He decidido crear un pequeño tutorial de como añadir una pantalla auxiliar para monitoreo del pc ya que me parece un gran complemento para controlar temperaturas, uso de CPU, GPU y ram, fps, rpm de ventiladores, consumos… además de que esticamente le da un plus al PC.
Para que os hagais una idea, actualmente mi pc esta asi, a falta de colocar la pantalla en un marco.
Hay multitud de pantallas, de diferentes tamaños e incluso táctiles, el mejor sitio para comprarla al mejor precio es aliexpress:
3,5” por 31€7, 8, 9 y 10 ” desde 34€Ultrapanormicas:
8.8” por 67€12.6” por 132€Incluso acaban de salir pantallas insertadas en el soporte de GPU
Soporte GPU*Indicar que se pueden encontrar algo mas baratas buscando mejor por aliexpress
Para conectarla al PC únicamente necesitaremos conectarla por USB (tanto externo o usando un conector interno de usb 9pins) y por hdmi.
Para mi la mejor forma es meterlo dentro de la caja y pegarlo con cinta de doble cara o cinta adhesiva magnetica:
Y la otra forma es colocarla como una pantalla externa
El mejor y mas completo programa para monitorear los distintos valores del pc es Aida64, podeis descargarlo por ejemplo de aquí:
Aida64Una vez instalado:
Clickeamos en Archivo/ Preferencias / Sensor Panel
Debemos poner la resolución de nuestra pantalla, darle a aplicar y aceptar.
Para ponerle un panel custom para que quede mas bonito, la forma mas comoda y fácil, es poner sensorpanel aida64 y la resolución de nuestra pantalla en el buscador de imagenes de Google y nos saldrán multitud de diseños realizados por otros usuarios, la mayoría estan en el foro oficial de aida64 (al cual hay que registrarse para poder descargar el diseño)
Una vez descargado el diseño escogido clickeamos con el botón derecho encima del sensorpanel de aida64, le damos a administración de sensorpanel luego a importar y seleccionamos el diseño descargado.
Muchas veces se necesitara modificar ciertas cosas para que este a nuestro gusto, en cuanto pueda, continuo el tutorial de como modificarlo y crear un panel custom desde 0.
Espero que os sirva de ayuda y os animéis a poner uno en vuestro PC.