[TUTORIAL] Carga Backups FACIL + ONLINE con CFW KMEAW !!

1, 2, 3, 4, 514
Y si coges el backup en el pc, le sustituyes el eboot como si fuera un crack de toda la vida (copiar y pegar)

y luego en el usb se mete dentro de la ps3 y se inicia??

no haria falta ni ftp , ni mover archivos dentro de la ps3 ni nada.

Con el amazebreak he hecho algo similar con el gt5 y funciona a la perfeccion.
Muy bueno el nuevo tutorial para crear pkgs.

Entonces hay que meter la carpeta 'dat' en USRDIR?, es que con tanto tutorial uno acaba más liado aún.
Branet escribió:Muy bueno el nuevo tutorial para crear pkgs.

Entonces hay que meter la carpeta 'dat' en USRDIR?, es que con tanto tutorial uno acaba más liado aún.

Para crear el pkg solo necesitas el eboot.bin en la carpeta USRDIR luego cuando tengas que pasarlo todo al disco duro de la play lo pasas TODO excepto el eboot.bin.
esto solo sirve teniendo el firmware 3.55 de base no?
paco_cs escribió:esto solo sirve teniendo el firmware 3.55 de base no?

El de GeoHot.
Hola buenas soy nuevos en esto y tengo un par de dudas.
Tengo la play con el CWF Version 3.55-jb de Geohot y tambien con el multiman instalado en la play y tambien me descargue el open manager paara 3.55 compatible con el CWF(pero no lo instale). http://www.megaupload.com/?d=GOV4DBPO

Mi pregunta es si se puede realizar bacups de juegos descargados a traves del HDD externo.
Tengo un par de juegos descargados el PES11 y el BLUR y tambien sus respectivos pkgs pero no se como se realiza desde el HDD ex ya que en el este tutorial lo realiza desde un BR original.
Y tambien que me haria falta para hacerlo,

No lo he probado con ninguno de mis juegos originales desde BR ya que no tengo el pkg para los que tengo originales.

Bueno desde ya muchas gracias y tambien pido perdon por mi ignorancia ya que es la primera ves que lo hago.
Adios!!
manu_arg2001 escribió:Hola buenas soy nuevos en esto y tengo un par de dudas.
Tengo la play con el CWF Version 3.55-jb de Geohot y tambien con el multiman instalado en la play y tambien me descargue el open manager paara 3.55 compatible con el CWF(pero no lo instale). http://www.megaupload.com/?d=GOV4DBPO

Mi pregunta es si se puede realizar bacups de juegos descargados a traves del HDD externo.
Tengo un par de juegos descargados el PES11 y el BLUR y tambien sus respectivos pkgs pero no se como se realiza desde el HDD ex ya que en el este tutorial lo realiza desde un BR original.

No lo he probado con ninguno de mis juegos originales desde BR ya que no tengo el pkg para los que tengo originales.

Bueno desde ya muchas gracias y tambien pido perdon por mi ignorancia ya que es la primera ves que lo hago.
Adios!!

Claro, se puede hacer tanto desde tu disco original como de tus back ups que tengas en tu hd externo. El proceso es el mismo.
Tengo un pequeño problema con el multiman y PES 2011. La copia en el HDD interno se me queda parada en el 23%, y a partir de ahi solo aumenta el contador del tiempo. Creéis que es un fallo del Multiman, del cd, o mio que no tengo paciencia??
guardwin escribió:
manu_arg2001 escribió:Hola buenas soy nuevos en esto y tengo un par de dudas.

Adios!!

Claro, se puede hacer tanto desde tu disco original como de tus back ups que tengas en tu hd externo. El proceso es el mismo.

Bueno muchas gracias.
Lo que pasa esque yo tengo los juegos en el PC y no en el HDDexterno. Como hago para hacer un bacup? Lo copio y punto?
Adios!!
Quisiera hacer una pregunta estoy en 3.41 y estoy penando en hacer este procedimiento pero tengo una duda si ya tengo mis backups de seguridad hechos en 3.41 como puedo subirlos al interno una vez hecho lo de geohotz es para no tener que hacer otra vez una copia del juego muchas gracias seria bueno que se pusiera en el post principal ya que hay mucha gente que ya tenian sus backups y no saben como implementarlos de esta manera gracias.
cHukAs escribió:

Para crear el pkg solo necesitas el eboot.bin en la carpeta USRDIR luego cuando tengas que pasarlo todo al disco duro de la play lo pasas TODO excepto el eboot.bin.

El problema es que mi backup dentro de USRDIR tiene el eboot.bin y una carpeta 'dir', nada más. No sé si lo que tengo que pasar a la PS3 es el contenido de la carpeta 'dir' o la propia carpeta... estoy un poco perdido.

Gracias por la ayuda.
mazhino con el multiman puedes mover los archivos desde distintas carpetas de la Play, por lo tanto no tienes que borrar las backuns y copiarlas otra vez.
Cuando instalas un .PKG se crea una carpeta en la play, con el directorio del juego BLESXXX y ahi tienes que copiar de tu backun donde lo tengas guardado, lo que está dentro de la carpeta /USRDIR "menos el .EBOTBIN"
Casi la mayoria se hacen así, pero algunos como el que voy ha poner ahora, van en distinta carpeta.

Como instalar RE5 GOLD:
Instrucciones:

1. Como instalar el paquete de archivos desde el dispositivo.
2. Inicie el gestor de FTP para la PS3 y seleccione la carpeta "dev_hdd0"
3. Crear una carpeta llamada "PS3_GAME" (sin las comillas, respectivamente) dentro de la carpeta "dev_hdd0" de la Play.
4. Ir a esta carpeta "PS3_GAME" de la Play y luego crear una carpeta llamada "RE5_GE"
5. Copiar la carpeta "nativePS3" de la copia de seguridad de Resident Evil 5 Edición GOLD dentro de la carpeta "RE5_GE" de la play.

(((esta carpeta - "nativePS3" se encuentra en la copia de seguridad en / PS3_GAME/USRDIR /
es decir, en la consola debe quedar asi: dev_hdd0/PS3_GAME/RE5_GE/nativePS3/...)))

6. A continuación, quitar el archivo "package.bin" de la carpeta dev_hdd0/PS3_GAME/RE5_GE/nativePS3/ de la play.

(((de lo contrario, cuando comienza el juego se le pedirá que instale el juego y luego no cargará)))

7. Cierra el gestor de FTP y juega a Resident Evil 5 Gold Edition.

¿Alguien sabe la manera de hacer funcionar el Kane and Lynch 2?
Lo he intentado de la manera normal, pero no me va.
Branet escribió:
cHukAs escribió:

El problema es que mi backup dentro de USRDIR tiene el eboot.bin y una carpeta 'dir', nada más. No sé si lo que tengo que pasar a la PS3 es el contenido de la carpeta 'dir' o la propia carpeta... estoy un poco perdido.

Gracias por la ayuda.

Pasa TODO, la carpeta USRDIR ENTERA, menos el eboot.bin.
buenas, es mejor instalar este cfw el de geo? o es mejor instalar el otro que rula por eol tambien que dice que abilita peek y pook?
Buenas hace un rato pregunte si se podia relizar backups desde un HDDexterno y me contestaron que si.
Me explico yo nunca ise nada con la play ni siquiera un downgrade poruq eno podia ya que estaba en 3.55 y aohra que salio pues estoy un pco verde, bueno en verdad mas que verde ni siquiera plante las semillas.
Tengo el pes11 en el PC y tambien su respectivo pkg. Tambien tengo un HDD externo con una particion en fat 32 de 20 GB para la play. La play tiene el CWF 3.55 jb y tambien tiene instalado el multiMAN.
¿¿Como hago para instalar el juego en la play (disco interno= 320GB)??
Lo paso primero al disco duro y leugo lo instalo con el multiMAN??

Espero ansiosamente una respuesta y gracias desde ya por vuestra atención.
Buenas, necesito una ayudita. Ya realize el backup de mi copia orginal con el multiman e instale el .pkg pero ahora tengo problemas para continuar.
1) El tutorial dice que tendria que tener 2 carpetas dentro de dev_hdd0 que se llaman GAME i game. En cambio las mias se llaman GAMES i game.
2) Dentro de GAMES se encuentra (supongo) el backup del juego en la carpeta BLESXXXXX, segun el tutorial deberia encontrar una carpeta llamada USRDIR dentro pero yo solo tengo dos carpetas llamadas PS3_GAME i PS3_UPDATE y aparte un archivo llamado PS3_DISC.SFB

Dentro de la carpeta PS3_GAME se encuentran 3 carpetas diferentes: LICDIR, TROPDIR y USRDIR, y aparte 4 archivos; ICON0.PNG, PARAM.SFO, PIC1.PNG y PS3LOGO.DAT

Alguien sabe y me puede decir que es lo que deberia hacer?

Gracias
debes tener la carpeta GAMES y la carpeta game, todo eso esta correcto, GAME no existe, un saludo.
(mensaje borrado)
Fulgor93 escribió:Buenas, necesito una ayudita. Ya realize el backup de mi copia orginal con el multiman e instale el .pkg pero ahora tengo problemas para continuar.
1) El tutorial dice que tendria que tener 2 carpetas dentro de dev_hdd0 que se llaman GAME i game. En cambio las mias se llaman GAMES i game.
2) Dentro de GAMES se encuentra (supongo) el backup del juego en la carpeta BLESXXXXX, segun el tutorial deberia encontrar una carpeta llamada USRDIR dentro pero yo solo tengo dos carpetas llamadas PS3_GAME i PS3_UPDATE y aparte un archivo llamado PS3_DISC.SFB

Dentro de la carpeta PS3_GAME se encuentran 3 carpetas diferentes: LICDIR, TROPDIR y USRDIR, y aparte 4 archivos; ICON0.PNG, PARAM.SFO, PIC1.PNG y PS3LOGO.DAT

Gracias

Esa es la carpeta digamos "original sin pkg", la que te crea el PKG es en game, dentro de esta estara usrdir y ay el eboot.bin.
Fulgor93 escribió:Buenas, necesito una ayudita. Ya realize el backup de mi copia orginal con el multiman e instale el .pkg pero ahora tengo problemas para continuar.

Gracias

Solucionado, esto es como el carrefour, un error tipografico!! El amigo tiene razon en ambos puntos, hay dos carpetas, una llamada GAMES y otra llamada game y la ruta correcta es dev_00/GAMES/BLESXXXXX/PS3_GAME/USRDIR/...

sorry.

Si alguien consigue que funcione el online de fifa editando el archivo PARAM.nfo que lo diga. Yo estoy probando pero de momento nada.
guardwin escribió:

Gracias

Solucionado, esto es como el carrefour, un error tipografico!! El amigo tiene razon en ambos puntos, hay dos carpetas, una llamada GAMES y otra llamada game y la ruta correcta es dev_00/GAMES/BLESXXXXX/PS3_GAME/USRDIR/...

sorry.

Si alguien consigue que funcione el online de fifa editando el archivo PARAM.nfo que lo diga. Yo estoy probando pero de momento nada.

A mi me funciona el fifa 11 en online :)
hOLA ¿es normal que no vea el eboot.bin por ningun lado? Sera que preparon el juego ya sin el? Tengo esto:dev_hdd0/GAME/BLES.../USRDIR/

Y DENTRO: fmv sounds streams flog_c.fpg flog_u.fpg y pad. file Y dentro de estos no hay ningun eboot.bin

Gracias
El buzz ya por lo menos no me sale al xmb pero se queda cargando eternamente :S

PAra el creador del tutorial, en el paso de cambiar bdvd por hdd0, cuantas veces hay que cambiarlo, CADA VEZ QUE LO ENCONTREMOS o solo una vez¿? por que me aparece varias veces.
Alguien q sepa la ruta del Red dead redemption eur BLES00680 ? no hay manera y me estoy volviendo loco moviendo carpetas XDDD
los3r escribió:Alguien q sepa la ruta del Red dead redemption eur BLES00680 ? no hay manera y me estoy volviendo loco moviendo carpetas XDDD

La ruta de que??
[Lande] escribió:El buzz ya por lo menos no me sale al xmb pero se queda cargando eternamente :S

PAra el creador del tutorial, en el paso de cambiar bdvd por hdd0, cuantas veces hay que cambiarlo, CADA VEZ QUE LO ENCONTREMOS o solo una vez¿? por que me aparece varias veces.

Yo solo lo cambie una vez, y fue en donde /dev_bdvd........./PS3_GAME ese solo bdvd, y funciona bien ;)
se agradece el tuto ya hacia falta uno en condiciones , pero de momento voy a dejar mi consola como esta ( 3.41) y jugares con mis ciento y picos de backups esperare que salga algo mas sencillo de hacer.
bekor escribió:LOS QUE ESTAIS EN 3.41 OS RECOMIENDO NO ACTUALIZAR.
Seguid con el método del usb, y esperar unos dias, que esto aun no es definitivo, y no carga todos los backups

+1 yo he intentado con el Sly collection,y arranca,pero cuando selecciono cualquiera de los 3 juegos,me salta al XMB,y con el de las aventuras de Aragorn,se queda la pantalla en negro y la consola colgada,una pena [buuuaaaa]
¿???¿ La ruta del USRDIR del red dead redemption para que rule, e istalado el pkg pero no se donde va, al meter el contenido de USRDIR de dev_hdd\games\blesXXXX\usrdir a el USRDIR q me crea el pkg al ejecutarlo me lleva al xmb.

sabes lo que te quiero decir o no ?
los3r escribió:¿???¿ La ruta del USRDIR del red dead redemption para que rule, e istalado el pkg pero no se donde va, al meter el contenido de USRDIR de dev_hdd\games\blesXXXX\usrdir a el USRDIR q me crea el pkg al ejecutarlo me lleva al xmb.

Pues si es BLES00680 te lo debería haber instalado en game/BLES00680. Ahí tienes que copiar la carpeta USRDIR sin el eboot.ini.
Eso ya lo se camarada , pero lo q digo esq no va asi , me lleva al xmb.
Por eso pregunto
los3r escribió:¿???¿ La ruta del USRDIR del red dead redemption para que rule, e istalado el pkg pero no se donde va, al meter el contenido de USRDIR de dev_hdd\games\blesXXXX\usrdir a el USRDIR q me crea el pkg al ejecutarlo me lleva al xmb.

esta mal la ruta del PKG intenta con otro, o reprogramalo de 0
Minami escribió:

Y eso ? sabes q funciona dentro de USRDIR sin problemas ¿?
los3r escribió:
Minami escribió:

Y eso ? sabes q funciona dentro de USRDIR sin problemas ¿?

Si, pero si te manda al XMB esque no encuentra la ruta, entonces hay que cambiar de pkg ya que estara mal preparado
Por favor si me puedes decir por que no me deja actualizarla? Sigo los pasos que indicas pero no me deja actualizarla. yo tengo una ps3 de 160 gigas con la versión 3.55. ¿será por eso?
evil_one escribió:Por favor si me puedes decir por que no me deja actualizarla? Sigo los pasos que indicas pero no me deja actualizarla. yo tengo una ps3 de 160 gigas con la versión 3.55. ¿será por eso?

colega, es necesario que indiques mas info ;)
evil_one escribió:Por favor si me puedes decir por que no me deja actualizarla? Sigo los pasos que indicas pero no me deja actualizarla. yo tengo una ps3 de 160 gigas con la versión 3.55. ¿será por eso?

actualizar la ps3 al cwf 3.55 ??? dinos como lo haces y te ayudaremos!
Gracias guardwin por responder. mira he descargado el cwf 3.55 y lo he metido en un disco duro externo en una carpeta dentro de la ruta que has indicado (/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP). He descargao el .pkg del multiman y lo he metido al disco duro. Lo meto en la play, me voy a actualizar desde soporte de almacenamiento y me pone: no se encontraron datos de actualizacion aplicables.
(tb lo he hecho con un pen y lo mismo). Yo tengo actualizada la consola a la versión 3.55, asi es que no se que más.
Gracias de nuevo por tu tiempo tio...
creo que ya esta , pero al ejecutarlo me dice que tengo poco espacio en el disco , que necesita 500MG.
Porque dice eso si tengo 34G libres ?
evil_one escribió:Gracias guardwin por responder. mira he descargado el cwf 3.55 y lo he metido en un disco duro externo en una carpeta dentro de la ruta que has indicado (/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP). He descargao el .pkg del multiman y lo he metido al disco duro. Lo meto en la play, me voy a actualizar desde soporte de almacenamiento y me pone: no se encontraron datos de actualizacion aplicables.
(tb lo he hecho con un pen y lo mismo). Yo tengo actualizada la consola a la versión 3.55, asi es que no se que más.
Gracias de nuevo por tu tiempo tio...

A ver, empecemos desde el principio, ese disco duro externo supongo que lo tendras formateado en FAT32, no? Si es asi, tienes que colocar el archivo 3.55 cfw dentro de la carpeta PS3/UPDATE/.

primero haz eso, porque sin eso no podras hacer nada mas.
Buenas peña.
una preguntilla sobre los pkgs :
Como se que el pkg esta bien hecho ¿? Logicamente si no arranca esta claro que esta mal.
Pero y si instala correctamente ? como se si esta mal ¿?
Si doy por sentado q el pkg esta bien hecho me puedo volver loco moviendo datos de carpeta en carpeta hasta q funcione el juego siendo q el pkg esta mal y yo sin saberlo.
Se dos metodos uno q se cita aqui casi automatico y otro mas o menos manual con el HEX.
Creo q prefiero el segundo ya q se puede editar mejor y se ve lo q uno hace.
Pero se ve q alomejor no se lo que hago akjkjakaj.
Como se que ruta debe seguir el juego exactamente? hay algunos que van en diferente sitio,no siempre en dev_hdd0\game\blesxxx\usrdir.
Se muestra en el .ELF a la hora de cambiar dev_bdvd por dev_hdd0 o algo ¿?
No se si me explico , pero si se responde a esto creo que se resolveran muchas dudas.

Gracias y un saludo.
Muchas gracias compañero, perfecto con brutal legend..... ahora el unico inconveniente que le veo es ..... se puede cambiar para que el pkg lo pille del disco externo???? eso ya sería la bomba
Alguien que me heche un cable con el fifa 11, ya pude crear el PKG, utilizando el generador hilo_gen-pkg4cfw-creador-pkgs-para-el-cfw3-55-geo-win32_1553418_s80 y puse todas las carpetas incluidas el LICDIR, y el TROPHYDIR, se instala correcto y despues cambio la carpeta de USRDIR, ya que es la unica que me falta completa, a la que me creo el PKG, salgo del Multiman y al iniciar solamente tengo un momento la pantalla en negro y despues me regresa al XMB.
Dentro del directorio nuevo que se creo con el PKG, tengo todas las carpetas, del backup que originalmente saque, menos la del LICDIR, ya que esa la meti junto con el TROPHYDIR, USRDIR->EBOOT.BIN, ICON, PARAM.SFO y PIC1, en el momento de hacer el pkg, pero al momento de instalarlo, no crea el directorio del LICDIR, entonces no se si sea necesario para ejecutar el juego............
De otra manera que puedo estar haciendo mal?
Solamente estoy utilizando el backup, en una ps3 de 320 GB, para pasarlo a la PC uso Pendrive, por el momento solo voy a trastear en el HD interno
lio123 escribió:Alguien que me heche un cable con el fifa 11, ya pude crear el PKG, utilizando el generador hilo_gen-pkg4cfw-creador-pkgs-para-el-cfw3-55-geo-win32_1553418_s80 y puse todas las carpetas incluidas el LICDIR, y el TROPHYDIR, se instala correcto y despues cambio la carpeta de USRDIR, ya que es la unica que me falta completa, a la que me creo el PKG, salgo del Multiman y al iniciar solamente tengo un momento la pantalla en negro y despues me regresa al XMB.
Dentro del directorio nuevo que se creo con el PKG, tengo todas las carpetas, del backup que originalmente saque, menos la del LICDIR, ya que esa la meti junto con el TROPHYDIR, USRDIR->EBOOT.BIN, ICON, PARAM.SFO y PIC1, en el momento de hacer el pkg, pero al momento de instalarlo, no crea el directorio del LICDIR, entonces no se si sea necesario para ejecutar el juego............
De otra manera que puedo estar haciendo mal?
Solamente estoy utilizando el backup, en una ps3 de 320 GB, para pasarlo a la PC uso Pendrive, por el momento solo voy a trastear en el HD interno

Me cuesta un monton entender los pasos que haces, intenta explicarlos un poco mejor.
El pkg, esta creado e instalado correctamente, luego cambie todo el juego de la carpeta GAMES (es la del multiman) a la carpeta game.
La cosa esta en que solamente se diferencian ambas carpetas, en que el backup del multiman si tiene la carpeta LICDIR, y el backup que esta en game no la tiene, esto tiene algo que ver con que no pueda funcionar?
-Explico que puse en el generador de pkg el LICDIR, TROPHYDIR, USRDIR(adentro el EBOOT), ICON, PARAM.SFO, y PIC1 y solamente al momento de instalar me falta la carpeta LICDIR, (de ahi que se diferencien ambas carpetas, backup con multiman y el de game)
Otra cosa esque me encuentro dentro de la carpeta USRDIR con un archivo FIFAZL.SELF, y me parece que estos tambien van parchados, no estoy seguro, alguna orientacion sobre de este tipo de archivos?
Yo tengo un problema indirecto sobre esto.

Tengo unos backups guardados en un disco externo NTFS de 2TB, y además tengo otro disco FAT32 de 2TB vacío.

Quiero pasar todos los backups del primer disco al segundo disco (el FAT32) para poder cargarlos.

Pero al pasarlo.....me da error.

¿Cómo los paso al disco FAT32?
Muy bueno el tuto, solo un apunte, deberias advertir que para poner el CFW3.55 de Geohot, ya se debe estar en OFW3.55, que hay mucha gente que va de lista y alguno la liara.

Solo como aporte constructivo.

Un Saludo
pues ya hize el pkg de call of duty blus 30591, pero cuando le doy a iniciar me aparece que debo actualizar a la 1.05, como hago eso, le doy en actualizar automatico?? si le doy en cancelar, me aparece que los datos de el juego estan dañados, Saludos y GRaciass!!
cHukAs escribió:
paco_cs escribió:esto solo sirve teniendo el firmware 3.55 de base no?

El de GeoHot.

Pero para instalar el de GeoHot hace falta tener instalado primero el 3.55 oficial no?
Cuando se copia de un directorio a otro ocupa el doble de espacio ?

lo digo por este paso

11.-Con multiman copiamos todo el contenido de la carpeta dev_00/GAME/BLESXXXX /PS3_GAME/USRDIR/ a la carpeta dev_00/game/BLESXXXX/PS3_GAME/USRDIR/ de nuestro disco duro INTERNO, SALVO el archivo EBOOT.bin ( que es el malo de la peli)

haria doble espacio ?

y como hago para no obvioar el eboot sea decirle que copie todos menos el .BIN ?=

PD: a mi me salen todos los juegos que ya tenia instalado en 3.41 en la carpeta game y cuando memeto a la carpeta de hot pursuit y USRDIR solo em sale un eboot :S nose que pasa nunca habia manejado el multimn ademas la opcion copiar no me sirve
652 respuestas
1, 2, 3, 4, 514