monwi28 escribió:Bueno pregunto solo por confirmar seguiria siendo el mismo metodo ya q ayer q fue 15 salio la nueva version.
Tengo unas cuantas dudas al actualizar no se me borraria el HBC ya q utiliza el IOS37,el Bootmii q esta en el IOS254.
Mi wii esta en 3.3u v1 todo rula el mplayer_ce,backup launcher pero deseo usar el gcbackup0.2 no habra problemas al iniciar el miospatcher?Ademas no me queda claro lo de dopar el IOS36 e IOS60 despues de actualizar.
P.D. tengo el cIOS38 rev13
monwi28 escribió:Bueno pregunto solo por confirmar seguiria siendo el mismo metodo ya q ayer q fue 15 salio la nueva version.
Tengo unas cuantas dudas al actualizar no se me borraria el HBC ya q utiliza el IOS37,el Bootmii q esta en el IOS254.
Mi wii esta en 3.3u v1 todo rula el mplayer_ce,backup launcher pero deseo usar el gcbackup0.2 no habra problemas al iniciar el miospatcher?Ademas no me queda claro lo de dopar el IOS36 e IOS60 despues de actualizar.
P.D. tengo el cIOS38 rev13
compiler escribió:Hola a todos
Teniendo el firmware 3.1, un compañero me instaló el HomeBrew Channel y me dejó el Scumm listo para usar en la SD. Por lo visto todo ese proceso cambia también algo en la consola (¿la IOS?).
¿Cómo puedo deshacerlo para volver a la IOS o firmware de fábrica? Quiero poder actualizar al firmware 4.x y después ya me pondré el scumm, pero partiendo desde una consola limpia, no sea que partiendo desde una ya modificaba pase algo ...
Supongo que se puede desinstalar el HBC fácilmente ... aunque no sé si debo poner el IOS original, dónde se encuentra, o si se puede resetear, etc
Gracias
Mark R. escribió:Pues tu compañero te engañó, ese proceso no cambia nada. Si tienes Homebrew Channel instalado, puedes actualizar tranquilamente a 4x. Pero antes te recomiendo instalar un cIOS como respaldo.
Lamentablemente no puedes dejar el firmware de fábrica si mantienes Homebrew Channel instalado. Y una vez lo has instalado quedan rastros, así que ahora mismo te será imposible dejarlo "como si no hubiera pasado nada".
compiler escribió:Mark R. escribió:Pues tu compañero te engañó, ese proceso no cambia nada. Si tienes Homebrew Channel instalado, puedes actualizar tranquilamente a 4x. Pero antes te recomiendo instalar un cIOS como respaldo.
Yo recuerdo que hizo algo que había que pulsar + en el mando, que instalaba un IOS nosequé.
Y después de eso, ya lanzó el instalador del HBC.Lamentablemente no puedes dejar el firmware de fábrica si mantienes Homebrew Channel instalado. Y una vez lo has instalado quedan rastros, así que ahora mismo te será imposible dejarlo "como si no hubiera pasado nada".
¿Y no se puede desinstalar para después poner el firm de fábrica?
Gracias por tus respuestas
Mark R. escribió:Si me dices esto del botón +, solo se me ocurre que mediante WAD Manager instalase el famoso IOS16, o un IOS3x antiguo.
fronter escribió:Pues resulta que cuando hago la actualización me ha subido a la 4.1 ...de momento no he dopado nada por que no se si los ficheros del Dop-IOS actules valen o tengo que esperar a que los actulicen también
¿No la habre cagado? ¿verdad?
lobeznocs escribió:Hola!!! hace tiempo que quería actualizar a 4.0 pero por tema de trabajo aun no he podido hasta ahora. Resulta que leyendo veo que ahora ya ha salido la 4.1!!!jeje Tengo la version 3.3 y cios rev 9 instalado con HBC, backup launcher, usbloader y wadmanager. sin chip. Segun todo lo que he leido y siguiendo el tutorial, no tendria que instalar ningun cios(ya lo tengo), sino que tendria que actualizar a la version oficial y despues dopar IOS-36 con DOP ios. Es correcto?
Es necesario dopear también IOS 60 para que funcione todo bien?. creo haber leido que eso servia para que funcione juegos desde el canal disco(ahora mismo no puedo jugar desde el canal disco). Dopearlo solo serviria para eso?? no afecta nada mas?? Podria dejarlo sin dopear??
Pregunto lo de Ios 60 porque mi intención es antes de actualizar instalar Bootmii como IOS(no puedo como boot2) y hacer copia.y quizas despues instala preloader.He leido también que en la actualización 4.1 el preloader no se puede instalar de momento. No tengo muy claro ya si quiero instalar el preloader ya que me da miedo al final cargarme la wii( yo solo lo quiero por sitengo problemas de brik poder recurerar la consola) y en algún sitio he leido que a veces el preloader te puede dar problemas de brikeo. En cualquier caso, si no dopeara la ios60 siempre lo podria instalar no?(si consiguen sacar la solucion para hacerlo en 4.1), pero una vez dopeado ios60 ya no podria instalar el preloader. Por eso si dopear ios60 solo me afecta a jugar desde el canaldisco me pensaria dejarlo sin dopear por si en un futuro me interesara.
Por ultimo, interesa dopear alguna ios mas o con lo que tengo instalado con la Ios36 es suficiente??' Basicamente uso el usbloader y algunas veces el 0,3 gamma loader(o launcher, no lo recuerdo)
Ahh, una pregunta mas, una vez instalado bootmii como ios, para moverte por él,(bootmii) se puede hacer con el reset y power o se tiene que hacer a traves de un mando de gamecube??
Muchas gracias por la ayuda!jejej
frankbeer escribió:Bueno le comento mi experiencia con este metedo he pasado de 4.0 wanin a la 4.0 ofiicial y hoy recientemente he actualizado a la 4.1 y todo perfecto asi pues animensen la duda que presentaba es si ya use este metedo para pasar a la 4.0 oficial y luego con el dop-ios dope ios 60,21 y 36 al actualizar a la 4.1 tenia que hacer de nuevo lo del dupear los ios 60,21,36 pero en fin lo hice otra vez y ya lo actualice y todo me funciona igual que antes de maravilla
mopred escribió:Una vez hecha toda la historia del tutorial para actualizar a la 4.0, si quiero ahora actualizar a 4.1 es simplemente por la actualización normal del menú de Wii, ¿no?
lobeznocs escribió:fronter escribió:Gracias comepiedras.. me quedo algo más tranquilo..
Ahora me estaba haciendo un repaso al hilo sobre la nueva versión 4.1 y parece que de momento la cosa va bien..es que h entrado en modo panico cuando he visto el 4.1
Por cierto lobeznocs, parece que tienes las mismas inquietudes que yo .. es como si me hubieras leido la mente lo único que te puedo aportar como respuesta es que el mando de la GC es necesario si instalas el bootmii como ios, parece ser que lo del tema del botón power/reset solo funciona si lo instalas en boot2... por lo menos a mi no me funciona (y lo tengo instalado como ios)
Vaya putadilla pues si no se puede utilizar el bootmii como ios sin mando de gamecube!!! Mi gozo en un pozo!!! Me quedo entonces sin poder hacr la copia de mi nand!!! Ahora mi gran dilema!!! Me arriesgo y actualizo sin tener una copia de mi nand? o me espero?je Tanto pensar con lo del preloader y al final no puedo hacer ni la copia de mi nand en ios!!.
Fronter! al final todos tenemos las mismas dudas!! y sobretodo el gran miedo a cargarte la consolita !!jejeje
Un saludo!!
Comepiedras gracias por tu ayuda!!!! No se si actualizar sin hacer la copia de mi nand antes Alguna sugerencia o recomendación??jeje
lobeznocs escribió:Vaya putadilla pues si no se puede utilizar el bootmii como ios sin mando de gamecube!!! Mi gozo en un pozo!!! Me quedo entonces sin poder hacr la copia de mi nand!!! Ahora mi gran dilema!!! Me arriesgo y actualizo sin tener una copia de mi nand? o me espero?je Tanto pensar con lo del preloader y al final no puedo hacer ni la copia de mi nand en ios!!.
Fronter! al final todos tenemos las mismas dudas!! y sobretodo el gran miedo a cargarte la consolita !!jejeje
Un saludo!!
Comepiedras gracias por tu ayuda!!!! No se si actualizar sin hacer la copia de mi nand antes Alguna sugerencia o recomendación??jeje
lobeznocs escribió:Gracias Danielc!!! Me lo pensare pero creo que si que actualizare!!!jeje
Quizas mañana me decida y actualice!!!!Por supuesto con el miedo en el cuerpo hasta que acabe!!!jeje
Un saludo!
Fronter!!jeje sigo tus pasos!!!!
Un saludo!!!
lobeznocs escribió:Gracias comepiedras!!
Un preguntilla. Me acabo de descargare el pack para actualizar y he visto que el Dop ios que hay es el 2.0. He visto que esta la version v5. Con la que viene en el pack es suficiente o es mejor actualizar con la version 5??
Muchas gracias un saludo
monwi28 escribió:Citando a Mark R "El segundo parche es más opcional que el del trucha, pero aún así yo recomiendo meterlo en IOS36 y el IOS que usa el HBC (normalmente el 61). Lo del 36 es porque todas las aplicaciones compiladas con libogc corren bajo ese IOS (a menos que le hagas un IOS_Reload), y ATD es una de ellas"un post en su pagian de dop ios. Yo creo q mi HBC corre con ios37 por qice q dopee ios61?Ademas lo de parchear ios60 es solo si quiero jugar por el canal dico cierto?? bastaria con tener cios249 e ios36 pero tenr bug en los ios.
Una ultima consulta al actualizar supongo q no me borrara tampoco el cios 202 y cios222 para usar USB2.0 en las aplicaciones q lo necesiten.
Gracias por sus respuestas
breoganster escribió:Yo sigo con mi 3.2 desde hace tira de tiempo, ¿instalando el último CIOS REV podré jugar a los nuevos juegos y usar el nuevo mando?. ¿O tengo que actualizar a la 4.0?
likeme1 escribió:que pasaria si actualizase a 4.1 con una wii a 3.2 y con canales wads instalados ? se me brikearia o me borraria los canales?
gracias por la respuesta de antemano
Meta Ridley escribió:Hmm... Este metodo no me convence, sera porque la actualizacion se hace directamente con el servidor de Nintendo y porque en el tutorial no deja del todo claro que IOS hay que parchear... Estoy perdido . Hay que parchear el IOS36 y el IOS21 solamente? O tambien hay que parchear el IOS60? Lo digo porque en el otro tutorial sobre esto se parchea el IOS60. Otra cosa que no me queda claro es que son los discos trucha. Son los discos que se cargan con Backup Launcher o que?
Tengo una Wii 3.2 con Wads y Backup Launcher. Si hiciera el metodo, habria un momento en el que habria actualizado de forma normal, y eso me mosquea porque en teoria borraria wads. Una explicacion quiero.
Meta Ridley escribió:Hmm... Este metodo no me convence, sera porque la actualizacion se hace directamente con el servidor de Nintendo y porque en el tutorial no deja del todo claro que IOS hay que parchear... Estoy perdido . Hay que parchear el IOS36 y el IOS21 solamente? O tambien hay que parchear el IOS60? Lo digo porque en el otro tutorial sobre esto se parchea el IOS60. Otra cosa que no me queda claro es que son los discos trucha. Son los discos que se cargan con Backup Launcher o que?
Tengo una Wii 3.2 con Wads y Backup Launcher. Si hiciera el metodo, habria un momento en el que habria actualizado de forma normal, y eso me mosquea porque en teoria borraria wads. Una explicacion quiero.
Meta Ridley escribió:Entonces el panorama es este:
Si quiero tener preloader, solo parcheo IOS36.
Si no quiero tener preloader y sí cargar discos trucha, parcheo IOS36 e IOS60.
Esta eso bien? Por cierto comepiedras, por que recomiendas parchear IOS60? Cuanto mas sepa al respecto mejor.
Danielc escribió:Meta Ridley escribió:Entonces el panorama es este:
Esta eso bien? Por cierto comepiedras, por que recomiendas parchear IOS60? Cuanto mas sepa al respecto mejor.
Exacto.. Es tal cual lo dices..
Comepiedras lo recomienda por dos razones, una de las cuales ya te di mas arriba:
1. Poder cargar canales no oficiales desde la SD
2. En caso de cualquier brick, tener esperanza poniendo un chip..
Meta Ridley escribió:Danielc escribió:Meta Ridley escribió:Entonces el panorama es este:
Exacto.. Es tal cual lo dices..
Comepiedras lo recomienda por dos razones, una de las cuales ya te di mas arriba:
1. Poder cargar canales no oficiales desde la SD
2. En caso de cualquier brick, tener esperanza poniendo un chip..
Es un juego de la consola virtual instalado mediante wad un canal no oficial? De ser asi, deberia parchear la IOS60, pues no creo que me quepan los juegos que me interesan en la memoria de la Wii.
comepiedras escribió:Meta Ridley escribió:Es un juego de la consola virtual instalado mediante wad un canal no oficial? De ser asi, deberia parchear la IOS60, pues no creo que me quepan los juegos que me interesan en la memoria de la Wii.
Eso es un canal pirata, y EOL no da soporte a la piratería.
inigoale escribió:hola.he realizado el tuto y he pasado de 3.2e a 4.1e.
tengo una duda,he hecho el paso del dop ios de la ios36,ios60,ios21 pero no los he parcheado porque no se como se parchea.
mi wii tiene chip pero no se cual.
mis copias de seguridad truchadas alguna no van.si arranco con la copia dentro da error de sistema y si la intento metiendo la copia despues de encender desde canal disco da error tambien.
alguna solucion?es por lo de parchear?
saludos y gracias de antemano.