[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

Los juegos de Wii se pueden ver tanto en la tele (como si fuese una Wii normal) como en el gamepad.
Como dices, si sólo se pudiese ver en el mando, sería una opción anecdótica al no permitir usar sus propios controles y depender de un wiimote.
PenyKiller escribió:Los juegos de Wii se pueden ver tanto en la tele (como si fuese una Wii normal) como en el gamepad.
Como dices, si sólo se pudiese ver en el mando, sería una opción anecdótica al no permitir usar sus propios controles y depender de un wiimote.

Espera espera,¿me vas a decir que he estado haciendo el tonto todo este tiempo?

Pues me das una alegría XD

Luego lo miro a fondo
estoy teniendo problemas con los pendrives solo me lee uno de 8gb

he probado con uno de 16gb y otro de 64 sin embargo en modo wii u los reconoce y los formatea y todo

alguna idea?
davidluab escribió:estoy teniendo problemas con los pendrives solo me lee uno de 8gb

he probado con uno de 16gb y otro de 64 sin embargo en modo wii u los reconoce y los formatea y todo

alguna idea?

es el wififlow con otros me va perfecto
Hace tiempo que estoy usando backups desde un disco duro externo con wiiflow. Ahora con el wiimanagerbackup, o algo así, grabé nuevos backups al disco pero al conectarlo a la consola solo me salen los antiguos, no los nuevos. Que hago mal?
En que formato tienen que estar los juegos, no consigo que me reconozca ningun juego, ni con wiiflow ni con USB Loader GX.

Estoy usando una tarjeta metida dentro de un adaptador usb a modo de pendrive, en que formato debe estar, fat32, ntfs..?

Para pasar los juegos a la tarjeta estoy usando WiiBackupManager_Build78.

El USB loader me reconoce la tarjeta, pero no aparece nada.

El wiiflow me da error de formato.

Edito: al final lo he conseguido pasando los juegos a wbfs

Creo que la instalacion del HBC esta bien y he seguido el tutorial que hay en el primer post
Ayer puse el HC en mi WIIU y me funcionan el usb loader gx y el configurable usb pero el wiiflow tiene un problema que cada vez que pongo un juego me da pantallazo en negro. Me pasaba en la wii vieja tambien. ¿Que tengo que hacer para que me cargue bien los juegos el wiiflow?.
Hola.
Tengo un disco duro conectado para los juegos de Wii y funciona perfectamente.
El tema es que quiero usar el disco duro en el PC y he pasado todo a un pendrive de 32Gb y no me funciona.
¿Es posible poner los juegos en un pendrive como en la Wii o tiene que ser un disco duro sí o sí?
Saludos.
cqv escribió:Hola.
Tengo un disco duro conectado para los juegos de Wii y funciona perfectamente.
El tema es que quiero usar el disco duro en el PC y he pasado todo a un pendrive de 32Gb y no me funciona.
¿Es posible poner los juegos en un pendrive como en la Wii o tiene que ser un disco duro sí o sí?
Saludos.

¿A que puerto lo conectas? A mi el Loader solo me reconoce los de detrás
Hola,

A alguien le funciona el wiiflow 1076 para correr los backup's? en mi wii original si me funciona pero en wii u me da pantalla negra. Ahorita estoy usando una versión antigua wiiflow 4.1 v436 que me funciona en wii u pero es antigua y no sé si afecte en algo.
Jester escribió:Perdonad he instalado el homebrew y quiero instalar las cios me lo he bajado todo y siguiendo un tutorial pero no me aparece la
d2x-v10-beta53-vWii 
se me queda en v6 y ya no me salen más.

Creia que pasaba lo mismo con la mia....simplemente me faltaba buscar con la cruceta d2x-v10-beta53-vwii... ¬_¬
Funciona la carga de backups en la 5.4 ?

Gracias
pintapimpam2013 escribió:Funciona la carga de backups en la 5.4 ?

Gracias

Yo sigo en 5.3.2 por ahora, pero por lo que repiten muchas veces por el foro, el modo vWii no se actualiza pese a las actualizaciones de Wii U, por lo que debería funcionar sin problemas. Un saludo.
Es seguro y fácil de hacer esto?

Que no quiero que le pase nada a mi blanquita y yo soy un ignorante de estos temas
Pues aquí un servidor lo ha intentado varias veces con diferentes versiones del WiiFlow, siguiendo el tutorial del primer post de @crowlowery y el de @DRaGMaRe en su canal de YouTube.

Resultado: No hay manera. Me reconoce los dos juegos que pasé con el Backup Manager pero, cuando voy a iniciarlos: pantallazo negro, los mandos se desconectan y toca apagar la consola desenchufándola de la corriente.

Por más que he buscado, sólo encuentro como solución volver a instalar los CiOS, cosa que ya he hecho y no me ha funcionado.

Mi versión de Wii es 4.0.0, tal y como me vino.
Sobre el disco duro, me estuve informando antes de comprarlo y es compatible. Lo formateé en FAT32 (¿Tiene algo que ver? ¿Cuál sería el mejor formato?)
Orthak escribió:Pues aquí un servidor lo ha intentado varias veces con diferentes versiones del WiiFlow, siguiendo el tutorial del primer post de @crowlowery y el de @DRaGMaRe en su canal de YouTube.

Resultado: No hay manera. Me reconoce los dos juegos que pasé con el Backup Manager pero, cuando voy a iniciarlos: pantallazo negro, los mandos se desconectan y toca apagar la consola desenchufándola de la corriente.

Por más que he buscado, sólo encuentro como solución volver a instalar los CiOS, cosa que ya he hecho y no me ha funcionado.

Mi versión de Wii es 4.0.0, tal y como me vino.
Sobre el disco duro, me estuve informando antes de comprarlo y es compatible. Lo formateé en FAT32 (¿Tiene algo que ver? ¿Cuál sería el mejor formato?)

Si lees mi post más arriba te darás cuenta que estoy diciendo que del wiiflow solo me funciona con una versión especifica (4.1 v436) tal vez sea tu caso.
Türme escribió:Si lees mi post más arriba te darás cuenta que estoy diciendo que del wiiflow solo me funciona con una versión especifica (4.1 v436) tal vez sea tu caso.

Gracias por contestar, compañero.

El tema es que creo que ya he probado de todo, incluida la versión que me dices.
No sé si el formato del disco duro tiene algo que ver, o que la salida sea USB 3.0, o yo qué sé.

De todos modos, volveré a probar, por aquello de haber reinstalado CiOS y demás. Nunca se sabe.
Orthak escribió:
Türme escribió:Si lees mi post más arriba te darás cuenta que estoy diciendo que del wiiflow solo me funciona con una versión especifica (4.1 v436) tal vez sea tu caso.

Gracias por contestar, compañero.

El tema es que creo que ya he probado de todo, incluida la versión que me dices.
No sé si el formato del disco duro tiene algo que ver, o que la salida sea USB 3.0, o yo qué sé.

De todos modos, volveré a probar, por aquello de haber reinstalado CiOS y demás. Nunca se sabe.

Prueba con otro loader por si acaso, y también verifica que el cable USB lo tengas conectado al puerto usb de la Wii u correcto, sé que suena a tontería pero hay muchos usuarios que los colocan mal, teniendo la wii u en horizontal debe estar en el superior de los de atrás, en la Wii original es a la inversa (wii en horizontal debe estar en el inferior.)
@Türme Ha funcionado tu consejo, compañero. Muchas gracias.

He probado con el WiiFlow 4.1 que tenía en una carpeta del videotutorial de @DRaGMaRe y ha funcionado.
No entiendo por qué no funcionó la primera vez, porque lo hice con esa misma versión y ni siquiera detectaba los juegos.

Ahora, a disfrutarlo! :D
Una pregunta, ya no es necesario un juego original de Wii para hacer el xploit? Y en tal caso, este sistema seria igual de efectivo que aquel que dicen que es necesario el juego?
Carrero84 escribió:Una pregunta, ya no es necesario un juego original de Wii para hacer el xploit? Y en tal caso, este sistema seria igual de efectivo que aquel que dicen que es necesario el juego?

Para el exploit sí o sí necesitas el juego smash de wii [fumando]
O el lego batman,o....
Salu2.
Vale, y sabeis que limitaciones tiene el flasheo del modo Wii de Wii U, respecto al que pudimos disfrutar en la Wii original?
Sabeis sin han capado los juegos de wii con alguna actualizacion o algo,no me carga ningun juego desde el disco duro
ami me salen en el wiiflow pero al ejecutarlos me sale una pantalla negras con unas letras blancas que pone: DSI OCURRED ERROR o algo así.

¿A alguien mas le ha pasado sin modificar nada?

Un saludo

PD: Hace una semana sin tocar nada funcionaban bien... :(
Me estais preocupando, me quiero comprar una wii u ya que asi de paso puedo usar de esta forma el modo vwii, pero decis que os esta dejando de funcionar... [buuuaaaa]

Como va el tema a dia de hoy?
Yo lo acabo de probar, que hacía tiempo que no lo probaba y sigue yendo flama
Hola.
Soy nuevo en el tema y provengo de una Playstation 2.
Ya tengo instalado el hombrew channel y el xploit del SSBB en mi wii u premium.
Quería preguntar si tengo que tener insertada obligatoriamente la SD con el USB loader GX en la consola, cada vez que quiero ejecutar el homebrew channel para poder jugar a mis backups de wii y si no es así, como tengo que hacerlo para instalarlo en la wii u.
Otra pregunta es si cada vez que quiero jugar a los backups de wii y me sale en modo 4:3 el HBC, tengo que ejecutar el aspect fix para poder verlos en 16:9
Gracias a todos por vuestra ayuda.
apinilla escribió:Hola.
Soy nuevo en el tema y provengo de una Playstation 2.
Ya tengo instalado el hombrew channel y el xploit del SSBB en mi wii u premium.
Quería preguntar si tengo que tener insertada obligatoriamente la SD con el USB loader GX en la consola, cada vez que quiero ejecutar el homebrew channel para poder jugar a mis backups de wii y si no es así, como tengo que hacerlo para instalarlo en la wii u.
Otra pregunta es si cada vez que quiero jugar a los backups de wii y me sale en modo 4:3 el HBC, tengo que ejecutar el aspect fix para poder verlos en 16:9
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Por ser es posible, pero es más seguro dejarlo como lo tienes; una Sd hoy en día cuesta dos duros y hacer un click antes en una aplicación no te debería suponer un gran problema.
Ok.
Gracias por tu respuesta.
Buenas,

Tengo la Wii U actualizada hasta el día de hoy, por lo que leo parece que no importa la versión de Wii U para instal·lar Homebrew channel y que funcione algun loader, verdad?
Con tener alguno de los juegos que indica el post principal debería valer no?

Saludos y gracias.
Sí, así es. Yo lo he echo con el Super Smash Bros Brawl en mi wii u actualizada al último firmware.
No consigo que la wii u me detecte el pendrive en el usb de ninguna manera (versión 5.4.0.). Utilizo el usbloader gx3.0 y me dice que no se detecta el usb. Lo he formateado en formato wbfs con el wbfs manager y los archivos con extension wbfs y nada, luego he formateado el pen en fat32 he creado una carpeta wbfs y dentro los archivos con extension wbfs y nada. No sé que más puedo hacer..... Os agradezo un poco de luz.

Muchas gracias.
Prueba con otro usb. Yo uso un kingston de 8 gb y otro de 4 y me van de lujo, sin embargo pruebo con otros dos TDK de 4 y 8 gb que tengo y no hay manera. Enchúfalos en el usb de arriba (en la parte trasera), mirando la wii U de frente y tumbada.
olgui82 escribió:No consigo que la wii u me detecte el pendrive en el usb de ninguna manera (versión 5.4.0.). Utilizo el usbloader gx3.0 y me dice que no se detecta el usb. Lo he formateado en formato wbfs con el wbfs manager y los archivos con extension wbfs y nada, luego he formateado el pen en fat32 he creado una carpeta wbfs y dentro los archivos con extension wbfs y nada. No sé que más puedo hacer..... Os agradezo un poco de luz.

Muchas gracias.

Eso es por el pendrive, a mi uno de ellos (Sandisk Cruzer Slice de 16GB) me lo reconocía la consola, pero al intentar acceder al GSX USBLOADER o Wiiflow, no aparecía nada, no detectaba el pendrive. Fue cambiar de pendrive (Kingston Datatraveler de 8GB), realizar los mismos pasos y a la primera, sin rechistar

Un saludo!
Efectivamente era la memoria tdk de 8gb, con una lexar de 16gb perfecto. Lo único que los COD no soy capaz de hacerlos funcionar, se queda la pantalla negra y abajo sale cargando.... he probado varios y no va ninguno.

Gracias,
Hola, a mi me interesa solo la emulacion de nes y snes, queria saber si puedo utilizar el gamepad de la wii u para jugar, no importa si no se ve nada en la pantalla. no quiero comprar otro pad.
gracias al que pueda responder.
Buenas amigos!!

Sigo pez en este tema pero quizás me anime a intentarlo

El tutorial sigue vigente sea la versión que sea de WiiU? Hay riesgo de que se me rompa?

Un saludo!
Tenia instalado el el HBC desde que salio para instalarlo en vwii y no tenia problemas la wiiu no tenia online salvo 1 o dos horas condo actualisaba pero deje de usar el vwii por mucho tiempo y conecte la consola a internet por caso un mes completo 100% y es donde vino el problema resulta que de pronto el gamebad no conecta con la consola y nada mas presionar dos veces el boton de sync me sale error de conecion con el gamepad apaga la consola sin numero de error
mando la consola a reparacion en USA pago 100 dolares a ningendo y me la devuelven en un mes funcione por una semana y el mismo error la vuelvo a mandar y me la regresas en un solo dia se jode otra vez llamo a ningendo ptra vec y me dicen que es que tengo programas no oficiales y que tengo blequeado la wiifii de coneccion con el gamepad

Esta es mi pregunta
1 es posible que se dieran cuenta por tener la consola conectada que tenia el HBC y me la bloquearan
2 es posible de ser cierto volver a configurar eso ???
3 en un intento de quitar los cios use el anytitledelete y ahora no me entran los juegos ni el HBC en vwii (black screen) pero el menu si entra normal
Algun metodo de eecuperar esos ios mal borrados ???

Gracias por sus respuestas
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo un problemilla rente el smash para instalar el homebrew XD e instale el normal y el black que es para widescreen ingenuamente borre el azul y deje el black pensando que funcionaria ahora al lanzar el black me regresa al menu de wii, alguna manera de hacerlo funcionar sin depender de smash nuvamente? :-?
Hola de nuevo,

Ya tengo el HBC instalado y Wiiflow funcionando, pero tengo un problema con el disco duro...
El mismo disco que en Wii me funcionaba, en Wii U no acaba de ir. Me da la sensación que le falta potencia a los USB por el ruido que hace (de hecho he probado otros discos y hace lo mismo).
Los USB de Wii U dan menos amperaje, puede ser?

Y otra consulta... Juegos que tenia de la eshop en la SD no me funcionan, hay manera de hacerlos funcionar?
Disturbed_BCN escribió:Hola de nuevo,

Ya tengo el HBC instalado y Wiiflow funcionando, pero tengo un problema con el disco duro...
El mismo disco que en Wii me funcionaba, en Wii U no acaba de ir. Me da la sensación que le falta potencia a los USB por el ruido que hace (de hecho he probado otros discos y hace lo mismo).
Los USB de Wii U dan menos amperaje, puede ser?

Y otra consulta... Juegos que tenia de la eshop en la SD no me funcionan, hay manera de hacerlos funcionar?

Necesitas un cable en forma de Y para el tema del USB ya que los puertos de la Wii U dan menor potencia
He estado teniendo problemas a la hora de cargar backups y lo he arreglado, dejo aquí mi problema y solución por si a alguien le sirve:

Cuando cargáis cualquier juego (almacenado en la SD) en Wiiflow, se os queda la pantalla negra y os envía al menu de vWii.
Instalad los mismos cIOS que dice el tutorial pero esta vez con d2x-beta52 en vez del d2x-beta53, así he resuelto el problema yo.
Welcius escribió:He estado teniendo problemas a la hora de cargar backups y lo he arreglado, dejo aquí mi problema y solución por si a alguien le sirve:

Cuando cargáis cualquier juego (almacenado en la SD) en Wiiflow, se os queda la pantalla negra y os envía al menu de vWii.
Instalad los mismos cIOS que dice el tutorial pero esta vez con d2x-beta52 en vez del d2x-beta53, así he resuelto el problema yo.

A mi no me sale el beta 52;Como puedo ponerlo?
El banana saves o savegame manager se pueden utilizar en Wii U?
He estado probando el banana saves y se me queda colgado eligiendo el IOS249. Cual debería elegir?

Edit: finalmente lo he podido hacer con el Savegame manager... Lo único que hay dos saves (smash y marbles balance challenge que no he podido, me peta el programa [buuuaaaa])

Otra consulta: En la SD que usaba en la Wii, y que ahora uso en Wii U, tenía juegos instalados que había comprado en la eshop... Hay alguna manera de ejecutarlos sin tener que transferirlos a la consola (para poder jugarlos tanto en Wii como en Wii U des de la SD)?

Saludos.
Hechadme una mano porfavor. no se como hacer que los juegos de wii me funcionen. :(
estoy ofuscado.os dejo mi skype a ver si hay un alma caritativa que me ayude: Sergio Metalika
Un saludo.
gammaiden escribió:
Welcius escribió:He estado teniendo problemas a la hora de cargar backups y lo he arreglado, dejo aquí mi problema y solución por si a alguien le sirve:

A mi no me sale el beta 52;Como puedo ponerlo?

Bájate el pack que se usa en gbatemp:

http://gbatemp.net/index.php?threads/339890/
Nada,sigue haciendome lo mismo,
tengo los juegos en un usb en formato wbfs
Si lo intento con usb loader me dice que requiere la cios 222
pero no se ni como ponerla :(
A mi me ha dejado de leer el disco duro usb al actualizar a 5.5
Uso gsloadergx en cios 249 y nanai. Antes me iba perfecto.
1209 respuestas