Evga precision es un programa que te permite configurar la gráfica a tu gusto (overclock, voltajes, ventilador...). Nosotros tocaremos la parte de ventilación.
Nos los descargamos de la página oficial:
http://www.evga.com/precision/Lo instalamos y ejecutamos:
Nos fijamos en el panel de la derecha donde pone "Fan Speed". Podemos desactivar el "auto" y ponerlo a la velocidad que querramos... Pero eso es una chapuza porque tendremos que estar cambiandolo todo el rato (poniendolo al 30% mientras navegamos por internet y al 50% mientras jugamos al último Crysis que han sacado). Lo ideal es crear una política de refrigeración: Cuanto más temperatura haya, más rápido vaya.
Pinchamos en Fan Curve:
Habilitamos el Control automático del ventilador:
Pinchando, podemos añadir nuevos puntos de referencia. Si hacemos doble click cambiaremos de aumento proguesivo a aumento escalonado (aumenta de golpe). Pongamos la siguiente política de refrigeración:
30º-42º = 30%.
42º-50º = 45%.
50º-60 = 55%
60º-66º = 75%
66º-80º = 100%
Lo que buscamos con esta configuración es tener la menor temperatura posible. Manteniendo el ventilador relajado en tareas sencillas (30%-35%) y darle caña cuando juguemos. Evitando alcanzar temperaturas superiores a los 60ºC.
Aceptamos los cambios, marcamos la casilla de "Windows Start Up" en la ventana principal (a la izquierda) y minimizamos (tenemos que tener el programa abierto para controlar los ventiladores).