Mark R. escribió:Dopar=parchear.
Parchear IOS60=abrir la primera barrera de carga de juegos trucha desde Canal Disco y canales trucha desde SD.
Parchear IOS36=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para Smash Bros y otros juegos de Nintendo) y además permitir al homebrew acceder a la NAND (instalación de WAD, eliminar contenidos con Any Title Deleter, etc.).
Parchear IOS21=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para No More Heroes y otros juegos third-party).
En tu caso si no vas a ejecutar ningún juego trucha por Canal Disco, no necesitas parchear ningún IOS.
En cambio, si vas a instalarte canales desde WAD entonces necesitarás parchear IOS60.
Lo que te recomiendo en cualquier caso, es parchear IOS36 con los dos parches que Dop-IOS te pregunta. Aunque no lo vayas a usar nunca, siempre viene bien tenerlo, nunca se sabe...
Mark R. escribió:Dopar=parchear.
Parchear IOS60=abrir la primera barrera de carga de juegos trucha desde Canal Disco y canales trucha desde SD.
Parchear IOS36=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para Smash Bros y otros juegos de Nintendo) y además permitir al homebrew acceder a la NAND (instalación de WAD, eliminar contenidos con Any Title Deleter, etc.).
Parchear IOS21=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para No More Heroes y otros juegos third-party).
En tu caso si no vas a ejecutar ningún juego trucha por Canal Disco, no necesitas parchear ningún IOS.
En cambio, si vas a instalarte canales desde WAD entonces necesitarás parchear IOS60.
Lo que te recomiendo en cualquier caso, es parchear IOS36 con los dos parches que Dop-IOS te pregunta. Aunque no lo vayas a usar nunca, siempre viene bien tenerlo, nunca se sabe...
sareurkixo escribió:¿Con "parchear" IOS36 con los dos parches que Dop-IOS te pregunta" te refieres a que hay que darle tanto a [A] Install latest version of IOS36 como a [-] Install old v1042 of IOS36?
¿Es así o qué hay que hacer?
Mark R. escribió:sareurkixo escribió:¿Con "parchear" IOS36 con los dos parches que Dop-IOS te pregunta" te refieres a que hay que darle tanto a [A] Install latest version of IOS36 como a [-] Install old v1042 of IOS36?
¿Es así o qué hay que hacer?
Pulsar A para instalar la última versión, y luego te pregunta dos cosas
Si pulsas - te instalará una versión antigua que no necesita parches, pero entonces los juegos modernos te pedirán actualizar.
2. Nos movemos con las flechas del Wiimote hasta llegar al IOS que queremos parchear. Presionamos A. Nos pedirá confirmar que queremos instalar la última versión del IOS elegido. Presionamos A para confirmar. Nos preguntará si queremos parchear dicho IOS, presionamos A. En caso de ser IOS 36, nos hará además otra pregunta, y es si queremos aplicarle el parche ES_Identify. Si vamos a parchear IOS 36, es altamente recomendado aplicar este parche también. Una vez hecho esto, empezará a descargar, parchear e instalar.
Repetimos el 2do paso con cada IOS que queramos parchear.
Juanji_^ escribió:Hola!!!
Voy a hacer la 2da pregunta tonta del dia. ¿¿¿Que hago si tengo la 4.1E oficial ya instalada de Nintendo??? Tengo HBC pero no CIOS ni nada por el estilo. Tengo un chip Wasabi. Puedo hacer algo???
Un saludo.
jose_vigo escribió:una pregunta, yo tengo la version 4.0 de wanin, y tengo bootmii como boot2, el caso esque si actualizo a la oficial por este metodo y parcheo ios 60, tendria que volver a instalar bootmii?
hparizia escribió:Disculpa Danielc, mira yo tengo la vercion 3.3v1 con el cIOS38rev13b ya instalado y con el canal del gamma 03 , queria saber si me podrias decir q si actualizo como vos decis salteandome la instalacion del cIOS38rev13b se me va borrar el canal del backup loader?. Y otra pregunta es este metodo es mejor o tiene algo q ver con el Firmware-Updater de waninkoko... GRacias y dsiculpa las molestias!
hparizia escribió:Barbaro entonces, una ultima pregunta al yo tenes ya instalado el cIOS38rev13b lo unico q hago es seguir el tutorial a partir que dice actualizacion y del pack borro el cIOS38 rev13b - Installer. Gracias!
Juanji_^ escribió:Hola!
Comepiedras: sí que he mirado los manuales. De hecho empece instalando HBC. He preguntado a mas gente tb.
He probado con wad loader, y nada ... No consigo hacer nada, me sale installing title error ret 1035.
He probado a hacer un title unistall y me sale : informing wii that i am a god ... error! ES_identify (ret = -1017).
No se que co*o esta pasando. El unico canal "pirata" que tengo es el del juego Lost Wind y encima es comprado en la wii store (pq no tenia ni pu*a idea de los wad, ios, cios, y demases compañias).
Lo puedo instalar IOS 16 y cIOS_Fix pq me dan errores. He probado el backup launcher a ver que pasaba y me sale que falta cIOS, falata ios 3xx especifico del juego (el xxx es pq no me acuerdo).
Asi que al final he enchufado el wii sports resorts que pa eso lo he comprao y no se si me habra metido mas mierda y protegido mas la consola.
Yo ya no entiendo nada, no se pq no puedo poner ni IOS16 ni cIOS_fix. Mi consola esta poseida!!!
Mark R. escribió:Juanji_^ escribió:Hola!
Comepiedras: sí que he mirado los manuales. De hecho empece instalando HBC. He preguntado a mas gente tb.
He probado con wad loader, y nada ... No consigo hacer nada, me sale installing title error ret 1035.
He probado a hacer un title unistall y me sale : informing wii that i am a god ... error! ES_identify (ret = -1017).
No se que co*o esta pasando. El unico canal "pirata" que tengo es el del juego Lost Wind y encima es comprado en la wii store (pq no tenia ni pu*a idea de los wad, ios, cios, y demases compañias).
Lo puedo instalar IOS 16 y cIOS_Fix pq me dan errores. He probado el backup launcher a ver que pasaba y me sale que falta cIOS, falata ios 3xx especifico del juego (el xxx es pq no me acuerdo).
Asi que al final he enchufado el wii sports resorts que pa eso lo he comprao y no se si me habra metido mas mierda y protegido mas la consola.
Yo ya no entiendo nada, no se pq no puedo poner ni IOS16 ni cIOS_fix. Mi consola esta poseida!!!
No puedes instalar IOS16 porque tienes el stub instalado. Lo puedes desinstalar con Any Title Deleter, pero necesitas el parche ES_Identify en IOS36 que te aplica Dop-IOS.
Juanji_^ escribió:Hola!
DNKROZ escribió:Buenas.
Cuento mi experiencia por si a alguien más le sirve.
Tenía la Wii en la 3.2E, con Starfall.
Actualizo desde ahí a la 4.1 (no me preocupo de desinstalar Starfall porque, entre que no me arranca el programa en sí -pulse B+2 tres cojones- y que se va a sobreescribir el sysmenu paso).
Actualización correcta (gracias vecino por tu wifi, que mi línea está muy ocupada pero la tuya no la usas), arranca todo bien, veo el nuevo menú, compruebo que está el HBC, y sí, ahí anda. Lo lanzo y .... pantallaca negra.
No pasa nada, reinicio... lo lanzo y... pantallaca negra...
Y no ha habido Diox de hacerlo rular, he tenido que usar el hackmiiinstaller beta 2 con el bannerbomb para desinstalar el HBC (que SI estaba instalado) y volverlo a instalar, ENTONCES ha funcionado.
Digo esto más que nada porque si a alguien le pasa que no flipe pepinos cuando le ocurra, eso sí, importante que yo iba con varios CIOS instalados como se aconseja en 1000 tutos.
Salu2.
spidermig escribió:Hola Amigos
He logrado actualizar mi wii a la 4.1 y quiero contar mi experiencia por si le sirve a otros.
Antes quiero agradecer a los GENIOS que dedican su tiempo y sus neuronas a la investigacion y sobre todo a compartir y explicar todo con mucha paciencia.
Además pido a todos solidaridad con ellos y que LEAN bastante antes de preguntar, no abusemos de su tiempo preguntando 10 veces lo mismo.
Bueno, les cuento.
Tenia una Wii NTSC con 3.2U con CHIP + cIOS36 rev10 + HBC 1.0.3 + DVDX
Lei todo este hilo (y algunos otros), anoté mis conclusiones y me puse manos a la obra.
1-Ejecuté la actualizacion oficial.
2-Parchee IOS36 (por el SSBB), IOS60 (por lo de los canales en la SD) y IOS21 (por el DBZ BT3) con Dop-IOS
3-Comencé a probar y ...
HBC -> OK
Canales desde la SD -> OK
Instalar nuevos WADs, moverlos a la SD y ejecutarlos -> OK
SSBB -> OK
DBZ BT3 -> OK
METROID (con trucha) -> ERROR
ZELDA (con trucha) -> ERROR
4-Parchee el IOS37 por las dudas pero siguieron con error.
Segui leyendo y lleque a la conclusion que me convenia tocar esos 2 juegos para que arranquen de una IOS parcheada.
Entonces baje los 2 ISOs a la PC con el ImgBurn y usando el "iospatcher-1.1" de Waninkoko los parchee para que arranquen del IOS36, luego los grabé nuevamente y anduvieron !!!
Luego con mi hijo probamos 40 juegos más y hasta ahora TODO BIEN !!!
Cabe destacar que mi wii estaba en una condicion bastante favorable para hacer esta tarea, pero pronto me tocará hacer lo mismo con la wii de un amigo que tiene 3.3U (no sabe cual) y nada mas, asi que tendré que comenzar de cero.
Bueno, no queda mas que AGRADECER a Danielc, comepiedras, Mark R., y por supuesto a Waninkoko (por sus herramientas).
Hasta la proxima, SpiderMig.
spidermig escribió:Hola Amigos
He logrado actualizar mi wii a la 4.1 y quiero contar mi experiencia por si le sirve a otros.
Antes quiero agradecer a los GENIOS que dedican su tiempo y sus neuronas a la investigacion y sobre todo a compartir y explicar todo con mucha paciencia.
Además pido a todos solidaridad con ellos y que LEAN bastante antes de preguntar, no abusemos de su tiempo preguntando 10 veces lo mismo.
Bueno, les cuento.
Tenia una Wii NTSC con 3.2U con CHIP + cIOS36 rev10 + HBC 1.0.3 + DVDX
Lei todo este hilo (y algunos otros), anoté mis conclusiones y me puse manos a la obra.
1-Ejecuté la actualizacion oficial.
2-Parchee IOS36 (por el SSBB), IOS60 (por lo de los canales en la SD) y IOS21 (por el DBZ BT3) con Dop-IOS
3-Comencé a probar y ...
HBC -> OK
Canales desde la SD -> OK
Instalar nuevos WADs, moverlos a la SD y ejecutarlos -> OK
SSBB -> OK
DBZ BT3 -> OK
METROID (con trucha) -> ERROR
ZELDA (con trucha) -> ERROR
4-Parchee el IOS37 por las dudas pero siguieron con error.
Segui leyendo y lleque a la conclusion que me convenia tocar esos 2 juegos para que arranquen de una IOS parcheada.
Entonces baje los 2 ISOs a la PC con el ImgBurn y usando el "iospatcher-1.1" de Waninkoko los parchee para que arranquen del IOS36, luego los grabé nuevamente y anduvieron !!!
Luego con mi hijo probamos 40 juegos más y hasta ahora TODO BIEN !!!
Cabe destacar que mi wii estaba en una condicion bastante favorable para hacer esta tarea, pero pronto me tocará hacer lo mismo con la wii de un amigo que tiene 3.3U (no sabe cual) y nada mas, asi que tendré que comenzar de cero.
Bueno, no queda mas que AGRADECER a Danielc, comepiedras, Mark R., y por supuesto a Waninkoko (por sus herramientas).
Hasta la proxima, SpiderMig.
hparizia escribió:HOla disculpen q fastidie queria saber si me poden orientar un poco la cuention para actualziar a 4.0 o a 4.1 es conectar la wi a internet por wifi, y que sola se actualize a alguna de estas versiones,,, yo ya tengo instalado el cIOS38 rev13b por eso arranque por actualziar, luego de esto debo usar el DOP-IOS con la wii conectada a internet y empezar a pachear las nuevas iIOS para que no me borre el Home ni el canal backup loader,, la cuestion es que realmente nose que IOS debo pachear, osea yo solo quiero seguir conservando mi canal de backup loadder gamma,, que ande el canal homebrew,, y el canal USB Loader GX-ULNR-r516 ( no lotengo instalado ahora pero lo voy a hacer) y tenes la wii actualizada. Como les comento no se si cuando pongo que se actualize la wii se me borran todos los canales de una , o si no se borra nada y debo utilizar el DOP-IOS para este fin , pero nose que IOS patchear. Espero haber sido claro de mi duda ,,, desde ya muchas gracias por la pasiencia y las molestias... un saludo!
Mark R. escribió:hparizia escribió:HOla disculpen q fastidie queria saber si me poden orientar un poco la cuention para actualziar a 4.0 o a 4.1 es conectar la wi a internet por wifi, y que sola se actualize a alguna de estas versiones,,, yo ya tengo instalado el cIOS38 rev13b por eso arranque por actualziar, luego de esto debo usar el DOP-IOS con la wii conectada a internet y empezar a pachear las nuevas iIOS para que no me borre el Home ni el canal backup loader,, la cuestion es que realmente nose que IOS debo pachear, osea yo solo quiero seguir conservando mi canal de backup loadder gamma,, que ande el canal homebrew,, y el canal USB Loader GX-ULNR-r516 ( no lotengo instalado ahora pero lo voy a hacer) y tenes la wii actualizada. Como les comento no se si cuando pongo que se actualize la wii se me borran todos los canales de una , o si no se borra nada y debo utilizar el DOP-IOS para este fin , pero nose que IOS patchear. Espero haber sido claro de mi duda ,,, desde ya muchas gracias por la pasiencia y las molestias... un saludo!
¿Dónde has leído que actualizando te van a borrar canales?
Dop-IOS no está hecho para ese fin. En tu caso sólo debes parchear IOS60.
También puede que nos interese (solo si tenemos chip) cargar discos trucha en nuestra versión actual. Para tal fin, debemos parchear el IOS 60, y los IOS necesarios por el juego trucha que vamos a jugar.
Danielc escribió:@Paco20011: Gracias por tu colaboración.. veo que hay algunas respuestas que has copiado de algunos de nosotros jeje... Luego la arreglo y la agrego al tutorial como debe ser.. gracias!!.
sareurkixo escribió:Mark R., ¿por qué le dices que "sólo debes parchear el IOS60"? hparizia no pone que tenga chip y, como pone en el tuto y se ha dicho varias veces:También puede que nos interese (solo si tenemos chip) cargar discos trucha en nuestra versión actual. Para tal fin, debemos parchear el IOS 60, y los IOS necesarios por el juego trucha que vamos a jugar.
Yo no tengo chip y sólo me interesa que funcione el HBC para correr el Backup Launcher y otras aplicaciones. Por eso sólo he dopado el IOS36 + parche ES_Identify.
¿Estoy equivocado?
anarkowars escribió:Uso el "any title deleter mod", nada mas actualizar todo va bien , pero en cuanto parcheo el Ios 36 me pone lo siguiente al iniciar el programa:Es_identify error ret -1017,Es_open content error ret -1017 , configure region detect failure,region configured 2
Es esto normal o es que he hecho algo mal? (le doy a A y el programa arranca bien, salvo por los errores anteriormente descritos)
Nada mas y gracias por todo de antemano
Mark R. escribió:anarkowars escribió:Uso el "any title deleter mod", nada mas actualizar todo va bien , pero en cuanto parcheo el Ios 36 me pone lo siguiente al iniciar el programa:Es_identify error ret -1017,Es_open content error ret -1017 , configure region detect failure,region configured 2
Es esto normal o es que he hecho algo mal? (le doy a A y el programa arranca bien, salvo por los errores anteriormente descritos)
Nada mas y gracias por todo de antemano
Lo raro es que sin dopar IOS36 no te dé errores.
A partir de la versión 3.4 se incluyeron los IOS sin bug trucha, así que si estás en 3.4 o superior debería darte más errores el ATD.
Al parchear IOS36 te puedes saltar un par de errores que saltan y el programa es completamente funcional pese a mostrarte los dos errores que comentas (es totalmente normal).
sareurkixo escribió:Creo que la respuesta es: Si lo vas a lanzar a través del HBC, no.
Aunque mejor que lo confirme algún gurú.
NaN escribió:Hola gente, ando un poco confundido.
Hace unos meses yo prepare una Wii de un conocido(la mia tiene chip y nunca le he hecho nada, cargo backups 1:1 y sin problemas)
Entonces recuerdo que use el Twiligth hack, para instalarle el homebrew channel.
Despues le meti el Backup loader en APPS, y lo selecciona desde el HBC y a correr.
Bien, ahora tengo que hacer le mismo procedimiento, pero me doy cuenta que todo ha cambiado.
Ahora necesito unos CIOS o no seque, que la wii coge de internet? pero no tengo Wifi, he leido que se puede bajar pero peta?
Estoy hecho un lio, yo solo quiero que la wii cargue backups 1:1 desde el backup loader....
Ahora hay que si bootmii, que si preloaders... vaya jaleo.
el caso ya tengo el HBC el ultimo que viene dentro del jackmii, y tmb tengo el twiligth hack.
hparizia escribió:HOla disculpen q fastidie queria saber si me poden orientar un poco la cuention para actualziar a 4.0 o a 4.1 es conectar la wi a internet por wifi, y que sola se actualize a alguna de estas versiones,,, yo ya tengo instalado el cIOS38 rev13b por eso arranque por actualziar, luego de esto debo usar el DOP-IOS con la wii conectada a internet y empezar a pachear las nuevas iIOS para que no me borre el Home ni el canal backup loader,, la cuestion es que realmente nose que IOS debo pachear, osea yo solo quiero seguir conservando mi canal de backup loadder gamma,, que ande el canal homebrew,, y el canal USB Loader GX-ULNR-r516 ( no lotengo instalado ahora pero lo voy a hacer) y tenes la wii actualizada. Como les comento no se si cuando pongo que se actualize la wii se me borran todos los canales de una , o si no se borra nada y debo utilizar el DOP-IOS para este fin , pero nose que IOS patchear. Espero haber sido claro de mi duda ,,, desde ya muchas gracias por la pasiencia y las molestias... un saludo!
comepiedras escribió:Para usar BL también hacía falta cIOS, no es algo nuevo (es más viejo el cIOs que los cargadores sin chip).
Sigue este tutorial al pie de la letra (instala el cIOS antes que nada) y después si quieres SoftMods pasate por su foro.
NaN escribió:comepiedras escribió:Para usar BL también hacía falta cIOS, no es algo nuevo (es más viejo el cIOs que los cargadores sin chip).
Sigue este tutorial al pie de la letra (instala el cIOS antes que nada) y después si quieres SoftMods pasate por su foro.
Gracias por responder tan rapido.
LA ultima vez no recuerdo necesitar internet para nada y ahora necesito internet. Ademas una vez instalado el Cios y el backup loader(la ultima version es la gamma?) ya no tengo que tocar nada mas no?
en el tutorial dice que elija el CIOS pero que CIOS? viene en el pack?