde un Symbian/WM hacia un iPod que no el tema del VoIP.

En lo que dices tienes razón, supongo que será depende de la persona (lo de los cascos). Es que a veces si hablo con el manos libres del iPhone la gente me dice que no me oye.

Green Salu2. [fumando]
Realmente, en el caso del Symbian, para compartir la conexion me baje el programe y ya está, al entrar en el te dice: Quieres compartir? Si/no, le das a Si y pone "Iniciando" y al cabo de un rato ya te muestra la wifi, y el estado, vamos que no hay nada que "tutorear", y sobre windows mobile pues no tengo, pero en la web indicada al principio http://www.ipodizados.com/gu-paso-paso- ... ouch-en-3g vienen los pasos para WM que supongo, deberían funcionar!

P.D.: Se te ocurre un titulo mejor para el hilo?
KLaiN escribió:P.D.: Se te ocurre un titulo mejor para el hilo?

Puesss... A ver qué te parece:

[Tuto] Transformar iPod en iPhone, internet siempre disponible vía tethering.

Si cabe, claro, que es muy largo. [+risas]

Luego a dentro para quién no lo sepa puedes poner la definición de tethering:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anclaje_a_red

Saludos!
Yo uso muchisimo voIp en mi iPod (uso voIpbuster como SIP) y lo uso con la app (procendente de la APP Store) Softphone. Con respecto a lo de tener wifi en mi iPod, yo he optado por esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_lt-lt-hilo-oficial-mifi-2352-gt-gt-router-wifi-portable-3g_1379282

Así tengo wifi siempre que lo necesito, no solo en mi iPod, si no en mi portatil, en mi iPhone, en mi psp y donde quiera [carcajad] .
Es lo mismo, al seguir estos pasos lo que haces es convertir el teléfono en un hotspot wifi Movil, también yo puedo conectar la ds y el pc xD, con el método este te ahorras el cacharro si lo que quieres es una solución casera menos profesional :)
7 respuestas