[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

que diferencia hay entre 5.0.1 y 5.0.5 ?
gwarf escribió:He leido q a algun otro eoliano le pasa, cuando dejo la consola en modo reposo y vuelvo se quedo en negro y no enciende. Tengo q reiniciarla
Y otra duda, cada vez q encienda la consola tengo q lanzar el ps4host?? No vale con meterse en el navegador y poner la direccion citada en el tuto?

Es un bug ya conocido del Mira, lo solucionarán en la próxima release imagino.

casevi escribió:que diferencia hay entre 5.0.1 y 5.0.5 ?

Que en 5.05 va el exploit y en la 5.01 no :)
Ya esta el kernel-exploit para 5.05?????? LOL
Si es asi yo tengo la version 5.03. ¿Tengo que actualizar a 5.05?
Rvilla87 escribió:Yo directamente he puesto las DNS de Al-Azif como dice en el tuto principal (es el método que mas me gusta) y tengo 2 problemas:
1) No me conecta al FTP. La IP y el puerto (1337) son correctos, de hecho un mensaje indica la IP y puerto... aún así probando con Filezilla y Winscp en ambos casos con una conexión tipo FTP me da error de timeout. La consola no ha muerto y puedo mover la flecha del navegador (en la pantalla dice "Done"). Esto es normal? He leído el tuto pero quizás se me ha pasado algo.

Solo para repasar, entiendo que la consola la tienes en 5.05, conectada a tu wifi de casa con las DNS de Al-Azif, abres la guía de usuario y allí eliges 5.05 y después FTP. Y entiendo que tienes un PC, que también está conectado a la misma red wifi donde abres FileZilla e intentas conectarte a la direccion IP y puerto que te notifica la consola.

Rvilla87 escribió:2) Con el método DNS Al-Azif no veo la forma de lanzar el HEN (creo que es eso) para poder lanzar payloads (cuando dice waiting) y a parte poder ver los juegos instalados desbloqueados.
Claro que no, verás, para enviar payloads a la consola debes poner en las DNS la dirección que te da el programa del exploit-host pero si usas las DNS de Al-Azif ya tienes las DNS ajustadas a un valor fijo, son dos procedimientos excluyentes ¿se entiende? Con el método de las DNS sólo puedes cargar los payloads que te ofrece el menú cuando accedes a la guía de usuario, y allí debe estar ya el HEN (no tengo el menú delante mio ahora no lo puedo mirar para comprobarlo) o una opción que incluya el HEN como HEN+Mira o HEN+Blocker.

xXBlackAce escribió:Ya esta el kernel-exploit para 5.05?????? LOL
Si es asi yo tengo la version 5.03. ¿Tengo que actualizar a 5.05?
Es lo recomendable, si quieres probar con la 5.03, puedes intentarlo pero encontrarás alguna incompatibilidad tarde o temprano.
@Rvilla87 Primero a tu problema, yo para conectar al ftp he utilizado PS4.Payload.Sender.exe le he puesto la IP de la ps4 y puerto 9020, con eso y el Payload (ps4-ftp-vtx) seleccionando el .bin, y lo dejas arrancado

Entonces ya en Filezilla en conexión rápida, se pone la IP nuevamente de la ps4 y el puerto 1337.

Y debería funcionar.

He probado a poner los DNS que comentas, pero sigue saliendo el mismo mensaje, aunque no hay update descargado, y está puesto el Payload de Bloquear Updates...
Ya solucioné mi inquietud sobre el dumpeo de 5.05 por si a alguien más le sirve:

Configuré la DNS con el numero 108.61.128.158, de ahì en guía de usuario y en la pagina que muestra busqué 5.05, aparece la opción de dumper, la seleccioné y listo, sin enviar payloads ni nada por el estilo y directo desde el PS4.
Buenas compañeros,
Según he visto, de momento sólo es posible acceder vía DNS de Al-Azif o bien usando la app vía Android. Pero, la opción de Al-Azif por iniciar vía PC con DNS aún no está disponible correcto? ya que he mirado su github y no han actualizado aún la opción para PC y así poderlo lanzar más controlado desde "tu propia LAN".
Gracias y un saludo.
Chicos estoy perdidisimo, me he tirado 2 horas buscando info, probando cosas, pero es que no me aclaro nada.
Yo abro el xploit host, me meto en la guia de la consola, me carga el menu, elijo la version 5.05 pero aqui ya no se que hacer.

He leido que para instalar una backup hay que abrir el HEN, pero es que yo solo tengo "Blocker", "Dumper", "FTP" y "Mira.

Me he bajado el kernel xploit master pero no se como ejecutarlo.

Alguna ayuda?
trincha escribió:Buenas compañeros,
Según he visto, de momento sólo es posible acceder vía DNS de Al-Azif o bien usando la app vía Android. Pero, la opción de Al-Azif por iniciar vía PC con DNS aún no está disponible correcto? ya que he mirado su github y no han actualizado aún la opción para PC y así poderlo lanzar más controlado desde "tu propia LAN".
Gracias y un saludo.

Incorrecto, échale un vistazo a la wiki de la primera página que está actualizada y tiene bastantes cosas que dices que aún no son posibles [oki]

ipa88 escribió:Chicos estoy perdidisimo, me he tirado 2 horas buscando info, probando cosas, pero es que no me aclaro nada.
Yo abro el xploit host, me meto en la guia de la consola, me carga el menu, elijo la version 5.05 pero aqui ya no se que hacer.

He leido que para instalar una backup hay que abrir el HEN, pero es que yo solo tengo "Blocker", "Dumper", "FTP" y "Mira.

Alguna ayuda?
Dale a Mira, de ahí ya deberías poder acceder a debug settings, voy a echarle un ojo y si hace falta edito el tuto en la wiki
ipa88 escribió:Chicos estoy perdidisimo, me he tirado 2 horas buscando info, probando cosas, pero es que no me aclaro nada.

Alguna ayuda?

Lanza el mira que incluye el hen, antes era hen pero muchos lo han unido al nuevo cfw. Así ya salen las debug settings que es lo necesario para instalar los juegos.
He probado el servidor local de Al Azif, pero en esta version no va, asi que toca esperar a que lo actualice.
Un saludo.
Joder mil gracias chavales... No se si lo pone o yo soy muy cazurro pero lo habia leido varias veces y no habia manera.

Ya está instalando. Mil gracias!!! [beer]
Psmaniaco escribió:He probado el servidor local de Al Azif, pero en esta version no va, asi que toca esperar a que lo actualice.
Un saludo.

Pues yo lo probé y sí que me funcionó :-?
Voy a probar otra vez por si acaso.

Edit: Sí que funciona pero está algo limitado porque acabo de comprobar que no se puede cambiar la selección de payloads a enviar.
Funciona tal y como está descrito en el tutorial, metes tu IP como ajuste de DNS y abres la guía de usuario, esto funciona 100% Lo que pasa es que no puedes enviar payloads a tu gusto como se podía hacer en 4.05 y 4.55, los que hay son los que hay.
tubes escribió:
Psmaniaco escribió:He probado el servidor local de Al Azif, pero en esta version no va, asi que toca esperar a que lo actualice.
Un saludo.

Edit: Sí que funciona pero está algo limitado porque acabo de comprobar que no se puede cambiar la selección de payloads a enviar.
Funciona tal y como está descrito en el tutorial, metes tu IP como ajuste de DNS y abres la guía de usuario, esto funciona 100% Lo que pasa es que no puedes enviar payloads a tu gusto como se podía hacer en 4.05 y 4.55, los que hay son los que hay.

Pero va ampliando, es que es muy pronto aún, las primeras horas del 05 tenia sólo el mira, luego añadió más. Para la 55 tiene los enable/disable updates e incluso el app2usp.
tubes escribió:
Un saludo.

A mi me salio en la ventana del navegador que ese firmware no era compatible y lo tengo configurado como lo uso en 4.55 (en las que estan todavia en 4.55 funciona el exploit sin problemas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tubes escribió:
Un saludo.

A mi me salio en la ventana del navegador que ese firmware no era compatible y lo tengo configurado como lo uso en 4.55 (en las que estan todavia en 4.55 funciona el exploit sin problemas).
Un saludo.

¿Pero qué versión del exploit-host estás usando? la que actualizó anoche? Porque por lo que dices parece que no.

Last change at 4:30am UTC on May 28th
tubes escribió:
Psmaniaco escribió:
tubes escribió:Pues yo lo probé y sí que me funcionó :-?

Un saludo.

¿Pero qué versión del exploit-host estás usando? la que actualizó anoche? Porque por lo que dices parece que no.

Last change at 4:30am UTC on May 28th

Yo revise las releases y la del 7 de Abril, voy a comprobar si esta la nueva.
Un saludo.
hace falta para los pkg un disco duro o externo o con un pendrive se puede....
Psmaniaco escribió:Yo revise las releases y la del 7 de Abril, voy a comprobar si esta la nueva.
Un saludo.

No funciona así exactamente, si modifican una release anterior la fecha no cambia, esa que dices de Abril fue modificada hace menos de un día :Ð

green escribió:hace falta para los pkg un disco duro o externo o con un pendrive se puede....
Con un pen drive se puede, pero cuidado que algunos juegos llegan a pesar más de 40GB
anpeasolana escribió:
tubes escribió:
anpeasolana escribió:El exploit lo lanzo por web.

¿esta? http://crack.bargains/505k/

Si por esa web lo hago. Y me sale el mensaje de que esta bien instalado. He puesto un juego y bien. Pero el ftp y la opción de hacer una copia de los juegos se me resiste.
Gracias por el esfuerzo que has hecho [angelito]
¿Qué mensaje exactamente te sale? Para lanzar el payload debes estar viendo el mensaje de Waiting Payload (o algo así, lo digo de memoria)
Si no, no va a recibir ningún payload que mandes y no puedes proseguir.
Si pone You're all set! tienes que volver a entrar en http://crack.bargains/505k/
(voy a añadir este detalle en el tuto)

Me sale You're all set!. He visto que has hecho cambios en el tuto. Mañana los sigo a ver si hay suerte.
Muchas gracias de nuevo
tubes escribió:
Psmaniaco escribió:Yo revise las releases y la del 7 de Abril, voy a comprobar si esta la nueva.
Un saludo.

No funciona así exactamente, si modifican una release anterior la fecha no cambia, esa que dices de Abril fue modificada hace menos de un día :Ð

green escribió:hace falta para los pkg un disco duro o externo o con un pendrive se puede....
Con un pen drive se puede, pero cuidado que algunos juegos llegan a pesar más de 40GB

ya me imagine pero tengo un pendrive de 64gb es que el disco externo que tengo es un coñazo de esos con fuente externa..XD gracias
@tubes Correctísimo! acabo de descargarlo de su Web (actualizado el 28 de mayo ajaja claro ayer no lo vi ejeje) y una vez descargado ya he visto que sirve para todas las versiones, ya que las rutas contienen hasta la 5.05, osea que genial, ya tenemos herramienta para lanzarlo vía PC.
Saludos!
green escribió: tengo un pendrive de 64gb

Ese te va perfecto [oki]
jovones buenas tardes, una consulta, acabo de bajar un pkg de gravity rush remastered al instarlo en mi consola 5.05 me aparece con candado y no deja jugarlo,
Mi pregunta es la siguiente? hay manera de poder convertir ese pkg a pkg fake para poder usarlo con CFW?

si existe algun tutorial asi para novatos :( porque no he logrado entender bien que tengo que hacer o al final tengo que volver a bajarlo ya parcheado :(

gracias por su ayuda

saudos
green escribió:
tubes escribió:
Un saludo.

ya me imagine pero tengo un pendrive de 64gb es que el disco externo que tengo es un coñazo de esos con fuente externa..XD gracias

Sobretodo con aquellos que te suben archivos pkgs de 40 gigas que no sirven de nada y que lo haran para el perder el tiempo o no que historias, ojala me pudiera echar a la cara a un tipejo de esos, por que otro nombre no tienen..
@gertavico

Compañero, modifica tu post, no se da soporte a juegos descargados de internet. Si haces un dump tiene que ser fakepkg desde la consola, si esta oficial, no se puede hacer nada, al menos de momento.

Un salu2
@tubes y @Takehiko gracias por la ayuda (si, tubes, todo es como dices), al final lo del FTP debió ser algún problema de comunicaciones de mi router con la consola o entre consola y pc o quizás algún problema del payloader que ejecutaba el servidor de Al-Azif. Lo digo porque durante 15 min lo estuve probando y nada, después de cenar he vuelto y ya funcionó... y de hecho veo una opción más en el menú de la 5.05 de Al-Azif.

En cuanto a quitar el candado de un juego que instalé ayer (y me funcionaban) sigo con la duda. @tubes ya sé que una cosa es ejecutar el exploit, ya sea en local (que por cierto Windows defender me lo piyaba como virus y he pasado de ejecutarlo) o con la web de crack.bargains. Y por otra parte yendo al servidor de Al-Azif ya tienes para elegir directamente el payload que te interese (FTP por ejemplo).

Actualmente los payload que tiene Al-Azif son: Blocker, Dumper, FTP, Linux-Loader y Mira.

He ejecutado el Mira, me dice "you are all set", vuelvo a ejecutar Mira, me dice que tire payload, tiro el payload de ps4-hen-vtx.bin y la consola se cuelga. Según he leido en la 1º ejecución ya se carga el HEN y ya me debería funcionar (como me funcionó ayer, pero usé el de crack.bargains en lugar de el de Al-Azif... será eso al diferencia? Es que al no tener el navegador activado es un palo ir a google y buscar la web. Pero bueno, lo probaré de nuevo a ver.

PD: Vale, nada, me funciona un juego pero no el otro... cuando ayer me funcionaban bien los 2. Es igual, ya lo reinstalaré de nuevo si hace falta. @Takehiko a mi ni me dice de actualizar al principio (quise borrar la actualizacion por ftp pero al consola se me ha cerrado mal varias veces y parece que ella misma lo ha borrado... o el exploit, no lo sé) y al intentar ejecutar el juego que me funciona tampoco me lo pregunta porque no tengo internet (solo tengo en la DNS la de Al-Azif, una de ellas en las 2 DNS).
(mensaje borrado)
tubes escribió:
Un saludo.

Pues voy a bajarlo y sobreescribirlo a ver si funciona en la Slim en 5.05, si va actualizo el resto de consolas.
Un saludo.
Un saludo.

Ya decía yo... Lo he probado también en un container y no me funcionaba [+risas] . Habrá que esperar...
Rvilla87 escribió:@tubes y @Takehiko gracias por la ayuda (si, tubes, todo es como dices), al final lo del FTP debió ser algún problema de comunicaciones de mi router con la consola o entre consola y pc o quizás algún problema del payloader que ejecutaba el servidor de Al-Azif. Lo digo porque durante 15 min lo estuve probando y nada, después de cenar he vuelto y ya funcionó... y de hecho veo una opción más en el menú de la 5.05 de Al-Azif.

En cuanto a quitar el candado de un juego que instalé ayer (y me funcionaban) sigo con la duda. @tubes ya sé que una cosa es ejecutar el exploit, ya sea en local (que por cierto Windows defender me lo piyaba como virus y he pasado de ejecutarlo) o con la web de crack.bargains. Y por otra parte yendo al servidor de Al-Azif ya tienes para elegir directamente el payload que te interese (FTP por ejemplo).

Actualmente los payload que tiene Al-Azif son: Blocker, Dumper, FTP, Linux-Loader y Mira.

He ejecutado el Mira, me dice "you are all set", vuelvo a ejecutar Mira, me dice que tire payload, tiro el payload de ps4-hen-vtx.bin y la consola se cuelga. Según he leido en la 1º ejecución ya se carga el HEN y ya me debería funcionar (como me funcionó ayer, pero usé el de crack.bargains en lugar de el de Al-Azif... será eso al diferencia? Es que al no tener el navegador activado es un palo ir a google y buscar la web. Pero bueno, lo probaré de nuevo a ver.

¿Entonces lo único que te queda por solucionar es lo del candadito? Si es eso lo tienes ya casi resuelto, con lanzar la opción Mira en el menú de Al-Azif para 5.05 se carga el HEN, cuando dice You're all set! comprueba que tengas la opción de debug settings en el menú principal de la consola. Si debug settings está ahí, el HEN está cargado; no le des más vueltas. Si sigues viendo un candado es simplemente que está tardando en actualizar la pantalla de inicio, date un vuela por los menús, mira si tienes candados entrando en la biblioteca de juegos y ese candado debería desaparecer más pronto que tarde.

@TraNk pero eso no es cierto :\ Sí que va
Realizando mi primer dump desde la guia del usuario con la opcion dump.. La copia del juego a durado poco pero lo que es pasarlo al hdd madre mia.. Lleva una media hora y va por el 2 % suele tardar mucho en hacerse el dump completo.. ??
Es el Gow
yijis86 escribió:Realizando mi primer dump desde la guia del usuario con la opcion dump.. La copia del juego a durado poco pero lo que es pasarlo al hdd madre mia.. Lleva una media hora y va por el 2 % suele tardar mucho en hacerse el dump completo.. ??
Es el How

Ahí es donde brilla el USB 3.0
Yo tengo un HDD externo normalito con 3.0 y los dumps me tardan unos pocos minutos, 15 minutos como mucho creo (pero nunca lo he medido)
Es 3.0 el hdd pero no creia que tardaria tanto..
He puesto el hdd e entrado en la guia del usuario e pulsado dump e iniciado el juego y a empezado a copiarse.. Sl terminar a empezado a pasarlo al hdd pero uff le esta costando la vida

Lo tengo conectado en el puerto usb que esta mas a la deecha..
yijis86 escribió:Es 3.0 el hdd pero no creia que tardaria tanto..

Pon que tiene una transferencia de 70 MB/s por ejemplo
Si está 10 minutos transfiriendo un archivo son 70 * 10 * 60 / 1000 = 42GB transferidos en 10 minutos
tubes escribió:

Si está 10 minutos transfiriendo un archivo son 70 * 10 * 60 / 1000 = 42GB transferidos en 10 minutos

Pues no hay manera.. Una cosa tenia que meter algun archivo en el hdd antes de empezar a hacer el dump.. Porque no e puesto nada..
tubes escribió:
Rvilla87 escribió:@tubes y @Takehiko gracias por la ayuda (si, tubes, todo es como dices), al final lo del FTP debió ser algún problema de comunicaciones de mi router con la consola o entre consola y pc o quizás algún problema del payloader que ejecutaba el servidor de Al-Azif. Lo digo porque durante 15 min lo estuve probando y nada, después de cenar he vuelto y ya funcionó... y de hecho veo una opción más en el menú de la 5.05 de Al-Azif.

¿Entonces lo único que te queda por solucionar es lo del candadito? Si es eso lo tienes ya casi resuelto, con lanzar la opción Mira en el menú de Al-Azif para 5.05 se carga el HEN, cuando dice You're all set! comprueba que tengas la opción de debug settings en el menú principal de la consola. Si debug settings está ahí, el HEN está cargado; no le des más vueltas. Si sigues viendo un candado es simplemente que está tardando en actualizar la pantalla de inicio, date un vuela por los menús, mira si tienes candados entrando en la biblioteca de juegos y ese candado debería desaparecer más pronto que tarde.

@TraNk pero eso no es cierto :\ Sí que va

Pues no sé como no lo hago funcionar... Me aparece la web pero me pone "No exploits found". En cambio con los DNS que indica Al-Azif sí...

Me descargado la ultima versión 0.4.2 :(
tubes escribió:¿Entonces lo único que te queda por solucionar es lo del candadito? Si es eso lo tienes ya casi resuelto, con lanzar la opción Mira en el menú de Al-Azif para 5.05 se carga el HEN, cuando dice You're all set! comprueba que tengas la opción de debug settings en el menú principal de la consola. Si debug settings está ahí, el HEN está cargado; no le des más vueltas. Si sigues viendo un candado es simplemente que está tardando en actualizar la pantalla de inicio, date un vuela por los menús, mira si tienes candados entrando en la biblioteca de juegos y ese candado debería desaparecer más pronto que tarde.

Sí, si es lo extraño, que lo estoy haciendo bien pero no funciona... ya me ha pasado con el FTP y ahora con esto. Como he dicho en el PD (perdón que veo que no te ha llegado) ayer me funcionaban los 2 juegos desde crack.bargains y hoy en cambio solo me funciona 1. También es verdad que ayer probé rápido y no reinicié la consola y probé de nuevo. En fin, lo dicho, otro día probaré de instalarlo de nuevo ya que si me ha ido 1 vez me tiene que volver a funcionar.

Gracias por la ayuda!
Hola compañer@s, una pregunta sobre evitar actualizaciones, hasta ahora tengo desactivadas las actualizaciones automáticas, y he probado a cargar el exploit a través de las DNS de una página, la cuestión es si tendría que conectar por FTP para cambiar el archivo update, o corro peligro de que se actualice si no lo hago? Muchas gracias de antemano
TraNk escribió:
Un saludo.

Ya decía yo... Lo he probado también en un container y no me funcionaba [+risas] . Habrá que esperar...

Acabo de actualizar la release y ya funciona el servidor local de Al Azif en 5.05, lo unico malo es que segun he leido el CFW Mira tiene un bug ¿no? Por que al lanzarlo da Sintax error en una linea del codigo.
Un saludo.
@yijis86
Yo cuando paso del interno al extremo algún juego hay veces que no se bien porque va normal, a por ejemplo 50 megas por segundo, pero otras se pone tonto y va a 1 mega por segundo, como va avisando cada poco cuando se pone así interrumpo el proceso, desconecto usb o salgo al menú, y le vuelvo a dar.
yijis86 escribió:
tubes escribió:

Pues no hay manera.. Una cosa tenia que meter algun archivo en el hdd antes de empezar a hacer el dump.. Porque no e puesto nada..

el archivo dumper.cfg se suele poner en la raiz del USB / HDD externo.
es el archivo donde se establecen las opciones de dumper (como la frecuencia de las notificaciones de progreso, si se apaga la consola o no al acabar de dumpear, si se dumpea por separado el juego y los parches)
@makopro6
Que yo sepa no, hablaba en 4.55.
Pero si ni está, o es el mismo o no tardara.
Tengo una duda

¿Que tal alto es el riesgo de baneo por scene en ps4?

Tengo una PS4 pero la utilizo más que nada por temas de trabajo y no sé como funcionan los baneos de Sony en caso de pillarte (Si es a la cuenta o la consola)

Usaría la scene para temas de emuladores de sistemas antíguos (Por ejemplo juegos de PS2 que tengo en físico pero AL NO SER RETRO tengo cogiendo polvo) (Si no hay, imaginemos que sí)
En que formato se envia el payload?
.bin
.zip
?
No lo veo en el tutorial.
Disculpa por hacer la pregunta.
buah que facil desde el navegador....pense que iba a ser como la ps3 que no fui capaz [hallow]

@Rawrr16 pero como te vas a conectar si te va perdir el ultimo update el 5.55....
laochtito escribió:En que formato se envia el payload?
.bin
.zip
?
No lo veo en el tutorial.
Disculpa por hacer la pregunta.

.bin
He puesto el hdd e entrado en la guia del usuario e pulsado dump e iniciado el juego y a empezado a copiarse.. Sl terminar a empezado a pasarlo al hdd pero uff le esta costando la vida

Lo tengo conectado en el puerto usb que esta mas a la deecha..

Depende de la cantidad de archivos en el juego, por ejemplo, el GOW me tardó cerca de 4h con un USB 3.0, el juego contiene (57.418 archivos) [flipa]
7003 respuestas