Hola;
pues al final he cambiado la lente de mi lector Hitachi, ya que no hacía más que darme problemas... Me han enviado varios MP pidiéndome un tutorial y demás, así que, aquí va.
Con respecto a la lente, la he comprado en NOSOLOCHIPS (Madrid). El modelo creo es el SF-HD63, no me preguntaron si era Hitachi o samsung, así que imagino que vale para los dos, os dejo el link:
Lente 360
(Es patrocinador de EOL por lo que supongo que no inflinjo las normas, si no, que lo eliminen)
Ahora si que va el tuto:
IMPORTANTE: Lo primero que debéis hacer es quitar una burbuja de estaño que trae la lente (la mia por lo menos, y por lo que he leido, suele ser así). Mientras que esté la burbuja, la lente no funcionará. La burbuja está en la última foto del post, la mia la tenía ahi. Sorry, se me pasó sacar una foto antes de quitarla...
1. Una vez que tengais el lector sacado de la 360, quitad los 6 tornillos de la carcasa:
2. Una vez quitado los tornillos, levantamos la carcasa, nos quedará así:
3. Le damos la vuelta y quitamos la otra parte de la carcasa y la faja que está marcada con el cuadro rojo. Para quitarla, sujetad la lente para que no se venga hacia delante:
4. Ahora le damos la vuela de nuevo. Seguid estos pasos:
- Primero descotectad las fajas marcadas en rojo.
- Después, presionais en la pestaña azul y sacais un poquito la placa, cuidado con el plástico que está marcado en amarillo, que es el que sujeta la placa.
- Finalmente quitais la faja marcada en verde y ya tendréis la placa desonectada por completo:
5. Ahora llevaís la lente con cuidado hasta el final en la dirección de la flecha. Qitad los dos tornillos marcados en rojo y, con cuidado, sacad la pieza de plástico blanca que sujeta la lente al carril y hace que se desplaze por este. Si os fijais en la imagen, vereis que hay una barrita (color bronce) con un surco en forma de hélice. Tened cuidado al quitar el plástico blanco para no moverla.
6. Por último, levntais el carril hacia arriba y lo girais un poquito, para que la lente se desenganche del otro lado. Tiráis hacia fura del carril y tendreis la lente desmontada:
7. Os pongo también como calibrarla, por si lo queréis hacer en la nueva lente antes de montarla. Para ello, con la nueva lente puesta en la orientación que se ve en la foto:
- Teneis dos tornillos que son los que regulan la potencia para la lente en DVD y en CD. El de DVD es el de la izquierda, y es el que nos interesa. Con un polímetro, en la posición de 20k, medimos entre el cuadrito azul y el rojo, la polaridad es indiferente. Debe dar un valor por encima de 4. Para aumentar la potencia, giramos el tornillo en contra de las agujas del reloj y para disminurla al contrario. En caso de querer aumentar la potencia de la lente, giramos en contra de las agujas del reloj hasta conseguir un valor entre 3.4 - 4 (yo la he puesto a 3.5). CUIDADO al girar, que 1/4 de vuelta equivale a 1.5, por lo tanto girad muyyyy poquito e id comprobando con el polímetro hasta conseguir el valor deseado:
Bueno, pues eso es todo. Me voy a probar la nueva lente, espero que os sirva de ayuda....
***EDITO para poner los resultados***
Pues nada, estoy encantado con la lente. He ido directo al grano a probar los games que mas problemas me daban y los resultados son perfectos. Los discos los pilla perfectos, a la primera. Los tiempos de cargan han disminuido muchísimos. Los videos no se entrecortan. De momento, a falta de seguir realizando pruebas, muy contento. Así que ya sabéis, si teneis problemas con la lente, a cambiarla, que por 18€ tendréis la consola como nueva.
Salu2 a tod@s.