[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Willy LoL escribió:
zizux escribió:Usando esta web: http://ps4exploits.darksoftware.xyz/index.html muchísimo mejor que con la otra, te da la opción de elegir el firm y el payload que quieres cargar y además sin ningun kernel panic.

Yo llevo 2 kernel panic usando ese método, uno por día...

Que consola tienes compañero? slim, pro o fat?
Yo de momento no he tenido ni un kernel panic. También es verdad que no he jugado más de hora y media seguida.
Yo tengo una slim y tuve uno jugando con las psvr, creo que fue que carge el dump y por eso. De todas formas dicen que es porque el hen que han sacado es para el mira tambien y por eso falla, ya sacaron uno sin el mira y se supone que se soluciona pero hay que esperar a que lo implementen en las webs y chips
Tengo curiosidad, ¿cómo presenta la PS4 un kernel panic?, ¿qué sale por pantalla?
A mí no me ha salido ninguno, ¿os referís a cuelgues?
Acabo de añadir al tuto cómo hacer backup de las partidas guardadas, echadle un ojo.
Tambien he puesto una nota avisando de lo de vodafone [tomaaa]

MasterIro escribió:Tengo curiosidad, ¿cómo presenta la PS4 un kernel panic?, ¿qué sale por pantalla?

Me autocito:
tubes escribió:
elroma escribió:es normal que cuando intento cargar un payload se apague la play y cuando se enciende compruebe el los archivos del disco duro?
ha alguien mas le pasa?

Eso es un kernel panic, es relativamente normal en exploits nuevos poco estables que se quedan colgados. Por otro lado también es posible que surja un kernel panic por estar usando mal los payloads por parte del usuario; como norma general si no estás seguro de cual es el estado actual de los payloads aplicados es mejor reinicar la consola antes de provocar un fallo y volver a cargar el exploit de forma adecuada y en su orden recomendado. No es bueno caer recurrentemente en kernel panics porque podría causar un fallo permanente de lectura.
Vale la pena hacerle el hack?
helmeras escribió:Vale la pena hacerle el hack?

La pregunta de siempre, pues depende, si vas a usar el online y la psn, pues no, si no la usas ni vas a usar los ultimos juegos que van a salir a partir de hoy, pues si.

MasterIro escribió:Tengo curiosidad, ¿cómo presenta la PS4 un kernel panic?, ¿qué sale por pantalla?

Se te apaga la consola, se queda la pantalla como apagada la consola y si le das al boton de encender no enciende, es como un punto intermedio entre apagado y suspendida. Tienes que desenchufarla o pulsar un rato el boton de apagado y cuando se encienda te revisa la base de datos. Vamos algo pesado que lleva un ratito
Por cierto, con el exploit-host de Al-Azif sí que se pueden enviar payloads definidos por el usuario, si dije lo contrario en este hilo es que estaba un poco espeso [+risas]

tubes escribió:
tubes escribió:
reset_1974 escribió:Lo he inyectado con el ps4-exploit-host desde el pc.

El de Al-Azif? Entonces ha debido actualizar su exploit-host porque hace un día no dejaba enviar payloads en 5.05 definidos por el usuario (al menos en windows).

DUH! acabo de caer, una vez que seleccionas la opción Mira hay que entrar por segunda vez en el menú de Al-Azif y volver a seleccionar la opción Mira

[+risas] [buenazo] [facepalm] [rtfm]

Léete el FAQ, seguro que aclaras muchas dudas [oki]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
altamus78 escribió:

La pregunta de siempre, pues depende, si vas a usar el online y la psn, pues no, si no la usas ni vas a usar los ultimos juegos que van a salir a partir de hoy, pues si.

Se te apaga la consola, se queda la pantalla como apagada la consola y si le das al boton de encender no enciende, es como un punto intermedio entre apagado y suspendida. Tienes que desenchufarla o pulsar un rato el boton de apagado y cuando se encienda te revisa la base de datos. Vamos algo pesado que lleva un ratito

Últimos juegos a día de hoy, porque?
@ElGuaperas Porque piden 5.50 y no los puedes usar, básicamente....Detroit y DS Remastered son de momento los únicos a los que no se puede jugar en 5.05, pero obviamente pasará lo mismo con los que vengan.
¿Sabéis si hay precedentes de baneo para la gente que haya usado el exploit y, con posterioridad, haya decidido subir su consola al último OFW para hacer uso de la PSN?
Alex_gl escribió:¿Sabéis si hay precedentes de baneo para la gente que haya usado el exploit y, con posterioridad, haya decidido subir su consola al último OFW para hacer uso de la PSN?

No.
Que tan seguro es usar las dns de al azif? En ps3 podías conectarte a través de dns a psn sin actualizar la consola, el detalle era que podían robar tu psid.
tubes escribió:Acabo de añadir al tuto cómo hacer backup de las partidas guardadas, echadle un ojo.

tubes, el tutorial lo tenía creado del anterior hilo, pero...no he podido averiguar como se restaura dicha copia, por ese motivo no he publicado el tutorial.

¿Podrías averiguar como se restauran dichas copias? Gracias por el tuto genio!
Se puede utilizar el almacenamiento extendido sin tener que usar payloads???

Se apaga de golpe como si quitaras el cable de corriente.
Alex_gl escribió:¿Sabéis si hay precedentes de baneo para la gente que haya usado el exploit y, con posterioridad, haya decidido subir su consola al último OFW para hacer uso de la PSN?

es muy complicado un baneo asi,pero de todas maneras podria utilizar otro usuario para los juegos "garrafon" y tu cuenta con los juegos originales.
borrego92 escribió:
tubes escribió:Acabo de añadir al tuto cómo hacer backup de las partidas guardadas, echadle un ojo.

tubes, el tutorial lo tenía creado del anterior hilo, pero...no he podido averiguar como se restaura dicha copia, por ese motivo no he publicado el tutorial.

Te vas al historial de la entrada en la wiki y buscas allí una entrada antigua que contenga el texto que te interesa y copias el código (en el modo editar, pero no guardes los cambios ahí, usalo solo para copiar el código que te interese y luego te vas al tuto actual para editarlo y guardarlo)
inuzukaoz escribió:Que tan seguro es usar las dns de al azif? En ps3 podías conectarte a través de dns a psn sin actualizar la consola, el detalle era que podían robar tu psid.

Aquí en en ps4 no te puedes conectar a psn ni recuperar el usuario así que ya me dirás qué te van a robar.... A parte Al Azif es scener reconocido, no son unas de cualquiera.
Sin embargo me parece (corregidme si me equivoco) que en 5.05 hay cosas de la conexión a internet que funcionan ligeramente diferente. Por ejemplo, yo tengo dos consolas una en 4.55 y otra en 5.05 y he notado esta diferencia:

En 4.55
Entro en ajustes de PS4 -> Red -> Configurar conexión a internet -> usar wifi -> personalizar -> ¿qué wifi quieres usar? -> selecciono mi wifi -> introduzco la contraseña -> Ajustes de dirección IP -> DHCP -> DNS -> etc

En 5.05
Entro en ajustes de PS4 -> Red -> Configurar conexión a internet -> usar wifi -> personalizar -> ¿qué wifi quieres usar? -> selecciono mi wifi -> no me pide la contraseña (primera red flag) -> Ajustes de dirección IP (acompañado de la notificación: ACTUALIZA EL SOFTWARE DEL SISTEMA) -> DHCP -> DNS -> etc

No me mola nada y se me ponen los pelos un poco de punta, la verdad. Así que en la consola con 5.05 tengo puesto el ESP8266 todo el rato para ella sola.
hay algun metodo para cargar el payload offline??? mire varios videos en los que a la gente le sale un menu para elegir en los que esta el bloqueo de actualizaciones cargar el payload etc, cual es el que tengo que cargar para que me salga ese menu. el mirafw sigue siendo para desarrolladores o ya lo puede usar cualquiera??
tubes escribió:
borrego92 escribió:

Te vas al historial de la entrada en la wiki y buscas allí una entrada antigua que contenga el texto que te interesa y copias el código (en el modo editar, pero no guardes los cambios ahí, usalo solo para copiar el código que te interese y luego te vas al tuto actual para editarlo y guardarlo)

Me he explicado mal, me refería a restaurar la copia de seguridad de los savegames.
silverosoul95 escribió:hay algun metodo para cargar el payload offline??? mire varios videos en los que a la gente le sale un menu para elegir en los que esta el bloqueo de actualizaciones cargar el payload etc, cual es el que tengo que cargar para que me salga ese menu. el mirafw sigue siendo para desarrolladores o ya lo puede usar cualquiera??

ESP8266 o el host de Al-Azif
Que putada macho... tengo la PRO de hace semana y media y la actualicé sin estar al loro de la scene y mira ahora... tan facil como unas DNS, impresionante...

Para la 5.55 espero sentado, ¿no?
borrego92 escribió:
tubes escribió:
borrego92 escribió:tubes, el tutorial lo tenía creado del anterior hilo, pero...no he podido averiguar como se restaura dicha copia, por ese motivo no he publicado el tutorial.

Me he explicado mal, me refería a restaurar la copia de seguridad de los savegames.

Ah, pues no lo he probado pero lo primero sería comprobar si se puede hacer nativamente desde el menú de la PS4, te vas a ajustes, gestión de datos guardados de la aplicación, y allí tienes las opciones típicas (yo las he usado bastante cuando jugaba sin jailbreak al DOA xtreme 3 [sonrisa] porque tiene un autoguardado asqueroso así que guardaba la partida, la pasaba al pendrive y si mi chica no aceptaba el bikini de turno restauraba el save desde el usb y volvía a intentarlo, el truco del almendruco [carcajad] )

P.D: la carpeta para los saves en el usb va en PS4 > SAVEDATA > (un numero raro con letras) > CUSAXXXXX
tubes escribió:Sin embargo me parece (corregidme si me equivoco) que en 5.05 hay cosas de la conexión a internet que funcionan ligeramente diferente. Por ejemplo, yo tengo dos consolas una en 4.55 y otra en 5.05 y he notado esta diferencia:

En 4.55
Entro en ajustes de PS4 -> Red -> Configurar conexión a internet -> usar wifi -> personalizar -> ¿qué wifi quieres usar? -> selecciono mi wifi -> introduzco la contraseña -> Ajustes de dirección IP -> DHCP -> DNS -> etc

En 5.05
Entro en ajustes de PS4 -> Red -> Configurar conexión a internet -> usar wifi -> personalizar -> ¿qué wifi quieres usar? -> selecciono mi wifi -> no me pide la contraseña (primera red flag) -> Ajustes de dirección IP (acompañado de la notificación: ACTUALIZA EL SOFTWARE DEL SISTEMA) -> DHCP -> DNS -> etc

No me mola nada y se me ponen los pelos un poco de punta, la verdad. Así que en la consola con 5.05 tengo puesto el ESP8266 todo el rato para ella sola.

Usas el chip en la 5.05? porque los bin del chip creo que son todas redes abiertas, por eso no te pedira contraseña
Dannyele escribió:Que putada macho... tengo la PRO de hace semana y media y la actualicé sin estar al loro de la scene y mira ahora... tan facil como unas DNS, impresionante...

Para la 5.55 espero sentado, ¿no?

Me paso lo mismo....la he vendido hoy mismo y comprado una 4.73
borrego92 escribió:
playerps3 escribió:Con el ps4-exploit-host desde el PC va bien, o sólo funciona con internet desde la pagina web esa?

Cualquier método es efectivo, yo sinceramente prefiero hacerlo locamente con el móvil dado que si se actualiza un payload como el HEN, puedo reemplazarlo yo mismo en cuestión de segundos. Si buscas comodidad, desde la web es lo más rápido.

Escusa como puedo activar el navegador que en el tutorial no dice nada de eso? Me interesa hacer todo por el celular gracias.
altamus78 escribió:
tubes escribió:Sin embargo me parece (corregidme si me equivoco) que en 5.05 hay cosas de la conexión a internet que funcionan ligeramente diferente. Por ejemplo, yo tengo dos consolas una en 4.55 y otra en 5.05 y he notado esta diferencia:

En 4.55

En 5.05

Usas el chip en la 5.05? porque los bin del chip creo que son todas redes abiertas, por eso no te pedira contraseña

No, hombre. En primer lugar, en esos ejemplos yo hablaba de la red wifi de mi casa. Y en segundo lugar, la red que genera el ESP8266 con el bin de c0d3m4st4 lleva contraseña (el de draqen no).
alguien sabe cuanto tiempo llevar dumpear el god of war 4 para hacer una copia de seguridad de mi juego fisico por favor? alguien que lo halla hecho, me puede decir cuanto tiempo le llevo? (va a ser mi primer dump ;D )
tubes escribió:
altamus78 escribió:

En 4.55

En 5.05

No, hombre. En primer lugar, en esos ejemplos yo hablaba de la red wifi de mi casa. Y en segundo lugar, la red que genera el ESP8266 con el bin de c0d3m4st4 lleva contraseña (el de draqen no).

A mi si me pide la contraseña .

thoriki escribió:alguien sabe cuanto tiempo llevar dumpear el god of war 4 para hacer una copia de seguridad de mi juego fisico por favor? alguien que lo halla hecho, me puede decir cuanto tiempo le llevo? (va a ser mi primer dump ;D )

Al parecer tarda mogollon, para tu primer dump te recomendaria que te buscaras otro juego mas pequeño, y si quieres tener el dump del juego descargate alguno ya hecho que ya hay muchos x ahi, que si tienes el cd vas a sacar lo mismo
al cambiar el HDD de 500GB a 1TB necesito reinstalar el 5.05 pero este no funciona :-?

leyendo veo que es necesario instalar una actualizacion de 991mg de la pagina de sony con esta en teoria se soluciona el error CE-34788-0 y podre actualizar a 5.05 otravez? o al bajarla ahora solo funcionara con la ultima OFW 5.55?

menudo coñazo por cambiar un jodido HDD [facepalm]
EmilioGT escribió:al cambiar el HDD de 500GB a 1TB necesito reinstalar el 5.05 pero este no funciona :-?

leyendo veo que es necesario instalar una actualizacion de 991mg de la pagina de sony con esta en teoria se soluciona el error CE-34788-0 y podre actualizar a 5.05 otravez? o al bajarla ahora solo funcionara con la ultima OFW 5.55?

menudo coñazo por cambiar un jodido HDD [facepalm]

Yo creo que no tendras problemas si instalas la 5.05, pero tiene que ser la especifica para cambiar el disco duro.

Aqui la puedes bajar es la de 905mg https://darksoftware.xyz/PS4/FWlist y se instala por recovery.
GUSMAY escribió:
Yo creo que no tendras problemas si instalas la 5.05, pero tiene que ser la especifica para cambiar el disco duro.

Aqui la puedes bajar es la de 905mg https://darksoftware.xyz/PS4/FWlist y se instala por recovery.

un millon de gracias compi,ya estaba a punto de cometer una locura y utilizar la de sony.
¿osea a la 5.55 que entraba de cabeza,no? Oooh
@altamus78 Pues a mi se me guarda la contraseña (tanto del ESP8266 como del wifi de casa) y no se como cambiarlo :-?
Es cómodo pero al pasar del ESP8266 al wifi de casa me pide actualizar cawento creo que usa ese breve instante en el que automáticamente introduce la contraseña para comprobar que funciona la conexión para comprobar si hay una versión de firmware superior. Y todo esto lo hago con las DNS bien puestas y con el payload del update blocker aplicado antes (y comprobado por FTP), que conste.

Obviamente si usas solo el ESP8266 no te va a pedir actualizar jamás
EmilioGT escribió:
GUSMAY escribió:

un millon de gracias compi,ya estaba a punto de cometer una locura y utilizar la de sony.
¿osea a la 5.55 que entraba de cabeza,no? Oooh

Eso es, si la bajas de la página de Sony te bajará la actualización más reciente
@SoteBcn puff,pues algun novato como yo en estos lares de la scene de ps4 la puede cagar muy rapido si no pregunta a los veteranos.no te acostaras sin saber algo mas. [oki]
tengo una duda....

se puede instalar actualizaciones de los juegos?
Como?
gracias
Daicon escribió:tengo una duda....

Como?
gracias

Sólo si ya la tenías descargada antes cuando podías entrar en psn, vamos resumiendo, como si no se pudiese.
Dauragon85 escribió:

Como?
gracias

Sólo si ya la tenías descargada antes cuando podías entrar en psn, vamos resumiendo, como si no se pudiese.

Es decir, a dia de hoy solo se pueden cargar backups de las versiones originales?
cualquier parche de despues no lo podemos tener? mmmmm
Para backups como Horizon es un poco fastidio....no?

Habia leido algo de que si el pkg se generaba con las actualizaciones.... luego se cargaba con esas acutlaizaciones.
no es cierto?

gracias
Duda alguien sabe como eliminar el mensaje de actualizar ahora o mas tarde cada que lanzo un juego actualize de 4.05 a 5.05 y cualquier juegos aun siendo reciente o antiguo sale y he visto que a otros ps4 no sale el mensaje.
Reinstale el firmware y nada sigue saliendo el mensaje .
@liderx En la configuración de red pon estas DNS en Manual:

165.227.83.145
108.61.128.158

Un saludo
KrlosDki escribió:@liderx En la configuración de red pon estas DNS en Manual:

165.227.83.145
108.61.128.158

Un saludo

Gracias no estoy en casa cuando pueda lo checo y aviso ..
Daicon escribió:
Dauragon85 escribió:

Como?
gracias

Es decir, a dia de hoy solo se pueden cargar backups de las versiones originales?

Habia leido algo de que si el pkg se generaba con las actualizaciones.... luego se cargaba con esas acutlaizaciones.
no es cierto?

gracias

Sí es así, pero no tan simple, se ha de generar el pkg con la actualización ya instalada. El problema es que ese update no se puede ir a Internet, descargar el de firm adecuado y listo. Esos pkg de actulizaciones están cifrados. La única forma sería teniendo el update oficial de la store ya instalado en la consola de la época en la que el último firm era en 5.05 (o anterior) y ahora con el exploit crear el pkg que incluiría la actualización. Eso es altamente improbable porque lo normal es que la mayoría o bien actualizasen teniendo versiones ya no compatibles del firm para el exploit o bien se quedasen en una versión anterior. Si alguno con esa versión anterior tenía guardados updates podría usarlos para crear los pkgs+update, pero al ser algo poco probable pocos habrá de esa forma así que no mejor es pensar que no se puede directamente y listo.

En el Horizon por ejemplo lo mejor sería dumpear la versión que viene con el dlc que seguro trae updates de serie (como pasa con el Bloodborne por ejemplo).
@Dauragon85 Imagino que esto que explicas se aplica solo a los juegos fpkg, ¿no? Porque yo hace un par de semanas compré un juego nuevo y lo instalé en la consola (y estando en 5.05 no pude instalarle ningún update) y ayer le instalé un update por pkg y se ha aplicado perfectamente. Juego con el disco, eso sí.
Dauragon85 escribió:
Daicon escribió:
Dauragon85 escribió:

no es cierto?

gracias

Sí es así, pero no tan simple, se ha de generar el pkg con la actualización ya instalada. El problema es que ese update no se puede ir a Internet, descargar el de firm adecuado y listo. Esos pkg de actulizaciones están cifrados. La única forma sería teniendo el update oficial de la store ya instalado en la consola de la época en la que el último firm era en 5.05 (o anterior) y ahora con el exploit crear el pkg que incluiría la actualización. Eso es altamente improbable porque lo normal es que la mayoría o bien actualizasen teniendo versiones ya no compatibles del firm para el exploit o bien se quedasen en una versión anterior. Si alguno con esa versión anterior tenía guardados updates podría usarlos para crear los pkgs+update, pero al ser algo poco probable pocos habrá de esa forma así que no mejor es pensar que no se puede directamente y listo.

En el Horizon por ejemplo lo mejor sería dumpear la versión que viene con el dlc que seguro trae updates de serie (como pasa con el Bloodborne por ejemplo).

Mmm, que fastidio....
Quería probar el horizon, pero claro, la versión 1.0 que es la que tengo dicen que vienen con muchos bugs.

Y no encuentro esa que dices que viene con dlcs, y menos voces en español.
Casi todo lo que viene con algo de uodste no trae voces en español, esto último, hablo en general.

EDITO: @Dauragon85 estaba leyendo en otro hilo...
si me descargo el pkg de ps3 punto octolus? y lo instalo con el debug setting como una backup normal no funcionaria?

gracias
KrlosDki escribió:@Dauragon85 Imagino que esto que explicas se aplica solo a los juegos fpkg, ¿no? Porque yo hace un par de semanas compré un juego nuevo y lo instalé en la consola (y estando en 5.05 no pude instalarle ningún update) y ayer le instalé un update por pkg y se ha aplicado perfectamente. Juego con el disco, eso sí.

Sí claro con los fpkg, con los originales no hay problema porque la licencia oficial está en disco. El problema es que los fpkg no “tragan” los pkg de updates oficiales porque van cifradas.

Daicon escribió:
Dauragon85 escribió:
Daicon escribió:Es decir, a dia de hoy solo se pueden cargar backups de las versiones originales?

no es cierto?

gracias

Mmm, que fastidio....
Quería probar el horizon, pero claro, la versión 1.0 que es la que tengo dicen que vienen con muchos bugs.

Y no encuentro esa que dices que viene con dlcs, y menos voces en español.
Casi todo lo que viene con algo de uodste no trae voces en español, esto último, hablo en general.

EDITO: @Dauragon85 estaba leyendo en otro hilo...
si me descargo el pkg de ps3 punto octolus? y lo instalo con el debug setting como una backup normal no funcionaria?

gracias

No sé lo que comentas, pero no tiene pinta de funcionar sino ya se habría hablado en el foro de un sistema para instalar los updates.
@EmilioGT para eso está el tutorial de la primera página jajaja.

Tranqui, aquí todos vamos aprendiendo día a día, cualquier duda que tengas pregunta! [oki]
Daicon escribió:@duuragon85
mira este hilo: hilo_actualizar-juegos-por-pkg_2269615_s150
ultimas paginas....

no funcionara?

No sé si habrán descubierto algo nuevo hace poco, pero lo del principio de ese hilo es lo comentado en el post anterior, vale con los discos oficiales porque tienen la licencia, para los fpkg no sirve ese sistema.
7003 respuestas