[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

obliveon está baneado por "Troll"
urdiales escribió:
tomynawer escribió:@hyrulen como te e dicho para abrir un juego que ya tienes instalado , solo con mira y funciona sin problemas ,

Una cosita mas que no expecifican en el tutorial , al menos asi e conseguido instalar sin error ya los juegos por fin .... y esque cuando te bajas el xploit v0.4.2 tienes que bajarte todos los archivos , es decir

ps4-exploit-host-html-v0.4.2.zip
5.71 MB
ps4-exploit-host-linux.arm-v0.4.2.zip
6.04 MB
ps4-exploit-host-linux.x64-v0.4.2.zip
5.9 MB
ps4-exploit-host-linux.x86-v0.4.2.zip
921 KB
ps4-exploit-host-v0.4.2.zip
5.42 MB
ps4-exploit-host-win-v0.4.2.zip
Source code (zip)
Source code (tar.gz)

y meterlos en una carpeta , antes de ejecutarlo , ya que al parecer ese era mi problema , porque ya los estoy instalando sin problemas . [bye]

[facepalm]

Oooh
@Daicon @ALLDavis No lo se porque nunca me ha pasado, probadlo y nos comentáis cómo va

@obliveon @urdiales intentad no citar comentarios que incluyen consejos equivocados, aunque sea para hacer burla, alguien habrá que lo leerá y se pensará que es en serio.
borrego92 escribió:Desde que he revertido los cambios para evitar que se descarguen las actualizaciones, ya no he tenido más kernel panics. ¿Sera cierto? si es así eliminaré del tutorial el apartado y se hará de otra forma.

Así no se solucionan los reinicios ni las pérdidas de partidas, de hecho a mí no me aparecieron hasta q bloqueé las actualizaciones y eliminé las carpetas dentro de update para probar cómo se hacía.
Tengo una consola pro con firmware 4.67 que quiero pasar a 5.05 y cambiar el hdd por otro más grande.

Se pude cambiar el hdd y actualizar de 4.67 a 5.05 del tirón?

Supongo que sería con recovery 5.05 no?
en el caso que pregunte antes de iniciar un juego que es necesario actualizar a version superior a 5.05 y le dieramos a actualizar,¿ actualizaria la consola aunque estaria conectada solo con el dns que nos marca el ps4 host y que hemos marcado en configuración?, es decir, ¿tendria salida a internet?
y aunque no la tuviera y le marcaramos actualizar si tendriamos desactivada la opción de actualizaciónes automaticas del sistema ¿nos lo actualizaria?
Gracias
Si subo a este firewar se puede hacer lo mismo que con el 4,55?
ALLDavis escribió:
borrego92 escribió:Desde que he revertido los cambios para evitar que se descarguen las actualizaciones, ya no he tenido más kernel panics. ¿Sera cierto? si es así eliminaré del tutorial el apartado y se hará de otra forma.

Así no se solucionan los reinicios ni las pérdidas de partidas, de hecho a mí no me aparecieron hasta q bloqueé las actualizaciones y eliminé las carpetas dentro de update para probar cómo se hacía.

No me queda claro... ¿qué es mejor entonces? tener bloqueadas las actualizaciones teniendo esos archivos en la carpeta update de la ps4, o no tener ninguna carpeta y seguir permitiendo las actualizaciones como de fábrica la ps4?
Nostromobu escribió:
ALLDavis escribió:

No me queda claro... ¿qué es mejor entonces? tener bloqueadas las actualizaciones teniendo esos archivos en la carpeta update de la ps4, o no tener ninguna carpeta y seguir permitiendo las actualizaciones como de fábrica la ps4?

Estamos... trabajando en ello...

Imagen
Nostromobu escribió:
ALLDavis escribió:

Yo paso de bloquear actualizaciones pq los problemas me dieron desde que lo hice y acabe formateando la ps4 y ahora de momento no me ha reiniciado ninguna vez.
Lo unico que tengo desmarcado son que se descargue las actualizaciones de forma automatica aunque mas tarde o mas temprano se acabara descargando la ultima actualización pero con tener cuidado y no darle a actualizar lo prefiero a volver a tener que bloquear las actualizaciones mediante ftp y que vuelvan a empezar los problemas.
No creo que sea la solución a un exploit que no esta bien currado pero algo es algo, esperemos que salga algo mas estable y como me vuelva a reinciar el farcry5 que ya lo he empezado 3 veces perdiendo todos los avances, me pego un tiro [uzi]
De todas formas y salvo que tengas niños en casa lo veo bastante "complicado" actualizar por error. Si como dice @ALLDavis tienes desmarcada la casilla de descargar actualizaciones, creo que la única forma de bajarla es ir a ajustes y darle allí a la opción de comprobar actualizaciones.... y aun así cuando se haya descargado has de darle a aceptar para que la instale... que poder puede pasar... pero con el mínimo de cuidado no ha de pasar nada salvo que dejes a la abuela echando un tekken7 XD
pues he seguido las instrucciones,y desde el PC, va ok, pero si lo lanzo desde el movil,no pasa nada,la consola trata de cargar la guia igualmente,dando error.

he probado creando punto wifi con el móvil,y conectando móvil y ps4 a la misma red,pero nada,de ninguna de las 2 maneras puedo lanzar el exploit desde mi móvil android..
hyrulen escribió:pues he seguido las instrucciones,y desde el PC, va ok, pero si lo lanzo desde el movil,no pasa nada,la consola trata de cargar la guia igualmente,dando error.

he probado creando punto wifi con el móvil,y conectando móvil y ps4 a la misma red,pero nada,de ninguna de las 2 maneras puedo lanzar el exploit desde mi móvil android..

Con el móvil no se usa la guía, se usa el navegador. Mira bien el tuto porque lo estás haciendo mal.
@ALLDavis entonces si bloqueas las actualizaciones.
Si formateas la ps4 se borra la carpeta de "updates" que te la bloquea?
sergiofern escribió:@ALLDavis entonces si bloqueas las actualizaciones.

Se borra todo pero luego te vuelve a crear la carpeta update y si no desactivas las actualizaciones automaticas se descargara la ultima actualización, por eso es bueno desactivar actualizaciones automaticas.
Dauragon85 escribió:Con el móvil no se usa la guía, se usa el navegador. Mira bien el tuto porque lo estás haciendo mal.

llevo un cacao.. ponía la direccion IP en la DNS, y claro,me mosqueaba no poder añadir puerto,cosa que veia rarisima para una DNS [+risas]
ya me funciona bien,muchas gracias
ALLDavis escribió:

Se borra todo pero luego te vuelve a crear la carpeta update y si no desactivas las actualizaciones automaticas se descargara la ultima actualización, por eso es bueno desactivar actualizaciones automaticas.

intentaré formatear y volver a probar a instalar los pkg sin bloquear los updates. si me vuelve a salir el error así ya no se que mas hacer...
sergiofern escribió:
ALLDavis escribió:

intentaré formatear y volver a probar a instalar los pkg sin bloquear los updates. si me vuelve a salir el error así ya no se que mas hacer...

¿Has probado el paso 12 del tutorial? Quizás valga la pena probarlo antes de formatear...
hyrulen escribió:pues a mi no me va bien esto.
cuando cargo el exploit,desde el PC, lanzo el mira, me sale un mensaje de memoria del sistema insuficiente, luego que está todo ok. le doy al botón PS para salirme,vuelvo a entrar,cargo otra vez mira,y se queda esperando el payload.
Lo lanzo desde el PC (el HEN),y en cuanto la consola lo recibe,puf,se apaga,reiniciar,comprobaciones,etc. ya me lo ha hecho 2 veces seguidas,así que no insisto más hasta no saber que pasa,y si debo hacerlo de otra manera, porque al final me cargo la consola con tanto apagado forzoso automático [mad]

version 5.05

Me sucedia exactamente lo mismo, al mandar el HEN por payload apagon de consola. Uso la app movil y me va bien, en espera de que Al Azif saque una actualizacion que mande el HEN exploit por separado del Mira y que solucionen el bug del modo reposo.
Tamañas leches se pega el Mira, con 4.55 no sufrí ni una. Ni idea de si será porque tuve suerte o casualidad... la cuestión es: ¿Alguien sabe como se añade el Hen de Vortex al listado de payloads de Al-Azif? Para que salga el botón del hen para seleccionar desde la guia de usuario, vaya.

Gracias!
@JuRaSSiCBoY te bajas el hen de xvortex y lo metes en la carpeta de payload de ps4 host de al azif,luego cargas original y te aparecerá la opciones de payloads y elijes el de xvortex
@JuRaSSiCBoY
Digo yo que será como con otros ponerlo en la carpeta de payloads el archivo .bin que te interese.
Luego lanzar el de original o con el que puedes mandar otros y lanzas ése desde el pc
tubes escribió:Cuando cargas el Mira también estás cargando el HEN, con que lo cargues la primera vez es suficiente. Si vas a enviar un payload distinto (como el de FTP, el de bloquear updates, el dumper, etc) entonces debes realizar el proceso que has descrito pero si vuelves a enviar el HEN de nuevo vas a volver loca la consola [+risas]

cuando pasa eso,y la ps4 revisa su sistema de archivos y tal antes de volver a arrancar... se pierden las partidas guardadas?
porque he ido a copiar las partidas guardadas de la cuenta de mi hermano a un usb, y me dice la consola que no hay archivos de guardado... y yo se que él se ha pasado el bloodborne,estaba jugando al no man sky,etc

que coño ha pasado?

PD: es más,recuerdo que al mirar el almacenamiento que quedaba,el gestor me decía que habian unos 500y pico megas de datos guardados. ahora apenas hay 17...
@hyrulen Yo en un apagon y comprobacion de archivos de esos se me fueron a tomar por culo todos los trofeos. Ahora hago copia de respaldo de vez en cuando de trofeos y partidas guardadas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas , si tenemos fw superior a 5.05 toda scene es inviable cierto?
android86 escribió:Buenas , si tenemos fw superior a 5.05 toda scene es inviable cierto?

Tendrás que ser más concreto con el firmware que tienes porque el 5.07 es compatible con el ultimo exploit.
Si tienes 5.50, 5.53 o 5.55 de momento no hay nada para meterle mano. Toca esperar ¿cúanto? quien sabe... yo me he olvidado la bola de cristal en los otros pantalones...
disaster_p escribió:@hyrulen Yo en un apagon y comprobacion de archivos de esos se me fueron a tomar por culo todos los trofeos. Ahora hago copia de respaldo de vez en cuando de trofeos y partidas guardadas.

puf, verás que risa cuando se lo cuente a mi hermano [+risas] [+risas]
ya le pasó hace un año,que la PS4 no encendía, la mandamos al SAT,y la devolvieron arreglada, pero de fábrica. Por supuesto sin un solo fichero de guardado :-|
Una consulta. Si se ejecuta el payload backup para hacer una copia de la base de datos y partidas.

¿También se copia el perfil con los trofeos? ¿O para copiar el perfil con los trofeos hay que copiar alguna carpeta desde el ftp?

Gracias y un saludo.
Joder tios, vaya absoluta locura de hilo :(

Hay un cacao montado con preguntas repetidas / mal planteadas y respuestas que no ayudan o despistan que no dejan ver a las buenas de users que hablan con fundamento y sabiendo lo que dicen, que la verdad es que cuesta identificar estas últimas.
gosty escribió:Una consulta. Si se ejecuta el payload backup para hacer una copia de la base de datos y partidas.

¿También se copia el perfil con los trofeos? ¿O para copiar el perfil con los trofeos hay que copiar alguna carpeta desde el ftp?

Gracias y un saludo.

DB_SG_Backup también hace copia de seguridad de los trofeos.
(mensaje borrado)
Saludos.

No se si corresponde esta duda aqui: alguna forma de hacer backups de los juegos digitales que tengo en el disco interno de la consola , me da peresa descargarlos de internet.

EDIT: Ya descubri como hacerlo con dumper!!!!!

Gracias.
Cargar TODO el xploid para tan solo jugar UN JUEGO? ufff leo y leo mensajes y seguirán saliendo fallas del sistema, increíble lo que hace poder ahorrarse unos dolares/euros/pesos por jugar a algo gratis :(
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tubes escribió:
android86 escribió:Buenas , si tenemos fw superior a 5.05 toda scene es inviable cierto?

Tendrás que ser más concreto con el firmware que tienes porque el 5.07 es compatible con el ultimo exploit.
Si tienes 5.50, 5.53 o 5.55 de momento no hay nada para meterle mano. Toca esperar ¿cúanto? quien sabe... yo me he olvidado la bola de cristal en los otros pantalones...

Jajaj muchas gracias por tu tiempo

Era por curiosidad necesito jugar a fornite y al futuro last of us2 pero esto avanza... Me alegro mucho

A mi en ps4 me quedan 4 juegos por salir..ya no me vale la pena....DQ11 Last2 TR shadow y FF7

Dadme ps5
NaVaJa90 escribió:
djlogan83 escribió:
NaVaJa90 escribió:Yo después de varios intentos no consigo poder instalar ningun backup.
Sigo estos paso:
Abro en el PC el ps4 exploit host y me pone el DNS.
En la ps4 pro (4.55) pongo tanto de DNS primaria como secundaria la misma DNS (la que me da el hosts).
Compruebo conexion internet (todo en automatico menos la DNS)
Abro el manual de usuario, selecciono 4.55 y le doi al HEN.
Me pone Welcome to HEN 1.4.
Voy a las debug settings, game, install package.
Selecciono el PKG y me pone: CE-34706-0 al darle al momento de instalar. Es el 3-4 PKG que pruebo.

Me suena que ese error es porque no es un fpkg si no un pkg...
No se puede instalar pkg oficiales exceptuando updates si tienes el disco del juego.

Saludos!

He probado varios y todos igual, el PS4 Package viewer me dice Fake...estoy pensando en reinstalar el firmware...

Lo has resuelto? Tengo el mismo problema que tu... :(
tubes escribió:
gosty escribió:Una consulta. Si se ejecuta el payload backup para hacer una copia de la base de datos y partidas.

Gracias y un saludo.

DB_SG_Backup también hace copia de seguridad de los trofeos.

A mí los trofeos me dan igual pero los datos de las partidas si q los quiero por si se corrompen en un reinicio durante la partida poder restaurarlos, eso lo hace el db_sg_bakup?
Cómo se carga esto mediante navegador en la PS4?
CLAXANDER escribió:Cargar TODO el xploid para tan solo jugar UN JUEGO? ufff leo y leo mensajes y seguirán saliendo fallas del sistema, increíble lo que hace poder ahorrarse unos dolares/euros/pesos por jugar a algo gratis :(

https://www.youtube.com/watch?v=Jvu05XzSftw
Alguien me
Dice porque a veces al cargar el xploit se apaga la Ps4 y incluso pierdo las partidas???
hola, tengo una duda con el payload app2usb quiero pasar de mi hdd interno al externo.unos dlcs,pero no se pasan al externo
es posible hacerlo al igual que pasan los pkgs y updates de los mismos??
o por el contrario estos deben permanecer en hdd interno de la ps4
un saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Estoy teniendo problemas para instalar un update del ac origins , se descargan los 8gb pero no sé instala tira de típico error ce-3xxxx

Alguien sabría decirme la solución? Por qué si no ni puedo jugar con voces en español
SKR-PSTWO escribió:Alguien me
Dice porque a veces al cargar el xploit se apaga la Ps4 y incluso pierdo las partidas???

A mí se me borraron las partidas también.

Suele pasar que cuando entra en modo reposo se queda pillada y hay que quitarle la corriente
tubes escribió:

Esto es verdad? Hay algo para las 5.07 o es un error?
yanpi escribió:
tubes escribió:

Creo que es cierto , 5.07 es compatible con el xploit de 5.05, lo he leido en este mismo foro de gente que lo ha comentado
Thepucnic escribió:
yanpi escribió:
tubes escribió:Tendrás que ser más concreto con el firmware que tienes porque el 5.07 es compatible con el ultimo exploit.

Creo que es cierto , 5.07 es compatible con el xploit de 5.05, lo he leido en este mismo foro de gente que lo ha comentado

Sólo el exploi?O también con lo demás?
SKR-PSTWO escribió:Alguien me

Eso se llama kernel panic ratataaaa

ALLDavis escribió: los datos de las partidas si q los quiero por si se corrompen en un reinicio durante la partida poder restaurarlos, eso lo hace el db_sg_bakup?
Cómo se carga esto mediante navegador en la PS4?
Lee. El. Tutorial. [uzi]

yanpi escribió:
tubes escribió:

Es verdad.

eR_pOty escribió:Estoy teniendo problemas para instalar un update del ac origins , se descargan los 8gb pero no sé instala tira de típico error ce-3xxxx

Alguien sabría decirme la solución? Por qué si no ni puedo jugar con voces en español
Consulta el hilo de updates: hilo_actualizar-juegos-por-pkg_2269615
sergiofern escribió:Buenos dias, tenog un problema.
Tenia una ps4 slim 5,05 con Hen a través del chip arduino y me iba tofdo perfecto.
Ahora tengo una ps4 pro a 5.05 Hen con el chip todo igual.
le doy a guia de usuario, bloqueo las actualizaciones antes de nada.
Ahora le doy al Hen y cuando me voy al debug setting para instalar los pkg.
Todos me dan error CE-34704-8 y no me deja instalarlos cuando en la slim no ma da ningun error.
A que se debe esto?

pd: me he fijao que cuando en la slim le doy al HEN me sale DONE y arriba una ventana emergente que pone como "welcome" o algo asi.
En la pro me sale en DONE, pero no me sale esa ventana emergente.

SOLUCIONADO (mas o menos)

Formateé la ps4 por si el problema era lo de bloquear las actualizaciones y aun así me salia el error.
He probado a usar el xploit a traves del pc y me va perfecto.
El problema estaba en usarlo desde el chip. que es es raro, porque en la slim me va perfecto.
sergiofern escribió:
Tenia una ps4 slim 5,05 con Hen a través del chip arduino y me iba tofdo perfecto.
Todos me dan error CE-34704-8 y no me deja instalarlos cuando en la slim no ma da ningun error.
A que se debe esto?

pd: me he fijao que cuando en la slim le doy al HEN me sale DONE y arriba una ventana emergente que pone como "welcome" o algo asi.

Formateé la ps4 por si el problema era lo de bloquear las actualizaciones y aun así me salia el error.
El problema estaba en usarlo desde el chip. que es es raro, porque en la slim me va perfecto.

¿Qué bin flasheabas en el chip? (versión del bin y autor)
tubes escribió:
sergiofern escribió:
A que se debe esto?

¿Qué bin flasheabas en el chip? (versión del bin y autor)

- El chip es un Alitronic Nodecemu Devkit, ESP8266 12E, 4mb, cp2102 usb.
- el bin y el autor me aparece: Menu_505_by_Kouba.bin

Ahora que tengo los juegos instalador a traves del xploit del pc del tutorial de eol.
Si cargo el xploit "kouba" del chip y le doy al hen, al abrir los juegos me pide comprarlos como si no se activara el hen realmente. La curiosidad es que me aparece el menu debug setting.
Es un poco incómodo usar el xploit desde el pc.
Añadido al tutorial las secciones 9.1 y 9.2 de Cómo Restaurar Nuestra Copia de Seguridad de la Base de Datos y de las Partidas Guardadas.

@sergiofern Yo te recomiendo que si vas a utilizar un chip ESP8266, que uses uno de los bin enlazados en el Mapa de la Scene de EOL, funcionan bien y sus autores tienen sus hilos aquí en este sub-foro donde puedes preguntar tus dudas.
Buenos días, use el payload del updated blocker y cada vez que voy a utilizar el hen me da kernel panic la primera vez, a la segunda ya lo carga bien.

Vi que comentan que es por el blocker, pero hay manera de bloquear las actualizaciones y evitar los panics?
He actualizado los DNS como explica en el tutorial, pero cuando accedo a la página del manual de usuario (desde settings) me carga la oficial de Sony en vez
Desde el navegador si accedo a la IP sí que me lo carga, pero me gustaría saber que es lo que pasa y como solucionar el método de los DNS por si algún día el browser por lo que esa deja de funcionar
tubes escribió:Añadido al tutorial las secciones 9.1 y 9.2 de Cómo Restaurar Nuestra Copia de Seguridad de la Base de Datos y de las Partidas Guardadas.

@sergiofern Yo te recomiendo que si vas a utilizar un chip ESP8266, que uses uno de los bin enlazados en el Mapa de la Scene de EOL, funcionan bien y sus autores tienen sus hilos aquí en este sub-foro donde puedes preguntar tus dudas.

lo he hecho tambien y me hace lo mismo.
7003 respuestas