[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

big_freaze escribió:
Ertzaina escribió:
onlyone311 escribió:@big_freaze
segun esto ya salio pero aun faltan lso payloads y el debug, pero creo q esto va mas rapido conforme pasan los dias

Si, solo faltan los payloads y el debug...yo creo que esta tarde ya lo tenemos, gane mi propia apuesta en la que dije que este finde salia XD


Si faltan payloads y el debug settings NO HAY NADA. Si el webkit es igual de 4.05 a 5.50 es lógico que avance rápido, pero que no se sepa nada de 5.0x y si de 5.50...

Enm...lo que tu digas, esperate a hoy anda [facepalm] , luego me citas cuando tenga razon si quieres.
Segun parece con el userland.js que ayer libero qwerty para la 5.50 (webkit), puede usarse para la 4.55 y ya no da mas errores de memoria, asi que Al-Azif lo ha implementado en todos los exploits de la 4.55 y ha sacado una nueva version de su herramienta: https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases
@fabrebatalla18 Confirmo que funciona perfectamente, he cogido el fichero userland.js que es el que tiene el exploit webkit y lo he puesto en mi web particular y ahora al lanzar los exploits desde el navegador arranca a la primera y sin errores de memoria
fabrebatalla18 escribió:Segun parece con el userland.js que ayer libero qwerty para la 5.50 (webkit), puede usarse para la 4.55 y ya no da mas errores de memoria, asi que Al-Azif lo ha implementado en todos los exploits de la 4.55 y ha sacado una nueva version de su herramienta: https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases



Perdona mi ignorancia , mis conocimientos son mínimos, ¿esto significa que se podría downgradear desde 5.50?

Gracias
He probado el último hen que ha subido azif (0.4.1) y va mucho mejor que antes... los errores de memoria ya es raro que salgan.

vamossssss que ya mismo estamos en 5.50
@kluivert208 No tiene nada que ver un downgrade con esto, lo que significa es que el exploit de 4.55 se vuelve mas estable
En nada The Last of Us 2 compatible..... [qmparto]
Tutorial adaptado a la nueva versión de ps4-exploit-host.
borrego92 escribió:Tutorial adaptado a la nueva versión de ps4-exploit-host.


Gracias @borrego92 por el tuto. Por lo que veo lo que cambia son las nuevas opciones de Disable/enable updates, ¿no?
Nostromobu escribió:
borrego92 escribió:Tutorial adaptado a la nueva versión de ps4-exploit-host.


Gracias @borrego92 por el tuto. Por lo que veo lo que cambia son las nuevas opciones de Disable/enable updates, ¿no?


Si, esos nuevos payloads y algunos que otros retoques. Ya prácticamente esta todo XD
Estos payload supongo que valdrá también para el server de Android. No?
Entonces ahora sí vale la pena ya pasar de 4.05 @ 4.55 no?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kneissel escribió:Entonces ahora sí vale la pena ya pasar de 4.05 @ 4.55 no?


Desde que salio vale la pena, a ver si lo sacan con 5.0x o pasan ya a 5.50 y así tenemos supersamplin ah y que no haya que ejecutar siempre el exploit.

La mejor noticia sin duda es el multiman para PS4
catmante escribió:Estos payload supongo que valdrá también para el server de Android. No?


Se lo puedes insertar tú mismo manualmente y probarlo.
borrego92 escribió:
catmante escribió:Estos payload supongo que valdrá también para el server de Android. No?


Se lo puedes insertar tú mismo manualmente y probarlo.


Ya lo he probado. Funciona. Pero me sigue saliendo lo de la memoria, supongo que esperaré a que saquen ps4 server2 1.6 para que esté un poco más pulido en el Android
Le he pedido al desarollador de Ps4 Serve2 que implemente el nuevo "userland.js" para que asi sea mas estable, me ha dicho que cuando salga del trabajo comprobara si funciona y lo hara en caso de que sea asi.
fabrebatalla18 escribió:Le he pedido al desarollador de Ps4 Serve2 que implemente el nuevo "userland.js" para que asi sea mas estable, me ha dicho que cuando salga del trabajo comprobara si funciona y lo hara en caso de que sea asi.


Perfecto. Pues a esperar
Buenas, pregunta de novato, ¿hay alguna forma de no tener que ejecutar el exploit cada vez que apagas la consola?

un saludo!
ivanchi69 escribió:Buenas, pregunta de novato, ¿hay alguna forma de no tener que ejecutar el exploit cada vez que apagas la consola?

un saludo!


No, todo eso se hace en memoria. Lo único si en vez de apagar la ps4 la dejas en modo reposo o como se llame...
Nostromobu escribió:
ivanchi69 escribió:Buenas, pregunta de novato, ¿hay alguna forma de no tener que ejecutar el exploit cada vez que apagas la consola?

un saludo!


No, todo eso se hace en memoria. Lo único si en vez de apagar la ps4 la dejas en modo reposo o como se llame...

me lo temia, gracias por la info compañero :)
catmante escribió:
fabrebatalla18 escribió:Le he pedido al desarollador de Ps4 Serve2 que implemente el nuevo "userland.js" para que asi sea mas estable, me ha dicho que cuando salga del trabajo comprobara si funciona y lo hara en caso de que sea asi.


Perfecto. Pues a esperar


Yo uso ps4 serve2 y simplemente con copiar el .bin del hen nuevo a la app ya lo noto más estable. Al menos de 3 veces que llevo con el nuevo todas a la primera sin el mensaje de memoria. Igual fue suerte y sale a veces, pero antes pasaba casi siempre, ahora ya no. Luego si el desarrollador adapta la app para que vaya aún más fina pues mejor claro.
Dauragon85 escribió:
catmante escribió:
fabrebatalla18 escribió:Le he pedido al desarollador de Ps4 Serve2 que implemente el nuevo "userland.js" para que asi sea mas estable, me ha dicho que cuando salga del trabajo comprobara si funciona y lo hara en caso de que sea asi.


Perfecto. Pues a esperar


Yo uso ps4 serve2 y simplemente con copiar el .bin del hen nuevo a la app ya lo noto más estable. Al menos de 3 veces que llevo con el nuevo todas a la primera sin el mensaje de memoria. Igual fue suerte y sale a veces, pero antes pasaba casi siempre, ahora ya no. Luego si el desarrollador adapta la app para que vaya aún más fina pues mejor claro.

Creo que te estas liando, no hay ningun nuevo HEN, es mas, si miras el github de xvortex veras que no ha hecho ningun cambio, simplemente hay un nuevo webkit, que afecta a todos los payloads que envies, para eso es necesario que el desarollador de PS4 Serve2 implemente ese nuevo webkit en su APP de Android, tu a nivel de usuario no puedes hacer nada.
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@fabrebatalla18

Mientras se haya que realizar cada vez que enciendas la consola y no permanente es un coñazo pero menos es nada.
Los problemas de memoria es una chorrada, con inyectarlo de nuevo todo listo
big_freaze escribió:@fabrebatalla18

Mientras se haya que realizar cada vez que enciendas la consola y no permanente es un coñazo pero menos es nada.
Los problemas de memoria es una chorrada, con inyectarlo de nuevo todo listo

Lo de los poblemas de memoria esta solucionado con el nuevo webkit de 4.55, he dicho.
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fabrebatalla18 escribió:
big_freaze escribió:@fabrebatalla18

Mientras se haya que realizar cada vez que enciendas la consola y no permanente es un coñazo pero menos es nada.
Los problemas de memoria es una chorrada, con inyectarlo de nuevo todo listo

Lo de los poblemas de memoria esta solucionado con el nuevo webkit de 4.55, he dicho.


Eso no es un problema, el problena es el tedio de tener que hacerlo cada vez que comienzas una sesion. Por cierto, ya se puede copias y jugar desde hdd externo y estan dándole con multiman... Si se hiciera en un dongle como con PS3 y así inyectarle el código y hacerlo permanente y tenee multiman seria lo ideal pero vamos... ya avanza!

P.D. A esperar saquen en exploit para 5.0x y 5.50
Tengo un problema al dumpear los juegos, sigo todo el proceso y no hace nada el dump, copie el fichero del primer post a un disco en exfat y nada, puede ser por que uso el exploit desde el movil y hay algun problema de compatibilidad?
Dauragon85 escribió:
catmante escribió:
fabrebatalla18 escribió:Le he pedido al desarollador de Ps4 Serve2 que implemente el nuevo "userland.js" para que asi sea mas estable, me ha dicho que cuando salga del trabajo comprobara si funciona y lo hara en caso de que sea asi.


Perfecto. Pues a esperar


Yo uso ps4 serve2 y simplemente con copiar el .bin del hen nuevo a la app ya lo noto más estable. Al menos de 3 veces que llevo con el nuevo todas a la primera sin el mensaje de memoria. Igual fue suerte y sale a veces, pero antes pasaba casi siempre, ahora ya no. Luego si el desarrollador adapta la app para que vaya aún más fina pues mejor claro.


He probado a hacer eso y el Uncharted no se inicia desde el móvil pero si desde el PC, no se, lo mismo hice algo mal, pero es raro, al lanzar el exploit aparece la notificación igual que el pc.
fabrebatalla18 escribió:
Dauragon85 escribió:
catmante escribió:
Perfecto. Pues a esperar


Yo uso ps4 serve2 y simplemente con copiar el .bin del hen nuevo a la app ya lo noto más estable. Al menos de 3 veces que llevo con el nuevo todas a la primera sin el mensaje de memoria. Igual fue suerte y sale a veces, pero antes pasaba casi siempre, ahora ya no. Luego si el desarrollador adapta la app para que vaya aún más fina pues mejor claro.

Creo que te estas liando, no hay ningun nuevo HEN, es mas, si miras el github de xvortex veras que no ha hecho ningun cambio, simplemente hay un nuevo webkit, que afecta a todos los payloads que envies, para eso es necesario que el desarollador de PS4 Serve2 implemente ese nuevo webkit en su APP de Android, tu a nivel de usuario no puedes hacer nada.


Pues sería casualidad entonces, la verdad que a veces no me salta el error de memoria, pero otras varias veces (no muchas, unas 3). No se tarda mucho, pero ya que se debe cargar el exploit con cada encendido si consiguen que no salga ni un error mejor. A mí me resulta mucho más cómodo usar la app del móvil porque siempre está encendido al lado, en cambio el PC no y es más coñazo.

Lars_ur escribió:
Dauragon85 escribió:
catmante escribió:
Perfecto. Pues a esperar


Yo uso ps4 serve2 y simplemente con copiar el .bin del hen nuevo a la app ya lo noto más estable. Al menos de 3 veces que llevo con el nuevo todas a la primera sin el mensaje de memoria. Igual fue suerte y sale a veces, pero antes pasaba casi siempre, ahora ya no. Luego si el desarrollador adapta la app para que vaya aún más fina pues mejor claro.


He probado a hacer eso y el Uncharted no se inicia desde el móvil pero si desde el PC, no se, lo mismo hice algo mal, pero es raro, al lanzar el exploit aparece la notificación igual que el pc.


El Uncharted no lo he probado, pero el resto (unos 16) perfectamente cargan si se lanza desde el móvil, tanto con el hdd interno como con el externo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Dauragon85

Más razon quw un santo, tener que encender un pc, lanzar exploit... coñazo, ya que se tiene que hacer cada vez, la app va bien. A vee si nos sorprenden con algo mejor, se me ocurre usar los dongles de PS3 y hacerlo teniéndolo conectado por USB... y a la espera de la noticia de la release de multiman que esta avanzada
Dauragon85 escribió:Pues sería casualidad entonces, la verdad que a veces no me salta el error de memoria, pero otras varias veces (no muchas, unas 3). No se tarda mucho, pero ya que se debe cargar el exploit con cada encendido si consiguen que no salga ni un error mejor. A mí me resulta mucho más cómodo usar la app del móvil porque siempre está encendido al lado, en cambio el PC no y es más coñazo.


Yo uso el método de meter el exploit host en una raspberry pi, no se necesita ordenador, ni red, ni internet, ni nada. Cable ethernet conectando a los dos y como si quieres meter el exploit en medio del desierto XD
big_freaze escribió:@Dauragon85

Más razon quw un santo, tener que encender un pc, lanzar exploit... coñazo, ya que se tiene que hacer cada vez, la app va bien. A vee si nos sorprenden con algo mejor, se me ocurre usar los dongles de PS3 y hacerlo teniéndolo conectado por USB... y a la espera de la noticia de la release de multiman que esta avanzada


Hay bastantes opciones disponibles independientes del pc: usb, usb wifi, android, ios, rapsberry..
DoctaIgnorantia escribió:Hay bastantes opciones disponibles independientes del pc: usb, usb wifi, android, ios, rapsberry..


Me interesa la que está en negrita XD
borrego92 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Hay bastantes opciones disponibles independientes del pc: usb, usb wifi, android, ios, rapsberry..


Me interesa la que está en negrita XD


Ojo con ésa que solo es válida para N routers en concreto
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DoctaIgnorantia escribió:
big_freaze escribió:@Dauragon85

Más razon quw un santo, tener que encender un pc, lanzar exploit... coñazo, ya que se tiene que hacer cada vez, la app va bien. A vee si nos sorprenden con algo mejor, se me ocurre usar los dongles de PS3 y hacerlo teniéndolo conectado por USB... y a la espera de la noticia de la release de multiman que esta avanzada


Hay bastantes opciones disponibles independientes del pc: usb, usb wifi, android, ios, rapsberry..


Hay que hacerlo cada vez, coñazo... A ver si lo implementan en un dongle usb como el ps3key o similar, o SEA PERMANENTE. Raspberry? Puedes comentar el proceso?
DoctaIgnorantia escribió:
borrego92 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Hay bastantes opciones disponibles independientes del pc: usb, usb wifi, android, ios, rapsberry..


Me interesa la que está en negrita XD


Ojo con ésa que solo es válida para N routers en concreto


Ya lo se jefe, es una putada [facepalm]
Dauragon85 escribió:El Uncharted no lo he probado, pero el resto (unos 16) perfectamente cargan si se lanza desde el móvil, tanto con el hdd interno como con el externo.



Ayer no me iba el Uncharted ni desde el movil ni desde el pc, con el que ha salido hoy(yo lo he visto hoy al menos) desde el pc sin problemas, pero desde el movil, copiando el archivo .bin a la carpeta ps4_455_payloads y lanzandolo desde el móvil nada, se queda en la imagen de iniciarse el juego. Los demás sin problema.

Tengo el PC al lado y no me cuesta trabajo, pero es mas comodo desde el movil, he bajado la ultima versión de la app, la 1.5, pero nada

Creo que lo hice bien, a ver si he copiado el archivo que no era xD, cual es el que hay que pegar "XVortex-HEN.bin"?
@big_freaze yo uso el metodo del usb wifi y tardo 10 segundos.. no lo llamaría coñazo. Lo ideal sería no tener que ejecutarlo siempre, está claro, pero no se tarda nada.

@borrego92 el tuyo es compatible!? Lo has probado?
Lars_ur escribió:Ayer no me iba el Uncharted ni desde el movil ni desde el pc, con el que ha salido hoy(yo lo he visto hoy al menos) desde el pc sin problemas, pero desde el movil, copiando el archivo .bin a la carpeta ps4_455_payloads y lanzandolo desde el móvil nada, se queda en la imagen de iniciarse el juego. Los demás sin problema.

Tengo el PC al lado y no me cuesta trabajo, pero es mas comodo desde el movil, he bajado la ultima versión de la app, la 1.5, pero nada

Creo que lo hice bien, a ver si he copiado el archivo que no era xD, cual es el que hay que pegar "XVortex-HEN.bin"?


Yes my friend.
Nostromobu escribió:
Dauragon85 escribió:Pues sería casualidad entonces, la verdad que a veces no me salta el error de memoria, pero otras varias veces (no muchas, unas 3). No se tarda mucho, pero ya que se debe cargar el exploit con cada encendido si consiguen que no salga ni un error mejor. A mí me resulta mucho más cómodo usar la app del móvil porque siempre está encendido al lado, en cambio el PC no y es más coñazo.


Yo uso el método de meter el exploit host en una raspberry pi, no se necesita ordenador, ni red, ni internet, ni nada. Cable ethernet conectando a los dos y como si quieres meter el exploit en medio del desierto XD


Bueno a mí con el móvil me va bien, Internet no necesita y red local la iba a tener igualmente en casa. No tengo una Pi y tampoco la compraría para esto existiendo otras opciones, pero incluso teniéndola creo que no la usaría por no tenerla enchufada todo el tiempo a la consola sólo para eso.
DoctaIgnorantia escribió:@borrego92 el tuyo es compatible!? Lo has probado?


Con mi router lo único que puedo hacer es un servidor FTP, y dudo de que sirva para ello.
borrego92 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@borrego92 el tuyo es compatible!? Lo has probado?


Con mi router lo único que puedo hacer es un servidor FTP, y dudo de que sirva para ello.


qué método estás usando? PS4 Serve??

Yo acabo de actualizar la plantilla del USB WiFi.. Un poco de movimiento nunca está de más

Imagen
DoctaIgnorantia escribió:
borrego92 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@borrego92 el tuyo es compatible!? Lo has probado?


Con mi router lo único que puedo hacer es un servidor FTP, y dudo de que sirva para ello.


qué método estás usando? PS4 Serve??

Yo acabo de actualizar la plantilla del USB WiFi.. Un poco de movimiento nunca está de más

Imagen


A todo esto, ¿como insertas dicha plantilla a ps4-exploit-host? ¿Tiene los payloads nuevos qur ha introducido al-azif?
Método raspberry pi (muy facilito de hacer):

1 Tener instalada una copia limpia de Raspbian Lite en la RPi

2 Conectar la RPi a alguna red con acceso a internet

3 Ejecutar este comando en la RPi:

curl -L https://git.io/vxekq | sudo bash -s


4 La RPi se reiniciará automáticamente

5 Conecta un cable de red directamente entre la RPi y la PS4

6 En la PS4 ir a ajustes de red y configurarla para usar cable de red y ajustes fáciles

7 Cargar el manual de usuario de la PS4


Todos los créditos para Al-Azif.
Hola, estoy tratando de actualizar mi ps4 desde 4.50 a 4.55, pero aunque haya metido ésta version en el USB, me quiere actualizar a la 4.73. En la wiki me pone lo siguiente:

PD: ¿Tienes problemas a la hora de pasar de 4.05 a 4.55?

Manda el payload "Enable-Updates-405" con la herramienta ps4-exploit-host o realiza los siguientes pasos:

Pero al entrar en el hilo de cargar payload desde mi dispositivo android, me pide que esté en version 4.05 o 4.55, puedo cargarlo aunque esté en 4.55?? Gracias!!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shock_resist escribió:Hola, estoy tratando de actualizar mi ps4 desde 4.50 a 4.55, pero aunque haya metido ésta version en el USB, me quiere actualizar a la 4.73. En la wiki me pone lo siguiente:

PD: ¿Tienes problemas a la hora de pasar de 4.05 a 4.55?

Manda el payload "Enable-Updates-405" con la herramienta ps4-exploit-host o realiza los siguientes pasos:

Pero al entrar en el hilo de cargar payload desde mi dispositivo android, me pide que esté en version 4.05 o 4.55, puedo cargarlo aunque esté en 4.55?? Gracias!!


Mete la actualizacion 4.55 en un pendrive y desde menu modo seguro (encender consola y dejarlo 9 seg y dos bips) escoger opción 5 de las 7 si no recuerdo mal y actualizas desde ahi
borrego92 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:qué método estás usando? PS4 Serve??

Yo acabo de actualizar la plantilla del USB WiFi.. Un poco de movimiento nunca está de más

Imagen


A todo esto, ¿como insertas dicha plantilla a ps4-exploit-host? ¿Tiene los payloads nuevos qur ha introducido al-azif?


Te refieres a enable/disable updates? no, aún no. Pero basta con convertirlos a JS, al igual que el resto de la v0.4.1
@big_freaze la tres es actualizar el software, la 5 es reconstruir base de datos, si elijo la 3 me dice que no hay ningun update en el pendrive =S

EDITO: Nada, me equivoqué de update que tenía descargado también el 4.05, listo, gracias!! =)
DoctaIgnorantia escribió:
borrego92 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:qué método estás usando? PS4 Serve??

Yo acabo de actualizar la plantilla del USB WiFi.. Un poco de movimiento nunca está de más

Imagen


A todo esto, ¿como insertas dicha plantilla a ps4-exploit-host? ¿Tiene los payloads nuevos qur ha introducido al-azif?


Te refieres a enable/disable updates? no, aún no. Pero basta con convertirlos a JS, al igual que el resto de la v0.4.1


¿Quieres decir que introduciendole cualquier payload en js, la misma plantilla crea automaticamente la caja para poder lanzarlo?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shock_resist escribió:@big_freaze la tres es actualizar el software, la 5 es reconstruir base de datos, si elijo la 3 me dice que no hay ningun update en el pendrive =S

EDITO: Nada, me equivoqué de update que tenía descargado también el 4.05, listo, gracias!! =)


Manda huevos man! Antes mira bien!
@borrego92 nooo eso aún no! ahora se crean las cajas a mano.. pero me acabas de dar una idea! [oki]

EDITO: Lo que permite esta plantilla es sustituir el CMD del exploit de Al Azif, es decir, basta con hacer click sobre cada caja para inyectar el payload directamente.
Metiéndole lógica podría intentar hacer lo que has comentado en tu post.. cuando se cree una carpeta nueva en la raíz de exploits, crear una caja nueva..
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