[Tutorial] Ajustar la ventilación con EVGA Precision

Evga precision es un programa que te permite configurar la gráfica a tu gusto (overclock, voltajes, ventilador...). Nosotros tocaremos la parte de ventilación.

Nos los descargamos de la página oficial:
http://www.evga.com/precision/

Lo instalamos y ejecutamos:

Imagen

Nos fijamos en el panel de la derecha donde pone "Fan Speed". Podemos desactivar el "auto" y ponerlo a la velocidad que querramos... Pero eso es una chapuza porque tendremos que estar cambiandolo todo el rato (poniendolo al 30% mientras navegamos por internet y al 50% mientras jugamos al último Crysis que han sacado). Lo ideal es crear una política de refrigeración: Cuanto más temperatura haya, más rápido vaya.

Pinchamos en Fan Curve:

Imagen

Habilitamos el Control automático del ventilador:

Imagen

Pinchando, podemos añadir nuevos puntos de referencia. Si hacemos doble click cambiaremos de aumento proguesivo a aumento escalonado (aumenta de golpe). Pongamos la siguiente política de refrigeración:

Imagen

30º-42º = 30%.
42º-50º = 45%.
50º-60 = 55%
60º-66º = 75%
66º-80º = 100%

Lo que buscamos con esta configuración es tener la menor temperatura posible. Manteniendo el ventilador relajado en tareas sencillas (30%-35%) y darle caña cuando juguemos. Evitando alcanzar temperaturas superiores a los 60ºC.

Aceptamos los cambios, marcamos la casilla de "Windows Start Up" en la ventana principal (a la izquierda) y minimizamos (tenemos que tener el programa abierto para controlar los ventiladores).
Segun la grafica de la foto tienes los valores siguientes:

1 - 0º-42º = 30%.
2 - 42º-50º = 35%.
3 - 50º-60 = 45%
4 - 60º-65º = 75%
5 - 65º-80º = 100%

Mirate los valores 2 y 3 porque los veo bajitos .

Yo pondria el 2 con 45% y el 3 con 60% , el 4 lo alargaria de 60º-70º con 75% y el 5 con 70º-99º con 90% .

No recomiendo el 100%
Puede ser, aunque realmente 45% es bastante (creo que mi gráfica por defecto se pone por ahí con 70ºC).

Y lo del 100% es una medida preventiva puesto que considero que es mejor revolucionar el ventilador que tener la gráfica a más de 80ºC.... Aunque en la práctica nunca va a llegar a eso, incluso aunque tengas el GPU al 100% minando bitcoins.
Probare los valores PoPMaster en mi gigabyte gtx 680 de referencia a ver que tal, por que es un poco ruidosa.
Tambien se puede usar la curva de ventiladores con el msi afterburner ya que "curiosamente" la interfaz de ese apartado es igualito.
3 respuestas