[TUTORIAL] Actualizar Backup Manager NO BORRA JUEGOS

He podido leer por los foros que a algunos se os han borrado los juegos con la instalación del BM 2, porqué forzaba a desinstalar el BM 1.
Parece ser que desinstalar el BM 1 os borra el directorio GAMEZ. Yo no lo he probado y he optado por buscar una alternativa por si acaso esto que contáis es cierto.
Bueno, la solución es fácil sin necesidad de mover directorios o renombralos.

Se necesitan: PS3 PKG Tool y FTP Server 1.

Pasos a realizar:

1- Ejecutar el Pkg tool y desempaquetar el manager2.pkg. Esto te crea un directorio llamado LAUN12345 :)
Aquí dentro están los archivos necesarios de la nueva versión.

2- Ejecutar el FTP server y, POR SEGURIDAD, te haces copia de lo que tienes dentro del LAUN12345 de la PS3 de: ICON0.PNG, PARAM.SFO, /USRDIR/EBOOT.BIN.

3- Con el mismo FTP server, copias los archivos desempaquetados anteriormente a la ruta correspondiente y los machacas.
Si intentas iniciar el BM 2 ahora te dará error....

4- Copias el manager2.pkg en un usb, le das a install package y te dirá que ya existe esta versión y que si la quieres reinstalar.
Le das a si y ya lo tienes funcionando. No borra absolutamente nada.

Espero os sirva de ayuda.
Un saludo!
Que cosas más raras le pasa a la gente... [+risas]

Yo los he instalado uno encima de otro varias veces para hacer pruebas y nunca ha pasado nada.

Porque cuando dices "Backup Manager 2" te refieres al modificado por Hermes para no tener disco insertado en la consola no?
Por lo que he leido el "Open Manager" tiene la ID OMAN46756 pero al iniciarlo te pregunta si quieres utilizar la carpeta LAUN12345 para cargar los bakups que tuvieras antes, por lo que no debería borrarte ningún juego, ni siquiera reemplazar el Backup Manager.

Eso si, cuando borres el Backup Manager se te borrarán todos los backups contenidos en LAUN12345.

¿Lo que tu propones es que se cambie la ID del Open Manager por LAUN12345 y machacar el Backup Manager?.
No propongo ningún cambio de ID.
Este tutorial sirve para los que por defecto instalaron el BM en LAUN12345 y como el nuevo también lo hace allí sin modificaciones de ID ni nada, a algunos usuarios les está pidiendo quitar la versión 1 y por lo visto les borra el directorio GAMEZ o no lo encuentran. Cosa que yo no he comprobado por mi cuenta ni quiero XD , pero he pensado que para ellos esta sería una forma fácil de actualizar y que a mi me ha funcionado.
Un saludo!

Entreri, me refiero al BM tanto de hermes como el de ps3break. Con los dos funciona esto.
Alguien podria confrirmarme si es verdad suponiendo que ya hicimos todo el proceso y que nuestros backup quedan intactos entonces que pasa con los save datas?

Estos juegos siguen funcionando o no ?

Como le hago para que funcionen? si es que no funcionaran que se dañan? o algo por que habia escuchado eso.

y otra cosa lo de los savedatas tambien pasa con backups que andan por la web? [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Los savedatas quedan intactos y del BM 1 al BM 2 funcionan. Los saves de las partidas no se guardan en el directorio del BM.
Un saludo!
Yo he sobrescrito el BM 2 (el editado por hermes) varias veces y no se me ha borrado nada... Se me borrarno cuando borré el backup manager, pero instalando el 2 sobre el 1 no XD
ch4mi escribió:Yo he sobrescrito el BM 2 (el editado por hermes) varias veces y no se me ha borrado nada... Se me borrarno cuando borré el backup manager, pero instalando el 2 sobre el 1 no XD

Ok, bueno el tema es que al leer a varios usuarios esto que se le borró el directorio GAMEZ, pense en que si me pasaba a mi me tocaría volver a pasar al HD interno de la PS3 por FTP los backups que tengo duplicados en el disco de 2TB y es un coñazo XD
Pensé en este sistema sin haber probado de instalar el BM 2 encima del 1.
Además como contrapartida, el actualizar el BM de esta forma me ha provocado esto seguro: hilo_atencion-al-modo-quot-debug-quot-de-heavy-rain_1495447 [carcajad]
7 respuestas