Lo que vamos a hacer es modificar el Firmware del chip wifi ESP8266 de arduino, para que contenga el exploit en su interior. No hace falta tener arduino solo el chip ESP8266
ESP8266 NodeMcuV2 4M Wifi Module ESP8266 D1 Mini NodeMcu 4M
Las bondades de este metodo son las siguientes:
- Hardware extremadamente económico, disponible en todo el mundo, en amazon unos 9€ y aliexpress 3€ aprox. - Auto Instalacion de cache offline (Una vez instalada se puede desconectar la red de ps4). - Bloquea todas las actualizaciones - No se necesitan servidores DNS personalizados, redirección automática desde el Manual de usuario. - Fácil de programar y actualizar a través de usb al pc. - Muy bajo consumo de energía, e llegado a leer que con dos pilas normales AA han llegado a tenerlo encendido un año entero.
*Añadido exploit para ps4 fw9.00. *Se usan los archivos de la web de leeful. *Instalacion de cache offline automaticamente. *Cambiado el icono de Hen por el de GoldHen. *Añadido la invitacion a cafe en español e ingles.
Yo me baso en el tutorial en mi esp8266 con drivers CH340
Nos aseguramos que instalamos los drivers CH340y que el pc detecta el chip ESP8266 en el administrador de dispositivos. (el ESP8266 se conecta por usb al pc) Nos saldra en la seccion Puerto (COM y LPT) como USB-SERIAL CH340 (COMxx) Nos fijamos muy bien en que puerto COM esta, en mi captura esta en el COM4
Extraemos el archivo bin de la version 9.00 de firmware de nuestra ps4. por ejemplo una carpeta en el escritorio.
Iniciamos la app NodeMCU-PyFlasher, ahora lo configuramos de tal manera como en la captura de pantalla (va con numeros):
1 Seleccionamos el puerto com del esp8266.. 2 Seleccionamos el bin a flashear. 3 Ponemos baud rate en 115200 4 Ponemos el flash mode en Dual I/O (Dio) 5 Ponemos erase flash en Yes, wipes all data. 6 Pulsamos el boton Flash NodeMcu
Esperamos a que en el texto rojo del cuadro negro ponga DONE.
Preparando el usb para el exploit:
Lo primero necesitamos un pendrive que no usemos para nada ya que se quedar corrupto para el exploit. Lo segundo es instalar la app Win32DiskImager. Una vez instalada la ejecutamos, seleccionamos el archivo exfatHax en image file, seleccionamos la letra de nuestro pendrive en Device, y pulsamos write para flashear el usb, una vez terminado esta listo.
Configuracion en Playstation 4:
Encendemos la playstation4 y conectamos el chip ESP8266 a cualquier fuente usb, como en mi caso un powerbank o si quereis conectarlo en la misma ps4.
Una vez en el menu de ps4 nos vamos a la seccion Ajustes/Red y pulsamos en Configurar conexion a internet.
Pulsamos en usar Wi-Fi
En la configuracion de la conexion de internet pulsamos en Facil.
Y seleccionamos la red ESP8266 For PS4
Cuando termine de configurar pulsamos O.
Ejecutando el exploit:
Nos vamos a ajustes/Guia del usuario/Informacion util y pulsamos sobre Guia del usuario.
Una vez se a abierto la pagina de la guia del usuario tendremos acceso al menu del exploit, esperamos a que se instale automaticamente la cacche offline y solo nos queda ejecutar el GoldHen.
Insertamos el pendrive en el momento que lo pida, cuando veamos la notificaciones del pendrive no valido pulsamos en ACEPTAR y desconectamos el pendrive.
Cuando nos salga la notificacion de GoldHen activado podemos salir pulsando el boton Ps en el mando.
Creditos:
Gracias a todos empezando por:
Treyjazz por el código fuente de arduino ide. 5u770n por la modificación del código fuente de Treyjazz para implementar el FTP. c0d3m4st4 por el código para la configuracion de wifi en facil.
A todas las personas que han colaborado y continúan colaborando en la escena y las hazañas:
Alazif qwertyoruiopz Flatz espectro xvortex Leeful contribuidores anónimos y los que se me han olvidado por el camino.
Iconos utilizados por Iconspedia.com con su licencia gratuita. Plantilla web creada por Draqen88.
En este tutorial e querido extenderme bastante, ya que en el tutorial original es muy basico. Deciros que el chip ESP8266 son muy economicos en amazon valen 9€ y en aliexpress se encuentran a unos 3e aprox.
Bonus:
Para los que tengan el esp8266 compatible con arduino y les guste cacharrear y hacerselo todo de 0, aqui os dejo un pedazo tutorial de @inhumano
Para los que tengan uno que sea compatible con Arduino, he modificado la versión que subió Mallrats de 4.05 a PsxHax. Adjunto la versión 4.55 con una web más bonita y aunque en la foto no sale, en la versión que adjunto está la opción de VR también. La contraseña del wifi es "micontraseña" y la podéis cambiar antes de subir el Sketch. Hay que añadir esta DNS para que funcione: 10.13.37.1
A mi personalmente me va mejor que la versión del primer post y lo bueno es que de esta forma se puede personalizar la página y se pueden elegir los exploits que queramos meterle
Más abajo dejo un mini tutorial y mi modificación adjuntada en un enlace a Dropbox
Probar con este programa a mi me pasaba que no iva y con ese si me funcionaba.
Tutorial paso a paso
Pasos previos:
Tenemos que tener instalado y actualizado Arduino Ide. Se descarga de aquí una vez instalado, añadiremos las librerías del ESP8266 de la siguiente manera:
1º Abrimos Arduino IDE y seleccionamos -> Archivo -> Preferencias.
2º Desde la pestaña Ajustes de la ventana que se nos abre, añadimos abajo en el Gestor de URLs Adicionales de Tarjetas la siguiente URL:
4º Vamos a: Herramientas -> Placa -> Gestor de Tarjetas... -> Y escribimos en la búsqueda: Esp8266
5º Veremos el siguiente paquete que hay que instalar:
6º Lo instalamos y cerramos la aplicación de Arduino Ide
A mi al principio no me salía la opción de ESP8266 Sketch Data Upload después de añadir la librería, aunque luego se me actualizó el Arduino Ide y me aparecieron. Por eso, por si acaso, os indico este paso extra, que en caso de tener más tarde la opción duplicada, se deshace eliminando lo que haremos a continuación:
2º Descomprimimos el archivo y nos vamos aC:\Program Files\Arduino\tools y creamos las siguientes carpetas para que el archivo esp8266fs.jar nos quede tal que así: /Arduino/tools/ESP8266FS/tool/esp8266fs.jar
3º Cerramos y abrimos el Arduino Ide para que nos aparezca la opción de ESP8266 Sketch Data Upload.
Si más tarde os aparece la opción de ESP8266 Sketch Data Upload, basta con eliminar el esp8266fs.jar y listos.
Instalando el ESP8266 PS4 Exploit Server
Descargamos el siguiente archivo: Descargar y lo extraemos en la carpeta PS4Exploit. Es importante que el PS4Exploit.ino y la carpeta data estén dentro de una carpeta llamada PS4Exploit
1º Descomprimimos el rar y veremos un archivo llamado PS4Exploit.ino y una carpeta llamada data.
2º Ejecutamos el PS4Exploit.ino el cual nos abrirá el Arduino Ide
Vamos a Herramientas -> Placa -> Y seleccionamos: Generic ESP8266 Module, pero ojo!!!! Si tenéis una placa que aparezca en la lista, seleccionad la vuestra y dejad la configuración lo más parecida a la genérica que pongo a continuación. Yo en mi caso tengo una Adafruit Feather HUZZAH y es la que elijo cuando flasheo mi placa.
En el caso de que vuestra placa no aparezca y elijáis Generic ESP8266 Module, tenéis que dejar las opciones de Flash Size y demás como en la foto que os adjunto:
3º En Herramientas pulsamos la opción ESP8266 Sketch Data Upload y esperamos que el proceso se complete llegando al 100% (Tarda unos minutos). Nota: algunas placas tienen botones con la opción de ponerlas en modo "flasheo" y lógicamente, si no lo pulsais antes de flashear, no haréis nada. Como por ejemplo
4º Una vez completado el proceso, desconectamos nuestra placa y la volvemos a conectar.
5º Buscamos en el código la linea en la que pone:
String apKey = "micontraseña";
y la cambiamos por la contraseña que más os guste. A continuación pulsamos en la opción Salvar, que es la flechita que señala hacia abajo.
6º Pulsamos en la opción de subir que es la flechita iluminada dentro del círculo rojo que muestro en la foto y esperamos que el proceso se complete
Configuración de la PS4
Ya flasheado el chip, es importante desconectarlo y volverlo a conectar al PC o a la PS4 para alimentarlo. Ahora pasamos a configurar la wifi de la PS4.
1º Elegimos configurar wifi de forma manual y buscamos la red ps4exploit para conectarnos. La contraseña será la que modificasteis vosotros o en su defecto, la que yo puse que es: micontraseña.
2º Una vez que lleguemos a la opción de DNS, elegimos manual y añadimos la siguiente DNS en la primera opción: 10.13.37.1
3º Una vez añadida la DNS, el resto es por defecto hasta terminar. Al final como es obvio, os dará el siguiente error
4º Pulsamos el botón círculo y nos vamos a la guía de usuario. Si por cualquier cosa, es lento en cargar, retrocedeis pulsando círculo y volveis a entrar, pero vamos, a mi me va fenomenal como ya dije. Terminaremos viendo algo como esto, pero con además, la opción de VR que en mi caso no la tengo puesta porque no me interesa.
Una vez terminados todos los pasos, si queremos modificar el punto de acceso, desde el navegador web accedemos a la la siguiente URL
http://10.13.37.1/settings
Y podemos cambiar el modo en el que funciona, pero no recomiendo tocar nada y dejarlo todo tal cual está.
Con esto ya terminamos, pero si queréis añadir vuestros propios payloads/plantilla web, os indico de forma resumida la forma de hacerlo.
Mini guía para los amantes de cacharrear
Antes de nada, según leí en las webs inglesas, la estructura de de la carpeta data no puede contener dentro a su vez carpetas con los distintos exploits. Por eso, nuestra estructura tiene que ser algo tal que así:
Tenemos que renombrar todos los exploits y sus correspondientes archivos de manera similar a la que podéis ver en la foto. Además, tenemos que editar las páginas HTML de los exploits para indicar los nuevos nombres de sus correspondientes archivos. Por ejemplo, el APPtoUSB quedaría tal que así
De esta forma no tendremos problemas con los nombres de los archivos. Luego tenemos que editar nuestro index.html con las rutas a los exploits, que en el caso del APPtoUSB a mi me queda así:
También hay que tener en cuenta que si vuestra plantilla usa CSS o algún Script, hay que modificar la ruta. En el caso de la que yo utilicé, las líneas correspondientes me quedaron así:
Para terminar, añadir que hay ciertos archivos dentro de la carpeta data que puso Mallrats y que supongo que son necesarios para que funcione todo correctamente. Por eso, eliminad únicamente los archivos style.css, script.js y los correspondientes a los exploits.
También decir, que siempre que voy a cambiar cosas y flashearlas con arduino, antes uso este programa y le flasheo un .bin del primer post con la opción de borrar todo por si acaso (manias mias ).
Y super importante, si una vez flasheado todo, haceis modificaciones a la carpeta data y la flasheais, no os olvidéis de flashear al final el Sketch otra vez, es obligatorio hacerlo así para evitar problemas!!!!
He visto que en las paginas que habeis dicho viene el chip, pero como con modulos en las fotos, hay que soldarlos o conectarlos? no termino de entenderlo. He buscado el modelo que pones en el tutorial
Yeilos escribió:He visto que en las paginas que habeis dicho viene el chip, pero como con modulos en las fotos, hay que soldarlos o conectarlos? no termino de entenderlo. He buscado el modelo que pones en el tutorial
Yeilos escribió:He visto que en las paginas que habeis dicho viene el chip, pero como con modulos en las fotos, hay que soldarlos o conectarlos? no termino de entenderlo. He buscado el modelo que pones en el tutorial
Muchas gracias @draqen por este tutorial tan bien explicado . Pedí mi ESP8266 D1 Mini NodeMcu 4M unos días antes de que saliera ese tutorial en francés así que cuando me llegue podré probarlo siguiendo tus instrucciones...
Alguien que entienda un poco...lo quiero pedir en Tailandia que es donde vivo,me podriais decir si el modelo del link es el mismo que ponéis aqui? Porque veo que el numero coincide pero es el V3 y es algo distinto.
rtoribiomo escribió:Os recomiendo no conectarlo a 5v porque suelen quemarse, lo digo por experiencia . Siempre a 3.3v o a unas pilas como dicen por ahí arriba.
mmm... entonces no valdrá conectarlo al usb de la ps4? Con soldar alguna resistencia/ regulador de voltaje en algún sitio no lo solucionaría?
rtoribiomo escribió:Os recomiendo no conectarlo a 5v porque suelen quemarse, lo digo por experiencia . Siempre a 3.3v o a unas pilas como dicen por ahí arriba.
mmm... entonces no valdrá conectarlo al usb de la ps4? Con soldar alguna resistencia/ regulador de voltaje en algún sitio no lo solucionaría?
Hombre si no lo conectas por usb a la ps4 como se carga el exploit entonces?
rtoribiomo escribió:Os recomiendo no conectarlo a 5v porque suelen quemarse, lo digo por experiencia . Siempre a 3.3v o a unas pilas como dicen por ahí arriba.
mmm... entonces no valdrá conectarlo al usb de la ps4? Con soldar alguna resistencia/ regulador de voltaje en algún sitio no lo solucionaría?
Hombre si no lo conectas por usb a la ps4 como se carga el exploit entonces?
Por Wifi, que para eso es un chip wifi
Lo de conectarlo al USB es simplemente por el tema de la alimentación
Talfi escribió:Alguien se anima a hacer un nuevo tutorial para indicar como bajar los 5v de un USB a esos 3.3v que se requieren para el ESP8266?
Creo q la unica manera de hacerlo es con un convertidor de voltajes,se usa mucho en arduino.Lo malo es que hay q soldar pero es barato.Para el que sepa de electrónica no le resultara dificil pero para nosotros q solo queremos plug and play no he visto nada aun voy a seguir indagando y os informo
rtoribiomo escribió:Os recomiendo no conectarlo a 5v porque suelen quemarse, lo digo por experiencia . Siempre a 3.3v o a unas pilas como dicen por ahí arriba.
Gracias compañero, tengo la duda de si para programarlo hay que conectarlo al usb, ¿por que no se quema?.
En youtube hay videos... pero vaya tostón para total soldarle un regulador y un condensador y queda un poco chapuzas... igual con una carcasa con pilas queda mas bonito. (ya que comentan que consume tan poco el cacharro)
corsarioxxx escribió:En youtube hay videos... pero vaya tostón para total soldarle un regulador y un condensador y queda un poco chapuzas... igual con una carcasa con pilas queda mas bonito. (ya que comentan que consume tan poco el cacharro)
Talfi escribió:Alguien se anima a hacer un nuevo tutorial para indicar como bajar los 5v de un USB a esos 3.3v que se requieren para el ESP8266?
Creo q la unica manera de hacerlo es con un convertidor de voltajes,se usa mucho en arduino.Lo malo es que hay q soldar pero es barato.Para el que sepa de electrónica no le resultara dificil pero para nosotros q solo queremos plug and play no he visto nada aun voy a seguir indagando y os informo
Dado que entiendo que el uso para el que fue diseñado este ESP8266 es el de un accesorio para un Arduino (y no el de funcionar de manera independiente a un USB) me resulta curioso que esa entrada de USB a 5 voltios no tenga una autoregulación a 3.3 voltios para que no se dañe cuando se tenga que programar desde un PC...
De todos modos, voy a invetir 1.67€ (1.99$) en un par de adaptadores USB que tienen salida a 3.3v o 5v y alimento el ESP8266 sin complicarme mucho la vida: https://www.ebay.com/itm/181539069535
Acabo de pedirlo ahora por lo que hasta que no llegue no podré probarlo con garantías...
Gracias a @Nori-P y a @Alejandro_Tomas por la información, pero como @rtoribiomo había comentado que a mas de 3.3v se iba a freir, había que buscar una solución para que no vaya forzado... y eso era por dejarlo a 3.3v.
No sé cómo tomarme el siguiente comentario escrito por Codsworth porque si al mencionar "algunos ESP8266 baratos" no engloba los 2 recomendados para este proceso... no sé a que variantes mas económicas se refiere (las deben regalar con las magdalenas):
The module accepts USB 5v input, just plug it up. Some cheap esp8266 need voltage regulator to function on 5v, i don't recommend those.
Yo he pedido el ESP8266 D1 Mini NodeMcu 4M que comenta en su tutorial (que cuesta 2.90€ puesto en casa), pero aunque se ven pines de 3.3v en la placa (y mi alternativa pasaba por alimentarla por ahí), no sé si el voltaje desde el puerto USB lo estropeará...
Todos sabemos que este "invento" es algo temporal que hará que el proceso sea rápido sin necesidad de otros dispositivos (móviles, pcs, servidores web externos, etc) y que además está "cerrado" porque no hay comunicación con el exterior (no hay updates oficiales que puedan interferir, etc) pero mientras esperamos algo independiente como un CFW, esta es una muy buena solución.
Si además sale algo para 5.xx, y sacan un nuevo update para este chisme, pues mejor que mejor...
@rtoribiomo podrías decirnos cual es el modelo exacto que se te ha estropeado por usarse a 5v, por favor?.
Actualización: Creo que empiezo a entender ese concepto de mas barato...
Lógicamente ese módulo suelto necesita de corriente externa con un regulador AMC1117 o un XC6206P332PR que le proporcione esos 3.3v estables.
Con los modelos que indica Codsworth parece que va todo integrado para no necesitar nada mas...
@Talfi es curioso porque estoy intentando alimentarlo con una pila de boton de 3v por gpio y no enciende, si le pongo dos pilas aa de toda la vida si enciende xd
draqen escribió:@Talfi es curioso porque estoy intentando alimentarlo con una pila de boton de 3v por gpio y no enciende, si le pongo dos pilas aa de toda la vida si enciende xd
¿Puedes poner @draqen alguna foto de como tienes el pineado con esas 2 pilas AA, por favor?. Gracias.
draqen escribió:@Talfi es curioso porque estoy intentando alimentarlo con una pila de boton de 3v por gpio y no enciende, si le pongo dos pilas aa de toda la vida si enciende xd
¿Puedes poner @draqen alguna foto de como tienes el pineado con esas 2 pilas AA, por favor?. Gracias.
draqen escribió:@Talfi es curioso porque estoy intentando alimentarlo con una pila de boton de 3v por gpio y no enciende, si le pongo dos pilas aa de toda la vida si enciende xd
¿Puedes poner @draqen alguna foto de como tienes el pineado con esas 2 pilas AA, por favor?. Gracias.
A mí también me interesa
lo tengo en la fila de gpio de la izquierda, 3v3+gnd
Yo no he probado a programar el exploit para ps4 pero en mis trasteros con Arduino quemé dicho chip por conectarle al pin de 5v. Tal vez podáis conectarlo al pin 3.3v de Arduino, pero la mejor solución es conectarle un regulador. No sabría deciros que versión es porque me venía en un pack, pero es de Aliexpress y en uno de sus pines especifica 3.3v
Para alguien que esté interesado en saber más a fondo como funciona le recomiendo la página de Prometec aunque tendríais que aprender C++
Como le ha pasado a un compañero por aquí, este chip necesita un cierto amperage, cosa que una pila de 3.3 dudo que pueda ofrecer.
rtoribiomo escribió:Yo no he probado a programar el exploit para ps4 pero en mis trasteros con Arduino quemé dicho chip por conectarle al pin de 5v. Tal vez podáis conectarlo al pin 3.3v de Arduino, pero la mejor solución es conectarle un regulador. No sabría deciros que versión es porque me venía en un pack, pero es de Aliexpress y en uno de sus pines especifica 3.3v
Para alguien que esté interesado en saber más a fondo como funciona le recomiendo la página de Prometec aunque tendríais que aprender C++
Como le ha pasado a un compañero por aquí, este chip necesita un cierto amperage, cosa que una pila de 3.3 dudo que pueda ofrecer.
si venia con un pin gpio de 5v es la version mini. en el del usb creo que gestiona ya la energia
Comprad el NodeMCU del primer post, que tiene USB, y funciona perfectamente a 5V. Además es compatible con el IDE de arduino por si queréis cacharrear.
Esa placa programada con este programa funciona perfectamente y se puede alimentar con batería o usb 5v. También es compatible con Arduino y se puede cacharrear con ella
@Inhumano esa placa en comparación con los baratos clones del esp 8266 es unas 11 veces más cara. El que la tenga ya pues perfecto. Pero para lanzar el exploit pues no compensa cuando por 3 euros tienes la del post principal del hilo. Un saludo
Yo también he picado, por el precio que tiene trasteo un poco. Me parece que alguien lo ha preguntado, ¿alguna caijita para tenerlo dentro o algo? es porque no esté la placa por ahí rondando.
También me ha parecido interesante lo de las pilas, y más si duran casi un año, a ver si alguien que sepa (yo no soy muy mañoso) nos enseña.
Dauragon85
MegaAdicto!!!
17.463 mensajes desde may 2008
Editado 1 vez. Última: 21/03/2018 - 18:04:40 por Dauragon85.
Dauragon85 escribió:¿Qué ventajas veis en este chip? ¿Trastear simplemente por curiosidad? Aunque sea barato es que no termino de verle utilidad....
Un método completamente local, sin depender de otros aparatos como smartphone o PC.
Ya pero existiendo métodos que no necesitan móvil o PC tener que comprar aparatos externos, mantenerlos enchufados ocupando un puerto usb no lo veo. Lo único para alguien que no tenga Internet en un pueblo o algo, pero lo veo casos muy aislados.