[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

yeiyei escribió:Descargar la actualización del juego para el 4.55? De dónde????? Si se descargan automáticamente

la que se descarga es la ultima, no se puede tener conectada a internet nunnnca, que se bloquea y lo que tu quieras, pero como sony meta algo que no podamos evitar se van a freir muchas

saludos
MYFW93 escribió:No consigo de ninguna forma desbloquear el navegador en 4.05... No consigo enviar los Payloads para desbloquear el navegador. ¿Alguna sugerencia?

¿Qué método estas usando? ¿montando servidor desde un pc, app de android...?
ejecute todo el tutorial, instale el Crash bandicoot N pero ejecuto el exploit y me sigue saliendo con el candado y no puedo ejecutarlo, no se que hago mal.
sonoro escribió:
yeiyei escribió:Descargar la actualización del juego para el 4.55? De dónde????? Si se descargan automáticamente

la que se descarga es la ultima, no se puede tener conectada a internet nunnnca, que se bloquea y lo que tu quieras, pero como sony meta algo que no podamos evitar se van a freir muchas

saludos

Si no está conectado a internet no puedo abrir el explorador ni conectar con la app de Android para ejecutar el exploit no?
Si no está conectada a internet tampoco como voy a bajar los parches de actualización de los juegos q es lo q quiero saber si se pueden instalar y como???
No es que tenga mucho que ver con el exploit de ps4, pero parece ser que la 5 quizás llegue antes de lo que parece....

El Ps5 dev kits salió a principios de este año a los desarrolladores de terceros...

https://ipforce.jp/patent-jp-A-2018-735
Patente Sony mando

Pruebas de retrocompatibilidad de Sony

Adjuntos

Quisiera q alguien me respondiera estas 2 preguntas,con q programa se puede desempaquetar archivos pkg originales y si hay alguno q por favor tuviera un tutorial. La otra es q los salves de mis juegos originales ya no le sirven a los fakepkg como podria solucionar eso.
abelps4 escribió:Quisiera q alguien me respondiera estas 2 preguntas,con q programa se puede desempaquetar archivos pkg originales y si hay alguno q por favor tuviera un tutorial. La otra es q los salves de mis juegos originales ya no le sirven a los fakepkg como podria solucionar eso.

A la primera pregunta la respuesta es que no se puede. Existen programas para desempaquetar .pkg pero necesitas el passcode para hacerlo, puedes preguntar a Sony pero dudo mucho que te facilite los passcodes de sus .pkg

A la segunda pregunta hay un programa para transformar saves pero como es de pago y ni siquiera estoy seguro de que sirva para fake pkg no voy ni a mencionar su nombre. Programas open source de la scene para editar savefiles no estoy seguro de que hayan, espera a que otro usuario te responda.

P.D: https://twitter.com/OfficialThibobo/sta ... 9318802432

Edit: Por lo que veo existe un payload llamado DbBackup.bin que te permite hacer un respaldo de tus partidas guardadas así como del resto de la database de tu consola. Luego puedes intentar restaurar lo que te interese por FTP en sus carpetas correspondientes (esto le interesaba al usuario @gelon )

la base de datos savedata.db va en la carpeta /system_data/savedata/XXXXXXXX/db/user/

las partidas guardadas están en /user/home/XXXXXXXX/savedata/ cada juego está en su propia carpeta ordenados por su numero de identificación
también hay un /user/home/XXXXXXXX/savedata_meta/

Ahora una cosa, este método de poner y quitar partidas guardadas en la ps4 es muy posible que no sea permanente o puede que las partidas estén bloqueadas para una consola o usuario determinados para que no funcionen en otras consolas. Además de ser un método un poco chapucero que si no sabes bien qué archivos estás tocando puede ser que algo acabe corrompido. La clave está en la herramienta de Charlyzard que se menciona en el tuit que he puesto en la primera P.D. de la que no dispongo ningún tutorial.

P.D.2: Hay un payload solo para partidas guardadas llamado DB_SG_Backup
Nadie sabe si se pueden instalar los parches de actualización de los juegos? Se me descargan solos aunque tengo quitado la opción de descargar automáticamente y luego no me deja instalarlos claro xq me pide actualizar la PS4.
Aunque borre el parche descargado se vuelve a descargar.
tubes escribió:
MYFW93 escribió:No consigo de ninguna forma desbloquear el navegador en 4.05... No consigo enviar los Payloads para desbloquear el navegador. ¿Alguna sugerencia?

¿Qué método estas usando? ¿montando servidor desde un pc, app de android...?

He intentado ambos. Por alguna razón no conseguía conectar con la consola para enviar el Payload.

Ya está solucionado, probé con otro PC portátil que tenía en casa, y funcionó a la primera, montando el servidor en el PC. Ya tengo el navegador desbloqueado.

Ahora sólo me queda poder acceder por FTP para borrar la update de la 5.0 que se descargó la consola, y bloquear los updates.

Gracias!
Acabo de actualizar a la 4.55 y vaya desastre, sabía que debía esperar a que estuviese más pulido. Por un lado sale en error de falta de memoria, pero bueno eso es lo de menos, un par de veces y va. Pero luego al iniciar los juegos se queda pillados en la primera pantalla la mayoría de veces, ni cierran e incluso se llega a apagar la consola intentando cerrarlos. En cambio la 4.05 iba muy fina, a la primera y sin problemas. Tendré que probar otros métodos de carga del exploit o ver si hay algo actualizado para la app de Android que es como lo cargo (aunque acabo de bajarla hoy, ponía subida hace 4 días, imagino que esté actualizada), a ver si hay otro hen que vaya mejor, pero la primera experiencia muy mala, recomiendo no actualizar si se tiene la 05. Eso que leí a algunos de que era más estable...... Ni de broma, quizás con otros método de carga sí, pero con el de la app Android no.
@Dauragon85 , utilizas PS4 serve 2? Yo no he actualizado, pero la 1 va de lujo, entiendo que la 2 es para 4.55
Dauragon85 escribió:Acabo de actualizar a la 4.55 y vaya desastre, sabía que debía esperar a que estuviese más pulido. Por un lado sale en error de falta de memoria, pero bueno eso es lo de menos, un par de veces y va. Pero luego al iniciar los juegos se queda pillados en la primera pantalla la mayoría de veces, ni cierran e incluso se llega a apagar la consola intentando cerrarlos. En cambio la 4.05 iba muy fina, a la primera y sin problemas. Tendré que probar otros métodos de carga del exploit o ver si hay algo actualizado para la app de Android que es como lo cargo (aunque acabo de bajarla hoy, ponía subida hace 4 días, imagino que esté actualizada), a ver si hay otro hen que vaya mejor, pero la primera experiencia muy mala, recomiendo no actualizar si se tiene la 05. Eso que leí a algunos de que era más estable...... Ni de broma, quizás con otros método de carga sí, pero con el de la app Android no.

El problema que describes es típico de cuando hacer mal el exploit y tienes que volver a aplicarlo.
Un problema que por cierto, se daba bastante con el primer hen que salió. Asegúrate de que estás usando el ps4Hen de xvortex que va mucho más fino
tubes escribió:P.D.2: Hay un payload solo para partidas guardadas llamado DB_SG_Backup

Gracias por la información, era eso concretamente.

Probaré con el FTP, es como lo he hecho siempre en Vita y nunca me ha dado problemas, estando las partidas igualmente encriptadas. Solo las voy a utilizar con mi cuenta con lo que no creo que haya problema.

De todas formas echaré un ojo a ese payload.
kyoken escribió:@Dauragon85 , utilizas PS4 serve 2? Yo no he actualizado, pero la 1 va de lujo, entiendo que la 2 es para 4.55

Sí uso serve v2, antes usaba la 1 que iba bien, pero descargué lo más actual al pasar a la 4.55.

tubes escribió:
Dauragon85 escribió:Acabo de actualizar a la 4.55 y vaya desastre, sabía que debía esperar a que estuviese más pulido. Por un lado sale en error de falta de memoria, pero bueno eso es lo de menos, un par de veces y va. Pero luego al iniciar los juegos se queda pillados en la primera pantalla la mayoría de veces, ni cierran e incluso se llega a apagar la consola intentando cerrarlos. En cambio la 4.05 iba muy fina, a la primera y sin problemas. Tendré que probar otros métodos de carga del exploit o ver si hay algo actualizado para la app de Android que es como lo cargo (aunque acabo de bajarla hoy, ponía subida hace 4 días, imagino que esté actualizada), a ver si hay otro hen que vaya mejor, pero la primera experiencia muy mala, recomiendo no actualizar si se tiene la 05. Eso que leí a algunos de que era más estable...... Ni de broma, quizás con otros método de carga sí, pero con el de la app Android no.

El problema que describes es típico de cuando hacer mal el exploit y tienes que volver a aplicarlo.
Un problema que por cierto, se daba bastante con el primer hen que salió. Asegúrate de que estás usando el ps4Hen de xvortex que va mucho más fino

He cargado por tercera vez el exploit y ahora va bien, pero claro si es aleatorio y muchas va mal no es plan. ¿El que pones lo puedo usar con la app de Android? Me resulta la forma más cómoda de cargar el exploit. No sé si los .bin de los payloads que se usan en PC y en la app de Android son exactamente los mismos o se modifican para hacerlos compatibles con cada sistema. De todas formas la app serve2 que descargué hoy estaba subida hace 3 dias, entiendo que tendrá los payloads actualizados, no? Al menos en el móvil me sale el hen vtx que parece el bueno y nomel Holly. Pondré esos por si no eran los últimos.
Chicos, no se si alguien me puede ayudar. Por mas que sigo los pasos para dumpear el juego, parece que el HDD Externo no lee que se están copiando archivos. Tiene una luz, y está no parpadea. (Está en Xfat)
Gracias y un saludo.
Juank00092 escribió:Chicos, no se si alguien me puede ayudar. Por mas que sigo los pasos para dumpear el juego, parece que el HDD Externo no lee que se están copiando archivos. Tiene una luz, y está no parpadea. (Está en Xfat)
Gracias y un saludo.

fat, slim o pro?
en qué puerto USB tienes conectado el HDD?
@Dauragon85

Llevo desde el fin de semanas haciendo CIENTOS de pruebas con dumpeos, cargas, updates etc. etc.. y te aseguro que SI, da por culo el falta de memoria, pero no te sale ni un solo panic kernel con el de vortex.
tubes escribió:
Juank00092 escribió:Chicos, no se si alguien me puede ayudar. Por mas que sigo los pasos para dumpear el juego, parece que el HDD Externo no lee que se están copiando archivos. Tiene una luz, y está no parpadea. (Está en Xfat)
Gracias y un saludo.

fat, slim o pro?
en qué puerto USB tienes conectado el HDD?

Siento no haber aportado muchos datos.
Mi ps4 es una Slim. Lo conecto al usb mas a la derecha, como dice el tutorial.
Por lo que he estado mirando... ¿podría ser que tengo que meterme en el juego, antes de ejecutar el payload dumper, en vez de al revés, como indica el tutorial?
Hablo del desconocimiento XD
cupra escribió:@Dauragon85

Llevo desde el fin de semanas haciendo CIENTOS de pruebas con dumpeos, cargas, updates etc. etc.. y te aseguro que SI, da por culo el falta de memoria, pero no te sale ni un solo panic kernel con el de vortex.

Kernel panic no, pero ya van 2 veces que se me bloquea y apaga sóla. Al iniciar un juego, cuelgue en la primera pantalla con la imagen del juego y al cerrarlo se queda como pensando un rato para después apagarse. No es tan molesto como el KP que había que forzar el apagado y esperar comprobaciones, pero básicamente lo mismo. Además con la 05 haciendo cada paso esperando unos 5 segundos entre cada uno como recomendaban no me volvió a dar problemas. A mí lo de la falta de memoria es lo de menos, a la segunda o tercera ya va, es muy rápido. Pero que se bloquee y se apague ya sí molesta mucho. A ver si es por no tener el .bin más actualizado del PL hen vtx, espero que cambiando el que viene por defecto en la app PS serve2 mejore la cosa. O igual puede ser también por cargar el exploit con la App Android en vez de usar el pc, una web o un usb.....
Dauragon85 escribió:

Kernel panic no, pero ya van 2 veces que se me bloquea y apaga sóla. Al iniciar un juego, cuelgue en la primera pantalla con la imagen del juego y al cerrarlo se queda como pensando un rato para después apagarse. No es tan molesto como el KP que había que forzar el apagado y esperar comprobaciones, pero básicamente lo mismo. Además con la 05 haciendo cada paso esperando unos 5 segundos entre cada uno como recomendaban no me volvió a dar problemas. A mí lo de la falta de memoria es lo de menos, a la segunda o tercera ya va, es muy rápido. Pero que se bloquee y se apague ya sí molesta mucho. A ver si es por no tener el .bin más actualizado del PL hen vtx, espero que cambiando el que viene por defecto en la app PS serve2 mejore la cosa. O igual puede ser también por cargar el exploit con la App Android en vez de usar el pc, una web o un usb.....

Podría ser...de hecho prueba la versión más actualizada de PS4 Serve que usa la última versión de xvortex. Por último, espera unos 10 segundos cuando hayas cargado dicho exploit antes de ejecutar otra cosa.
@Dauragon85 hay usuarios aqui que perjuran que en pc va mejor y tantos otros que dicen que va mejor con android. Al final es probar uno, si te va bien te quedas con ese metodo, si crees que podría ir mejor pruebas el otro. Yo con app todavía no le he dado un tiento, lo lo único que he visto por mi mismo (y tampoco he visto argumentos en contra) es que con el hen de vortex va mejor (no te sale pop-up de error en debug settings y hace el exploit más persistente) que con el primero que puse (que si mal no recuerdo era de Al azif)
tubes escribió:

¿En el enlace que has puesto de xvortex no hay un archivo .bin con el hen? Veo varios archivos .js, .html y tal, pero ningún bin. Es el archivo que necesito para sustituirlo en la carpeta de payloads del móvil. Aunque ya digo que acabo de descargar la app de nuevo hoy desde el enlace del primer hilo de este tuto, si está actualizado ya debería tenerlo.
@Dauragon85

¿pero tu estas usando este PAYLOAD?
https://github.com/xvortex/ps4-hen-vtx/releases/tag/1.4

A ver si estás usando otro, porque es el único que a mi me ha ido AL PELO

Estoy usando el que viene por defecto en la app ps serve2 de Android (ponía subida hace 3 días en el server de descarga) del enlace del primer post en este hilo. No sé si es esa justo que has puesto, voy a cambiar el .bin hen vtx por el del enlace que acabas de poner por si no estuviese tan actualizado.

El link mio era un enlace al perfil de github de xvortex, usa el enlace de cupra

Nada, sigo teniendo bloqueos. He usado ya ese bin y parecía ir bien, ni siquiera me aparecieron los errores de memoria. Luego abrí un juego y al ir a cerrarlo ahí se quedó bloqueada la ps4.

Lo dicho, al menos en mi caso y usando la app Android me va mucho peor que en la 05. Más inestable y con más fallos el exploit. Por este tipo de cosas prefiero esperar bastante antes de actualizar, pero como veía que parecía ir bien a la mayoría me animé. Para el siguiente versión de firm me espero más tiempo.

Edit: Haciendo más pruebas parece que va algo mejor si hago lo de esperar unos 10 segundos justo después de ejecutar el exploit y otros 10 al volver al menú de los juegos desde el navegador antes de iniciar uno. Así parece que ya no se bloquea o igual ha coincidido esas veces, seguramente pueda pasar alguna vez. Seguirá mejorando la estabilidad en futuras versiones de los bin supongo.
Acabo de instalar el updateblocker en 4.55 pero no veo que me haya creado ningun directorio dentro de la carpeta upload. Esto ya no es así como en 4.05? o algo no he hecho bien?
hola acabo de recibir mi ps4 con 3.51... acutlaizo a 4.05 o 4.55 ... entiendo que por tema de juegos mejor 4.55... pero muchos dicen que mejor 4.05. ke hago? jejej
xboxadicto escribió:hola acabo de recibir mi ps4 con 3.51... acutlaizo a 4.05 o 4.55 ... entiendo que por tema de juegos mejor 4.55... pero muchos dicen que mejor 4.05. ke hago? jejej

Personalmente te voy a recomendar que subas sólo a 4.05 y que estés un tiempo en esa versión. Si todo te va bien (que de hecho va) pues te quedas.Si no, pues siempre hay tiempo de subir a 4.55

Por cierto todavia no he encontrado ningún juego que no funcione en 4.05, y eso que he probado todos los últimos.
Yo en 4.05 0 apagones y 0 errores desde que utilizo el HEN 1.3 de Vortex incluido en la app ps4serve1
Buitrago escribió:
xboxadicto escribió:hola acabo de recibir mi ps4 con 3.51... acutlaizo a 4.05 o 4.55 ... entiendo que por tema de juegos mejor 4.55... pero muchos dicen que mejor 4.05. ke hago? jejej

Personalmente te voy a recomendar que subas sólo a 4.05 y que estés un tiempo en esa versión. Si todo te va bien (que de hecho va) pues te quedas.Si no, pues siempre hay tiempo de subir a 4.55

Por cierto todavia no he encontrado ningún juego que no funcione en 4.05, y eso que he probado todos los últimos.
Yo en 4.05 0 apagones y 0 errores desde que utilizo el HEN 1.3 de Vortex incluido en la app ps4serve1

Hay alguno como Kingdom Hearts que incluye el 1 y el 2 (no el otro que tiene el de 3ds, ese pide firm anterior) que en principio piden 4.55. Aunque también he leído un “truco” (no lo he probado) que comentan que si se carga en hen vr funcionan también esos juegos (no sé si todos, al menos el KH).
Buitrago escribió:

HORIZON..ASSASIN Y DEMAS?? no piden firm mayor?

Dauragon85 escribió:
Buitrago escribió:

Hay alguno como Kingdom Hearts que incluye el 1 y el 2 (no el otro que tiene el de 3ds, ese pide firm anterior) que en principio piden 4.55. Aunque también he leído un “truco” (no lo he probado) que comentan que si se carga en hen vr funcionan también esos juegos (no sé si todos, al menos el KH).

ok gracias... voy a meter la 4.05 entonces y pruebo.
@Dauragon85 el truco ese que comentas lo he usado yo para instalar (y cada vez que quieras jugar) al RIME
Sobre el Kingdom hearts 1.5+2.5 remix hay otra versión del pkg que si funciona en 4.05 perfectamente. Yo la estoy jugando.

@xboxadicto

Horizon funciona en 4.05
El assassins origins no se puede dumpear todavía por lo que da igual que versión pida. Pero será la 5 y algo
@xboxadicto ahora mismo es algo más estable la 4.55. Aunque con la 4.05 tienes lo mismo. Puedes jugar a todos los FPKG de la 4.55
Una duda. Ya tengo todo preparado, pero tengo los pkg en varias partes, me dan error al instalarlos. ¿Es necesario juntar las partes en un solo PKG? si es así, ¿cómo lo hago? Thanks
Buitrago escribió:@Dauragon85 el truco ese que comentas lo he usado yo para instalar (y cada vez que quieras jugar) al RIME

Pero eso es porque la versión que anda rulando por ahí, y hasta ahí puedo leer, ha sido modificada por alguien para forzarla a 4.55. Como ha pasado con otros juegos, quién sabe por qué..

No estoy muy seguro de que ese spoof funcione con juegos realmente programados con SDK de 4.70 en adelante. De todas formas entiendo que no se pueden dumpear osea que..
Hola soy nuevo y mi padre me compro una Ps4 slim de 1Tb, esta la maquina sin actualizar como me vino, en la versión 3.55 europea, puedo seguir este tutorial para actualizar a la 4.55 la ps4 sin problemas?

Gracias de Antemano. [tomaaa]
@MYFW93 sí, tienes que juntarlos en un único PKG. No estoy delante del ordenador.. luego te digo el nombre de la app

@Kamina18 creo que te has expresado mal.. piraqué? Modifica tu post compañero.. según las normas de EOL, no está permitido dar soporte a la piratería. Dicho lo cual, sí, siguiendo el tutorial del compañero puedes actualizar la PS4 a la versión 4.55 y aprovecharte de las ventajas de la scene. Como consejo, antes de tirarte al barro intenta leerlo todo antes para enterarte bien
@Dauragon85

Yo solo puedo hablar de pc y de webserver, de android ni idea porque no me hace falta y de estas 2 formas va perfecto perfecto.

El 4.55 es mucho más estable con diferencia que el 4.05 que a todo dios le daba panic kernel y se le ha jodido a más de uno la BD.

Lo tuyo es algo muy puntual y ya decían que daba problemas (sobre todo la v2).
Siempre puedes usar la web que tampoco da problemas (de momento).
Fantástico el PS4HEN 1.4 en 4.55, un par de mensajes de 'no hay memoria suficiente...' pero entra al momento. He estado apagando y encendiendo a conciencia y perfecto.
@DoctaIgnorantia gracias por el aviso¡¡
Disculpen mi ignorancia.
no me conecta.. ejecuto el xploit host en el pc... configuro la red con la dns que aparece en la ventana cmd... y voy a guia de usuario y pagina en blanco por completo... alguna idea?? estoy en 4.55

firewall y windows defender desactivados.
Duda

Tengo ps4 en 4.05

Desde que lo creó, vengo usando el ps4 xploit hist de al-azif... ahora mismo estoy en la versión 0.3.2.1

Hoy he entrado en la página y he visto que va ya por la versión 0.4.0.1

Mi duda es.. puedo usar la última versión, la cual llevará actualizados los payloads, en el firm 4.05 o esto ya va preparado (local host, payloads...) para trabajar en la versión 4.55?

Gracias!
Una pregunta para @Buitrago y los demás que se quedan en la 4.05
Los juegos que requieren 4.55 ¿cómo los dumpeais? [rtfm]
(mensaje borrado)
Hola

Estoy intentando meter el Exploit pero me da un error todo el rato, iba a hacerlo con el método del usb wifi pero no puedo porque no puedo acceder al navegador y lo estoy intentando desde el ordenador pero me da un error todo el rato que no encuentra el Exploit, alguien me puede ayudar? Gracias

Edito: pulso al Exploit “original” me da un error de que no hay espacio y al final me sale todo el rato something went wrong, que puede ser?
Pues nada chicos, por más que he intentado dumpear los juegos, me ha sido imposible. No se que hago mal.
Sigo al dedillo el tutorial que puso el compañero en la página 1.
El disco duro (es de 160gb) funciona correctamente, y está formateado en exfat. Lo pongo en el usb derecho de la ps4 Slim, ejecuto el exploit dumper e inicio el juego que había metido antes.
Llego al menú principal y el disco duro no parpadea, ni suena, osea que no parece que copie nada.
¿el disco duro debería parpadear como que está copiando algo no?
tubes escribió:Una pregunta para @Buitrago y los demás que se quedan en la 4.05
Los juegos que requieren 4.55 ¿cómo los dumpeais? [rtfm]

Tengo una amigo que tiene una consola en 4.55 [fiu]
kneissel escribió:Duda

Tengo ps4 en 4.05

Desde que lo creó, vengo usando el ps4 xploit hist de al-azif... ahora mismo estoy en la versión 0.3.2.1

Hoy he entrado en la página y he visto que va ya por la versión 0.4.0.1

Mi duda es.. puedo usar la última versión, la cual llevará actualizados los payloads, en el firm 4.05 o esto ya va preparado (local host, payloads...) para trabajar en la versión 4.55?

Gracias!

Puedes usar el último 0.4.0.1 pues te da a elegir en un menú los exploits para 4.05, 4.55, etc. De hecho te aconsejo que lo uses porque si eliges el HEN carga el exploit 1.3 de vortex muy depurado para 4.05
Un saludo
7003 respuestas