› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
c0d3m4st4 escribió:el JDM si no me equivoco es para los PIC, este es el que menciona andresete por el hilo, no sé si en el primer post o más adelanteunbas escribió:
Una preguntilla, que tipo de programador usas? ¿Un JDM seria funcional? de ser asi puedes poner las correspondencias de las patillas, con las de los puntos de programación que lleva en la parte trasera
LeiSure escribió:Ya me he fabricado el programador y lo sueldo a los test points del cacharrito en cuestión pero el programa PonyProg2000 no me lo detecta.
He probado a soldar los cables siguiendo el esquema de abajo a arriba y al revés. También he probado conectándolo al USB y sin conectarlo.
¿Alguien me ayuda? ¿Qué modelo de programador hay que seleccionar en el PonyProg2000? Yo he elegido el AVR ISP I/O.
Por cierto el PC me lo ha reconocido como USB genérico pero me ha dicho que ha ocurrido un problema con la instalación y no me lo reconoce. Hubiera sido un puntazo que me lo reconociese con los drivers del flip.
0 1 2
3 4 5 6
7 8 9 X
LeiSure escribió:Me lo reconoce como Concentrador USB genérico y se queda la luz roja parpadeando. Lo de los 6 puertos no se a que te refieres, lo siento.
Respecto a lo del programa ya había hecho todo lo que dices y no me lo reconoce. Una duda, teniendo la parte de atrás del dongle mirándo para mí, en vertical y con el USB en la parte superior, los test point quedan a la izquierda, verdad? Siguiendo el esquema de la primera página, el MOSI es el de arriba y el GND el de abajo, no? Esque he probado de las 2 maneras y no me lo reconoce.
LeiSure escribió:Gracias por tu interés pero sigo sin verlo claro.
Este es mi modelo de dongle:
Y el DB25 lo tengo bien hecho con las resistencias y los 2 puentes.
El GND hay que soldarlo a la patilla del USB ya que no está en el test point. También se puede soldar a la patilla 6 del integrado pero creo que es mas difícil. Además he comprobado con polímetro que hay continuidad.
Básicamente lo que tiene de diferente es que tiene puenteadas las patillas de la 18 a la 25.
LeiSure escribió:Claro, aquí está: http://www.megaupload.com/?d=SCNRI20L
La verdad es que da alegría cuando algo que no te sale al final lo consigues. Es muy gratificante.
EDITO:
Después de leer el dongle le doy al icono del candado y también me sale todo desmarcado.
LeiSure escribió:Claro, aquí está: http://www.megaupload.com/?d=SCNRI20L
La verdad es que da alegría cuando algo que no te sale al final lo consigues. Es muy gratificante.
EDITO:
Después de leer el dongle le doy al icono del candado y también me sale todo desmarcado.
DZeros escribió:No consigo descargarlo, lo podeis subir a Multiupload?
Básicamente lo que tiene de diferente es que tiene puenteadas las patillas de la 18 a la 25.
LeiSure escribió:Perdona DZeros, te estaba contestando pero me ha venido una visita y no he podido. Veo que lo habeis descargado ya.
Me alegro de haber contribuido en algo
Y no se porque pero no me daba a mi buenas vibraciones mi extracción (y eso que lo extraje muchas veces, los comparaba y eran todos iguales). No confiaba que estuviera bien, veía raro el hexadecimal. Pero bueno, si me decís que os funciona es que estará bien.
Espero que esto llegue a buen puerto.
unbas escribió:Buenas noches chicos,
Yo puedo ir mirando de hacer cosillas, con el dongle, con el NeoJailbreak, pero no me queda nada claro lo de los PAD en la parte inferior se pueden contar 11 puntos de cobre para reprogramar, pero en cambio el programador solo usa 5 puntos, ¿alguien se puede tirar el rollo y poner la correspondencia, en el primer post, así como juntar la información que habéis ido recopilado hasta ahora?
Por lo de ahora voy a ir soldando el DB25 para hacer el programador, y a ver si me hago algún invento para no tener que soldar en los testpoint
andresete escribió:unbas escribió:Buenas noches chicos,
Yo puedo ir mirando de hacer cosillas, con el dongle, con el NeoJailbreak, pero no me queda nada claro lo de los PAD en la parte inferior se pueden contar 11 puntos de cobre para reprogramar, pero en cambio el programador solo usa 5 puntos, ¿alguien se puede tirar el rollo y poner la correspondencia, en el primer post, así como juntar la información que habéis ido recopilado hasta ahora?
Por lo de ahora voy a ir soldando el DB25 para hacer el programador, y a ver si me hago algún invento para no tener que soldar en los testpoint
Subeme una foto de alta calidad y te hago la correspondencia, que mi camara se ha extropeado.
c0d3m4st4 escribió:esto ya va bueno chavales
He sacado un rato esta tarde, y ya tengo implementados todos los cálculos que comentó DZeros para los hex, funcionando perfectamente. De momento solo he tratado la parte justamente anterior al payload para probar, pero sale calcado, checksums, y demás. Lo que no es el payload, va a ir fijo, lo generará la propia aplicación, porque no sabemos lo que hace el programa, así que sólo podemos tocar el payload.
Si mañana me pongo cae fijo, pero no os hagáis ilusiones, que ando muy pillao con muchas cosas que hacer para el curro, y sólo lo hago para desconectar Pero vamos, yo creo que como mucho para el sábado, tenemos hex con el v4b de Hermes para ver si funciona. Permanezcan atentos a sus pantallas
LeiSure escribió:Esto parece que marcha!!!! Y todo gracias a mi HEX, me siento importante!!!
Ya en serio, sois unos máquinas. A ver si aunque sea "a mano" podemos actualizar nuestros cacharritos.
Y andresete, te me has adelantado con lo del tuto pero bueno, hazlo tú que sé que te quieres estrenar en PS3.
Ánimo que esto avanza. c0d3m4st4 tú a tu ritmo, cuando puedas.
LeiSure escribió:Diosss que emoción!!!
Y hoy me he tenido que ir de viaje y no vuelvo a casa hasta el sábado por la tarde . c0d3m4st4 no lo saques hasta el finde que no se si aguantaré sin poder probarlo. Es broma tio, dale caña!
c0d3m4st4 escribió:jajaja... si funciona voy a poner un botón de donaciones por paypal a lo kakaroto xD
bueno, esto está pero quiero revisar el hex generado, ya que es algo más grande que el original, y sin embargo el payload inyectado es de idéntico tamaño... así que he metido la pata en algún sitio. En cuanto de con ello mañana, se ha terminado, y se podrá probar. Lo gordo ya está hecho.
Siento dejaros en ascuas
edito: DZeros, juraría que lo he comprobado y es de idéntico tamañano, pero ya me haces dudar xD Mañana lo miro con calma, que estoy sobadisimo, y en pocas horas me levanto
DZeros escribió:c0d3m4st4 escribió:jajaja... si funciona voy a poner un botón de donaciones por paypal a lo kakaroto xD
bueno, esto está pero quiero revisar el hex generado, ya que es algo más grande que el original, y sin embargo el payload inyectado es de idéntico tamaño... así que he metido la pata en algún sitio. En cuanto de con ello mañana, se ha terminado, y se podrá probar. Lo gordo ya está hecho.
Siento dejaros en ascuas
edito: DZeros, juraría que lo he comprobado y es de idéntico tamañano, pero ya me haces dudar xD Mañana lo miro con calma, que estoy sobadisimo, y en pocas horas me levanto
A mi me parecío de distinto tamaño, pero tal vez em equivoque, buen trabajo
c0d3m4st4 escribió:Lo que pasa es eque creo que la he cagado localizando donde termina... la secuencia que he buscado se repite varias veces... ya tengo ddas de tenerlo bien localizado. Mañana lo miro, que me voy a sobar... si me echas un cable a buscarlo, te lo agradezco, a ver si coincidimos mañana en las posiciones, porque creo que no acaba donde yo dije en la línea 101, sino bastante más adelante
ya si que lo dejo por hoy, a ver si mañana con el payload bien localizado, lo finiquitamos.
Ta mañana!DZeros escribió:c0d3m4st4 escribió:jajaja... si funciona voy a poner un botón de donaciones por paypal a lo kakaroto xD
Siento dejaros en ascuas
A mi me parecío de distinto tamaño, pero tal vez em equivoque, buen trabajo
andresete escribió:Esperamos tus excelentes noticias. Te pido permiso por adelantado para trabajar con el futuro .hex que tu saques en el tutorial ¿seria posible?
frank101 escribió:Hola, he estado con un ojo en este hilo desde el primer página y queria preguntar una cosa. Si al final funciona este hex, valdira para cualquier Atmel Atmega16AU aunque no sea el neo? Pregunto porque sé que hay muchos psjailbreak clones por ahí y hay algunos que trean este chip. Estoy esperando que me lleguen 2 e igual trea este chip.
Enhora buena por el gran trabajo.
Un saludo
P.D. Estoy en lo cierto que no trea bootloader?
Gracias
c0d3m4st4 escribió:para no dejaros en ascuas (ni quedarme yo con las ganas), acabo de probarlo en la consola, y arranca perfectamente en modo debug, con los leds funcionado como dios manda
Así qeu ampliamos las posibilidades de que todo lo demás (funcionas, instalación de pkgs, actualizaciones de juegos, jugar sin disco en los juegos que se peude y todo lo que aporta el payload de hermes) funcione de puta madre, hasta el 99,9%
Y ya si que lo dejo por hoy... os dejo la tarea de probar todo eso a vosotros, aunque ya os aviso, que lo más divertido ha sido hacerlo funcionar, jajaja....
Leisure espero que tenga buenas uñas, hasta que le confirmemos que todo va bien
DZeros escribió:c0d3m4st4 escribió:para no dejaros en ascuas (ni quedarme yo con las ganas), acabo de probarlo en la consola, y arranca perfectamente en modo debug, con los leds funcionado como dios manda
Así qeu ampliamos las posibilidades de que todo lo demás (funcionas, instalación de pkgs, actualizaciones de juegos, jugar sin disco en los juegos que se peude y todo lo que aporta el payload de hermes) funcione de puta madre, hasta el 99,9%
Y ya si que lo dejo por hoy... os dejo la tarea de probar todo eso a vosotros, aunque ya os aviso, que lo más divertido ha sido hacerlo funcionar, jajaja....
Leisure espero que tenga buenas uñas, hasta que le confirmemos que todo va bien
Enorabuena!!!
Yo no he tenido tiempo ultimamente para hecharos un cable (bastante hice, dando la idea de la inyeciión y las pautas para hacerlo), pero me alegro que lo hayais podido hacer solos. Sobre todo el programa de inyección, que veo que te lo has currado (hasta con cargador de payload jeje)
A mi también me parecian similares, pero de distinto tamaño. Fijate, 1byte de diferencia al final, poca cosa
Casi no hace falta que ni lo comprobeis, yo juraria que está todo bien.
Saludos!
LeiSure escribió:Yo el sábado diré si funciona en mi dongle. Aunque como han dicho ya, este hex ha salido del mio así que ya sería raro que en el mio no funcionase. Como digo, el sábado lo confirmo.
Y lo del bootloader hay que verlo, eh? Sería un puntazo si se le pudiera poner.