[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Hola, ante todo muchas gracias por el tutorial.

Mis dudas son las sguientes:

Parar realizar el tuto, hay que partir de un firm 3.3 o vale cualquiera?

Gracias.
Glicerart escribió:Gracias por la respuesta. Por partes:
1- No he tenido nunca antes un cIOS, y me has recomendado el último que me funcione bien. Si no he probado nunca, cómo se cual va bien? Qué me recomiendas en mi situación?
2- Mi duda existencial es que no sé en que orden tengo que hacer las cosas. En mi situación que hago, actualizo la Wii directamente a través del menú de la consola y luego instalo el cIOS ese o primero instalo cIOS y luego actualizo?
Lo hagas con el orden que lo hagas se puede hacer todo, asi que no es nada preocupante.
Intenta hacerlo como te dije, primero meter el cIOS y después actualizar y dopar.

Si no te funciona el instalador de cIOS entonces actualizas, despues metes el cIOs y finalmente dopas (dopar siempre es lo último).

Metete el cIOS que quieras, el último mismo, pero si te da problemas softmods, piensa en usar otra versión.

mikia escribió:Hola, ante todo muchas gracias por el tutorial.

Mis dudas son las sguientes:

Parar realizar el tuto, hay que partir de un firm 3.3 o vale cualquiera?

Gracias.

El tutorial es para todas las versiones, tanto oficiales como parcheadas.
ZeroP escribió:Por fin he podido actualizar el HBC y instalar el BootMii via online; lo he hecho insertando un mando de GC en el 1er puerto. Lo malo es que al encenderse la Wii y cargar el BootMii solo lo puedo manejar con el mando de GC. Cuando pongo el menú de la Wii todo va bien

El estado de mi Wii: española de lanzamiento, en 3.2E, con el SoftMii 2.1.1 instalado y el HBC y el BootMii a la última versión.

¿Qué me recomendais hacer a partir de ahora? ¿Me recomendais seguir el tutorial de este tema?
Y si es así:
En mi caso, ¿debería instalar el cIOS38 rev13b Installer si instalé previamente Softmii?
Y por último, en el paso de la aplicacion Dop IOS , ¿debería parchear alguna IOS? y si es así, ¿qué IOS debo parchear exáctamente?

Disculpad si mis preguntas y mis dudas parecen obvias pero necesito que me digais si voy por buen camino o si voy a meter la pata [tomaaa]
A ver si con vuestra ayuda dejo lista la Wii hoy mismo. Ya me queda menos para dejarla al día :P

Gracias de antemano :)

Lee que está muy hablado todo esto con casos casi iguales al tuyo.

Si actualizas pierdes SoftMii y Preloader, luego, si los quieres conservar tendrías que reinstalar.
Si no tienes chip solo dopa los IOS36 y 60.
Este tutorial es recomendado en todos los casos, para tener la Wii "a la última", pero cada uno hace lo que quiere.
Tu con SoftMii ya tienes un cIOS, y no uno, sino decenas, pues SoftMii lo que hace (por eso es tan peligroso) es reemplazar TODOS los IOS oficiales por cIOS (más o menos, entre otras cosas).

Si te da igual perder SoftMii o tener que instalarlo después, simplemente mete un cIOS y actualiza.
Dopar es absurdo si vas a poner SoftMii pues igual te los va a sobrescribir despues de dopar y es como no haber hecho nada.
comepiedras escribió:Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado muchas cosas :)

Al final he seguido el tutorial y todo ha ido bien. Funcionan bien los juegos originales, los de importación y los backups.
Lo único que me molesta es el menú del BootMii que no se puede manejar con el Wiimote, solo con un pad de GC (según he investigado, esto es normal).
Botonazo al reset desde ese menú y se accede al menú principal de Wii sin problemas.

Por ahora lo voy a dejar así; más adelante le pondré de nuevo el preloader.

Un saludo [oki]
ZeroP escribió:
comepiedras escribió:Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado muchas cosas :)

Al final he seguido el tutorial y todo ha ido bien. Funcionan bien los juegos originales, los de importación y los backups.
Lo único que me molesta es el menú del BootMii que no se puede manejar con el Wiimote, solo con un pad de GC (según he investigado, esto es normal).
Botonazo al reset desde ese menú y se accede al menú principal de Wii sin problemas.

Por ahora lo voy a dejar así; más adelante le pondré de nuevo el preloader.

Un saludo [oki]

Si no quieres que te aparezca el menú de BootMii lo puedes cambiar en el ini. Incluso hay una aplicación homebrew para cambiar esto sin necesidad de modificar la SD en el PC, es muy sencillo.
Busca el hilo oficial de esta aplicacion y verás como funciona, se llama algo de BootMii editor no se qué... vamos, usa la búsqueda :D
la 3.3E es la v1 o v2?
palet escribió:la 3.3E es la v1 o v2?

Depende, es como si te digo el Windows XP es SP1 o SP2 o SP3? Pues lo sabe quien lo haya actualizado, como puedo saber yo que has hecho con tu Wii.
Si actualizaste por internet, puede que sea 3.3v1 o 3.3v2 pero si solo has actualizado con juegos entonces es 100% seguro que es 3.3v1.
En todo caso, no hay mucha diferencia en el método a seguir.
Para comepiedras:
Ya tengo la aplicación que me comentas.
Aún así prefiero tener activo el BootMii, por si acaso, y disminuir el tiempo en el que te manda al menú de Wii.

Muchas gracias por tu ayuda [oki]
ZeroP escribió:Para comepiedras:
Aún así prefiero tener activo el BootMii, por si acaso, y disminuir el tiempo en el que te manda al menú de Wii.

Eso no desactiva el trucha [qmparto]
Simplemente es para que vaya directo al menú, cuando quieras entrar directo al menú (porque tengas un brick por ejemplo), basta con cambiar en el PC el boot.ini y en vez de decirle 0 segundos le pones 5 segundos (que es por defecto), que es el tiempo que se muestra el menú de bootMii antes de entrar al SM (o al HBC, segun lo que tu le digas).
comepiedras escribió:
ZeroP escribió:Para comepiedras:

Eso no desactiva el trucha [qmparto]
Simplemente es para que vaya directo al menú, cuando quieras entrar directo al menú (porque tengas un brick por ejemplo), basta con cambiar en el PC el boot.ini y en vez de decirle 0 segundos le pones 5 segundos (que es por defecto), que es el tiempo que se muestra el menú de bootMii antes de entrar al SM (o al HBC, segun lo que tu le digas).

No me refería a eso hombre [carcajad]
Además de tener el BootMii preparado siempre para cualquier problema, al encender la consola y al aparecer el menú del BootMii unos 5 segundos en pantalla la gente se queda ¬_¬ preguntando que qué es eso [jaja]
Además queda muy chulo [fumando]
Buenas.

He seguido el tutorial y me pasa algo muy extraño. Os explico. Tenia la wii en la version 3.2E sin chip, con HBC 1.01, cIOS36 rev7, backup launcher y un largo etcetera de homebrew. Me funcionaban tanto los originales como los backups. A los backups les quitaba las actualizaciones con Wii Brick Blocker.

El otro dia compramos el Wii Sports Resort. Es ORIGINAL. Como al ponerlo pedia actualizar decidi seguir este tutorial por lo sencillo y seguro que es. Primero hice el tutorial del bootmii para poder tenerlo y me lleve el disgusto que solo lo puedo poner como IOS. El caso es que actualice el HBC a la 1.0.3, instale el DVDx y el Bootmii como IOS. Todo OK.

Asi que siguiendo los pasos del tutorial instale el cIOS38 rev13 como explicais en el tutorial. Instalacion correcta. Me fui al menu de configuracion de Wii y seleccione actualizar. Despues de un rato de miedo acabó la actualizacion y al mirar que version tenia me ponia la 4.1E. Me quede un poco tonto al ver que los canales que tenia de backup launcher y de WAD Manager no me los habia borrado. El caso es que me pone v4.1 y tengo el menu de la SD.

Para terminar el tutorial utilice DOP IOS y "dope" los IOS 36 y 21. El IOS60 no lo actualice porque me estoy pensando instalar el preloader. Igualmente tampoco se muy bien que se consigue al "dopar" ese IOS y me da miedo instalar el preloader.

El caso es que he probado mis backups y funcionan perfectamente. Hasta los de Gamecube. El problema que tengo es el Wii Sports Resort. Pongo el juego (ORIGINAL) y me pide actualizar. He leido que el juego lleva la version 3.4 y yo he actualizado a la 4.1E de forma oficial, asi que no entiendo porque me pide actualizar. No se si es porque no he "dopado" el IOS60 o que es lo que pasa. Me da miedo actualizar desde el mismo juego aunque en teoria no deberia pasar nada porque tengo 4.1E, HBC 1.0.3 y cIOS38 rev13 instalado.

Que puedo hacer para jugar en 4.1E al Wii Sports Resort ORIGINAL? Muchas gracias. ;)

P.D.: Que se consigue exactamente al dopar el IOS60 sino tienes chip?.
zyn, yo tambien compre el sport resort original y no me iba, me pedia actualizar, y tenia 3.1 E y uso siempre backup launcher para cargar copias de wii y GC, el cios que viene aqui ya lo tenia instalado, pero actualice desde wii y me quedo una 4.1 E y tambien dope el ios 36 solamente le dije a todo SI. Y luego probe el sport resort original y ya no me pide actualizar y todo lo demas como siempre.
No se porque a ti aun te pide actualizar, si lo tienes todo como yo, la 4.1 E y el ios 36 dopado. Algo diferente tendremos esta claro, pero yo entiendo bien poquito de esto, a ver si alguien puede ayudarte.
@zyn: Es extraño, pero a pesar de eso, actualiza con el juego, no pasará nada.
Para zyn:
Pues yo he hecho el tutorial sin problemas y cuando lo terminé lo primero que hice fué poner el Wii Sport Resort original y no me pidió actualizar; el juego me funciona perfectamente.
A ver si te pueden ayudar, que yo todavía no termino de dominar la scene de la wii [+risas]
Estas parcheando el MIOS para cargar copias de GC? Si es asi, es normal que te pida actualizar de nuevo..
zyn escribió:Buenas.

He seguido el tutorial y me pasa algo muy extraño. Os explico. Tenia la wii en la version 3.2E sin chip, con HBC 1.01, cIOS36 rev7, backup launcher y un largo etcetera de homebrew. Me funcionaban tanto los originales como los backups. A los backups les quitaba las actualizaciones con Wii Brick Blocker.

El otro dia compramos el Wii Sports Resort. Es ORIGINAL. Como al ponerlo pedia actualizar decidi seguir este tutorial por lo sencillo y seguro que es. Primero hice el tutorial del bootmii para poder tenerlo y me lleve el disgusto que solo lo puedo poner como IOS. El caso es que actualice el HBC a la 1.0.3, instale el DVDx y el Bootmii como IOS. Todo OK.

Asi que siguiendo los pasos del tutorial instale el cIOS38 rev13 como explicais en el tutorial. Instalacion correcta. Me fui al menu de configuracion de Wii y seleccione actualizar. Despues de un rato de miedo acabó la actualizacion y al mirar que version tenia me ponia la 4.1E. Me quede un poco tonto al ver que los canales que tenia de backup launcher y de WAD Manager no me los habia borrado. El caso es que me pone v4.1 y tengo el menu de la SD.

Para terminar el tutorial utilice DOP IOS y "dope" los IOS 36 y 21. El IOS60 no lo actualice porque me estoy pensando instalar el preloader. Igualmente tampoco se muy bien que se consigue al "dopar" ese IOS y me da miedo instalar el preloader.

El caso es que he probado mis backups y funcionan perfectamente. Hasta los de Gamecube. El problema que tengo es el Wii Sports Resort. Pongo el juego (ORIGINAL) y me pide actualizar. He leido que el juego lleva la version 3.4 y yo he actualizado a la 4.1E de forma oficial, asi que no entiendo porque me pide actualizar. No se si es porque no he "dopado" el IOS60 o que es lo que pasa. Me da miedo actualizar desde el mismo juego aunque en teoria no deberia pasar nada porque tengo 4.1E, HBC 1.0.3 y cIOS38 rev13 instalado.

Que puedo hacer para jugar en 4.1E al Wii Sports Resort ORIGINAL? Muchas gracias. ;)

P.D.: Que se consigue exactamente al dopar el IOS60 sino tienes chip?.

Vuelve a actualizar con el juego y listo. No hay ningún riesgo.
No sé porqué, pero recuerdo que DVDx te bajaba el IOS35.
Otra de las razones puede ser que el juego lleve algún IOS que no está en los servidores de Nintendo.
O bien, al dopar IOS21 y 36 (que no sé porqué lo has hecho, tú no lo necesitas) escogiste descargar las versiones antiguas (botón -), tienes que descargar la versión actual (botón A).
Hola a todos.

Os cuento lo que me ha pasado.

Tengo la wii con el Wiikey Uno actualizado al 1.9s. La versión de la Wii la tenía en la 3.2e.

Yo estaba feliz de la vida, llevo menos de una semana con el tema de la scene, justo desde que intenté usar el Sports Resort y no me funcionaba. No tenía ni idea de todo esto, pero desde entonces le he puesto varias cositas a la Wii.

Homebrew, geckos, Neogamma, CIOSv14, bajé el NFS Uncover (tuve que tocar la configuración del chip para que no me bloquease las actualizaciones) y así metí los IOS necesarios, etc. Con eso conseguí que todo funcionase, pero ete aquí que el resort ahora me pedía actualizar, y como ya estaba yo en plan pijillo, no me apetecía que me lo pidiese.

Fue entonces cuando vi este hilo, dije... coñ.. ya se puede actualizar, llevaba con la 3.2e mucho tiempo, vamos palaante. Bien, hice todo lo que se dice en el hilo, actualizé, y ahora tengo la versión 4.1e, modifiqué los Ios 36 y 21 y no metí CIOS porque ya tenía la versión 14.

Desde entonces algunos juegos no me funcionan... NO ME FUNCIONAN, por ejemplo, las backups de Virtual Tennis, el Grand Slam Tennis o el PES2009, pero sí FUNCIONAN otros como el Mario Galaxy, el NFSU, o tanto el Original como el backup del Sports Resort.

El error que me da en esos juegos es que no se llegan a cargar y me sale... en letras blancas sobre un fondo negro "se ha producido un error, pulsa el boton eject , extrae el disco , apaga la consola y consulta el manual de instrucciones", así con los juegos que he indicado, y que anteriormente me funcionaban. En un par de ocasiones, además, forzando un poco, me salió el mensaje, por intentar hacer algo con el primer error todavía en pantalla, "los archivos de sistema estan dañados". Cuando lo intento con otros juegos todo funciona correcto.

A alguien se le ocurre algo??

Gracias anticipadas. Saludos
Buenas.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

@Danielc: Instalé el cMIOS rev3 para poder utilitzar backups de GC desde backup launcher. Puede ser por ello que me pida actualizar?
Si zyn es por eso. A mi me paso igual, al actualizar a 4.1 E despues vi que no podia cargar copias de GC, entonces le volvi a instalar el cmios para cargar backups de GC, pero entonces de nuevo me pedia actualizar el sport resort desde canal disco, pero lo que hize entonces es cargar el sport resort desde neogamma y no hay problema, asi podras cargarlo todo.
Bien, ya lo he hecho y funciona todo correctamente, aunque tengo que instalar cMIOS otra vez XD
raefenix escribió:Hola a todos.

Os cuento lo que me ha pasado.

Tengo la wii con el Wiikey Uno actualizado al 1.9s. La versión de la Wii la tenía en la 3.2e.

Yo estaba feliz de la vida, llevo menos de una semana con el tema de la scene, justo desde que intenté usar el Sports Resort y no me funcionaba. No tenía ni idea de todo esto, pero desde entonces le he puesto varias cositas a la Wii.

Homebrew, geckos, Neogamma, CIOSv14, bajé el NFS Uncover (tuve que tocar la configuración del chip para que no me bloquease las actualizaciones) y así metí los IOS necesarios, etc. Con eso conseguí que todo funcionase, pero ete aquí que el resort ahora me pedía actualizar, y como ya estaba yo en plan pijillo, no me apetecía que me lo pidiese.

Fue entonces cuando vi este hilo, dije... coñ.. ya se puede actualizar, llevaba con la 3.2e mucho tiempo, vamos palaante. Bien, hice todo lo que se dice en el hilo, actualizé, y ahora tengo la versión 4.1e, modifiqué los Ios 36 y 21 y no metí CIOS porque ya tenía la versión 14.

Desde entonces algunos juegos no me funcionan... NO ME FUNCIONAN, por ejemplo, las backups de Virtual Tennis, el Grand Slam Tennis o el PES2009, pero sí FUNCIONAN otros como el Mario Galaxy, el NFSU, o tanto el Original como el backup del Sports Resort.

El error que me da en esos juegos es que no se llegan a cargar y me sale... en letras blancas sobre un fondo negro "se ha producido un error, pulsa el boton eject , extrae el disco , apaga la consola y consulta el manual de instrucciones", así con los juegos que he indicado, y que anteriormente me funcionaban. En un par de ocasiones, además, forzando un poco, me salió el mensaje, por intentar hacer algo con el primer error todavía en pantalla, "los archivos de sistema estan dañados". Cuando lo intento con otros juegos todo funciona correcto.

A alguien se le ocurre algo??

Gracias anticipadas. Saludos

El tutorial te dice que parchees IOS60, pero no lo has hecho.
Me surgio una duda al ver lo de recien:
Si no parcheo el 60 antes de instalar el 4.1, no se le puedo haber brickeado la wii?
Saludos!
guidachu escribió:Me surgio una duda al ver lo de recien:
Si no parcheo el 60 antes de instalar el 4.1, no se le puedo haber brickeado la wii?
Saludos!

IOS 60 se parchea después de actualizar..
Gracias!

Claro, yo se lo instale ya parcheado antes de la 4.1

Igual con el dopios se lo volvi a poner y a parchear

Hasta ahoar todo bien, y la subi a 4.1
Mark R. escribió:El tutorial te dice que parchees IOS60, pero no lo has hecho.

Efectivamente, acabo de hacerlo y me ha cambiado el error comentado por un pantallazo negro, en los mismos juegos.

Que ocurre, que ahora esos juegos que no me funcionaban aparecen en el canal disco, entonces si los lanzo desde ahí... pantallazo negro, pero... ahora sí puedo lanzarlos con el Neogamma --> y de esa manera FUNCIONAN perfectamente.

Así que no me quejo, muy contento.

MUCHAS GRACIAS.
Te da pantallazo negro porque no has parcheado el IOS del juego..
En la mayoria de casos es IOS 21 o 36, asi que parchea esos dos y prueba..
Si no funciona, realiza una copia del juego en tu PC (una iso) y pasale IOS Version Patcher para saber que version usa el juego y parchearla en tu Wii
BUenas... Tengo una pregunta... Tengo una wii 4.0 NTSC.U completamente VIRGEN... En realidad es de un amigo XD
Y queremos ponerle DVDX (Con el instalador del bootmii) [boing]
Antes de nada tengo pensado instalar el HBC y luego BootMii por si las moscas [angelito]
Ahora las preguntas del millón [comor?]
1º)Hay un riesgo al instalr bootmii [mamaaaaa] Porque si la lio estoy mal [mad] Si hay un riesgo me puede alguien decir como esquivar... :-? :-? :-?
Ejemplo: "Puedes brickear tu wii si se te corta la luz mientras estas instalando bootmii"
2º)Puedo instalar cIOS rev13b desde la 4.0 y seguir y parchear los IOS en la MISMA VERSIÓN????? O tengo que instalar cIOS desde la 4.0 y despues instalar 4.1 :-?
Estoy muy preocupado porque no es MI Wii [buuuaaaa]
Algún consuelo [poraki] XD
Otra duda que no tiene mucho que ver...
Cual es la diferencia de instalr bootmii como IOS que como boot2 :-? Tengo entendido que como boot2 sirve más que como IOS alguien me puede explicar los detalles pliz...
Tengo una duda. Si sacan nuevas actualizaciones podria actualizar sin miedo? Aunque creo que tendria que informarme de la actualizacion y ver si no es problematica. De no serlo, podria actualizar normal? Tambien con los juegos que salgan en adelante?

Por otro lado, un amigo tiene una Wii en 4.0 con HBC, pero sin cios ni na. Si quisiera tener la Wii como yo, que tendria que hacer para parchear las IOS?
Meta Ridley escribió:Tengo una duda. Si sacan nuevas actualizaciones podria actualizar sin miedo? Aunque creo que tendria que informarme de la actualizacion y ver si no es problematica. De no serlo, podria actualizar normal? Tambien con los juegos que salgan en adelante?

Por otro lado, un amigo tiene una Wii en 4.0 con HBC, pero sin cios ni na. Si quisiera tener la Wii como yo, que tendria que hacer para parchear las IOS?

PUes instalas el cIOS rev13b y actualizas, y parcheas los IOS ;)
POrfavor, que alguien responda pliz... :o A mi pregunta
Buenas.

Voy a hacer como Drianny y de momento jugare al Wii Sports Resort desde neogamma y asi podre utilitzar los backups de gc.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y especialmente a Danielc por este fantastico tutorial.

Saludos.
Frajedo escribió:BUenas... Tengo una pregunta... Tengo una wii 4.0 NTSC.U completamente VIRGEN... En realidad es de un amigo XD
Y queremos ponerle DVDX (Con el instalador del bootmii) [boing]
Antes de nada tengo pensado instalar el HBC y luego BootMii por si las moscas [angelito]
Ahora las preguntas del millón [comor?]
1º)Hay un riesgo al instalr bootmii [mamaaaaa] Porque si la lio estoy mal [mad] Si hay un riesgo me puede alguien decir como esquivar... :-? :-? :-?
Ejemplo: "Puedes brickear tu wii si se te corta la luz mientras estas instalando bootmii"
2º)Puedo instalar cIOS rev13b desde la 4.0 y seguir y parchear los IOS en la MISMA VERSIÓN????? O tengo que instalar cIOS desde la 4.0 y despues instalar 4.1 :-?
Estoy muy preocupado porque no es MI Wii [buuuaaaa]
Algún consuelo [poraki] XD
Otra duda que no tiene mucho que ver...
Cual es la diferencia de instalr bootmii como IOS que como boot2 :-? Tengo entendido que como boot2 sirve más que como IOS alguien me puede explicar los detalles pliz...

1-Si se te va la luz tendras problemas, eso seguro, ya sea mientras instalas el HC o lo que sea. Por lo demas instalar el bootmii y hacer la copia de la NAND es facil y no deberias tener problemas.
2-Instala los cios en la version 4, parcheas la IOS y luego si quieres actualiza a la 4.1, yo asi lo hice, ya que cuando parchee los IOS todavia no estaba la 4.1, luego actualice a la 4.1 y todo seguia igual, no me hizo falta hacer nada.
3-La diferencia entre el bootmii como boot2 o IOS es grande, ya que si lo instalas como boot2 recuperaras la wii facilmente, porque arrancas directamente el bootmii desde la SD, restauras la NAND (problema solucionado) y si lo instalas como IOS, sino puedes entrar al menu de la wii y lanzar el HC es como si no tubieses nada
Danielc escribió:Te da pantallazo negro porque no has parcheado el IOS del juego..
En la mayoria de casos es IOS 21 o 36, asi que parchea esos dos y prueba..
Si no funciona, realiza una copia del juego en tu PC (una iso) y pasale IOS Version Patcher para saber que version usa el juego y parchearla en tu Wii

Esas IOS ya los había parcheado, así que será otro IOS, como tu dices. Lo probaré a la vuelta de las vacaciones, que he empezado hoy [chulito]

GRACIAS por la información.

Saludos.
Buen tutorial, pero.... ¿Por donde empiezo yo que SOLO tengo la version 3.1 y el chip wiikey? (no tengo instalado el twilight ni el HBC, nada).

Mi intencion es poder correr juegos que tienen error 002, y no perder el bug trucha

EDITO:

Vale, se me habia pasado que ponia esto en el tuto: "Si nuestra versión actual es 3.3v1 o inferior"

Bueno, algun consejillo para mi caso en concreto (tengo "3.1 + wiikey" y quiero bug trucha y solicion error 002 )? A ver si me puedo saltar algun paso? :p

Es que no tengo tarjeta SD :c
Kyo escribió:Buen tutorial, pero.... ¿Por donde empiezo yo que SOLO tengo la version 3.1 y el chip wiikey? (no tengo instalado el twilight ni el HBC, nada).

Mi intencion es poder correr juegos que tienen error 002, y no perder el bug trucha

EDITO:

Vale, se me habia pasado que ponia esto en el tuto: "Si nuestra versión actual es 3.3v1 o inferior"

Bueno, algun consejillo para mi caso en concreto (tengo "3.1 + wiikey" y quiero bug trucha y solicion error 002 )? A ver si me puedo saltar algun paso? :p

Es que no tengo tarjeta SD :c

Los pasos son los que son y la SD es necesaria y valen 5€ (2GB), asi que sigue todo AL PIE DE LA LETRA y listo.
Nada, sin intencion de desviar el hilo, solo para agradecer a aquellos que agradecen y que valoran el esfuerzo, y no como otros que se dedican a copiar tutoriales y que hay que rogarles para que pongan los créditos correctos..
@Kyo: Si carga con chip, el Error 002 te da es porque estas bloqueando las actualizaciones de alguna manera, puede ser en el chip, o puede ser con el juego directamente.. No es necesario que hagas todo esto, solo que actualices con el juego..
Oye, que me da un error al intentar instalar el cIOS ese desde "network". me dice

ERROR! (ret -116)
Alex200594 escribió:Oye, que me da un error al intentar instalar el cIOS ese desde "network". me dice

ERROR! (ret -116)

Que versión tienes actualmente??
Tienes conexion a internet y funciona bien?
tengo la 3.3E (y la ultima vez que la actualice fue con el wii fit)
y si tengo conexion a internet y que funciona
Pues yo tengo 3.1U, y un chip wasabi... intente correr mi backup de ghostbusters, mad world y sonic knight, y pues luego de poner "jugar" desde el menu disco, queda pantalla negra, supongo que es por que tengo el firm 3.1...

si quiero correrlos no tengo mas alternativa que subir a 4.0?... no hay manera de toquetear los discos para que corran en 3.1?, es decir, con ese firm todo lo homebrew es mas maniobrable en mi opinion.

De subir a 4.0, podria seguir corriendo mis backups desde el menu disco? (son fieles a mis originales, lo unico que altere fue la eliminacion de actualizaciones...eso no los hace trucha, o si?) o tendria que instalar algun add on como el gecko?.

por otro lado, no cuento con internet wifi... no hay otro metodo de llevar a cabo este tuto? T_T

edit: instale la modificacion del geckoos que repara el error002, el sonic y el madworld corren, pero el ghostbusters queda en pantalla verde... alguien sabe como solucionar esto?... donde encuentro los links de wikieol para corroborar que update trae? (por que si el update del juego es en esencia el 3.1, no me modificaria el firm... meto el original y a otra cosa)
[ok] Buenisimo, mil gracias. [jaja]
oye amigo mira, yo ice exactamente el tuto pero cuando era la tener la 4.0, le instale el preloader, ahora mi pregunta es, si yo actualizo por la 4.1 tengo hay algun problema con el preloader??? tendria ke bajarme la ios60 sin parchear porque como la parchee con dop-ios en la ultima region no creo que se vaya a actualizar igual el ios 36, entonces mi pregunta es si actualizo deberia parchear el ios36 nuevamente y bajarme el ios60 sin parchear para volver a instalar preloader??? esque no la kiero brikear por un mal paso Salu2!!
Slayer19 escribió:oye amigo mira, yo ice exactamente el tuto pero cuando era la tener la 4.0, le instale el preloader, ahora mi pregunta es, si yo actualizo por la 4.1 tengo hay algun problema con el preloader??? tendria ke bajarme la ios60 sin parchear porque como la parchee con dop-ios en la ultima region no creo que se vaya a actualizar igual el ios 36, entonces mi pregunta es si actualizo deberia parchear el ios36 nuevamente y bajarme el ios60 sin parchear para volver a instalar preloader??? esque no la kiero brikear por un mal paso Salu2!!

Si actualizas a la 4.1 volverás a perder preloader.. Si tenias preloader, enotnces como que tienes el IOS 60 parcheado? Ningun IOS se actualizará, solo se actualizará el System Menu..
Despues de meter todos los IOS parcheados, en la SD queda una carpeta con nombre 00000001, se puede borrar o hay que mantenerla? Supongo que se tendrá que borrar porque creo que solo contiene las descargas de los IOS.

Y si algún día me da el venazo de instalar el preloader, para desparchear el IOS60 tan solo tengo que descargarlo e instalarlo otra vez con el Dop-IOS y no parchearlo, me equivoco? Gracias.
Shamouna escribió:Despues de meter todos los IOS parcheados, en la SD queda una carpeta con nombre 00000001, se puede borrar o hay que mantenerla? Supongo que se tendrá que borrar porque creo que solo contiene las descargas de los IOS.

Y si algún día me da el venazo de instalar el preloader, para desparchear el IOS60 tan solo tengo que descargarlo e instalarlo otra vez con el Dop-IOS y no parchearlo, me equivoco? Gracias.

1. Has parcheado todos los IOS o solo los que menciono?
2. Dicha carpeta puedes borrarla
3. Exacto, solo te vas a Dop IOS y lo isntalar pero sin parchearlo
en mi caso hice correr todos los juegos (ghostbusters incluido) usando o el gecko fix error 002, o el backup gamma loader, conste que tengo modchip, pero gracias a ese par, cada backup mio corre y sin siquiera actualizar algo (sigo con el firm 3.1U, y ahi pienso dejarlo)
Danielc escribió:
Slayer19 escribió:oye amigo mira, yo ice exactamente el tuto pero cuando era la tener la 4.0, le instale el preloader, ahora mi pregunta es, si yo actualizo por la 4.1 tengo hay algun problema con el preloader??? tendria ke bajarme la ios60 sin parchear porque como la parchee con dop-ios en la ultima region no creo que se vaya a actualizar igual el ios 36, entonces mi pregunta es si actualizo deberia parchear el ios36 nuevamente y bajarme el ios60 sin parchear para volver a instalar preloader??? esque no la kiero brikear por un mal paso Salu2!!

Si actualizas a la 4.1 volverás a perder preloader.. Si tenias preloader, enotnces como que tienes el IOS 60 parcheado? Ningun IOS se actualizará, solo se actualizará el System Menu..

amigo esque yo pense que al instalar preloader este parchea el ios60 automaticamente nose si me equivoco, si el preloader no parchea el ios60 entonces actualizo y lo vuelvo a instalar correcto??
gracias por responder
Ya he hecho el metodo y es genial. Tengo una duda. Si sacan nuevas actualizaciones podria actualizar sin miedo? Aunque creo que tendria que informarme de la actualizacion y ver si no es problematica. De no serlo, podria actualizar normal? Tambien con los juegos que salgan en adelante?
Slayer19 escribió:
Danielc escribió:

amigo esque yo pense que al instalar preloader este parchea el ios60 automaticamente nose si me equivoco, si el preloader no parchea el ios60 entonces actualizo y lo vuelvo a instalar correcto??
gracias por responder

En este caso solo necesitas volver a instalar preloader.. No hay problema con estos parcheos, solo los que son con Dop IOS

@Meta Ridley: Como tu bien dices tocaria ver que tan problematica es la actualización.. En teoría, mientras no borren ningun cIOS, y no "inhabiliten" de alguna manera el parcheo de los IOS, todo deberia seguir siendo igual.. De todos modos, yo estaré atento a dichas actualizaciones, y aprovechando Bootmii en boot2, puedo hacer bastantes tests...
Danielc escribió:1. Has parcheado todos los IOS o solo los que menciono?
2. Dicha carpeta puedes borrarla
3. Exacto, solo te vas a Dop IOS y lo isntalar pero sin parchearlo

No he parcheado todos los IOS, pero sí alguno más de los que tú mencionas. Te digo cuales:
IOS21 (este lo mencionas)
IOS35 (no lo mencionas, es para el Galaxy)
IOS36 (con el ES_identify, que si me explicas que és te lo estaré agradecido ;) )
IOS37 (no lo mencionas, para Guitar Hero)
IOS60 (lo mencionas, sin preloader XD )
IOS61 (no lo mencionas y me parece importante, para la tienda de la versión 4.0 (tengo 4.1 y funciona igualmente))

Y ya está. Los otros, como no sé qué controlan o no me interesan, de momento, no los he instalado/parcheado. Solo he instalado los que te he dicho, todos ellos parcheados. Hay algún tipo de problema si parcheo algun otro IOS? Gracias por tu interés.
Dsiculpen DanielC o Comepiedaras, les hago una consulta,, yo ya tengo todo en 4.1 con IOS dopados y todo, la cuestion es me puedo conectar a internet con la Wii pro ejemplo para actualizar el PES 09 ,, o hay algun riesgo de que Nintendo detecte y brikie mi Wii por tenes las modificaciones??,, Supongo que no debe haber riesgo alguno pero pregunto proqeu nose y yo no peude instalar Bootmii en Boot2 , la misma pregunta la hago en caso de querer jugar juegos online,, si se corre algun riesgo .
Muchas gracias!!
hparizia escribió:Dsiculpen DanielC o Comepiedaras, les hago una consulta,, yo ya tengo todo en 4.1 con IOS dopados y todo, la cuestion es me puedo conectar a internet con la Wii pro ejemplo para actualizar el PES 09 ,, o hay algun riesgo de que Nintendo detecte y brikie mi Wii por tenes las modificaciones??,, Supongo que no debe haber riesgo alguno pero pregunto proqeu nose y yo no peude instalar Bootmii en Boot2 , la misma pregunta la hago en caso de querer jugar juegos online,, si se corre algun riesgo .
Muchas gracias!!

Nintendo JAMAS brickeará tu Wii, eso tenlo claro.. Puedes jugar por internet sin riesgo alguno..
@Shamouna: No pasa nada si parcheas más IOS, pero la idea es no andar haciendo cosas innecesarias, ni meter mucha basura en tu consola jeje.. Lo del ES_Identify es, segun entiendo, para que las aplicaciones se puedan identificar como super usuario, y asi poder borrar, por ejemplo, los IOS usando Any Title Deleter
3206 respuestas