Hola buenas tardes.
Quiero decirle que tengo una Wii u y la verdad que disfruto mucho de ella. Últimamente decidí realizar los pasos correspondientes para desbloquear el modo Wii , porque la verdad tenia muchas ganas de disfrutar algunos juegos que ya no puedo conseguir.
En fin, instale el Homebrew Channel utilizando el juego Super Smash y siguiendo este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=xNdcGXq0VPIAqui el primer problema :
Formatee el disco ADATA HV620 de 1TB a NTFS.
Dentro del mismo coloque una carpeta llamada WBFS, la cuál contenía todos los juegos.
Creé otra carpeta donde puse los canales y los cargadores de juegos.
Cuando entro al Homebrew Chanell, los archivos con los canales y cargadores no aparecían. Me voy a opciones y cuando selecciono la opción USB, automáticamente la pantalla se pone en negro con el error
Exception DSI ocurred.
Entonces pensé que podía poner los cargadores de juegos en la tarjeta SD y los juegos en el disco externo.
Formateé el disco y cree una partición "J" de 500gb aproximadamente para poner los juegos en formato WBFS( el programa WBFS Manager 3.0 se encargo de eso)
Con el espacio que quedaba se realizo otra partición "C" de 400 gb formato "EXFAT" aproximadamente. Se colocaron por las dudas los canales y cargadores. (ademas pensé que podía utilizar esta partición para trabajar con otras cosas)
Para mi sorpresa esto FUNCIONO!!
Pude jugar 3 o 4 semanas. El único drama era que la partición "C" al estar en formato "EXFAT" me limitaba a no llevar archivos de mas de 2 gb y en algunos casos no podía sacar las cosas de la partición.
Acá es cuando volví a pensar y la cagué Decidí formatear la partición "C" y ponerla en formato "NTFS" para evitar la restricción de los archivos de 2gb
La partición "J" no la toque.
A partir de entonces cuando cargaba los canales Wiiflow o cualquiera de los demás, pasaban 4 o 5 segundos y se tildaba la pantalla. la única solución era desenchufando el cable de alimentación.
Al no encontrar solución en Internet probé con lo siguiente:
Cree una partición en formato NTFS con la letra "A" = Para archivos comunes
Cambié de formato de la partición "C" a "Fat 32" = instaladores, canales y loader
Partición J sin cambios
Lo que paso es que ahora se tildaban los juegos o simplemente no se cargaban. Me paso también que los juegos llegaban a la pantalla principal , el mando no respondía,el sonido se iba y el juego se quedaba repitiendo una escena. en conclusión se congelaban.
Probé poner un juego en la tarjeta SD para descartar teorías y para sorpresa el juego se ejecuto normalmente. Para finalizar les comento que volví a dejar las cosas como estaban en un principio cuando pude jugar normalmente pero no hubo buenas noticias, aún se tildan
AGREGO: Para convertir los juegos utilizó el programa
WBFS Manager 3.0, pero hubo una ocasión en la cuál usé el programa
WiiBackupManager. Puede ser que por esto los juegos se tilden? De igual manera los juegos que transforme con
WiiBackupManage los pase nuevamente a ISO y luego los convertir otra ves pero con el programa
WBFS Manager 3.0.
Les pido disculpas por el relato largo que acaban de leer, la verdad que intento simplificar las cosas que fueron pasando, pido disculpas sin en algún momento no se entiende el mensaje y les ruego que me ayuden. Entre todos seguro encontramos una solución
Gracias y Saludos!