Danielc escribió:No.. La última versión en la que funcionan los trucha sin tocar nada es la 3.2 jaja, pero igual algún juego te pedirá actualizar y no servirá de nada..
Un juego trucha no es lo mismo que un juego de otra región jaja...
Saludos!
emacrack escribió:Gracias comepiedras!! Ahora si todo claro como el agua. La última versión en la que funcionan los trucha sin tocar nada es la 4.1??
Saludos!!
kochise escribió:Es posible que lo que pido ya esté explicado en alguno o en varios de los post pero tras 301 páginas y 3000 mensajes en el hilo, a modo de resumen, podría alguien enumerar y concretar las ventajas que tiene el aplicar este método (o el PMW) sobre v4.3?? Gracias.
comepiedras escribió:kochise escribió:Es posible que lo que pido ya esté explicado en alguno o en varios de los post pero tras 301 páginas y 3000 mensajes en el hilo, a modo de resumen, podría alguien enumerar y concretar las ventajas que tiene el aplicar este método (o el PMW) sobre v4.3?? Gracias.
Si tienes 4.3 actualizada al 100%, este hilo lo que te dice que hagas es:
1º Instalar HBC, BOotMii y cIOS.
2º Parchear los IOS36 y 80
Esto es lo que se llama una 4.3 parcheada y las ventajas son muchas, empezando por mayor seguridad gracias a bootmii, softmods gracias a cIOS, poder meter canales no oficiales en el menú SD gracias al parcheo de IOS80, poder cargar casi todo el homebrew de wii sin problemas gracias al parcheo de IOS36, etc.
joe_joe escribió:Después de una hora de lectura en este hilo me siguen quedando dudas...Yo que tengo la Wii en la versión 4.2E con HBC (1.0.5) y con canales USB Loader Gx (222 y 249) y NeoGamma r8 beta 10, necesito actualizar a la 4.3 para jugar a los últimos juegos como el New Super Mario?
Otro detalle, con este sistema que tengo, estoy utilizando el puerto USB como 2.0?
Muchas gracias y un saludo!
nascar escribió:Hola gente, vereis tengo una wii Version 3.1 de hace un par o tres de años y ayer enrede en el tema y funciona correctamente, instale el HBC los cios de Waninkoko, Hermes y hice una copia de la Nand por precaucion, y instale el bootmii en boot 2. La cuestion es que juego desde el HD perfectamente con algunos backups. Mi pregunta es.
1- Me vale la pena instalar la version 4.1 dopada?
2- Que ventajas tendre ?
Saludos.
comepiedras escribió:1º Si
2º Muchas
La pregunta que deberías hacerte es que ventaja tiene quedarte desactualizado. Es más, yo tengo 4.3 dopada en lugar de 4.1 ya que en general, cuando más actualizada tengas la Wii mejor, siempre que no pierdas nada del homebrew que usas.
Por ponerte alguna de las muchas ventajas, menú SD, mejora en velocidad, USB 2.0, etc, etc, etc.
nascar escribió:comepiedras escribió:1º Si
2º Muchas
La pregunta que deberías hacerte es que ventaja tiene quedarte desactualizado. Es más, yo tengo 4.3 dopada en lugar de 4.1 ya que en general, cuando más actualizada tengas la Wii mejor, siempre que no pierdas nada del homebrew que usas.
Por ponerte alguna de las muchas ventajas, menú SD, mejora en velocidad, USB 2.0, etc, etc, etc.
Gracias compañero, todo realizado correctamente ya puedo disfrutar de la version 4.1E. Con todo configurado correctamente a parte tambien e cambiado el HBC que lo tenia en ios35 lo e reinstalado con el Hackmii y automaticamente me a puesto por defecto el ios58 que es el que recomiendan poner para poder asi tener el usb 2. Gracias de nuevo y un saludo.
b0p escribió:Hola a todos. Tengo un problema con una wii americana que se actualizó a 4.2U. No consigo que cargue isos PAL ni en canal disco ni con loaders (neogamma, uloader, etc..). Entiendo que es por la dichosa actualización, pero he seguido el tuto (Menudo currazo Danielc) de cabo a rabo varias veces y no se que hago mal porque el sistem menu sigue saliendo como 4.2U.
Para colmo de males, cometi la imprudencia de no hacer backup de la NAND, con lo que ahora me encuentro con un cacao que no me aclaro y sin forma de empezar de cero.
Algun alma caritativa que me eche una mano?
PD: He buscado y rebuscado por todo el foro alguien que comentara este problema pero no he encontrado ninguna solucion.
b0p escribió:Hola gracias por responder tan rápido. Pues la movida es que no me da ningún error, directamente pantallazo en negro y tengo que apagarla y volverla a encender. Debo confesar que geko os no lo he probado, esta tarde me pondre a buscar info y tutos y lo probare a ver que pasa. En caso de conseguirlo, ello no me asegura poder cargar pal desde disco verdad? eso significa que tampoco podre copiar discos al hd desde la propia wii como hago en mi consola con loader gx no?
b0p escribió:Hola de nuevo. He estado investigando y haciendo pruebas. Vereis, la idea es instalar un usb loader en un canal o para que cargue directamente en lugar del system menu (eso seria posible a traves de priiloader correcto?)
Creo que me explique mal. No me importa no poder cargar backups de otra region en canal disco, sino que no pueda cargar isos ni copiar al hd los juegos pal (la consola es USA).
Entiendo que si el pimp my wii no me dice nada es que los ios estan bien no? Los cios de hermes y waninkoko los reinstale (por enesima vez) antes de mi primer post y no me dieron ningun error por lo que deduzco que tambien estan bien...
He probado priiloader para ver si conseguia cargar desde el canal disco pero no ha habido manera(como ya he dicho tampoco es que me muera por ello) asi que lo he desinstalado y descartado.
Por curiosidad he probado con uloader cambiando el video a pal (en vez de dejarlo en auto) y nanai.
Con gecko os forzando el video a pal cargan sin problemas. El problema es que, a parte de que no permite cargar desde USB(si lo permite no he encontrado la forma) me gustaria un loader con una interfaz algo mas vistosa.(por pedir... )
Voy a probar a ver con las ultimas versiones de wiiflow y de loader gx a ver si por alguna de aquellas...
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y, si se os ocurre alguna idea, por aqui andare...
Un saludo
b0p escribió:Ok. Pues muchas gracias por todo. Solo aclarar que el firm actual es 4.2U, pero si dices que esta bien voy a ver si encuentro solucion en los hilos de loaders.
Un saludo
juselet escribió:Hola,
He leido que a varias personas les ha pasado lo mismo que a mi, pero no encuentro una respuesta clara, me gustaria que si alguien lo tiene claro, me aconsejara unos pasos a seguir. Al intentar actualizar con PMW, chequea las ios y en la 224 me da el pantallazo tipico con la excepcion DSI.
Si tengo que volver actualizar ese cios, me gustaria saber con que aplicacion, si debo desinstalar primero o si simplemente le puedo pedir a PMW que repare con la opcion que tiene, en lugar de la manual.
Thks
adrian9904 escribió:He hecho los retokes mediante internet, es decir e puesto instalar todos los ios como poneis excepto los que indicais como los 222 etc, y algunos lo e parcheao como comentais por ejemplo el ios60, 70 y 80 tengo un 4.2E se q alguno ponia q n era necesario pero ponia q igualmente se podria instalar, mi consola sigue funcionando como antes e incluso sigue sin funcionar juegos como call of duty el nuevo y otros por q evidentemente necesitaran actualziacion...me podriais ayudar? n se q e echo mal, gracias.
comepiedras escribió:adrian9904 escribió:He hecho los retokes mediante internet, es decir e puesto instalar todos los ios como poneis excepto los que indicais como los 222 etc, y algunos lo e parcheao como comentais por ejemplo el ios60, 70 y 80 tengo un 4.2E se q alguno ponia q n era necesario pero ponia q igualmente se podria instalar, mi consola sigue funcionando como antes e incluso sigue sin funcionar juegos como call of duty el nuevo y otros por q evidentemente necesitaran actualziacion...me podriais ayudar? n se q e echo mal, gracias.
Los juegos que no te funcionan son de tu región? Como los cargas?
adrian9904 escribió:comepiedras escribió:adrian9904 escribió:He hecho los retokes mediante internet, es decir e puesto instalar todos los ios como poneis excepto los que indicais como los 222 etc, y algunos lo e parcheao como comentais por ejemplo el ios60, 70 y 80 tengo un 4.2E se q alguno ponia q n era necesario pero ponia q igualmente se podria instalar, mi consola sigue funcionando como antes e incluso sigue sin funcionar juegos como call of duty el nuevo y otros por q evidentemente necesitaran actualziacion...me podriais ayudar? n se q e echo mal, gracias.
Los juegos que no te funcionan son de tu región? Como los cargas?
Si pero son nuevos como el call of duty ops.. y otros, pero me relio en modificar la wii y e intentado de todo y no lo consigo, e leido este manual y tampoco me a servido nos e si abre echo algo mal, las regiones de los juegos siempre lo bajo en pal, por eso se q eso n es, pero se q es algo q tengo q modificar q n se el q exactamente ni como, xq como digo me e vuleto loco intentando de todo...gracias de antemano.
b0ngz escribió:Compañeros cuando ejecuto el pimpmywii le doy a instalación manual, me busca los títulos. Empieza a comprobarlos y cuando llega al ios224 me da un error con la pantalla en negro que pone: Exception (DSI) occurred! Alguna idea para que no me de ese error? Gracias!
minesota escribió:Hola a todos. Me gustaria poder cargar mis backup por HDD. Ya segui este hilo para actualizar a la version 4.1 con vuestra ayuda y funcionando durante meses de forma correcta y me gustaría preguntaros que loader utilizar que sea estable teniendo configurada la wii segun este tutorial o a donde debería remitirme. Os lo pregunto porque según he leido, según el loader que utilices debes actualizar ciertas Cios o Ios y yo lo tengo todo tal cual explicais en el tuto y sería una garantía si me indicais los pasos como la vez anterior teniendo en cuanta mi configuracion.
Un saludo y muchas gracias.
En determinado punto, la aplicación te mostrará los IOS 202, 222, 223, 224, 249 y 250 (en la parte de abajo especifica que son cIOS). En estos casos ponle Instalacion: No, ya que es mejor instalar los cIOS (si es que no los tienes ya) por medio de su instalador oficial. El IOS 254 NO debes instalarlo (pues sobrescribiría Bootmii como IOS).
Danielc escribió:Sería bueno actualizar utilizando el último Pimp My Wii (también puedes actualizar por los medios oficiales si tu consola no es KOR con la región cambiada, y luego instalar los cIOS. Como tienes el HBC 1.0.8, no se borrará al actualizar a la 4.3).
Danielc escribió:Si optas por la primera opción, el procedimiento es muy similar, aunque no sirven todos los archivos que descargaste.. Si tienes conexión a Internet en la consola, puedes descargar esos IOS directamente desde tu consola, de lo contrario tendrás que leer el readme de la aplicación (que de todas maneras siempre lo debes hacer) y descargarlos manualmente. Las explicaciones siguen siendo válidas...
wiibellota escribió:Buenas noches:
Tengo una wii 4.2 E , quiero actualizar con pimp my wii, no tengo en la wii ni el ios 60 ni el 80 ¿ Al hacer la actualización hay algún problema si añado el ios 60 y 80? ya que el ios que pertenece a la versión 4.2 es el 70.
Gracias
comepiedras escribió:wiibellota escribió:Buenas noches:
Tengo una wii 4.2 E , quiero actualizar con pimp my wii, no tengo en la wii ni el ios 60 ni el 80 ¿ Al hacer la actualización hay algún problema si añado el ios 60 y 80? ya que el ios que pertenece a la versión 4.2 es el 70.
Gracias
Ninguno, en general, instalar IOS con PMW no te va a causar ningún problema, puedes instalar todos los que quieras.
Camecube escribió:A ver una preguntita, hara como dos semanas y quizas me atreveria a decir mas, me llego una actualiacion y sin pensar en que me podria anular el hombre channel actualice, el caso es que tengo entendido es que aquella actualizacion si que anulaba el hombrew channel. Mi pregunta es ha salido ya alguna nueva version del bannerboom o algo asi para la utima actualizacion de la wii?es que quiero seguir jugando al The Last Story y mi recien comprado No More Heroes version NTSC