› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
lucia22 escribió:Pues buenísimas noticias! Entonces codemasta tu crees que el dongle stinger se podrá actualizar con este método?
Y mil gracias a los que se han currado todo esto!
frank101 escribió:Hola, me acaba de llegar uno de mis psj clons, y mirando las fotos de Leisure, son identicos, entonces espero que este .hex me funciona, el que trea es el payload v1, segun el opencopyinstall. Por la tarde ire a Jaén para pillarme el db25, hace falta las resistencias? He visto que Leisure no lo ha utilizado, pero no sera mejor con las resistencias puestas? Aunque no sé si me ira, tengo el win 7 64bits, y no puedo instalar el pony prog, y ademas mi LPT no es nativo, es atraves de una tarjeta pci. Haber como hago, ya os comentare más tarde.
Saludos
c0d3m4st4 escribió:yo tampoco las he puesto y va bien. Con el LPT en una tarjeta PCI, no deberíais tener problemas, otra cosa es que te funcione el PonyProg en un W7 64bits (yo también uso eso, pero como no tengo LPT en ese equipo, lo he hecho desde un XP que tengo en la máquina de al lado
No te olvides antes de darle a grabar, de hacer varias lecturas, para confirmar que son buenas. En caso de cagada es un seguro de vida para tu dongle. De paso si quieres me las mandas, así comparamos.
Saludos
The device is manufactured using Atmel’s high density nonvolatile memory technology. The Onchip ISP Flash allows the program memory to be reprogrammed in-system through an SPI serial
interface, by a conventional nonvolatile memory programmer, or by an On-chip Boot program running on the AVR core. The boot program can use any interface to download the application
program in the Application Flash memory. Software in the Boot Flash section will continue to run while the Application Flash section is updated, providing true Read-While-Write operation. By
combining an 8-bit RISC CPU with In-System Self-Programmable Flash on a monolithic chip, the Atmel ATmega16A is a powerful microcontroller that provides a highly-flexible and costeffective
solution to many embedded control applications.
LeiSure escribió:Frank101 si tu dongle es igual que el mio usa el pineado que puse ya que es el que yo usé y me funcionó. Y te recuerdo que yo usé el otro esquema de programador (el que tiene puenteados de la patilla 18 a la 25) y sin resistencias. Usando el pineado correcto para ese jig no me funcionó el otro esquema de programador (el que está en el primer mensaje). Así que si no te funciona uno prueba con el otro. Mira yo, por seguir probando dí con la tela y al final lo hemos conseguido.
andresete escribió:Vale, lo acabo de probar, y confirmo que funciona correctamente, tanto la carga como la instalacion de PKG. En unos instantes probare un juego a ver que tal.
c0d3m4st4 escribió:prueba alguno que tuviera los controles jodidos: F1, NBA2K11, Mortal Kombat, Street Fighter...andresete escribió:Vale, lo acabo de probar, y confirmo que funciona correctamente, tanto la carga como la instalacion de PKG. En unos instantes probare un juego a ver que tal.
http://www.neojailbreak.com/downloads/
unbas escribió:Al final le daremos la alegría a los vendedores que venden aire a los "cagaprisas" en los que esta vez me tengo que incluir
Bueno en cuanto llegue a casa me pongo a probarlo, no sin antes extraer el .hex del original por si alguien lo necesita
También he estado pensando en varias formas de hacer el programador de forma que no haya que soldar repetidas veces en los testpoint creo que con Pin's se podría hacer un apaño. Aunque también se podrían integrar en la parte trasera poniendoles unas hembras como las que se conectan en la placa base de un PC
Lo que mas me jode es que en menos de una semana tanto el distribuidor español (que por cierto lo quito de su web) como los chinos y los del "TEAM" PSJ tendrán una actualización ....
C0d3m4st4 hazte una cuenta papal y una página con el proyecto en cuanto cobre te hago un donativo que te lo mereces
unbas escribió:Yo al final me he decantado por soldar solo una vez ... Tenia aqui unas cucarachas similares a las de PIC y entran perfectas , así que 5 cablecitos a la placa y despues lo dejo bien pegadito ..... para que se pueda incluso cerrar y a le!
c0d3m4st4 escribió:jajaja... pues lo de paypal si que lo iba a poner en la aplicación... como dije, a lo kakaroto Aunque sea pa cafés, que con lo poco que duermo....
He seguido investigando, y tengo más posibles buenas noticias.
Es bastante probable que se le pueda meter un bootloader, aunque esta investigación, va a ir muuuuucho más lenta entre otras cosas porque yo no tengo huevos a soldar en este encapsulado (aunque tengo quien me lo haga, pero no lo veo muy a menudo) :\ y tengo que estudiarme el funcionamiento del bootloader para ver donde meter el jumper/pulsador (hay que hacer la modificación hardware por huevos, por eso todos los dongles con este Atmel no van a ver nunca una actualización, por mucho que prometan los estafadores, digo los vendedores y fabricantes), ver como configurar el tema de las direcciones y demás, etc. Por espacio, creo que tal cual está ahora, si que cabe el bootloader.
Añado que estoy mirando, y creo que el jumper se podría meter aprovechando 2 de los test pads (MISO y MOSI concretamente), que se corresponden con 2 pines del PORTB. Si es así, puedo trastear sin problemas y sin depender de nadie para andar soldando en el chip cuando lo necesite. Así que el siguiente paso es estudiarme el fuente del bootloader para configurar el jumper en esa posición.
Ya os iré informando, según vaya viendo que tengo avances y que es factible... como ya se puede grabar y borrar esto a nuestro antojo, puedo toquetear sin miedounbas escribió:Al final le daremos la alegría a los vendedores que venden aire a los "cagaprisas" en los que esta vez me tengo que incluir
Bueno en cuanto llegue a casa me pongo a probarlo, no sin antes extraer el .hex del original por si alguien lo necesita
También he estado pensando en varias formas de hacer el programador de forma que no haya que soldar repetidas veces en los testpoint creo que con Pin's se podría hacer un apaño. Aunque también se podrían integrar en la parte trasera poniendoles unas hembras como las que se conectan en la placa base de un PC
Lo que mas me jode es que en menos de una semana tanto el distribuidor español (que por cierto lo quito de su web) como los chinos y los del "TEAM" PSJ tendrán una actualización ....
C0d3m4st4 hazte una cuenta papal y una página con el proyecto en cuanto cobre te hago un donativo que te lo mereces
andresete escribió:c0d3m4st4 escribió:jajaja... pues lo de paypal si que lo iba a poner en la aplicación... como dije, a lo kakaroto Aunque sea pa cafés, que con lo poco que duermo....
He seguido investigando, y tengo más posibles buenas noticias.
Es bastante probable que se le pueda meter un bootloader, aunque esta investigación, va a ir muuuuucho más lenta entre otras cosas porque yo no tengo huevos a soldar en este encapsulado (aunque tengo quien me lo haga, pero no lo veo muy a menudo) :\ y tengo que estudiarme el funcionamiento del bootloader para ver donde meter el jumper/pulsador (hay que hacer la modificación hardware por huevos, por eso todos los dongles con este Atmel no van a ver nunca una actualización, por mucho que prometan los estafadores, digo los vendedores y fabricantes), ver como configurar el tema de las direcciones y demás, etc. Por espacio, creo que tal cual está ahora, si que cabe el bootloader.
Añado que estoy mirando, y creo que el jumper se podría meter aprovechando 2 de los test pads (MISO y MOSI concretamente), que se corresponden con 2 pines del PORTB. Si es así, puedo trastear sin problemas y sin depender de nadie para andar soldando en el chip cuando lo necesite. Así que el siguiente paso es estudiarme el fuente del bootloader para configurar el jumper en esa posición.
Ya os iré informando, según vaya viendo que tengo avances y que es factible... como ya se puede grabar y borrar esto a nuestro antojo, puedo toquetear sin miedounbas escribió:Al final le daremos la alegría a los vendedores que venden aire a los "cagaprisas" en los que esta vez me tengo que incluir
Quillo, si quieres yo te lo sueldo, o me dices como lo hago y lo hago sin problemas. Yo probe a poner el pulsador de principio pero no accedio al menu de bootloader. Puedo soldar en ese integrado sin complicacion alguna.
c0d3m4st4 escribió:jijiji... veo que hemos tenido la misma idea pero a la inversa
el conector que he usado yo es uno similar a los de alimentación de las disqueteras, y tirando de dremel he quitado todo el plástico sobrante para que entre.
Por cierto, seguro qeu ese GND le tienes en su sitio ? Quizá esos 2 pads son GND ?
Según la primera imagen de andresete que es la que seguí yo, es el de al lado
http://img145.imageshack.us/i/pict0015if.jpg/
Pero veo que luego te marcó en tu imagen esa. Antes de que lo conectes espera a ver que nos dice. A mi me funciona donde lo tengo :\
unbas escribió:c0d3m4st4 escribió:jijiji... veo que hemos tenido la misma idea pero a la inversa
el conector que he usado yo es uno similar a los de alimentación de las disqueteras, y tirando de dremel he quitado todo el plástico sobrante para que entre.
Por cierto, seguro qeu ese GND le tienes en su sitio ? Quizá esos 2 pads son GND ?
Pero veo que luego te marcó en tu imagen esa. Antes de que lo conectes espera a ver que nos dice. A mi me funciona donde lo tengo :\
Ya lo he conectado y como dicen por aquí efectivi guonder, dont guork De hecho me cuelga el pc .... y los LED del USB no se encienden ¿a ti se te encienden?
¿Cual es la patilla que tengo mal??
andresete escribió:unbas escribió:c0d3m4st4 escribió:jijiji... veo que hemos tenido la misma idea pero a la inversa
Ya lo he conectado y como dicen por aquí efectivi guonder, dont guork De hecho me cuelga el pc .... y los LED del USB no se encienden ¿a ti se te encienden?
¿Cual es la patilla que tengo mal??
Mira mi ultimo esquema, el que esta unos posts atrás, que esta hecho para aquel que no sepa interpretar esquemas basicos. Con ese aclararás tus dudas.
andresete escribió:Mira mi ultimo esquema, el que esta unos posts atrás, que esta hecho para aquel que no sepa interpretar esquemas basicos. Con ese aclararás tus dudas.
c0d3m4st4 escribió:andresete, es que metiste la gamba en el que le pusiste xD
No daba lugar a dudas en el dibujo que metiste sobre la foto que te pasó unbas
Según esta foto
El que está mal es el de arriba a la derecha (el de la derecha del todo según miras esta foto, en la línea de arriba, la de 3 contactos), que no va ahí, sino justo en el que queda libre en esa misma línea, osea el pad del medio de la linea de 3.andresete escribió:Mira mi ultimo esquema, el que esta unos posts atrás, que esta hecho para aquel que no sepa interpretar esquemas basicos. Con ese aclararás tus dudas.
andresete escribió:Hostia tio, lo siento, he he dado cuenta del error, lo cambio ahora mismo.
LeiSure escribió:BUUAAAAA!!!!!
Todo el mundo haciendole modding a los dongles y yo de viaje!! . Volvía a casa el sábado y hoy he cambiado el billete para mañana por la tarde
Ya tengo pensado hasta como lo voy a hacer... Este finde pondré las fotos de como quede.
Mi hex pesaba 32Kb. Creo que los que pusieron antes del mio pesaban menos pero es porque como sus propios creadores han dicho estaban mal extraídos. A mí desde el primer momento me lo sacó de 32Kb. No se cuánto pesa el que has puesto pero mira que esté bien extraído.
frank101 escribió:Ese hex no pesa poco? El de leisure pesaba más, aunque el no tiene el neo, y el de andresete cuanto pesaba?
Saludos
andresete escribió:Cambio el titulo por el de original y aprovecho para pedir permiso a Codemasta para subir su .hex a megaupload y colgarlo en el foro.
unbas escribió:andresete escribió:Cambio el titulo por el de original y aprovecho para pedir permiso a Codemasta para subir su .hex a megaupload y colgarlo en el foro.
No lo subas a mega esos servidores son una mierda, usa google que te da 1GB de almacenamiento sin limite de descargas ni esperas .... Si no sabes como hacerlo si te da el permiso te paso un link de descarga
andresete escribió:unbas escribió:andresete escribió:Cambio el titulo por el de original y aprovecho para pedir permiso a Codemasta para subir su .hex a megaupload y colgarlo en el foro.
No lo subas a mega esos servidores son una mierda, usa google que te da 1GB de almacenamiento sin limite de descargas ni esperas .... Si no sabes como hacerlo si te da el permiso te paso un link de descarga
Me parce perfecto, mega desde que se me acabo la premium me va como el jodido culo de lento, cuando antes descargarba a 1,5MB/s
Lo que colocado, en mi pagina es la 13 xD... Quitalo de tu cita si puedes.
andresete escribió:unbas escribió:andresete escribió:Cambio el titulo por el de original y aprovecho para pedir permiso a Codemasta para subir su .hex a megaupload y colgarlo en el foro.
Me parce perfecto, mega desde que se me acabo la premium me va como el jodido culo de lento, cuando antes descargarba a 1,5MB/s
Lo que colocado, en mi pagina es la 13 xD... Quitalo de tu cita si puedes.
c0d3m4st4 escribió:y quita lo del bootloader del título, que eso de momento hay que experimentar con ello De momento es con el programador y a manubrio, luego dios dirá
LeiSure escribió:Se refiere a jigs que no son actualizables por bootload no que lo vayas a actualizar tu por bootload.
Yo lo leí bien, pero ahora que lo dices si que puede llevar a confusión. Tiene un doble sentido según donde hagas la pausa al leer.
c0d3m4st4 escribió:jajaja... coño, es verdad.. depende de como lo leas parec euna cosa u otra xD
Esta pantallita mola más que la anterior, no ? xD
Uploaded with ImageShack.usLeiSure escribió:Se refiere a jigs que no son actualizables por bootload no que lo vayas a actualizar tu por bootload.
Yo lo leí bien, pero ahora que lo dices si que puede llevar a confusión. Tiene un doble sentido según donde hagas la pausa al leer.
unbas escribió:c0d3m4st4 escribió:jajaja... coño, es verdad.. depende de como lo leas parec euna cosa u otra xD
Uploaded with ImageShack.usLeiSure escribió:Se refiere a jigs que no son actualizables por bootload no que lo vayas a actualizar tu por bootload.
Entiendo que cuando le das al boton de Load cargas el descriptor y se visualiza en el primer recuadro no?Esta pantallita mola más que la anterior, no ? xD
Sep! pero no veo el boton de paypal
eso es... lo carga en el primer textbox, pero ya modificado, para quedarme solo con la info que necesito, me quita el resto, luego le das al botón de crear HEX y ya genera todo en el segundo textbox. Se copia, se pega en un txt y se graba.
El botón lo pondré este finde cuando retoque la aplicación, podrás grabar el fichero desde ella para no andar haciendo copy/paste, añadiré el tema de las 2 últimas líneas del hex que comento más atrás y poco más.
Por cierto, cuando puedas tira una foto a tu dongle montado, para hacer una colección de los dongles que funcionan directamente con el hex generado. Si funcionan todos directamente, no habrá ni que hacer modficaciones para que te deje elegir el dongle que tienes. Y como por nombre igual no es muy significativo con la cantidad de clones guarros que hay, quizxá con la foto sea más claro.
unbas escribió:Te iba a comentar de agregarle un botón que convirtiera directamente el texto en un .hex sin tener que hacer copy/paste, pero tu opción de programar directamente es MUCHO mejor
unbas escribió:eso es... lo carga en el primer textbox, pero ya modificado, para quedarme solo con la info que necesito, me quita el resto, luego le das al botón de crear HEX y ya genera todo en el segundo textbox. Se copia, se pega en un txt y se graba.
El botón lo pondré este finde cuando retoque la aplicación, podrás grabar el fichero desde ella para no andar haciendo copy/paste, añadiré el tema de las 2 últimas líneas del hex que comento más atrás y poco más.
Por cierto, cuando puedas tira una foto a tu dongle montado, para hacer una colección de los dongles que funcionan directamente con el hex generado. Si funcionan todos directamente, no habrá ni que hacer modficaciones para que te deje elegir el dongle que tienes. Y como por nombre igual no es muy significativo con la cantidad de clones guarros que hay, quizxá con la foto sea más claro.
Montado te refieres a en la Ps3? o montado con el puerto de programación interno? Mañana repasare el .hex original (cargandolo) y ya de paso le tiro fotos.
Te iba a comentar de agregarle un botón que convirtiera directamente el texto en un .hex sin tener que hacer copy/paste, pero tu opción de programar directamente es MUCHO mejor
c0d3m4st4 escribió:montado me refiero a con la carcasa y demás, vamos que no se le vean las tripas, para que la gente peuda identificarlo desde fuera (obviamente luego deben comprobar que efectivamente lleva el ATMega16A).
Con grabar me refiero a grabar en disco, vamos salvar el hex en disco, luego ya lo grabas con el Ponyprog.unbas escribió:eso es... lo carga en el primer textbox, pero ya modificado, para quedarme solo con la info que necesito, me quita el resto, luego le das al botón de crear HEX y ya genera todo en el segundo textbox. Se copia, se pega en un txt y se graba.
Montado te refieres a en la Ps3? o montado con el puerto de programación interno? Mañana repasare el .hex original (cargandolo) y ya de paso le tiro fotos.
Te iba a comentar de agregarle un botón que convirtiera directamente el texto en un .hex sin tener que hacer copy/paste, pero tu opción de programar directamente es MUCHO mejor