[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

@brizzo primero tienes que actualizar el juego con el disco original hasta la ultima q no suba de firm y luego crear el dump,si lo haces al revés te dará error porq los updates oficiales estan encriptados y no son compatibles con los fpkg.
_neo_ escribió:@brizzo primero tienes que actualizar el juego con el disco original hasta la ultima q no suba de firm y luego crear el dump,si lo haces al revés te dará error porq los updates oficiales estan encriptados y no son compatibles con los fpkg.

A vale primero actualizo con el disco y luego hago el dump! luego pruebo entonces! que todos los dumpeos que he hecho han sido al revés
tubes escribió:
Alex_gl escribió:¿Sabéis si hay precedentes de baneo para la gente que haya usado el exploit y, con posterioridad, haya decidido subir su consola al último OFW para hacer uso de la PSN?

No.

EmilioGT escribió:
Alex_gl escribió:¿Sabéis si hay precedentes de baneo para la gente que haya usado el exploit y, con posterioridad, haya decidido subir su consola al último OFW para hacer uso de la PSN?

es muy complicado un baneo asi,pero de todas maneras podria utilizar otro usuario para los juegos "garrafon" y tu cuenta con los juegos originales.

Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta. La verdad es que me sorprende, gratamente eso sí, tal respuesta. Yo daba por hecho que si instalaba algún .pkg, o hacía uso del kexploit dejaría algún rastro que cuando actualizase la consola y la conectara a PSN lo usarían para banear... Es que claro, hoy por hoy no tengo necesidad de actualizar, pero cuando comiencen a salir juegos como RDR2, TLOU2, etc... tendré que jugarlos de salida... y con online! [looco]
jopasaps escribió:
obliveon escribió:
yeahja escribió:

Pues a mi se me apago nada más entrar a configuración después de ejecutar el exploit y dos veces seguidas....

entonces es algo normal, a mi cargando desde el navegador se me apago varias veces, ahora ejecuto el exploit desde el ordenador y luego enciendo la consola y por ahora me carga bien, el unico apagon fue cerrando una aplicación,supongo que este tipo de errores seran normales.

Que método de carga del exploit usas?
Sería bueno que fueseis posteando los kernel panic en que método de carga se producen para intentar así ver cual es el más fiable.
Los kernel panic muy buenos para la consola no son. Este exploit en 5.05 no está para nada bien depurado aún.

Yo hoy imposible ejecutar el hack via web, llevo ya mas de 5 kernel panic y no hay manera. Voy a usar otro método porque al final me cargo la consola.
Buenas!

Acabo de actualizar del Firmware 5.01 al 5.05.

Estoy intentando entrar con la herramienta ps4-exploit-host del desarrollador Al-Azif, concetada la ps4 con cable, firewall quitado y no tengo antivirus, me sale el error wv-33898-1....No se como seguir
He leido bastantes hilos y no encuentro la solución.
Alguno puede ayudarme?
Gracias.
Buenas a todos nuevamente.

Estoy desesperado. Lo intento y lo intento con las distintas DNS y no hay manera de que me deje abrir la guía del usuario o el navegador. Me sigue saltando que tengo que conectarme a PSNetwork...

Por dar datos a ver si puede tener algo que ver. Compré una PS4 baneada solamente para jugar respaldos y en la 4.55 no tenía ningún problema... ¿Puede ser que en la 5.05 por estar baneada hayan capado cualquier tipo de conexión a internet? Es que la otra Ps4 la tengo para jugar online y actualizada.

¿Existe algún metodo para lanzar payloads o cualquier método que no requiera abrir la guía de usuario o el navegador?

Un saludo y gracias.
Raul2006 escribió:Buenas!

Acabo de actualizar del Firmware 5.01 al 5.05.

Estoy intentando entrar con la herramienta ps4-exploit-host del desarrollador Al-Azif, concetada la ps4 con cable, firewall quitado y no tengo antivirus, me sale el error wv-33898-1....No se como seguir
He leido bastantes hilos y no encuentro la solución.
Alguno puede ayudarme?
Gracias.

A qué red tienes conectado el PC?
A qué red tienes conectada la PS4?
En el tutorial dice claramente que
Conectamos nuestra PS4 a la misma red que está conectado nuestro PC

treschavos escribió:¿Existe algún metodo para lanzar payloads o cualquier método que no requiera abrir la guía de usuario o el navegador?.
No.
Estan conectados a la misma red.
Me surge una duda, he descubierto que la DNS que me sale al ejecutar el exploit es la misma IP del ordenador.
La DNS tiene que coincidir con la ip del PC?

Gracias.
Raul2006 escribió:Estan conectados a la misma red.
Me surge una duda, he descubierto que la DNS que me sale al ejecutar el exploit es la misma IP del ordenador.

Gracias.

La DNS que introduces como primaria en la PS4 siempre coincide con la IP del PC desde el que lanzas el exploit-host

Dejo el FAQ del exploit-host porque muchas dudas recurrentes están resueltas ahí:

PS4 Exploit Host FAQ
Before seeking help run though the following list:

Use the most recent release.
Follow the directions exactly, do not try to get fancy then come for help.
If the server starts (It gives you an IP and has not errored out) and you cannot connect from your PS4 (Whitescreen or otherwise), with 99.99% certainty your firewall/anit-virus is blocking it.
Disable other networking apps that may interfere with the script if you get port errors (Skype, Discord, Torrent Clients, XAMPP, Firewalls, etc).
It is normal to get some errors (PSN & NAT) while running the network test. This proves the PSN domains are blocked correctly.
These are NOT related to this script in any way, but rather the exploits/payloads themselves:

Make sure your PS4's firmware is on the correct firmware. There is no downgrading.
The PS4 can get a kernel panic and just shutoff. Physically unplug the power for a second (Or hold the power button for a few seconds), then power it back on.
"There is not enough free system memory" errors while loading the exploit page are normal, restart your PS4 if you get a lot of them in a row.
The FTP servers can take a minute to start. Be patient and try again in a 30 seconds.
The FTP port is 1337.
You must leave the exploit page open for FTP to work as it runs in the webkit process (Use the PS Button to leave it open in the background)
Other Notes:

Github issues are not for exploit/payload requests.
Github issues are not for issues with payloads/exploits. They are provided in releases as a convenience.
Github issues are not for issues with my DNS servers.
Yes... I know 1/3 anti-virus applications detect this as malware. There are a few reasons for this:
The binaries extract files to the temp folder
The code, which the AV can see, contains the word 'exploit' and 'payload'
The application opens 2 privileged ports (53 & 80) then runs servers on themselves
The exploits directory in the releases contain exploits for remote code execution... duh...
If you don't trust the binaries, download the python release and use that. You can see all the code as it's a scripting language
If you want to help to try to get this white listed contact your anti-virus vendor and submit it to them for analysis. You can also upload it to VirusTotal and comment/vote on it there.
If you open a issue about this (Or message me elsewhere about it), I'll close it, block you, and move on with my day. Can you tell I'm tired of the malware comments?

Gracias.

Si tiene que coincidir...
He reiniciado todo, incluido el router y ya lo he conseguido pero ahora al instalar un backup en Packcage Installer me sale error (CE-34704-8).
Ahora que puedo hacer o que significa??
Gracias.
Hay ya algun payload para instalar pkg en 5.05 selecionados , no como viene ahora o todos o uno a uno .
Por si no queda claro seria la manera de instalar desde un hdd varios seleccionandolos y sin tocar los otros que no sea uno a uno, ni todos a la vez solo los que quiera yo, lo he visto en otros exploit pero no 5.05
Raul2006 escribió:

Gracias.

He reiniciado todo, incluido el router y ya lo he conseguido pero ahora al instalar un backup en Packcage Installer me sale error (CE-34704-8).
Gracias.

Eso me pasaba a mi, hasta que me di cuenta que podia ser del disco duro externo, lo que hice fue volverlo a formatear otra vez en exfat, y desde entonces ya no me da problemas al instalar un dump
un saludo
LUCKYMAS escribió:Hay ya algun payload para instalar pkg en 5.05 selecionados , no como viene ahora o todos o uno a uno .
Por si no queda claro seria la manera de instalar desde un hdd varios seleccionandolos y sin tocar los otros que no sea uno a uno, ni todos a la vez solo los que quiera yo, lo he visto en otros exploit pero no 5.05

Abre el hdd con el pc y mete en una carpeta los .pkg que no quieras instalar, así le puedes dar a instalar todos en la PS4. Para eso realmente no se necesita ningún payload así que no creo que lo saquen, si para tí es super-importante siempre puedes hacer el payload tú mismo.
Para 5.50 ni de coña hay aun nada no? Ni rumores
...
hola ¿ siguen sin funciona las dns de terceros como dice el tutorial no se conecta a internet sale un error alguien sabe por que ? un saludo
hola, ¿alguno de vosotros con ps4 pro habeis tenido problemas a la hora de realizar un dump? No consigo realizarlo al completo o bien se me queda en un 4%, otras veces a un 40% y lo mas que he conseguido ha sido llegar a un 89%, pero llega un momento que ya no avanza mas, he llegado a dejarla dumpeando toda una noche entera y nada.

Un saludo
thasam escribió:
Raul2006 escribió:

Gracias.

Gracias.

Eso me pasaba a mi, hasta que me di cuenta que podia ser del disco duro externo, lo que hice fue volverlo a formatear otra vez en exfat, y desde entonces ya no me da problemas al instalar un dump
un saludo

Formateado 3 veces y nada, el disco es de 1tb usb3
A ver si encuentro algun backup mas y pruebo
Para los que estamos en 4.55 ¿Es recomendable seguir o no tiene sentido permanecer en 4.55 y por tanto recomendais actualizar a 5.05?

Leí algo de cuelgues al poner el modo reposo y problemas para cargar el exploit por las DNS...
Raul2006 escribió:

Gracias.

Gracias.

Si puedes entrar en del debug setting, quizas este dañado el juego, prueba con otro, buscate alguno pequeño a ver si te deja
mariokasas escribió:Para 5.50 ni de coña hay aun nada no? Ni rumores
...

En 8 meses/1 año quizás prodría haber algo, pero no es seguro tampoco. Antes no tendría muchas esperanzas.

reshiram1 escribió:hola ¿ siguen sin funciona las dns de terceros como dice el tutorial no se conecta a internet sale un error alguien sabe por que ? un saludo

Nunca han dejado de funcionar las dns, algún problema de configuración tendrás.
El método de bloquear las actualizaciones añadiendo un directorio vacío llamado "PS4UPDATE.PUP" no es válido. Tenía la consola conectada a Internet y con dicho directorio creado, sinceramente..no sé el motivo, pero la consola me lo ha borrado y por poco paso al 5.55.

Recomiendo que la consola no tenga salida a Internet, dejando los DNS a 0.0.0.0

Un saludo!

Edito: Habrá que probar el Payload Blocker para ver si es efectivo.
dabelmar escribió:Para los que estamos en 4.55 ¿Es recomendable seguir o no tiene sentido permanecer en 4.55 y por tanto recomendais actualizar a 5.05?

Leí algo de cuelgues al poner el modo reposo y problemas para cargar el exploit por las DNS...

No tiene sentido permanecer en 4.55. El hen va incluso mejor que en 4.55, también a la primera y con menos cuelgues. Luego lo de los problemas de gente con las dns son porque no saben configurar bien, pero van perfectas. Y luego ya la compatibilidad mayor de juegos en 5.05 más todo lo que se desarrolle irá para la nueva versión. No hay ningún motivo para quedarse.

borrego92 escribió:El método de bloquear las actualizaciones añadiendo un directorio vacío llamado "PS4UPDATE.PUP" no es válido. Tenía la consola conectada a Internet y con dicho directorio creado, sinceramente..no sé el motivo, pero la consola me lo ha borrado y por poco paso al 5.55.

Un saludo!

No lo tendrías bien aplicado el blocker porque funciona bien, comprobado. Recuerda que no sólo es esa carpeta, hay otra parecida que se termina en .tem.net o similar. A parte las dns de terceros confiables suelen tener bloqueo adicional propio de toda conexión de red que no sea el exploit.
Dauragon85 escribió:No lo tendrías bien aplicado el blocker porque funciona bien, comprobado. Recuerda que no sólo es esa carpeta, hay otra parecida que se termina en .tem.net o similar. A parte las dns de terceros confiables suelen tener bloqueo adicional propio de toda conexión de red que no sea el exploit.

Me lo temía, habrá que editar el hilo.

Gracias compa!
Alguien le pasa e probado todos los metodos para lansar payload ,ftp conecta los dumper también pero no e podido jugar a ningún backun, y cuando das a jugar te dice algo como que no tienes licencia o que lo compres, puedes esperar un buen rato que sigue igual, y el debug setting me sale bien que sera e probado varios backun[buuuaaaa]
@davilucos Los pkg que estas instalando me atrevería a decir que son oficiales y no fpkg, a los oficiales no se les puede quitar la licencia y hasta aquí puedo leer porque ir mas allá va contra las normas ya que me temo que no son dumps propios.
borrego92 escribió:El método de bloquear las actualizaciones añadiendo un directorio vacío llamado "PS4UPDATE.PUP" no es válido. Tenía la consola conectada a Internet y con dicho directorio creado, sinceramente..no sé el motivo, pero la consola me lo ha borrado y por poco paso al 5.55.

Un saludo!

Hola.

¿Y no sería mucho más efectivo ni siquiera conectar el wifi o el cable de red de la consola? Es decir, sin internet en la PS4.
bunbury79 escribió:

Un saludo!

Hola.

¿Y no sería mucho más efectivo ni siquiera conectar el wifi o el cable de red de la consola? Es decir, sin internet en la PS4.

Sí pero entonces tendrías que usar exploits offline que no son tan cómodos. De todas formas si se aplica bien el blocker, se desactiva todo lo relacionado con updates/descargas automáticas en los ajustes y además se usan dns fiables el riesgo de actualización es 0.
Dauragon85 escribió:
bunbury79 escribió:

Un saludo!

Hola.

Sí pero entonces tendrías que usar exploits offline que no son tan cómodos. De todas formas si se aplica bien el blocker, se desactiva todo lo relacionado con updates/descargas automáticas en los ajustes y además se usan dns fiables el riesgo de actualización es 0.

Yo es que voy a pilar el ESP8266, por eso.

Saludos !
Alguno estará haciendo su agosto con la venta de chips.

Con lo fácil que es poner las DNS que todos sabéis, bloquear las actualizaciones y jugar.
obliveon está baneado por "Troll"
zizux escribió:
jopasaps escribió:
obliveon escribió:entonces es algo normal, a mi cargando desde el navegador se me apago varias veces, ahora ejecuto el exploit desde el ordenador y luego enciendo la consola y por ahora me carga bien, el unico apagon fue cerrando una aplicación,supongo que este tipo de errores seran normales.

Sería bueno que fueseis posteando los kernel panic en que método de carga se producen para intentar así ver cual es el más fiable.
Los kernel panic muy buenos para la consola no son. Este exploit en 5.05 no está para nada bien depurado aún.

Yo hoy imposible ejecutar el hack via web, llevo ya mas de 5 kernel panic y no hay manera. Voy a usar otro método porque al final me cargo la consola.
a mi me pasaba lo mismo y ahora lo ejecuto desde el ordenador y por ahora me va bien
bunbury79 escribió:
Dauragon85 escribió:
bunbury79 escribió:
Hola.

Yo es que voy a pilar el ESP8266, por eso.

Saludos !

Ya pero el chip teniendo que comprarlo y luego preocuparse de alimentarlo en un usb de la consola o de otra forma no es lo más sencillo y directo. Es un método válido, pero existiendo otros más simples no le veo ventajas.
davilucos escribió:Alguien le pasa e probado todos los metodos para lansar payload ,ftp conecta los dumper también pero no e podido jugar a ningún backun, y cuando das a jugar te dice algo como que no tienes licencia o que lo compres, puedes esperar un buen rato que sigue igual, y el debug setting me sale bien que sera e probado varios backun[buuuaaaa]

Me paso tambien, al parecer es porque antes usabas hen+mira y ahora han sacado solo hen y ya no funciona, pero si que sale el debug settings, instala un dump nuevo y si te va es lo mismo que a mi, al final desinstale y volvi a instalar, se guardaron los avances del juego, pero claro con la misma dumps
jopasaps escribió:
obliveon escribió:
yeahja escribió:

Pues a mi se me apago nada más entrar a configuración después de ejecutar el exploit y dos veces seguidas....

entonces es algo normal, a mi cargando desde el navegador se me apago varias veces, ahora ejecuto el exploit desde el ordenador y luego enciendo la consola y por ahora me carga bien, el unico apagon fue cerrando una aplicación,supongo que este tipo de errores seran normales.

Pues no la verdad los KP no son nada buenos. En mi caso uso dns y 0 apagones o reinicios. Llevo desde el día de lanzamiento del exploit y ya lo he cargado bastantes veces. Para mí va mejor que el de 4.55 que sí tuve algunos problemas.

@altamus78 Es curioso eso, en mi caso los primeros pkg los instalé con el mira, ahora uso el hen de vtx y cargan todos bien, nunca me han quedado los candados fijos o no se han podido iniciar los juegos.

Un saludo!

hola ¿ antes de hacer todo esto el dia 28 de mayo dia despues de lanzar el exploit pulse las dns y tambien me darba error de conetar de internet y hoy dia 31 de mayo hecho esto ya no se que puedo hacer mas borrardo las carpetas PS4UPDATE.PUP y PS4UPDATE.PUP.net.temp y PS4UPDATE.PUP.temp.net y creado las tres carpetas vacias PS4UPDATE.PUP y PS4UPDATE.PUP.net.temp y PS4UPDATE.PUP.temp.net y en la pagina web de http://ps4exploits.darksoftware.xyz/5.05/Blocker/ el pulsado al boton Blocker el otro dia hacer 2 dias y pulse las dns y me dar error de conetar a internet y ya no se que hacer para cuando inicie un juego que no pida actualizar ? un saludo
reshiram1 escribió:

Un saludo!

hola ¿ antes de hacer todo esto el dia 28 de mayo dia despues de lanzar el exploit pulse las dns y tambien me darba error de conetar de internet y hoy dia 31 de mayo hecho esto ya no se que puedo hacer mas borrardo las carpetas PS4UPDATE.PUP y PS4UPDATE.PUP.net.temp y PS4UPDATE.PUP.temp.net y creado las tres carpetas vacias PS4UPDATE.PUP y PS4UPDATE.PUP.net.temp y PS4UPDATE.PUP.temp.net y en la pagina web de http://ps4exploits.darksoftware.xyz/5.05/Blocker/ el pulsado al boton Blocker el otro dia hacer 2 dias y pulse las dns y me dar error de conetar a internet y ya no se que hacer para cuando inicie un juego que no pida actualizar ? un saludo

Me ha pasado lo mismo, al iniciar un juego me pedía actualizar "mas tarde o ahora", lo he solucionado borrando e instalando de nuevo un juego.
¿Se puede tener instalado el mismo juego con diferentes versiones de CUSA (diferentes idiomas de voces)? Gracias.
borrego92 escribió:
reshiram1 escribió:

Un saludo!

Me ha pasado lo mismo, al iniciar un juego me pedía actualizar "mas tarde o ahora", lo he solucionado borrando e instalando de nuevo un juego.

hola lo borrando todos los juegos y los instalado de nuevo y siguen iguial haga lo que haga el mensaje de actualiza me siguen salido ¿ a ver si hay otro metodo para soluciona el mensaje de actualiza ? un saludo
@GameCubito Yo tenía dos versiones del mismo juego y se han instalado sin problema :)
obliveon está baneado por "Troll"
Dauragon85 escribió:
jopasaps escribió:
obliveon escribió:entonces es algo normal, a mi cargando desde el navegador se me apago varias veces, ahora ejecuto el exploit desde el ordenador y luego enciendo la consola y por ahora me carga bien, el unico apagon fue cerrando una aplicación,supongo que este tipo de errores seran normales.

Pues no la verdad los KP no son nada buenos. En mi caso uso dns y 0 apagones o reinicios. Llevo desde el día de lanzamiento del exploit y ya lo he cargado bastantes veces. Para mí va mejor que el de 4.55 que sí tuve algunos problemas.

@altamus78 Es curioso eso, en mi caso los primeros pkg los instalé con el mira, ahora uso el hen de vtx y cargan todos bien, nunca me han quedado los candados fijos o no se han podido iniciar los juegos.

como lo cargas compañero? via web con dns de terceros?
Hola alguien sabe si los juegos pkg 4.55 valen para jugar en una play con el 5.05
@Takehiko Y puedes jugar bien a las dos? Cada una guardando su progreso independientemente? Esto es genial para aprender inglés! xD
reshiram1 escribió:hola lo borrando todos los juegos y los instalado de nuevo y siguen iguial haga lo que haga el mensaje de actualiza me siguen salido ¿ a ver si hay otro metodo para soluciona el mensaje de actualiza ? un saludo

¿SI desconectas Internet te sigue saliendo?
borrego92 escribió:
reshiram1 escribió:hola lo borrando todos los juegos y los instalado de nuevo y siguen iguial haga lo que haga el mensaje de actualiza me siguen salido ¿ a ver si hay otro metodo para soluciona el mensaje de actualiza ? un saludo

hola si totalmente yo ya no se que hacer no tengo ni idea que mas puedo hacer un saludo
reshiram1 escribió:
borrego92 escribió:

hola si totalmente yo ya no se que hacer no tengo ni idea que mas puedo hacer un saludo

Pero si le das a mas tarde, te deja jugar?, si es asi olvidate y no te comas la cabeza, solo es un boton, y si tienes intalado el bloquer te dará error si alguna vez te equivocas y le dices actualizar
altamus78 escribió:
reshiram1 escribió:
borrego92 escribió:

Pero si le das a mas tarde, te deja jugar?, si es asi olvidate y no te comas la cabeza, solo es un boton, y si tienes intalado el bloquer te dará error si alguna vez te equivocas y le dices actualizar

hola Pero si le das a mas tarde, te deja jugar? si me deja jugar lo de es solo es un boton es boton fecha hacia abajo y boton x y le dices actualizar lo de el mensaje de la actualizacion es molesto y demasiado repetitivo un saludo
GameCubito escribió:@Takehiko Y puedes jugar bien a las dos? Cada una guardando su progreso independientemente? Esto es genial para aprender inglés! xD

Cada uno tiene sus archivos de guardado independientes, y se jugaba a los dos sin problema, yo he quitado uno de ellos ya eso si, pero han convivido ambos jajaja
@play1979sss todos los juegos que requieren firm por debajo de 5.05 se pueden jugar.Respondiendo a tu pregunta: si
Huerso escribió:Alguno estará haciendo su agosto con la venta de chips.

Con lo fácil que es poner las DNS que todos sabéis, bloquear las actualizaciones y jugar.

Hombre Huerso que gusto verte por aqui.

Bienvenido al foro [sonrisa] .
Buenas, A ver si me podéis ayudar. Tengo un disco duro externo de 2tb por hay, si hago una partición de 100 Gb en formato extfat me valdría esa partición para instalar los pkg en la ps4? :-?
Mas que nada por no comprar un usb de 128gb y andar formateandolo. Gracias.
7003 respuestas