[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

Muchas gracias a todos los que respondisteis :)
La verdad que intale el HC in mi wii hace un par de años jeje y ahora andaba muy perdido para hacerla con la de mi primo.
Buscare en game de segunda mano mañana, un saludo [bye]
tengo una wii modificada por soft con el usbloader gx.va de maravilla pero alguien sabe si cuando quieres cambiar de juego salgas al menu del loader. es que tengo que salir al menu principal,entrar enel canal h y cargar el loader.gracias.
En el game de mi pueblo tienen una wii de 2008 nueva ¿sabeis que versiones de firmware habia por entonces? ¿leen copias de dvds? Gracias por adelantado, estoy muy verde con esto.
rendor escribió:En el game de mi pueblo tienen una wii de 2008 nueva ¿sabeis que versiones de firmware habia por entonces? ¿leen copias de dvds? Gracias por adelantado, estoy muy verde con esto.

si comprala esa puede ser una 4.1 para abajo
rendor escribió:En el game de mi pueblo tienen una wii de 2008 nueva ¿sabeis que versiones de firmware habia por entonces? ¿leen copias de dvds? Gracias por adelantado, estoy muy verde con esto.

sin duda lee dvds, y puede traer una versión de la rama 3.x, o sea que es cojonuda si está sin abrir [sonrisa]

Conociendo a los de Game, no me extrañaría nada que te la vendieran actualizada.
Si está sin abrir 100% seguro, perfecto, tendrás una Wii de lo mejorcito. Si no, tendrás una Wii que merece la pena comprar, pero que, a lo mejor, te la han subido a 4.3 (para dificultar la piratería, cosa que a los de Game les interesa). En cualquier caso, si viene con 4.3, comprate uno de los juegos con exploit con el dinero que te ahorras, o ponte un chip barato (en las antiguas hay muchas opciones) o espera a que salga otro exploit.
aqui en cadiz en el corte ingles hay 2 del 2008
comepiedras escribió:

Conociendo a los de Game, no me extrañaría nada que te la vendieran actualizada.
Si está sin abrir 100% seguro, perfecto, tendrás una Wii de lo mejorcito. Si no, tendrás una Wii que merece la pena comprar, pero que, a lo mejor, te la han subido a 4.3 (para dificultar la piratería, cosa que a los de Game les interesa). En cualquier caso, si viene con 4.3, comprate uno de los juegos con exploit con el dinero que te ahorras, o ponte un chip barato (en las antiguas hay muchas opciones) o espera a que salga otro exploit.

Ya he comprado la wii, esta nuevecita y es version 3.4e. Por lo que veo tengo que usar el metodo 3, parece sencillo no? y si me lee dvds mejor que mejor. [sati] Una vez instalado el canal de aplicaciones caseras ya puedo jugar a mis copias y emus sin mas?

Por cierto me han regalado el super smash bros brawl, aunque no lo he jugado por si se actualiza.
Gracias a todos, vaya suerte he tenido [looco]
rendor escribió:
comepiedras escribió:

Ya he comprado la wii, esta nuevecita y es version 3.4e. Por lo que veo tengo que usar el metodo 3, parece sencillo no? y si me lee dvds mejor que mejor. [sati] Una vez instalado el canal de aplicaciones caseras ya puedo jugar a mis copias y emus sin mas?

Por cierto me han regalado el super smash bros brawl, aunque no lo he jugado por si se actualiza.
Gracias a todos, vaya suerte he tenido [looco]

Para jugar copias necesitas un cIOS y un cargador.
Por comodidad y seguridad, instala HBC y BOotMii.
Finalmente, no estaría de más que actualizaras tu Wii.
Pa hacer el metodo con el Yugioh, si este es de otro pais, pero es pal. Puede servir igualmente para hacer la carga de homebrew? Lo he visto por inet y dada la busqueda a la que estan, es para saberlo.
glendaion escribió:Pa hacer el metodo con el Yugioh, si este es de otro pais, pero es pal. Puede servir igualmente para hacer la carga de homebrew? Lo he visto por inet y dada la busqueda a la que estan, es para saberlo.

SI, mientras sea PAL y tu Wii también no importa el pais.
digoa escribió:buenas!!
yo tengo la wii con chip instalado, quiero instalar el homebrew ch. pero no dispongo del zelda.
segun he leido me he descargado esto: the_homebrew_channel-beta_8-iso
lo grabo en un dvd, pero cuando lo meto me dice error del disco, pulse eject y apague la consola.
alguien me puede ayudar!!!
gracias

Me pasa lo mismo.
Tengo una Wii con el Wiinja y en cuanto lee el disco me da ese error.
"Se ha producido un error. Pulse eject para expulsar el disco y apague la consola."

¿Sabeis qué puede ser?
ese método está obsoleto, si no podéis usar bannerbomb tirad de lego o yu-gi-oh
comepiedras escribió:

...."comprate uno de los juegos con exploit".... Que más quisieramos, por lo menos en mi ciudad (Almería), no hay manera de encontrar ninguno de los dos juegos.... [buuuaaaa]

Si hay por aquí alguien de Almería y me presta alguno de los 2 juegos un rato, mi hijo y yo le estaremos eternamente agradecidos [sonrisa]
haplito escribió:
comepiedras escribió:

...."comprate uno de los juegos con exploit".... Que más quisieramos, por lo menos en mi ciudad (Almería), no hay manera de encontrar ninguno de los dos juegos.... [buuuaaaa]

Si hay por aquí alguien de Almería y me presta alguno de los 2 juegos un rato, mi hijo y yo le estaremos eternamente agradecidos [sonrisa]

Ya hay un hilo para prestamos. Pidelo en dicho hilo. En cualquier caso, echale paciencia o gastate el paston en un juego o en un WODE. Por lo menos con los originales puedes jugar sin problemas.
No se lo que es un WODE, comepiedras, y no me importaría gasterme un pastón en alguno de los juegos, pero es que no los encuentro. Gracias por la información del hilo de préstamos.

saludos.
haplito escribió:No se lo que es un WODE, comepiedras, y no me importaría gasterme un pastón en alguno de los juegos, pero es que no los encuentro. Gracias por la información del hilo de préstamos.

saludos.

WODE es un chip, y basta con que lo pongas en google para que te lleve a la página oficial.
Por otra parte, el juego, si no te importa pagar un paston está en todas las páginas de compraventa habituales.
Amazon, play.com, etc, etc, etc.
El título completo del Yu gi oh es "Yu-Gi-Oh! 5Ds Master of the Cards"?
Joseph David escribió:El título completo del Yu gi oh es "Yu-Gi-Oh! 5Ds Master of the Cards"?

Creo que no, es el de Wheel no se cuanto...
"Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers"
Por cierto, ¿una vez se tenga ya instalado el canal homebrew, el lego indiana, hará falta para instalar alguna cosilla más, tipo cIOS o cosas por el estilo; o una vez tengamos instalado el canal homebrew podremos olvidarnos de él? :-?
neburresku escribió:Por cierto, ¿una vez se tenga ya instalado el canal homebrew, el lego indiana, hará falta para instalar alguna cosilla más, tipo cIOS o cosas por el estilo; o una vez tengamos instalado el canal homebrew podremos olvidarnos de él? :-?

no lo necesitas para nada, pero te recomiendo guardarlo por si acaso [ginyo] precisamente la gracia del canal homebrew es no tener ke estar ejecutando exploits para cargar las aplicaciones.
Buenas, tengo un gran problema, estaba intentando "crear" el homebrew channel en mi wii con el método del Lego Indiana y me atasco en los primeros pasos, descargo el save modificado, adjunto el archivo data.bin que esta dentro del .zip private/wii/title/rlip y el boot.elf del hackmii pero a la hora de poner la tarjeta en la consola, ir a wii/gestión de datos/datos guardados/wii/tarjeta SD no me aparece absolutamente nada, como si la tarjeta estubiese vacia, la tarjeta es de 1 gb, tambien lo probé con una tarjeta de 256 mb y lo mismo, gracias por vuestra ayuda!!!
Camacho86 escribió:Buenas, tengo un gran problema, estaba intentando "crear" el homebrew channel en mi wii con el método del Lego Indiana y me atasco en los primeros pasos, descargo el save modificado, adjunto el archivo data.bin que esta dentro del .zip private/wii/title/rlip y el boot.elf del hackmii pero a la hora de poner la tarjeta en la consola, ir a wii/gestión de datos/datos guardados/wii/tarjeta SD no me aparece absolutamente nada, como si la tarjeta estubiese vacia, la tarjeta es de 1 gb, tambien lo probé con una tarjeta de 256 mb y lo mismo, gracias por vuestra ayuda!!!

Formateala con el formateador oficial y antes que nada juega y crea una partida con el LEgo (o el que uses).
Mil gracias "comepiedras", por fin instalé el homebrew :)
Hola, soy nuevo en estas cosas y quiero cargar el homebrew chanel mi wii, y tengo la version 4.3.
Bueno segun esto he de seguir el tercer paso, Y mi pregunta es la sigiente.
¿Puedo acerlo tambien con el Lego Indiana Jones 2?, esque he estado buscando el Lego Indiana Jones 1, el que aparece en la imagen que tu as puesto, y no lo encuentro por ningun lado ya que lo han descatalogado.
Y pues eso si me cojo el lego Indiana Jones 2 me valdra para poder hacerlo??
Porfavor respondeme, y si es posible lo antes posible.
bertxi7 escribió:Hola, soy nuevo en estas cosas y quiero cargar el homebrew chanel mi wii, y tengo la version 4.3.
¿Puedo acerlo tambien con el Lego Indiana Jones 2?, esque he estado buscando el Lego Indiana Jones 1, el que aparece en la imagen que tu as puesto, y no lo encuentro por ningun lado ya que lo han descatalogado.

es el mismo juego el mario galaxy 1 que el mario galaxy 2? o el pes2010 que el pes2011? pues eso... las mismas preguntas siempre...
bertxi7 escribió:Hola, soy nuevo en estas cosas y quiero cargar el homebrew chanel mi wii, y tengo la version 4.3.

No.
Gracias.
Aver si lo encuentro el juego.
Hola a todos.
Antes de nada, FELICIDADES por el tuto, supongo que no soy ni el primero ni el ultimo que lo dirá.
Os cuento.
Mi wii esta en al version 4.2E he conseguido instalar el HomeBrew y poder usar Backups, peroooo un amigo tiene la version 3.4E y me pregunta si es necesario pasar versiones más recientes para no tener problemas con backups nuevos.

Existe alguna manera rápida y fiable para hacerlo? Siempre y cuando sea necesario. El colega no tiene wifi, su modem no tiene y sería todo por SD o USB.

Gracias
Nerkus82 escribió:Hola a todos.
Antes de nada, FELICIDADES por el tuto, supongo que no soy ni el primero ni el ultimo que lo dirá.
Os cuento.
Mi wii esta en al version 4.2E he conseguido instalar el HomeBrew y poder usar Backups, peroooo un amigo tiene la version 3.4E y me pregunta si es necesario pasar versiones más recientes para no tener problemas con backups nuevos.

Existe alguna manera rápida y fiable para hacerlo? Siempre y cuando sea necesario. El colega no tiene wifi, su modem no tiene y sería todo por SD o USB.

Gracias

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Pues eso, se puede instalar el HBC y el BootMii en una Wii nueva de trinca ( osea moderna ) o tendre problemas. Como no dispongo del juego Indiana Jones original, pero tengo acceso a una Wii con chip y una copia del juego en autoboot, ¿seria posible colocarle el lector de la vieja a la Wii nueva para ejecutar el juego copiado y luego volver a colocarle el suyo? ¿Funcionaria?

Gracias por la ayuda y un saludo a toda la Scene por su gran trabajo.
capitan cable escribió:Pues eso, se puede instalar el HBC y el BootMii en una Wii nueva de trinca ( osea moderna ) o tendre problemas. Como no dispongo del juego Indiana Jones original, pero tengo acceso a una Wii con chip y una copia del juego en autoboot, ¿seria posible colocarle el lector de la vieja a la Wii nueva para ejecutar el juego copiado y luego volver a colocarle el suyo? ¿Funcionaria?

EOL no da soporte a la piratería y ayudarte significaria que yo también estaría incumpliendo las normas.
Busca, que esto ya está respondido en casi todos los hilos sobre el tema.
comepiedras escribió:
capitan cable escribió:Pues eso, se puede instalar el HBC y el BootMii en una Wii nueva de trinca ( osea moderna ) o tendre problemas. Como no dispongo del juego Indiana Jones original, pero tengo acceso a una Wii con chip y una copia del juego en autoboot, ¿seria posible colocarle el lector de la vieja a la Wii nueva para ejecutar el juego copiado y luego volver a colocarle el suyo? ¿Funcionaria?

EOL no da soporte a la piratería y ayudarte significaria que yo también estaría incumpliendo las normas.

Muchas gracias por contestar, y perdon si he incurrido en algun tema prohibido.
Solo era una pregunta sobre el como hacerlo, no estoy pidiendo a nadie el juego ni nada parecido.
Despues de leer el tema, no creo que responder sea "dar soporte a la pirateria" puesto que el tema va de instalar el HBC y eso es lo que pregunto.
De todas formas me vuelvo a disculpar si lo dicho aqui se considera pirateria.
Si es necesario, que algun administrador me lo diga y borro el post.
Saludos a todos.
capitan cable escribió:
comepiedras escribió:

Muchas gracias por contestar, y perdon si he incurrido en algun tema prohibido.
Solo era una pregunta sobre el como hacerlo, no estoy pidiendo a nadie el juego ni nada parecido.
Despues de leer el tema, no creo que responder sea "dar soporte a la pirateria" puesto que el tema va de instalar el HBC y eso es lo que pregunto.
De todas formas me vuelvo a disculpar si lo dicho aqui se considera pirateria.
Si es necesario, que algun administrador me lo diga y borro el post.
Saludos a todos.

Lo que preguntas se ha respondido muchas veces.
Si se dispone de chip actualizado, un original es identico a una copia 1:1.
Lo que preguntas se ha respondido muchas veces.
Si se dispone de chip actualizado, un original es identico a una copia 1:1.

Muchas gracias por responder, Comepiedras. Saludos y buen finde a todos.
quiero aclarar una cosa para no estar rompiendome la cabeza.
tengo la wii blanca a 4.3e virgen
me compre el juego yu-gi-oh 5ds
cuando lo puse por primera vez en el icono del disco salia una actualizacion, ke tenias que ejecutar o si no no te deja cargar el disco.guarde una partida.
despues de esto segui un tutorial pero cuando borro la partida e intentoguardar en la wii el xploit dedes la sd me dice ke para copiar tengo que haber jugado una vez almenos....
creo ke el problema vine por esa actualizacion.
hay alguna manera de saltarse esa actualizacion....?
hay varias verciones del juego y yo tengo la incorrecta?
bueno espero respuesta.
manatan_ escribió:quiero aclarar una cosa para no estar rompiendome la cabeza.
tengo la wii blanca a 4.3e virgen
me compre el juego yu-gi-oh 5ds
cuando lo puse por primera vez en el icono del disco salia una actualizacion, ke tenias que ejecutar o si no no te deja cargar el disco.guarde una partida.
despues de esto segui un tutorial pero cuando borro la partida e intentoguardar en la wii el xploit dedes la sd me dice ke para copiar tengo que haber jugado una vez almenos....
creo ke el problema vine por esa actualizacion.
hay alguna manera de saltarse esa actualizacion....?
hay varias verciones del juego y yo tengo la incorrecta?
bueno espero respuesta.

La actualización segurísimo que no tiene nada que ver.
Es posible que estés usando el hack para otra versión? Compruebalo.
En cualquier caso, juega con el original, guarda partida y dale a copiar la partida a la SD, asi verás los nombres y las carpetas donde debes colocar el hack (simplemente sobrescribe tu partida original en la SD con el hack). Después de esto, prueba otra vez.
no me deja pasar la partida guardada a la sd.
estan las opciones desabilitadas, solo permite borrar.
y cuando intento copiar el hack dice ke tengo ke jugar una vez....
hoy por el medio dia osea ahora en un rato... culgo un video por megavideo para mostraros lo ke me pasa.
manatan_ escribió:no me deja pasar la partida guardada a la sd.
estan las opciones desabilitadas, solo permite borrar.
y cuando intento copiar el hack dice ke tengo ke jugar una vez....
hoy por el medio dia osea ahora en un rato... culgo un video por megavideo para mostraros lo ke me pasa.

Ok, entonces yo probaría a cambiar de SD o formatearla con el formateador oficial antes de nada, porque tiene pinta de que es cosa de la SD.
probe tambien una sd que tengo en una wii 4.2 ya echa y meti el hack ahi por si me lo cogia y nada.
lo unico que me falta es formatear con un formateardor oficial.... o como se llame...
esta noche trasteo y subo resultados... y el video de lo que exactamente me pasa

ya formatee con un programa oficial
y nada
aqui tienen el video... creo que todo lo estoy haciendo bien.

http://www.megavideo.com/?v=CRBM2OZF

como veo ke no se puede ver el video les paso el enlace de descarga

http://www.megaupload.com/?d=9MTSDRSO

espero respuestas
le tego que pedir disculpa a todos, ya que ,me equivoque de juego hay dos yo-gi-oh
master of the cards....este es el ke no sirve
WHEELIE BREAKERS..... este ultimo es el bueno....
eso me pasa por no fijarme bien en la imagen.... del tuto

ahora me inunda una pregunta.
hay un xploit para hacerlo con el Smash Stack
pero segun he leido solo sirve para hacerlo en las que tienen region usa...
alguien lo a probado?
manatan_ escribió:le tego que pedir disculpa a todos, ya que ,me equivoque de juego hay dos yo-gi-oh
master of the cards....este es el ke no sirve
WHEELIE BREAKERS..... este ultimo es el bueno....
eso me pasa por no fijarme bien en la imagen.... del tuto

ahora me inunda una pregunta.
hay un xploit para hacerlo con el Smash Stack
pero segun he leido solo sirve para hacerlo en las que tienen region usa...
alguien lo a probado?

El SSBB sirve para todas las consolas EXCEPTO PAL, si eres PAL, olvidate.
iker592 escribió:seria cmo en ps3?

ein?
Hola ante todo, he seguido los paso de instalacion y todo corrrecto, arranco de nuevo la wii entro en el homebrew channel lo cargo y al lanzar el juego me pone dvd err 1162, es que el dvd esta mal o que algo durante la instlacion no ha ido como debiera, saludos y gracias
gadzu escribió:Hola ante todo, he seguido los paso de instalacion y todo corrrecto, arranco de nuevo la wii entro en el homebrew channel lo cargo y al lanzar el juego me pone dvd err 1162, es que el dvd esta mal o que algo durante la instlacion no ha ido como debiera, saludos y gracias

No postees lo mismo varias veces porque despues no encontrarás la respuesta.
En el otro hilo te pregunte que juego quieres cargar y que wii tienes (version, region, estado).
buenos dias a todos...
ayer por la noche vi lo del xploit de lego batman.
esta mañana fui al game y tenia el ultimo...
me valio 29.90€.... pero como tenia el juego de yu-gi-oh the master card que compre por equivocacion, pues me lo compraron por 10€.
con lo cual me valio 19,90€.
hice el tuto... muy sencillo
primero antes que nada hice copia de la nad.
instale el bootmii
y el canal home brew...
despues puse el loader gx en la sd.
cargue el homebrew y llego a visualizar el loader gx, pero cuando lo ejecuto se me pone la pantalla en negro y el mando no responde.
que es lo que pasa.... me falta hacer algo?
manatan_ escribió:buenos dias a todos...
ayer por la noche vi lo del xploit de lego batman.
esta mañana fui al game y tenia el ultimo...
me valio 29.90€.... pero como tenia el juego de yu-gi-oh the master card que compre por equivocacion, pues me lo compraron por 10€.
con lo cual me valio 19,90€.
hice el tuto... muy sencillo
primero antes que nada hice copia de la nad.
instale el bootmii
y el canal home brew...
despues puse el loader gx en la sd.
cargue el homebrew y llego a visualizar el loader gx, pero cuando lo ejecuto se me pone la pantalla en negro y el mando no responde.
que es lo que pasa.... me falta hacer algo?

Sin cIOs no haces nada.
Instala los cIOS de Hermes y los de Waninkoko y después te recomiendo que te quites el GX que es uno de los cargadores que más problemas da y te pongas uLoader o CFG Loader.
hola!! soy nuevo en esto y queria preguntaros una cosilla. tengo una wii version 4.0E, si hago lo del metodo 3 podre cargar juegos desde un pendrive o un disco duro externo??

Muchas gracias!!
conejaviru escribió:hola!! soy nuevo en esto y queria preguntaros una cosilla. tengo una wii version 4.0E, si hago lo del metodo 3 podre cargar juegos desde un pendrive o un disco duro externo??

Muchas gracias!!

Esto es un primer paso, solo con esto no se cargan copias.
Para cargar copias necesitas cIOs y un cargador, informate en softmods.
1706 respuestas