EDITADO, me autorespondo a todo, por si le sirve a otro:
* Hola tengo una duda, tengo conectado a la wiiU un disco duro donde tengo los juegos digitales que compré para la misma, y conectada con un cable Y, o sea utilizando ambas entradas usb; entonces si al final instalara éste backup en el modo wii, tengo que quitar el disco duro éste y poner el otro donde tenga los backups de wii y mis series ?, o hay alguna alternativa para no tener que andar cambiando cada vez ?.
A lo que me surge otra duda, que igual ya resuelve la primera,
* Como la wiiU pide formatear a su propio sistema cualquier disco duro que inserte, ¿entonces no podré o no deberé conectar el disco duro que cité antes con mis backups y series hasta que me halle en el modo wii ?.
EDITO Y RESUELTA MI DUDA, Encontré en estos foros que con Ustealth_R8 se puede esconder el disco duro y que en principio solo me lo reconozca el cargador de juegos, no se si el wiimc, etc; y el disco duro de WiiU con mis juegos digitales me lo reconoce en las entradas delantera, con lo que en principio podría tener todo conectado, aunque me falta confirmación cuando haya instalado todo, pues aún no tengo el smash bros para hacerlo...
* Y lo segundo y más importante, si algo sale mal, el brickeo es completo o solo inutilizaría el modo wii.--EDITO-- Ya he encontrado que brickearía sólo el modo wii.
* Y lo tercero y solo para cofirmarlo, solamente puedo cargar las apps desde el homebrew no?, si no entendí mal, no se puede o no funcionará al menos el tener el canal forwader de los cargadores o del wiimc por ejemplo.--EDITO-- ya he encontrado que sí se puede y el tutorial de como hacerlo..
Saludos y Gracias.