Tutorial Barrio Sesamo MPH Firmware Launcher

Buenas gente, ahora me dedico a realizar un pequeño tutorial para aprender a usar el mph firmware loader..en base a como lo hago yo, q creo q es la manera correcta y mas rapida y sencilla, dando las gracias a la gente que me ha ayudado..y qm dijo q el fallo era por el fichero .ini, y no vi que el fichero este taba en el rar...JAJAJAJA!!! A lo dicho, vamos para alla con el tutorial:

Programas necesarios:
-MPH Firmware Launcher (La ultima version si es posible)
-Fake Updater
-Eboot.pbp (--> La version de firmware q querais emular)

El ejemplo os lo pongo con la 2.0:

-Instalais en vuestra PSP, los programas arriba mencionados, el MPH y el Fake Updater, ya sabeis como.
-Id a la carpeta de vuestra MS ->PSP/GAME/(Carpeta de Fakeupdater) y en la carpeta llamada UPDATE, poneis el Eboot.pbp (Actualizacion de firmware) de la version que kerais.
-En la raiz de vuestra PSP, tendreis un fichero INI, que lo editais con el bloc de notas y cambiais la FLASH0 y FLASH1, por F0 y F1, salvando los cambios evidentemente.
-Ahora en vuestro menu de la PSP, ejecutais el Fake Updater, y le decis a todo YES, excepto a lo de borrar el EBOOT.PBP para ahorrar espacio.
--> Nota: El proceso que ahora esta realizando es el dumpeo, es decir desencriptar todo el 2.0 o del firmware que sea, y ponerlo en su sitio en la MS, para despues ejecutarlo con el MPH.
Bien todo el proceso tendria que ir OK, al acabar saldreis del programa, y ejecutais el MPH Firmware Launcher...
Si todo a ido bien os aparecera una pantalla en rojo, con letras tipo MS-DOS dicendoos que si apretais O para ejecutar el firmware, le dais y no os tendria que dar ningun error.

Si os da algun error, volved a hacer todos los pasos, pero la verdad es q es supersencillo con el Fake Updater, vamos que te lo deja casi todo echo!

Un saludo!
muy bueno ya lo probare [bye]
perdona ignoracia; esto para que?
Para salir, simplemente se apaga la consola y todo vuelve a la normalidad?.

Si emulo la 2.0 el navegador funciona a la perfeccción?.

Salu2.
no no funciona a la perfeccion
Entonces por ahora no me merecerá la pena ponerlo.

Salu2.
No encuentro el fichero INI que hay que editar; en el directorio raiz de la tarjeta solo hay dos archivos IND y tienen 0 kb.
una pregunta que para vosotros sera muy sencilla para que se utiliza este programa ? [tadoramo]

feliz 2006
una respuesta y otra pregunta: [sonrisa]

se utiliza para emular firmwares superiores, pero queda aun bastante para que este sistema sea perfecto

el navegador peta al intentar guardar la configuracion wifi, pero habia una forma de guardar las opciones de tu conexion wifi, para no tener que configurarlo... ¿como se hacia?

feliz año!
Yo lo he probado, pero el navegador no dura funcionando ni 5 minutos, poner el google y cuando le das a escribir, se cuelga. Pones otra página y mientras está cargando, se cuelga...

Cuando se cuelga y intentas volver a crear la conexion wifi, dice que "se ha producido un error interno (numeros)" y no te deja volver a crearla...

Haber si con el tiempo... se mejora lo del navegador... porque tiene muy buena pinta.

Un saludo [bye]
¿No habia ya varios tutoriales sobre esto?
Hay uno exactamente igual de No-Alternative, pero ese esta orientado l umdemulator y luego hay otro(no recuerdo el autor), pero explica otro metodo para obtener la flash0 en el que no se usa el fakeupdater.

mejor que sobren tutoriales a que falten no? [poraki]

por cierto, si alguien sabe lo de guardar la configuracion wifi que nos lo diga porfaaaa [jaja]

aunque ahora se me ocurre que la config wifi se guarda en la flash 1, si hacemos backup de esta despues de poner los prdeterminados y justo configurar la conexion wifi alomejor el mph se traga esa flash1 :-?

bueno, salu2 y gracias por el tuto!
¿El firmware launcher vienen con algun menu para seleccionar que firmware lanzar o me toca ediar el fichero ini constantemente?
Donde puedo conseguir el fake updater?
Buenas gente, aki os abla el autor de este tuto...

Aclaraciones: Si q ay algunos tutos sobre esto del MPH Firmware Launcher, pero creo q este es el mas practico, rapido y eficaz...

Esto sirve para emular cualquier firmware, hasta la 2.60 por supuesto, siempre con alguna mejora, pero de momento para emular los firm 2.x hay varios bugs, q el autor debe corregir y es normal q se cuelgue...

Y sirve, para ver q tiene de nuevo otros firmwares..x ejemplo, y es el mas claro, puedes tener la 1.5, y ver videos en AVC con la 2.0 emulada.

No rulan de momento UMD's asi q no lo intenteis, pq os dara un error 8xxxxxx.

El fake updater lo podeis descargar de AKI, es decir lo buscais por ahi dentro q esta seguro, y sino por sus foros, si alguien lo tiene q lo cuelgue xfa...jajajaja, q yo no encuentro el mio!

Para salir de la emulacion apagais la consola y ya esta.

A ver, para kien decia si se podia escoger el firmware a cargar por menu, le digo q no, simplemente con el fake updater y el firmware q tu kieras (qt lo has d descargar), lo colocas donde dice este tuto, y se emula...es decir, no hay selector de firmware.

Y repito, la EMULACION NO ES PERFECTA!

El fichero ini q os digo en el tuto es el fichero MPHFL.INF, q deberia estar en la raiz de vuestra PSP, en cuanto descomprimis el MPH Firm. Launcher.

Salu2!
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703356129#post1703356129%3Cbr%20/%3E

creo k me adelantara a todo dios hace meses..xDD

NeO2K1 escribió:Esto sirve para emular cualquier firmware, hasta la 2.60 por supuesto, siempre con alguna mejora, pero de momento para emular los firm 2.x hay varios bugs, q el autor debe corregir y es normal q se cuelgue...

el 2.6 tiene una eniptacion diferente y no deja dumpearlo el fakeupdate
Muy buen tuto y estoy en el mismo dilema es mejor que sobre a que falte t a demas es muy practico
felicidades a el autor te lo has currado tio
Pues yo sigo tos los pasos al pie de la letra y cuando se inicia me sale la pantalla azul que dice que hay q pretar el circulo
Bueno valep...la 2.60 no se puede dumpear update!!! Lo siento una errata en mi teclado a sido...xDDDDDD!!!

Lo de la pantalla azul es normal, cambiad en la 1.5 restaurad a los valores de fabrica, y ya estara solucionado...Q por cierto, a mi desd el principio no m pegaq el pantallazo azul!!!!

Ta otraaaaaaaaaaaaaa!!!!

PARA Theo_Ruben
-------------------->>>>Digamos que este minitutorial, es mas pekeño y mas practico, vamos a llamarlo un anexo al otro q hay mas grande...basicamente, es un pekeño resumen!!!

THANXXXX!!!! [fumeta]
A mi tb me aparece la pantalla azul de restaurar valores predeterminados ... y solo le puedo dar al circulo y me sale a mi 1.5 sin emular
kYp con este tutorial no deberia darte ningun tipo de pantalla azul...

En todo caso lo q puedes acer, es descargarte otra vez el firmware 2.0 o el q sea, de http://www.pspupdates.com y lo vuelves a acer con el fake updater, pq yo he seguido los pasos tal y como pongo en este tutorial, y la verdad...No me aparece ninguna pantalla azul de restaurar valores.

En el fake updater, acuerdarte de q tienes q decirle YES cuando te diga de Decrypt the files, y Yes a Copy F0 y F1...normalmente, el error de pantalla azul viene dado por no copiar la carpeta F1!!!

Un saludo!
Me baje el 2.5 en japones ( en algun lado ley que mejor esa) aunque lo veo en español y le he dado todo y me funciona perfectamente

NEO2k1 Muy buen tutorial y gracias por seguir ls problemas de la gente :)
De nada kYp...Para eso creo un hilo, jejeje, para poder seguirlo...
[beer]

Buscad por la seccion Scene, unas paginas para atras q tengo unos tutos muy wenos acerca del eboot loader de fanjita (asi es el titulo), y otro q se llama Tutoriales varios, q es bastante interesante acerca d como acer cosillas en la psp, es mas para principiantes, pero lo puede usar todo el mundo...

Jejejeje...

Ta otraaaaa.... [beer]
De nada kYp...Para eso creo un hilo, jejeje, para poder seguirlo...
[beer]

Buscad por la seccion Scene, unas paginas para atras q tengo unos tutos muy wenos acerca del eboot loader de fanjita (asi es el titulo), y otro q se llama Tutoriales varios, q es bastante interesante acerca d como acer cosillas en la psp, es mas para principiantes, pero lo puede usar todo el mundo...

Jejejeje...

Ta otraaaaa.... [beer]
Pues a mi con el Firmware 2.0 y el 2.5 de pspupdates me da pantallazo azul tambien, ...el de error en la configuracion, el mismo que te da cuando haces el downgrade...tengo que probar a restaurar los valores iniciales antes de ejecutarlo, pero no se uqe me da que no va a ser por ahi...¿alguna pista?
De todos modos, gracias por el tutorial [oki] esta muy clarito
Wenas vegeta:

Descargate el firmware 2.0 para probar de algun otro sitio, pq no deberia darte ningun problema, y otra cosa al descomprimir el mph firmware launcher, asegurate de copiar el contenido a la MS de la PSP. Piensa q el fichero .INF tiene q estar en la raiz de la PSP. Restaura valores por defecto y ya esta, y quita la imagen de fondo..si es q tienes alguna personalizada!posiblemente el error este en la f0 que al cargar un driver o algo este como corrupto.

Y de nuevo...gracias... [qmparto]

Salu2![bye]
Hola Neo:

oye, ya consegui que me rulase tanto la 2.00 como la 2.50, el "truco" estaba en restablecer los valores iniciales en la psp antes de hacer el "dumpeo", ahora ya no me sale el pantallazo azul...pero me pasa otra cosa que casi me molesta mas y es que no me vale para nada, porque yo lo queria para usar la musica en atrac3plus y el firmware emulado no me reconoce las canciones, me las da como datos corruptos y tampoco, por cierto, me reconoce las fotos, asi que estoy vendido.
sabes alguna manera de escuchar los atrac3 sin tener que hacer la emulacion esta? a ti te reconoce las canciones?
en fin, gracias de nuevo y perdon poruqe soy un pelin plasta :Ð
Buenas vegeta...

En primer lugar, de plasta nada...ni tu ni nadie, m podeis preguntar lo q querais, pq para eso esta este hilo...jajajajaja!!![qmparto]

A mi lo de la musica no tengo ni idea la verdad, si no t las reconoce y las fotos si, estaras de suerte...pq a mi no m reconoce ni las fotos...ni el directorio de las fotos si kiera, y eso q le puse...pero nada...En tal caso q no t reconozca los Atrac3, no t preocupes...prueba con la siguiente version del Mph firmware launcher, q es la 1.37u5, dumpeando la 2.5, y prueba a ver...segun esta ultima version la 2.5, es mas estable y quizas, pero solo quizas t pueda reconocer la musica.

[360º] En esto siento mucho no podr ayudart demasiado...jejeje, aunq si kieres y xa mayor seguridad, cojete el Firmware Custom Edition de la 1.5, para ver las pelis en AVC, y tb quizas puedas escuxar tal musica [360º]

Salu2!
nada macho, Neo.

por cierto, que antes al escribir me he colado...no me reconoce ni musica ni fotos, las aplicaciones si, pero no las abre y el navegador se queda colgado...he probado con la ultima version el MPH y con el fw 2.00 y 2.50 y que si quieres arroz catalina. la verdad es que por ahora no me sirve de mucho el firmware launcher..tendre que seguir con mis "viejos" mp3

Un saludo y gracias por todo
tengo emulada la 2.0 con la ultima version del MPH..el navegador va y peta igual al escribir algo...pero no consigo rular ningun AVC..me podrían ayudar...yo convierto los videos con el Nero 7 PREMIUM y renombro el video y la carpeta..pero nada de nada dice datos nocompatibles..??????
Intenta no hacerlo con el nero 7 Premium, hazlo con algun otro programa que te soporte AVC, ahora mismo no se me ocurre ninguno...pero igual el PMP te puede ayudar, o incluso el Xilisoft PSP Video Converter (este seguro que t lo hace en mp4).

Aunq por cualquier cosa, bajaos el 1.5 Custom Firmware, que podreis ver los videos en AVC sin problemas.

Salu2!
Muy buenas a todos,os queria pedir un favor, ¿me podeis decir donde puedo encontrar Fake Updater? Llevo un rato buscandolo y nada. Muchas gracias

Adjuntos

mandame tu email a vegeta93105@canal21.com y te lo envio esta noche cuando llegue a casa...sorry aqui no lo tengo
Alguien ha probado la c1.3.7u5u1? es que no se donde tengo que poner el firm, no dice nada en el readme, lo tengo tal como sale despues del dump, F0 y F1

se puede bajar de aqui http://www.chinapsp.net/Default.aspx?tabid=888&DocType=ArticleView&ArticleID=3403

Vale se pone en /

Pero no me va, se reinicia despude de darle a O para poner los valores por defecto
Juen, el ultimo de MPH funciona sin problemas tb, lo que pasa es que os bajais unos eboot.pbp corruptos, lo q teneis que hacer es volveros a bajar el firmware. Recomiendo http://www.pspupdates.com.

Luego, tb tendreis q restablecer los valores originales en la 1.5 (ajustes, ajustes de sistema, restaurar los valores de fabrica), para poder emular un firmware, y que no os de la pantalla de datos corruptos!!!

Salu2!
ah, entonces lo que pasaba es que no ponia el 1.5 por defecto... (vaya coñazo, creo que no lo hare nunca...)
Respecto a los eboots los he bajado del hilo de este foro y he hecho la corresponiente comprobacion de md5

otra cosa, has probado el BFM de sonyxteam?
Juen escribió:otra cosa, has probado el BFM de sonyxteam?

Wenas, es practicamente lo mismo que el MPH, aparte creo q el BFM es un poco mas complicadete que este, y aun esta en su primera version. Creo de veras, que de mucho trozo el MPH es mucho mas fiable y estable q el BFM.

Animo a la gente a seguir con el MPH, pero podeis probar la version q querais.

Salu2! [bye]
hola buenas, es posible conseguir los firm, de alguna pagina, es que no tengo windows y no me sirven los programas para poder extraer los archivos. saludos
Gracias x los links!!! [bye]
Primero de todo wenas :D soy nuevo en el foro y nada, primero un saludo a todos.
Depues, queria hacer unas preguntillas sobre la psp :D y el mph firmware launcher para quitarme las dudas y ver si me sale a cuenta comparme la tarjeta de memoria o no.
Ahi van las preguntas:

1.- He oido que de tanto hacer downgrader de 2.0 a 1.5 al final se acaba jodiendo la consola. Tengo al firmwre 2.0 i queria bajarla a la 1.5 para así poder usar todo lo que uso ahora con el emulador, y así tambien poder cargar isos. La pregunta es: Se toca la memoria flash de la psp al emular el firmware de alguna forma, i por tanto, de tanto tokarla se akaba jodiendo?

2.- Teniendo el firmware 1.5 i el emulador del 2.0, puedo cargar juegos originales como el GTA por ejemplo, que necesita firmware 2.0 (y ke tengo jeje :p) ?

Weno vaya post eh jeje, muxas gracias por todo y na, ya iremos charlando por aki :D

BLei.
Al emular el firmware no se toca la flash. Al menos con este programa.
No, con el emulador de firmware no puedes jugar al GTA en una 1.5.
BUeno para empezar gracias por el tutorial os lo currais un monton pero bueno expongo mi problema:

Tengo una psp jap 1.5 y e realizado los siguientes pasos:
Instalo el fakeupdater en la psp y meto en el el firmaware en la carpeta update (el 2.00 );

No encuentro el fichero ini ke se dice al principio del post en el ke e de cambiar los nombre de flash0 y flash 1 por f0 y f1.

* Seguimos realizo la operación y en la raiz se me crean las carpetas en la raiz.

una vez y hecho esto cargo en la psp el mph firmware y le doy a scanear no me encuentra ninguno por lo tanto decido buscarle yo mediante la opcion de explorar encuentro el firmaware extraido y el mph me lo encuentra lo ejecuto y la psp se me keda percha es decir negro y se apaga.

Restaurando los valores por defecto tambien me pasa ( el idioma lo tendre ke dejar en japones )

Muchas gracias de ante mano y siento ke el post sea tan largo pero me gusta explicarlo bien gracias otra vez a todos
arriba la psp

:O [nop] :-| ;-) [cartman]
Eso es facil amigo!

Este tutorial solo se creo para versiones 1.37 para abajo, la version 1.40 no funciona con el fake updater, basicamente pq te escanea pero nunca te encuentra nada, asi q la unica forma es instalartelo el firmaware a traves del MPH Firmware Launcher 1.40, y rezar pq funcione...

A mi como a muchos, no nos funciona...

RAZON: Demasiada pijeria con la estetica, pero creo q la funcionalidad sigue siendo la misma...

Salu2!
Hola buenas noches,

He seguido el procedimiento para poder lanzar el firmware 2.00 en mi PSP con firmware 1.50 pero tengo problemas.

Para empezar, tengo todo el software necesario en mi directorio PSP/GAME.

Continuamos, con Fake Update he hecho el dump de mis archivos a F1 y F2, que además ya lo toqué en la configuracion del archivo .INI, procedemos a ejecutar MPH Firmware Launcher 1.3.7.

Una vez en MPHFL no me sale la pantalla en rojo, sinó en negro, con este contenido:
MPH Firmware Launcher 1.3.7 escribió:Firmware Launcher v1.3.7 by mph (mphtheone@hotmail.com)
-----------------------------------------------------------------------------

Firmware location:

flash0 -> F0
flash1 -> F1
Logfile : No log file

Use L + R TRIGGER for quit emulation
Press X for begin emulation ...

Pulsamos la X i me sale "Sony Computer Entretaiment" y luego me salta un menasje en varios idiomas donde se puede leer en castellano:

[...]
La información de configuración está dañada. Pulse el botón O para reparar y restablecer los ajustes predeterminados.
[...]

Pulsamos la O... y vaya, tenemos nuestra 1.50 de nuevo.

¿Alguna solución? Gracias de antemano.

-------- Me autorespondo ------->

Hablando con el compañero NeO2K1 por el MSN Messenger me dijo que la solución era restablecer los valores inciales de mi PSP, entonces, hacer de nuevo el fake update y lanzarlo con MPH Firmware Launcher 1.3.7. Funciona perfectamente. Gracias.

Saludos,
-- Isern
Pues vaya si qu esta chunga la cosa de la emulación de firmwares.
Y habeis conseguido cargar algun juego que funcione con la firmware 2.0 original?
Es que creo que no me sale a cuenta bajarme a la 1.5 entonces si no puedo jugar a mi GTA :p ke me kosto mis 40 eurazos jaja.

Vaya pena :(

Pos nada a esperar a ver si sacan alguna cosilla pa arreglarlo. :p

Saludetes.
BLei
Blei escribió:Pues vaya si qu esta chunga la cosa de la emulación de firmwares.
Y habeis conseguido cargar algun juego que funcione con la firmware 2.0 original?
Es que creo que no me sale a cuenta bajarme a la 1.5 entonces si no puedo jugar a mi GTA ke me kosto mis 40 eurazos jaja.

Vaya pena

Pos nada a esperar a ver si sacan alguna cosilla pa arreglarlo.

Saludetes.
BLei

Esta chunga no...esta rematadamente chungo! Yo tb tengo al igual q tu el GTA (sino fijate en mi firma), solo q por parte de mi pareja, fue un regalo de cumpleaños...jejeje, pero le costo 50 €!!!
Yo personalmente, o sacan algo el dia menos pensado y esperado que nos sorprenda a todos (i.e. Downgrade) pq hace tiempo que la cosa esta en silencio, o nos tocara a todos subir de firmware para jugar con nuestros UMD's favoritos...Yo personalmente, para los nuevos titulazos pienso upgradear sin problemas...a mi por lo menos me merece la pena! Me gusta el homebrew pero no todo...y puedo prescindir de el!

Prophet escribió:-------- Me autorespondo ------->

Hablando con el compañero NeO2K1 por el MSN Messenger me dijo que la solución era restablecer los valores inciales de mi PSP, entonces, hacer de nuevo el fake update y lanzarlo con MPH Firmware Launcher 1.3.7. Funciona perfectamente. Gracias.

Saludos,
-- Isern

Gracias Prophet! Para eso estamos...para exar un cable con estos tutos que tengo por aki...jejejeje, ya te funciona algo lo del WIFI????

Un saludo! [bye]
Como bien dices NeOk21 como esto de emular el firmware y poder jugar al Gta original no avance yo actualizo mi psp japo al firmware que haga falta, le doy un plazo hasta la salida de Ultimate Ghost goblins en japon (que lo pienso pillar de importacion)
para ver videos no me interesa emular el firmware.
Como bien dices NeOk21 como esto de emular el firmware y poder jugar al Gta original no avance yo actualizo mi psp japo al firmware que haga falta, le doy un plazo hasta la salida de Ultimate Ghost goblins en japon (que lo pienso pillar de importacion)
52 respuestas
1, 2