[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Daicon escribió:a ver, es mi primera vez, he cargado el exploit en la 5.05 mediante android.
Creando una red wifi, desconectando los datos, y mandando le payload de hem y ya funciona parece ser.

Pero mi pregunta es...
que meto recomendais para hacerlo mas rapido cada vez que apague la consola?

Por otra parte,hay forma de cargar un payload desde ps4 para activar las actualizaciones de forma segura? o tengo que utilizar el metodo de ftp?

mas cosas:
Por que no basta con las opciones que da la consola dejandolo desactivado las actuliazaciones?
gracias

via web..

vas al navegador y pon esta web http://crack.bargains/505k/
esperas a que cargue, te dirá que hay un error de memoria dale a aceptar y ya después otro error que dice cerrar navegador o aceptar, dale aceptar y ya tienes el hack!

pd. al apagar y encender tienes que entrar de nuevo al navegador pero ya se queda automaticamente la pagina abierta y no teneis que escribirla de nuevo

Nostromobu escribió:
Daicon escribió:a ver, es mi primera vez, he cargado el exploit en la 5.05 mediante android.
Creando una red wifi, desconectando los datos, y mandando le payload de hem y ya funciona parece ser.

Pero mi pregunta es...

Lo más rápido es con el chip ESP8266 (que vale 2,5 euros). Puedes tenerlo siempre conectado por usb a cualquier aparato con toma usb que esté cerca de la consola (la tv, la ps4 misma...). Luego es tener configurada la red wifi de la ps4 apuntando al wifi del chip y entrar en la guía de usuario.

Tardas lo que tardas en moverte por el menú de la ps4 hasta llegar a la guía de usuario. Y la ventaja de este método es que el wifi del chip no tiene salida a internet, con lo que actualizar el firmware de la ps4 por error es imposible.

donde lo compras a ese precio? en ebay me ha costado 5e y no esta de mas tener uno para un colega por lo que cuestan..

Daicon escribió:
Nostromobu escribió:

Pero mi pregunta es...

Lo más rápido es con el chip ESP8266 (que vale 2,5 euros). Puedes tenerlo siempre conectado por usb a cualquier aparato con toma usb que esté cerca de la consola (la tv, la ps4 misma...). Luego es tener configurada la red wifi de la ps4 apuntando al wifi del chip y entrar en la guía de usuario.

Tardas lo que tardas en moverte por el menú de la ps4 hasta llegar a la guía de usuario. Y la ventaja de este método es que el wifi del chip no tiene salida a internet, con lo que actualizar el firmware de la ps4 por error es imposible.

gracias lo mirare.

Otra cosilla.
He pasado a un disco duro externo mi primer pkg, y al conectar el HDD externo por usb a la ps4 me dice que el dispositivo usb no es compatible

:-S a que se debe?

gracias

el disco duro esta en exfat?
yeiyei escribió:He hecho el dump de Assassins Origin, sigo los pasos del tutorial pero cuando con el Fake PKG Tools le doy para hacer el pkg al 17% se queda parado y ya no avanza más. Lo he intentado dos veces desde un disco duro externo. Alguien sabe que puede pasar?

Me ocurre lo mismo con el gow se para al 19 y me salta un error...vuelvo a empezar el dump desde el principio...
@chofo, no no es Exfat, ya he visto el problema.

no tengo ahora sitio para formatear el HDD este y copiar mis cosas... que fastidio, no hay otra forma?
gracias
yijis86 escribió:
yeiyei escribió:He hecho el dump de Assassins Origin, sigo los pasos del tutorial pero cuando con el Fake PKG Tools le doy para hacer el pkg al 17% se queda parado y ya no avanza más. Lo he intentado dos veces desde un disco duro externo. Alguien sabe que puede pasar?

Me ocurre lo mismo con el gow se para al 19 y me salta un error...vuelvo a empezar el dump desde el principio...

A mí al 17% me dio error también.
altamus78 escribió:
de todas formas si no quieres que te moleste, pausa la descarga y no la borres, asi no te molestara mas hasta que saquen otra version, que tendras que hacer lo mismo

de acuerdo, asi se ha quedado gracias. :)
A ver si alguien nos puede orientar con el tema de hacer las copias xq veo que tenemos mismo problema seguiendo el tutorial paso x paso. Alguien que haya hecho alguna y le haya funcionado??
Daicon escribió:@chofo, no no es Exfat, ya he visto el problema.

no tengo ahora sitio para formatear el HDD este y copiar mis cosas... que fastidio, no hay otra forma?
gracias

pues que yo sepa no... no te queda otra que comprar otro para los backups o formatear el que tienes

Pero mi pregunta es...

Por otra parte,hay forma de cargar un payload desde ps4 para activar las actualizaciones de forma segura? o tengo que utilizar el metodo de ftp?

mas cosas:
Por que no basta con las opciones que da la consola dejandolo desactivado las actuliazaciones?
gracias

Por web o dns, sin necesitar móvil Android, ni PC, ni chip. Más fácil y rápido imposible.
Dauragon85 escribió:

Pero mi pregunta es...

mas cosas:
gracias

Por web o dns, sin necesitar móvil Android, ni PC, ni chip. Más fácil y rápido imposible.

Yo prefiero el chip(con la opción de direct boot activada), enciendo la consola, entro en la guía del usuario y no tengo q hacer nada más ya que automáticamente entra en el xploit mira hen.
Se sabe algo del payload de Vortex para host de Al-Azif?

Gracias
jrd5962 escribió:
Dauragon85 escribió:

Pero mi pregunta es...

mas cosas:
gracias

Yo prefiero el chip(con la opción de direct boot activada), enciendo la consola, entro en la guía del usuario y no tengo q hacer nada más ya que automáticamente entra en el xploit mira hen.

A mí es que no me convence tener que ocupar un usb de la ps4 o mirar cómo alimento el chip de otra forma por ahorrar una pulsación del botón X...
@Dauragon85
Pero entonces, poniendo las DNS (cuales? que veo que hay cientos?)
Se puede conectar a la wifi sin amyor problema?

De todas formas que ventajas hay tenerlas conectada a internet? habiendo activado el exploit?
Como activar en navigator de la ps4 5.05 para conectarme con el celular no vero eso en el tutorial.
Daicon escribió:@Dauragon85

De todas formas que ventajas hay tenerlas conectada a internet? habiendo activado el exploit?

En el primer post vienen, son 165.227.83.145 y 108.61.128.158. La ventaja es cargar el exploit sin depender de Android, PC o chip. No hay ningún problema por tener red en la ps4 porque esas dns bloquean toda conexión que no sea la parte del exploit, si además pones el bloquer (en el menú de las propias dns viene) pues ya sí que hay forma posible de actualización, protección completa por lo que 0 riesgo con la mayor comodidad. Sólo hay tener conexión a Internet sin depender de otros dispositivos externos y como prácticamente todo el mundo tiene red en su casa para el PC, móviles y demás por eso es tan bueno, simple y rápido ese método. Luego que cada uno use el sistema que le vaya mejor.
intento actualizar, pero me dice que error de dns no dectecta la actualizacion 5,05 y desde modo seguro me dice que esta dañada, baje la que dice retail 5.01 formateo a fat32 y meti todo en esta ruta PS4/UPDATE/PS4UPDATE.PUP que esta saliendo mal ?? [buuuaaaa]
Dauragon85 escribió:
Daicon escribió:@Dauragon85

En el primer post vienen, son 165.227.83.145 y 108.61.128.158. La ventaja es cargar el exploit sin depender de Android, PC o chip. No hay ningún problema por tener red en la ps4 porque esas dns bloquean toda conexión que no sea la parte del exploit, si además pones el bloquer (en el menú de las propias dns viene) pues ya sí que hay forma posible de actualización, protección completa por lo que 0 riesgo con la mayor comodidad. Sólo hay tener conexión a Internet sin depender de otros dispositivos externos y como prácticamente todo el mundo tiene red en su casa para el PC, móviles y demás por eso es tan bueno, simple y rápido ese método. Luego que cada uno use el sistema que le vaya mejor.

Efectivamente, con dns cargas la web de los exploits y anulas el resto de internet. No se te podra conectar para nada a internet, ni descarga actualizaciones ni nada. Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, hay algunos programas que usan internet, como littlestar que uso para ver videos en las psvr desde el disco duro u otros programas.
Al ser una consola fija lo mas normal es que uses las nds y la wifi de tu casa, pero si te llevas la consola a otro citio o no tienes internet en casa pues la mejor opcion es el chip, le grabas los exploits y ya no dependes de nada mas y lo puedes llevar a cualquier citio

Juan-jsa escribió:intento actualizar, pero me dice que error de dns no dectecta la actualizacion 5,05 y desde modo seguro me dice que esta dañada, baje la que dice retail 5.01 formateo a fat32 y meti todo en esta ruta PS4/UPDATE/PS4UPDATE.PUP que esta saliendo mal ?? [buuuaaaa]

Bajate la 5.05 de sce.party, desconecta internet o la red y todo lo que sea de actualizar, metes el pendrive y le das a actualizar desde ajustes, en modo normal, no te molestes en modo seguro que no hace falta, y cuando le des te dira que actualizas a la 5.05, asegurate que te pone esa version y no otra, aceptas y para alante. Cuando te la copies en el pen comprueba el md5 a ver si no esta corrupto, pesa como 350megas mas o menos
He leído la mayoría de los mensajes de este Post y me surgen muchas dudas pero en especial una sobre el uso de servidores locales o internet.

Algunos recomiendan por ejemplo el sp8266 y otros conectarse desde internet con las DNS y ahí es donde surge mi duda.

Dado que los payload están alojados en una página ¿Existirá la posibilidad de que pueda caerse y dejar de funcionar en algún momento, Por tanto, será recomendable crear un servidor local o comprar el chip?
Para que sirve Python? Porque yo lanzo el exploit de Al Azif desde el pc y me funciona bien tanto Hen como FTP con Filezilla sin tener python instalado.
altamus78 escribió:
Juan-jsa escribió:intento actualizar, pero me dice que error de dns no dectecta la actualizacion 5,05 y desde modo seguro me dice que esta dañada, baje la que dice retail 5.01 formateo a fat32 y meti todo en esta ruta PS4/UPDATE/PS4UPDATE.PUP que esta saliendo mal ?? [buuuaaaa]

Bajate la 5.05 de sce.party, desconecta internet o la red y todo lo que sea de actualizar, metes el pendrive y le das a actualizar desde ajustes, en modo normal, no te molestes en modo seguro que no hace falta, y cuando le des te dira que actualizas a la 5.05, asegurate que te pone esa version y no otra, aceptas y para alante. Cuando te la copies en el pen comprueba el md5 a ver si no esta corrupto, pesa como 350megas mas o menos

Muy bien explicado compañero pero permiteme un inciso,si estuvistes en 4.05 o 4.55 y bloqueastes las actualizaciones recuerda desbloquearlas,yo me volví loco porque daba un error al actualizar y por suerte busqué el fallo y habia un par de usuarios que decian que era por el bloqueo [qmparto] [beer]
alguien que haya probado este tutorial con el chip ESP8266 Chip? habéis podido instalar un pkg con exploit bajo ESP8266 Chip?

gracias
Bloqueo parental de internet en el router a la MAC de la PS4 y exploit desde local y arreglado para siempre sin tocar nada de la consola...
Xvortex acaba de actualizar el HEN a las versión 1.6, esperemos que ya no haya más kernel panic!
pplatoon escribió:alguien que haya probado este tutorial con el chip ESP8266 Chip? habéis podido instalar un pkg con exploit bajo ESP8266 Chip?

gracias

funciona muy bien [oki]
pplatoon escribió:alguien que haya probado este tutorial con el chip ESP8266 Chip? habéis podido instalar un pkg con exploit bajo ESP8266 Chip?

gracias

Tanto en 4.55 como en 5.05 funcionando perfectamente con el .Bin de codemaster.

hilo_esp8266xploithost-servidor-de-exploits-en-un-esp8266-nodemcu-y-similares-version-2-5-29-05_2280455
@SoteBcn yo utilizo el de c0d3 y va perfecto,ahora solo falta que este 100% funcional app2usb y listo,creo que esta pero bajo testeo
makopro6 escribió:@SoteBcn yo utilizo el de c0d3 y va perfecto,ahora solo falta que este 100% funcional app2usb y listo,creo que esta pero bajo testeo

Aquí: https://github.com/stooged/AppToUsb-50X
borrego92 escribió:Xvortex acaba de actualizar el HEN a las versión 1.6, esperemos que ya no haya más kernel panic!

Desde la ignorancia, esto tambien nos vale para los que ejecutamos el hack vía navegador en la consola???
@borrego92 gracias amigo,esta fuera de errores??
un saludo
Buenas compañeros,

He intentado utilizar el método para cargar el exploit con las DNS de Al-Azif, en dos consolas diferentes, pero extrañamente se conecta a Internet e incluso se baja la actualización del sistema 5.55...

Cuando configuro la conexión a Internet lo dejo todo tal como está, menos las DNS. Lo que no entiendo es porqué después la consola comprueba la conexión y se conecta a Internet sin problemas.

Por supuesto, cuando entro a la guía de usuario, allí está el manual de Ps4 oficial de Sony, nada de exploits...

¿Estoy olvidándome de algo al configurar la red?

Gracias y saludos.
@hondalaw
Lo primero que se me ocurre es que hayas escrito mal las dns tuyas.
Si no tal vez quita el firewall y el anti virus de Windows antes de darle al programa en el ordenador a ver.
hondalaw escribió:Buenas compañeros,

He intentado utilizar el método para cargar el exploit con las DNS de Al-Azif, en dos consolas diferentes, pero extrañamente se conecta a Internet e incluso se baja la actualización del sistema 5.55...

Cuando configuro la conexión a Internet lo dejo todo tal como está, menos las DNS. Lo que no entiendo es porqué después la consola comprueba la conexión y se conecta a Internet sin problemas.

Por supuesto, cuando entro a la guía de usuario, allí está el manual de Ps4 oficial de Sony, nada de exploits...

Gracias y saludos.

Tienes Vodafone?
Chrisquiron escribió:@hondalaw
Lo primero que se me ocurre es que hayas escrito mal las dns tuyas.
Si no tal vez quita el firewall y el anti virus de Windows antes de darle al programa en el ordenador a ver.

Muchas gracias por tu respuesta.

Pues la cuestión es que utilizando el programa del PC no tengo ningún problema, creo el servidor virtual y poniendo las DNS que me indica el programa accedo sin inconvenientes.

Pero según tenía entendido, era posible no utilizar el PC, poniendo determinadas DNS, como las de Al-Azif. con los números 165.227.83.145, y 108.61.128.158. Pero como decía, las pongo en configuración de red, pero la Ps4 se conecta a Internet "a sus anchas", no parece haber ningún tipo de restricción. :-?
zizux escribió:
borrego92 escribió:Xvortex acaba de actualizar el HEN a las versión 1.6, esperemos que ya no haya más kernel panic!

Desde la ignorancia, esto tambien nos vale para los que ejecutamos el hack vía navegador en la consola???

Si es vía online, deberás esperar a que los administradores de dicha página lo actualicen. En el caso de que sea Local, siempre puedes sustituir el payload en las herramientas como PS4-host o PS4 Serve3.

makopro6 escribió:@borrego92 gracias amigo,esta fuera de errores??
un saludo

Hombre, fuera de errores no hay nada, lo que si me esperaría es a unas versiones más pulidas.
@djlogan83 Efectivamente, mi router es de Vodafone (ADSL)... ¿tendría algo qué ver?
hondalaw escribió:@djlogan83 Efectivamente, mi router es de Vodafone (ADSL)... ¿tendría algo qué ver?

Por supuesto XD.
Tienes que entrar al router, modo avanzado y en el apartado DNS deshabilitar DNS seguras. Me pasó a mí igual hasta que di con la solución.
Lo lógico era que el problema estuviese en el router y mirando las opciones y probando eso me funcionó xD

P.D.: Vodafone y sus mierdas de configuraciones...
djlogan83 escribió:
hondalaw escribió:@djlogan83 Efectivamente, mi router es de Vodafone (ADSL)... ¿tendría algo qué ver?

Por supuesto XD.
Tienes que entrar al router, modo avanzado y en el apartado DNS deshabilitar DNS seguras. Me pasó a mí igual hasta que di con la solución.
Lo lógico era que el problema estuviese en el router y mirando las opciones y probando eso me funcionó xD

Muchas gracias por la solución compañero! La verdad es que me parecía raro... [360º]

Un saludo!!
hondalaw escribió:
djlogan83 escribió:

Por supuesto XD.

Muchas gracias por la solución compañero! La verdad es que me parecía raro... [360º]

Un saludo!!

De nada!!! Ya nos contaras que tál ha ido.

Un saludo!!
Con el ps4-exploit-host desde el PC va bien, o sólo funciona con internet desde la pagina web esa?
playerps3 escribió:Con el ps4-exploit-host desde el PC va bien, o sólo funciona con internet desde la pagina web esa?

Cualquier método es efectivo, yo sinceramente prefiero hacerlo locamente con el móvil dado que si se actualiza un payload como el HEN, puedo reemplazarlo yo mismo en cuestión de segundos. Si buscas comodidad, desde la web es lo más rápido.
master111 escribió:He leído la mayoría de los mensajes de este Post y me surgen muchas dudas pero en especial una sobre el uso de servidores locales o internet.

Algunos recomiendan por ejemplo el sp8266 y otros conectarse desde internet con las DNS y ahí es donde surge mi duda.

Dado que los payload están alojados en una página ¿Existirá la posibilidad de que pueda caerse y dejar de funcionar en algún momento, Por tanto, será recomendable crear un servidor local o comprar el chip?

Bueno mas que duda esa es la razon por la que seria bueno tener los dos, no solo x si se cae el servidor, si no por si se te va internet o si vas a llevar la consola a otro lado. Y si vas a usar internet en la consola usar la web sin las dns( previo bloqueo de las updates) para no estar cambiando la configuracion de red cada vez que cambias a router o a chip
@hondalaw
Yo siempre lo uso con el ordenador encendido al inicio. A ti de ese modo también te funciona dices.
No he oído yo que se pueda poner lo de las dns y luego ir a guía de usuario y que funcione. Tal vez estás mezclando métodos.

Aún con todo, es posible que sea cosa de tu router, hay compañeros a los cuales no se les bloquea el Internet o los servidores de ps a pesar de poner dns manuales.
@djlogan83 Finalmente era eso, compañero, muchas gracias por tu consejo :)

No obstante, por si le ayuda a alguien, para que me aparezca esa opción en el router he tenido que llamar a Vodafone para que me lo actualicen sobre la marcha, ya que en la versión que tenía no aparecía dicha opción de las DNS seguras.

@Chrisquiron Efectivamente, es posible utilizar el exploit únicamente conectando la consola a ciertas DNS, como las de Al-Azif, sin chip, y sin lanzarlo desde el PC. Tendrías que configurar la conexión a Internet todo en automático, pero marcar la opción de DNS en manual, y poner las siguientes: 165.227.83.145, y 108.61.128.158. Con esa configuración, no se conecta a Internet, sino al servidor de Al-Azif, y los exploits aparecen en la guía de usuario directamente, sin hacer nada más.

Saludos.
Versión actualizada para 5.05 del DB_SG_Backup de Stooged, para hacer una copia de seguridad de la base de datos y las partidas guardadas, por si se corrompen. Añadidlo al OP, por favor.
Usando esta web: http://ps4exploits.darksoftware.xyz/index.html muchísimo mejor que con la otra, te da la opción de elegir el firm y el payload que quieres cargar y además sin ningun kernel panic.
hondalaw escribió:@djlogan83 Finalmente era eso, compañero, muchas gracias por tu consejo :)

No obstante, por si le ayuda a alguien, para que me aparezca esa opción en el router he tenido que llamar a Vodafone para que me lo actualicen sobre la marcha, ya que en la versión que tenía no aparecía dicha opción de las DNS seguras.

@Chrisquiron Efectivamente, es posible utilizar el exploit únicamente conectando la consola a ciertas DNS, como las de Al-Azif, sin chip, y sin lanzarlo desde el PC. Tendrías que configurar la conexión a Internet todo en automático, pero marcar la opción de DNS en manual, y poner las siguientes: 165.227.83.145, y 108.61.128.158. Con esa configuración, no se conecta a Internet, sino al servidor de Al-Azif, y los exploits aparecen en la guía de usuario directamente, sin hacer nada más.

Saludos.

Holaaa, estoy utilizando este método, pero en la guía de usuario me sale la guía de usuario, no me carga los exploits...
Netacrawler escribió:
hondalaw escribió:@djlogan83 Finalmente era eso, compañero, muchas gracias por tu consejo :)

Saludos.

Holaaa, estoy utilizando este método, pero en la guía de usuario me sale la guía de usuario, no me carga los exploits...

Vodafone verdad? xD
Mira una página más atras :P

Gracias y saludos.

@djlogan83

Tengo exactamente el mismo problema...
Pero mi proveedor no es Vodafone, es un preoveedor local, el Router es uno estándar de fibra...
¿Puede ser que subcontrate el proveedor local a Vodafone? :-?

PD: Luego echaré un ojo por las opciones del Router a ver si veo algo de Deshabilitar DNS Seguras...
Netacrawler escribió:

Gracias y saludos.

@djlogan83

Tengo exactamente el mismo problema...
Pero mi proveedor no es Vodafone, es un preoveedor local, el Router es uno estándar de fibra...
¿Puede ser que subcontrate el proveedor local a Vodafone? :-?

PD: Luego echaré un ojo por las opciones del Router a ver si veo algo de Deshabilitar DNS Seguras...

Es más que probable ya que algunos te marcan las DNS seguras y no deja conectar con las dns de Al'Azif. Prueba a entrar al router y mirar las opciones de DNS seguras para ver si puedes deshabilitarlas. Saludos!
zizux escribió:Usando esta web: http://ps4exploits.darksoftware.xyz/index.html muchísimo mejor que con la otra, te da la opción de elegir el firm y el payload que quieres cargar y además sin ningun kernel panic.

Yo llevo 2 kernel panic usando ese método, uno por día...
Tened en cuenta que no estan los payload todo lo depurados que deberian para la version 5.05, acaba de salir hace nada y tendran que ir puliendolos para que mejoren.
Un saludo.
7003 respuestas