anarkowars escribió:Hola queria saber si hay que instalar tambien el cMIOS antes de actualizar y posteriormente parchear con el DOP-ios,nada mas y gracias por vuestra ayuda con respuestas y estupendos tutoriales.
Danielc escribió:anarkowars escribió:Hola queria saber si hay que instalar tambien el cMIOS antes de actualizar y posteriormente parchear con el DOP-ios,nada mas y gracias por vuestra ayuda con respuestas y estupendos tutoriales.
Pues lo puedes instalar tanto antes de actualizar como después.. Claro, siempre y cuando tengas un cIOS
sareurkixo escribió:Una duda un poco tonta. CREO que tengo instalado el cIOS36_rev10 ya que tengo instalado el MPlayer0.07 (lo hice hace tiempo pero ahora no me acuerdo). ¿Instalo por si acaso el cIOS38_rev13b? ¿Pasaría algo si acabara instalando los dos cIOS?
Gracias.Meta Ridley escribió:No necesitas instalar el IOS38 rev 13b. El IOS36 rev 10 es un cIOS, y es suficiente para esto. Si decidieras instalar el IOS38, reemplazaria el IOS36, porque van en el mismo hueco (IOS249). No pasaria nada, pues el IOS38 rev13 es una revision mas reciente del IOS36 rev10, y hace lo mismo.
sareurkixo escribió:sareurkixo escribió:Una duda un poco tonta. CREO que tengo instalado el cIOS36_rev10 ya que tengo instalado el MPlayer0.07 (lo hice hace tiempo pero ahora no me acuerdo). ¿Instalo por si acaso el cIOS38_rev13b? ¿Pasaría algo si acabara instalando los dos cIOS?
Gracias.Meta Ridley escribió:No necesitas instalar el IOS38 rev 13b. El IOS36 rev 10 es un cIOS, y es suficiente para esto. Si decidieras instalar el IOS38, reemplazaria el IOS36, porque van en el mismo hueco (IOS249). No pasaria nada, pues el IOS38 rev13 es una revision mas reciente del IOS36 rev10, y hace lo mismo.
Entendido.
Una cosilla para terminar. Dices que es cIOS38_rev13b es una revisión más reciente. ¿Tendría alguna ventaja sustituir el cIOS36_rev10 que es "más antiguo"?
Danielc escribió:En cuanto a lo del Dop IOS, como ya lo comente hace unos posts, actualizaré el pack.. Funciona perfectamente la V2, aunque nunca está de mas tener la ultima versión.. No la habia actualizado antes porque las versiones eran nuevas y no podia asegurar su buen funcionamiento, pero ahora que la ultima es bastante estable, ya va siendo hora de actualizar el pack..
Viewtiful M escribió:Hola a todos,
Veamos si me ha quedado claro esto... Yo actualicé a la versión 4.0E con el método del Firmware Updater de Waninkoko, y ahora me gustaría pasar a 4.1 sin perder absolutamente nada de lo que tengo, es decir, conservando el bug trucha y demás. Primero he de actualizar vía servidores de Nintendo y, posteriormente, parchear o dopar los IOS 21, 36 y 60 por medio de dop-ios, ¿es esto correcto? ¿De esta forma todo estará tal y como lo tengo ahora? En cualquier caso tengo una copia de mi NAND y BootMii instalado como boot2, con lo que podría volver al estado actual, pero me gustaría que me lo aclaraseis.
Un saludo y gracias.
Viewtiful M escribió:Hola a todos,
Veamos si me ha quedado claro esto... Yo actualicé a la versión 4.0E con el método del Firmware Updater de Waninkoko, y ahora me gustaría pasar a 4.1 sin perder absolutamente nada de lo que tengo, es decir, conservando el bug trucha y demás. Primero he de actualizar vía servidores de Nintendo y, posteriormente, parchear o dopar los IOS 21, 36 y 60 por medio de dop-ios, ¿es esto correcto? ¿De esta forma todo estará tal y como lo tengo ahora? En cualquier caso tengo una copia de mi NAND y BootMii instalado como boot2, con lo que podría volver al estado actual, pero me gustaría que me lo aclaraseis.
Un saludo y gracias.
AndresMC escribió:pues yo he actualizado de 3.2 a 4.1 oficialmente como dice en la guia. Tengo un wiikey2. Hasta ahora tenia trucha, pero ya NO. Antes tenia HBC y miles de homebrew y ahora tb... es decir, solo he perdido los discos truchas. No se que pasa pero no hay manera de recuperar las truchas... No se supone que si tengo acceso al HBC tb deberia tenerlo al trucha? He probado con el dop iso para dopar el ios60 el 36 y el 12, pero nada, da error.
Hay remedio? Sino, me conformare con tener discos 1:1 y la consola permanentemente actualizada (q no es poco = q la xbox360), lo q me jode es tener q tirar las truchas por el WC
AndresMC escribió:Antes instale el cios38 rev13 (vamos, el q ponia en el tuto no?). Luego para dopar el ios60 con el dopiso da fallo creo que al descargar de internet la ios60 (no se que BAD en el paso 1/15). Tal vez pq la tenga ya? Evidentemente internet me funciona perfectamente en todo el homebrew. Lo dicho, creo que he perdido el tucha para siempre, pq he intentado bastantes formas de conseguirlo pero nada.
AndresMC escribió:he descargado el ios60.wad pero tp me deja instalarlo. La verdad es que es un poco lioso todo, y finalmente voy a optar por "tirar" mis 4 juegos truchas y centrarme en un futuro unicamente en copias 1:1... realmente tp era algo muy grave, aunque me da coraje pq antes tenia trucha pero una version muy desfasada (3.2)... creo que he hecho mal actualizando...
AndresMC escribió:Antes instale el cios38 rev13 (vamos, el q ponia en el tuto no?). Luego para dopar el ios60 con el dopiso da fallo creo que al descargar de internet la ios60 (no se que BAD en el paso 1/15). Tal vez pq la tenga ya? Evidentemente internet me funciona perfectamente en todo el homebrew. Lo dicho, creo que he perdido el tucha para siempre, pq he intentado bastantes formas de conseguirlo pero nada.
AndresMC escribió:nada de gamecube, y la SD tiene mas de 200mb libres.
comepiedras escribió:AndresMC escribió:nada de gamecube, y la SD tiene mas de 200mb libres.
Utiliza el DOP-IOS offline para comprobar que el problema es de la conexión.
No tires los trucha y lo que tienes que hacer es, teniendo un cIOS, usar DOP-IOS, si no te funciona online lo haces offline, no tardarás nada, es sencillo y después tendrás absolutamente todo.
meskalinol escribió:hola buenas, hay alguna forma de actualizar sin internet? esque cuando le doy actualizar me hace la prueba de conexion y me empieza a descargar la actualizazion pero al rato me manda un error:32002 eh creado otra conexion aparte de la que tenia y nada sigue dandome el mismo error. mi version es por si sirve de algo es la 3.1E
saludos
tris escribió:A ver si podeis aclararme una duda: Yo tengo instalado el 4.0 con el método de este tutorial, pero no recuerdo que IOS parcheé. No tengo chip, y seguramente el único juego trucha que tengo es el Tenkaichi 3 con música y voces modificadas, que lanzo a traves del usb loader. Por lo demás, hasta ahora los únicos wads que he utilizado eran los emus oficiales de N64 pero con roms inyectados por mí para jugarlos en 480p (vamos, que como me jodió que el F-Zero X solo iba a 50Hz, inyecté la rom en el sin and punishment y ahora lo juego a 480p). Todas las demás aplicaciones homebrew las lanzo desde el homebrew channel, osea que no tengo ningún otro canal casero instalado. Tal y como tengo ahora la Wii estoy satisfecho, pero quiero actualizar a 4.1 porque dentro de poco voy a pillar el wii sports resort.
Y mi pregunta es: viendo el uso que le doy a la wii (osea, que no cargo discos trucha desde el canal disco y demás) después de actualizar a 4.1 oficial, ¿me recomnedais que parchee algún IOS? ¿El 36 quizá? El 60 no me hace falta parchearlo ¿no?
Gracias por vuestra ayuda, y siento la chapa.
ferwii escribió:soy muy torpe... lo siento... pero me he leido las 18 paginas de este post y sigo liadisimo
tengo una wii 3.4.
Instale el Homebrew. Luego el cIOS ver38 Revisión 13b (instalando con el wad manager el IOS38-64-v3610.wad) pero me fallaba hasta que me pasaron un fixcustomios249.wad (que instale con un custom wad manager). Instalando esto ya pude instalar el cIOS ver38 Revisión 13b en el custom ios249.
Uso el ULoader, el backup manager y el Game Cube Backup Launcher
Leyendo el tutorial entiendo que me tengo que darle a actualizar a la wii (tengo internet) y luego 'dropear' el cios36. ¿Es correcto?. ¿Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad previa por si me 'trinco' la consola con esto?.
Saludos, gracias de antemano por vuestra respuesta y paciencia
charly_corr escribió:Gracias por el tuto y el asesoramiento. En mi caso solo tengo tres dudillas:
1. Al decir "sin perder nada" me imagino que al aplicar todo lo del tuto podemos seguir instalando wads de la VC/WWare y seguir jugando backups con el BLGamma (los que no tenemos chip) y,
2. Los que estamos en la version 4.0 no oficial (Wanin Updater) y ya tenemos el cIOS36_rev13 instalado. Solo actualizamos desde Nintendo (oficial) y nos vamos al paso 4 para parchear los cIOS ¿verdad?
3. Al actualizar desde Nintendo (oficial) ¿que no perderemos todos los canales instalados por wads (VC y WWare)? ¿O solo NO los detectara la consola? Entonces despues, al parchear los cIOS, estos ¿deben volver a aparecer o hay que volverlos a instalar? Por que yo tengo muchos de esos. xD
Saludos
A que nintendo, cambiar a 4.1 solo por un jodido bug y causado por un solo juego.
gastre escribió:hola buenas. mi problema es el siguiente.
yo utilizo el softmii para jugar a juegos 1:1. no utilizo ningun trucha.
Al intentar jugar al grand slam tennis me lee muy lento el disco y me dice que no puede leer el juego. a veces va, pero muy pocas.
tengo la version 3.2
si actualizo a la 4.1 pierdo el softmii? perdón que suene a novato pero es que no tengo ni idea.
y que cios tengo que instalar?
el grand slam trae actualización 3.4 pero el softmii no la deja instalar.
una ayudita plis.
comepiedras escribió:Hay formas, pero son mucho más peligrosas, lo mejor que puedes hacer es acercar el router y seguir intentandolo por si son los servidores de Nintendo.meskalinol escribió:hola buenas, hay alguna forma de actualizar sin internet? esque cuando le doy actualizar me hace la prueba de conexion y me empieza a descargar la actualizazion pero al rato me manda un error:32002 eh creado otra conexion aparte de la que tenia y nada sigue dandome el mismo error. mi version es por si sirve de algo es la 3.1E
saludos
meskalinol escribió:comepiedras escribió:Hay formas, pero son mucho más peligrosas, lo mejor que puedes hacer es acercar el router y seguir intentandolo por si son los servidores de Nintendo.meskalinol escribió:hola buenas, hay alguna forma de actualizar sin internet? esque cuando le doy actualizar me hace la prueba de conexion y me empieza a descargar la actualizazion pero al rato me manda un error:32002 eh creado otra conexion aparte de la que tenia y nada sigue dandome el mismo error. mi version es por si sirve de algo es la 3.1E
saludos
gracias por contestar comepiedras, probe a poner el router cerca de la wii y me da el mismo problema. no se que mas probar eh probado cambiando la frecuencia del canal y nada siempre me devuelve el error.
saludos
gastre escribió:hola buenas. mi problema es el siguiente.
yo utilizo el softmii para jugar a juegos 1:1. no utilizo ningun trucha.
Al intentar jugar al grand slam tennis me lee muy lento el disco y me dice que no puede leer el juego. a veces va, pero muy pocas.
tengo la version 3.2
si actualizo a la 4.1 pierdo el softmii? perdón que suene a novato pero es que no tengo ni idea.
y que cios tengo que instalar?
el grand slam trae actualización 3.4 pero el softmii no la deja instalar.
una ayudita plis.
Gracias
por el_ete 21 Jul 2009 17:25
Actualize desdes 3.4u hasta 4.1u por este metodo y todo o.k
tenia cIOS waninkoko, homebrew, bl, gcbl, wad manager y algunos canales de prueba
al actualizar perdi gcbl solucioinado con Mios patcher
no leia wads desde la sd, solucionado con dopar ios 60
ahora todo funciona a la perfección.
Solo me queda una duda:
Tengo bootmii como IOS, quisiera pasarlo como boot2, hay alguna manera???? ya que al querer reinstalarlo entiendo algo asi, que no se puede instalar como boot2, por que ya esta como ios.
Es posible desinstalar como ios e intentarlo como boot2 ahora que ya esta actualizado?????
meskalinol escribió:por fin eh podido actualizar,se ve que los servidores de nintendo estaban chungos.gracias por el tutorial facil y rapido ya estoy en 4.1 y con todo el homebrew funcionando.el unico problema que tengo es que cuando entro al backup launcher gamma 0.3 le doy al rebooter para cargar desde el canal disco y se me congela la wii, saveis a que es debido?
saludos
Skalibur escribió:Muchas gracias por el tutorial y por toda la información que compartís.
Os quiero comentar mi experiencia, y de paso plantear algunas dudas.
He partido desde un firmware 3.2E y un Custom IOS 36 rev. 10. Utilizo el USB Loader GX para cargar mis backups, que tengo en un disco duro conectado por USB a la consola. No grabo mis backups en DVD por lo que no utilizo ningún Backup Loader o Backup Launcher.
Me ha quedado claro que al tener ya un Custom IOS instalado, no era necerario instalar otro. Así es que lo único que he hecho es actualizar la Wii desde su menú "Configuración de Wii" -> "Actualización de Wii". La consola se ha actualizado a la versión 4.1E.
He probado con mis DVD's de juegos originales, y los carga desde el canal disco. He probado el USB Loader GX y carga mis backups.
Así es que de momento todo lo que antes yo utilizaba me sigue funcionando.
Mi pregunta ahora es sobre el paso de "dopar" los IOS con la aplicación Dop IOS. He estado leyendo las entradas de este hilo, pero no me ha quedado claro, por eso lo planteo aquí.
En mi caso, ¿qué me aportaría "dopar" los IOS 60, 36 y 21?, ¿me quedo como estoy?, ¿o es mejor "dopar" esos tres o alguno de esos tres IOS?
Muchas gracias y saludos a tod@s.
Según nos explicó Einy en otro hilo, la función rebooter de Gecko OS (o Backup Launcher, que usa el mismo código) no es compatible con la nueva versión de IOS36, así que si quieres usar esa opción tendrás que downgradear dicho IOS.[quote="Skalibur"]Mark R. escribió:meskalinol escribió:por fin eh podido actualizar,se ve que los servidores de nintendo estaban chungos.gracias por el tutorial facil y rapido ya estoy en 4.1 y con todo el homebrew funcionando.el unico problema que tengo es que cuando entro al backup launcher gamma 0.3 le doy al rebooter para cargar desde el canal disco y se me congela la wii, saveis a que es debido?
saludos
Meta Ridley escribió:Tengo una ultima duda y ya hago el proceso. Hace un tiempo downgradee mi Wii de 3.4 a 3.2, e instale el IOS16 para hacer el downgradeo. No ocurrira nada al actualizar por tener ese IOS no? Por otro lado, conservare el cMIOS rev 3 para cargar backups de Gamecube? Gracias.
Danielc escribió:@Paco20011:
2. Así parchees IOS 60, si no tienes chip NO te funcionarán los backups desde el canal disco. Esto ya lo he dicho varias veces por acá.. Solo funcionarán los discos trucha para usuarios con chip..
Paco20011 escribió:Danielc escribió:@Paco20011:
2. Así parchees IOS 60, si no tienes chip NO te funcionarán los backups desde el canal disco. Esto ya lo he dicho varias veces por acá.. Solo funcionarán los discos trucha para usuarios con chip..
Sí, eso lo tengo claro, pero me refiero a usar los backups con el GeckOS no desde canal disco. ¿funcionarían dopando el IOS60 y sin chip?
Gracias por las respuestas.
charly_corr escribió:Estando ya en la version 4.1 oficial, tengo una ultima duda: ¿Ya se renovo el contrato del WiiConnect24 y ahora la Wii se puede actualizar sola en cualquier momento mientras este conectada al internet?
charly_corr escribió:Aunque eso no es tan importante, lo mas importante es...
-¡¡Que ya puedo jugar juegos originales recientes desde el canal del disco sin que me pidan actualizar!![/b]