insomner escribió:Hola a todo el mundo, queria exponer un problema que me ha pasado (he intentado buscarlo en la ingente cantidad de post aki y con el buscador pero na...)
Supongo que nadie se habra dado cuenta puesto que son juegos viejos pero esto es lo que me ha pasado.
Sujeto de estudio: Wii d2b, chip wiikey2, firm 3.2E.
He seguido los pasos de la guia 1 a 1 y al final al ponerme a probar juegos no me iban los trucheados de nintendo como el wii chess y el mario galaxy. Ni tampoco me iba el tiger woods 2010 trucheado...., bueno yo al principio pense que seria cosa de algun paso que me he saltado, asi que downgradeo a 2.0E con el cIOS downgrader, upgradeo a 3.1E con wiifit, reinstalo IOS truchas con el IOS downgrader, vuelvo a repetir los pasos y pum todo igual.
Se me ocurre empezar a parchear todas las IOS con el dop-ios, asi que lo hago y parcheo todas TODAS, y ahora ya funciona todo OK, truchas nuevos, truchas viejos, truchas nintendo. todos menos el Mario Galaxy, y el SSBB no lo he probado aun porque lo tiene un amigo pero con lo conflictivo que es no se yo si funcionara.... bueno tampoco he probado demasiados juegos pero quiza alguno mas tb falle...
Solo apuntar que el Super Mario Galaxy es el unico que tengo con autoarranque, fue mi primer experimento con trucha y le meti to... xD y no se si eso sera lo que influya.
Alguien puede aclararme algo o decirme si algo hago mal o que?
Gracias y un saludo
comepiedras escribió:DaviD_H escribió:¿COmo puedo hacer todo esto sin conexión a internet?
¿Funciona para el wii sports resort?
WSR funciona con cualquier versión, pero pide actualizar si lo quieres cargar desde canal disco.
WSR trae 3.4, si quieres puedes:
1º Instalar un cIOS
2º Actualizar con WSR original
3º Dopar los IOS21, 36, 37 y el IOS del SM 3.4 de tu versión, que sabrás cual es mirandolo en la wiki de actualizaciones.
insomner escribió:Hola a todo el mundo, queria exponer un problema que me ha pasado (he intentado buscarlo en la ingente cantidad de post aki y con el buscador pero na...)
Supongo que nadie se habra dado cuenta puesto que son juegos viejos pero esto es lo que me ha pasado.
Sujeto de estudio: Wii d2b, chip wiikey2, firm 3.2E.
He seguido los pasos de la guia 1 a 1 y al final al ponerme a probar juegos no me iban los trucheados de nintendo como el wii chess y el mario galaxy. Ni tampoco me iba el tiger woods 2010 trucheado...., bueno yo al principio pense que seria cosa de algun paso que me he saltado, asi que downgradeo a 2.0E con el cIOS downgrader, upgradeo a 3.1E con wiifit, reinstalo IOS truchas con el IOS downgrader, vuelvo a repetir los pasos y pum todo igual.
Se me ocurre empezar a parchear todas las IOS con el dop-ios, asi que lo hago y parcheo todas TODAS, y ahora ya funciona todo OK, truchas nuevos, truchas viejos, truchas nintendo. todos menos el Mario Galaxy, y el SSBB no lo he probado aun porque lo tiene un amigo pero con lo conflictivo que es no se yo si funcionara.... bueno tampoco he probado demasiados juegos pero quiza alguno mas tb falle...
Solo apuntar que el Super Mario Galaxy es el unico que tengo con autoarranque, fue mi primer experimento con trucha y le meti to... xD y no se si eso sera lo que influya.
Alguien puede aclararme algo o decirme si algo hago mal o que? Tendre problemas con futuras actualizaciones la haber parcheado todas las IOS del mundo mundial?
Gracias y un saludo
Danielc escribió:@tupacamaru: Exacto, excepto por que actualmente nada afecta al HBC... El IOS 36 se parchea porque la mayoria de programas lo usan, y algunos de ellos requieren bug trucha, y algunas veces, la funcion ES_Identify parcheada o antigua.
@Demoscopico: Si quieres segur el procedimiento, primero debes saber si tu 3.3 es v1 o v2, esto ya está señalado en el tutorial... No te pasará nada si actualizas con el original, siempre y cuando sea de tu región... Tampoco se te fastidiará la carga de backups..
@mrpeace: Exactamente que error te da al actualizar oficialmente?
@tulio: Exacto..
hparizia escribió:Hola gente queria hacer la siguiente consulta,, ,tengo mi wii actualizada a 4.1 con este metodo y todo de 10 ,, l ounico es que no me anda bien el canal BL Gamma 0.3 de todonintendo y lo quiero borrar e instalar otro canal del blg 0.3. Mi pregunta es la siguiente como borro el canal q tengo instalado y si alguien me recomienda algun wad del gamma 0.3 q funcione bien... Desde ya muchas gracias!
Electrux escribió:Alguien me puede decir si se puede hacer sin internet? Yo tengo 4.0 de wanin habria que hacer algo?
Y el softmii tweks afecta puedo tener un brick?
comepiedras escribió:
Para actualizar a 4.1 SIN internet tendrías que bajarte (con NUSD por ejemplo) TODOS los IOS en su última versión y el SM de 4.1, y simplemente meterlo TODO con Wad Manager en el orden adecuado.
Es sencillo pero peligroso y encima lleva su trabajo reunir todos los wads.
Electrux escribió:comepiedras escribió:
Para actualizar a 4.1 SIN internet tendrías que bajarte (con NUSD por ejemplo) TODOS los IOS en su última versión y el SM de 4.1, y simplemente meterlo TODO con Wad Manager en el orden adecuado.
Es sencillo pero peligroso y encima lleva su trabajo reunir todos los wads.
vamos que me merece la pena por wifi no? pues lo interare gracias por responderme... pero como que se me borra todo? el theme,el preloader e bootmii.. TODO! pues entonces no actualizo no?
Demoscopico escribió:ya he actualizado con el wii sports resort original a la 3.4, pero ahora no me carga los backups..puede ser que tengo que actualizar el cios o alguna cosa de estas? yo utilizaba el gamma para lanzarlos y cargarlos..
ferwii escribió:Hola,
segui el tutorial y !todo fantastico!. !gracias al autor!
una preguntilla. Quiero actualizar las cios a la rev14 (Tengo la rev13b actualmente). ¿Hay algún problema en hacerlo despues de haber actualizado a la 4.1?
comepiedras escribió:No he dicho que se borre bootmii y demás, he dicho que se borra lo que hayas metido en el SM ya que el SM se sobrescribe (es lógico no?).
Por ejemplo, SoftMii y Preloader se borrarían pero nada más, esto es porque actualizar es la forma de borrar estas aplicaciones, no tiene nada que ver con la actualización en si, si downgradearas las perderías también.
Actualizar no borra nada, ni canales, ni HBC, ni cIOS, ni cargadores, ni USB Loader, ni homebrew, ni canales pata palo, ni nada de nada, Nintendo no está capando nada, ahora bien, si cambias el SM por otro distinto (o lo reinstalas) perderás todos los parcheos que se le hacen al mismo.
Danielc escribió:@Electrux: Si, cIOSCorp también se pierde (que no esta esto mencionado en el tutorial en el FAQ?), ya que se actualizarán todos los IOS... Aunque, si me dices que estas en 4.0, en teoría no se debería perder ni cIOSCorp, ya que no se modifica ningun IOS desde la 4.0, solo se modifica el System Menu..
isatundi escribió:Hola,
Me acaba de llegar el juego original Guitar Hero Greatest Hits y lo primero que me ha aparecido en el canal disco es "Actualización de Wii". He entrado en el canal disco y para poder cargar el juego te OBLIGA a actualizar la wii a la última versión (4.0 o 4.1). Mi wii es PAL de España y tiene ahora mismo la versión 3.4E con twilight hack y hombrew channel instalado y hace poquito se actualizó este último vía internet. Mi gran temor es si le doy a actualizar para poder jugar al GH Greatest Hits me quede la consola inservible como pone en la advertencia de la actualización de Wii. ¿Podría ocurrir esto si actualizo de forma oficial? O simplemente formateo la consola y me quito de problemas... Porque he visto tutoriales para pasar a la versión 4.0 con Waninkoko o de forma oficial pero no he visto en ninguna parte que se hable de este nuevo juego que acaba de salir y que ya no te deja jugar si no actualizas la consola (por no hablar también del canal tienda a la que tampoco me deja acceder con la versión 3.4E)
Me da rabia no poder utilizar mis backups pero sinceramente.... prefiero no usarlos y formatear la consola a tirar a la basura los 290 € que me costó en su día......
Os agradezco de antemano la ayuda y/o información que me podáis proporcionar
hparizia escribió:Disculpen una pregunta de novato ,, un juego se transforma en TRUCHA si reemplazo el archivo main.dol para quitarle el error 002 y 001 ??
Y la ultima yo tengo el softchip y todo actualziado por medio de este post ,, con el dop- ios me encargue del ios 36 con su patch y del iso 60, ¿ Es necesario hacer lo mismo con algun otro ISO como el 21 o algun otro mas q se mencionan en este post?
GRacias y disculpen las molestias!!
Electrux escribió:Danielc escribió:@Electrux: Si, cIOSCorp también se pierde (que no esta esto mencionado en el tutorial en el FAQ?), ya que se actualizarán todos los IOS... Aunque, si me dices que estas en 4.0, en teoría no se debería perder ni cIOSCorp, ya que no se modifica ningun IOS desde la 4.0, solo se modifica el System Menu..
si tengo el 4.0 de wanin por eso me interesaria saber si me merece la pena actualizar o no
hparizia escribió:Hola tengo el softchip y todo actualziado por medio de este post ,, con el dop- ios me encargue de dopar el IOS 36 con su patch y del IOS 60, ¿ Es necesario hacer lo mismo con algun otro IOS como el 21 o algun otro mas q se mencionan en este post? tal vez me falto dopar alguno mas en caso de ponerle un disco rigido para jugar por USB , etc. Si alguien me puede decir ,,,, desde ya,,, Muchas gracias
chymo escribió:Madre mia que locura!!! yo estoy preguntando unas dudas en otro post pero ahora me encuentro con esto, me han aconsejado meterle la 4.0 de wink.. tengo la 3.0e virgen, sin instalar nunca nada, ahora me gustaria cargar mis copias de seguridad via HD USB , segun he leido el usbloaderGX es el que mejor va pero tengo que preparar la consola para usarlo.
Tengo que actualizar el firm a este 4.1 o al 4.0 de wink... alguien me podria decir los pasos que tengo que seguir para prepararla, he leido tutos y posteos pero me vuelvo loco, que si truchas, que parcheo de ios60 y no se que mas...
Es recomendable instalar el HBC antes de actualizar?
buf que lio. gracias.
guidachu escribió:Hola, queria pedirles ayuda con tod este asunto. Mi wii es una 3.1 u y tiene un d2pro serial lu5. Me interesa la 4.0 por su capacidad de cargar homebrew desde la sd. Lei muchos posts, pero me hice una ensalada barbara. No tengo internet, pero vi que con el nusdownloader te podes bajar el system menu 4.0 y convertirlo en wad. Ya tengo instalado el ultimo hbc, podria correr el wad del 4.0 desde el hbc. Pero como es lo de los ios y cios, y dop-ios. Yo podria instalar el wad (4.0) y estando en el wad manager instalar eso del ios 60 (aca es donde me ensaladeo todo) o como es bien el proceso de hacerlo offline?. Porque todas las guias que consulto se refieren al soft mod, y de eso no tengo ni entiendo un pomo!!!. Por favor alguien hecheme un cable .
Desde ya muy agradecido!!!
guidachu escribió:Yo que tengo offline, me conviene bajar las ultima versiones del 60, el 36 y el 21 por el nusdownloader, instalar los wads con el wadmanager y despues dopar las ios?
Glicerart escribió:Buenas,
Soy nuevo en la scene de Wii y tengo varias dudas. La más importante es sobre la versión de la update que tengo. Ahora mismo, mi Wii está actualizada a la versión 3.3E, pero este artículo hace incapié en que hay dos versiones distintas, la 3.3E v1 y la 3.3E v2. Mi hermano me ha comentado que la última vez que actualizó lo hizo en navidades y fue a través del menú de Wii. Se supone que tengo la versión 3.3E v2?
Y otra cosa, he instalado el Homebrew Channel siguiendo esta otra guía, junto con el BootMii y el DVDX. Se supone que eso instala el cIOS o eso lo tengo que hacer yo aparte? Y ya que estamos, qué es un cIOS?
Recalcar que yo solo quiero la versión 4.1 para jugar a juegos actuales que, actualmente, no me deja ya que me impide jugar si no actualizo antes.
comepiedras escribió:Glicerart escribió:Buenas,
Soy nuevo en la scene de Wii y tengo varias dudas. La más importante es sobre la versión de la update que tengo. Ahora mismo, mi Wii está actualizada a la versión 3.3E, pero este artículo hace incapié en que hay dos versiones distintas, la 3.3E v1 y la 3.3E v2. Mi hermano me ha comentado que la última vez que actualizó lo hizo en navidades y fue a través del menú de Wii. Se supone que tengo la versión 3.3E v2?
Y otra cosa, he instalado el Homebrew Channel siguiendo esta otra guía, junto con el BootMii y el DVDX. Se supone que eso instala el cIOS o eso lo tengo que hacer yo aparte? Y ya que estamos, qué es un cIOS?
Recalcar que yo solo quiero la versión 4.1 para jugar a juegos actuales que, actualmente, no me deja ya que me impide jugar si no actualizo antes.
Lo que has hecho está bien, pero aún te quedan cosas importantes como instalar un cIOS (recomiendo rev10, pero usa el último que te funcione bien, el 12, el 13, el 14) y dopar ciertos IOS.
Da igual la versión que tengas, si tienes 3.3 y nunca has actualizado por internet entonces tienes 3.3v1, pero en caso de duda, lo mejor es que intentes instalar un cIOS con el instalador, y, si no puedes, actualiza a 4.1 y después instala un cIOS con el tutorial que hay en Softmods.
Para saber lo que es cada cosa hay varios hilos que tratan todo sobre cIOS pero aparte en la wiki de EOL hay un diccionario muy bueno.
Leete el hilo de lectura obligada (uno de los hilos chincheta).