[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

comepiedras escribió:
michael_scz escribió:por favor.. una pregunta.. cuales de los metodos nombrados en el tutorial necesitaria para instalar el HBC en una wii americana version 3.4U .. y si es posible instalar en esta version el backup launcher y que version de este seria??

Bannerbomb sirve en tu Wii, usa ese metodo y listo.

Sobre BL, se puede poner en cualquier Wii, solo tienes que buscar y leer en SoftMods.

perdona amigo comepiedras es decir que me indicas que el "metodo 3" de este tutorial es el que me sirve para mi version??? si es asi porfavor confirmame si sera necesario que downgradee la wii para poder instalarle el backup launcher??' sino es necesario eso qeu version del BCL busco???

por ultimo creo que no he leido bien pero el "metodo 3" del banerbombo.. no necesita mas el hacks de zelda ni el juego de twilid zelda ni su partida guardada??? solo esos dos archivitos'??'
michael_scz escribió:
comepiedras escribió:
michael_scz escribió:por favor.. una pregunta.. cuales de los metodos nombrados en el tutorial necesitaria para instalar el HBC en una wii americana version 3.4U .. y si es posible instalar en esta version el backup launcher y que version de este seria??

Bannerbomb sirve en tu Wii, usa ese metodo y listo.

Sobre BL, se puede poner en cualquier Wii, solo tienes que buscar y leer en SoftMods.

perdona amigo comepiedras es decir que me indicas que el "metodo 3" de este tutorial es el que me sirve para mi version??? si es asi porfavor confirmame si sera necesario que downgradee la wii para poder instalarle el backup launcher??' sino es necesario eso qeu version del BCL busco???

por ultimo creo que no he leido bien pero el "metodo 3" del banerbombo.. no necesita mas el hacks de zelda ni el juego de twilid zelda ni su partida guardada??? solo esos dos archivitos'??'

No hay NADA para lo que se necesite downgradear, hoy en dia se puede hacer todo sin necesidad de bajar de versión.
El método 3 vale para cualquier Wii con 3.0 o superior, el hack de Zelda sirve para 3.4 o inferior, la ISO para usuarios con chip y 3.2 o inferior... vamos a ver, está todo puesto en el tutorial, cualquier metodo de los que te sirva los puedes usar.
perfercto amigo comepiedras.. puede instalar el hbc.. siiiii con el metodo 3.. es una joya.. sin embargo ahora tengo otro problema que no puedo resolver... pes no puedo instalar el backup luncher de wiigator.. me sale cuando quiero cargar backup el siguiente mensaje "READ ERROR (324) NO CIOS" y no se que hacer... nose nada de cios o ios... pucha no se que hice mal.. estoy preocupado..

podrias recomendarme alguna solucion para esto??? ya mire en los hilos y todos hablan de la version de cios pero yo no tengo wifi y la carpeta 00000 qeu trae el cios la puse en la rais de la sd pero no se que estooy haciendo mal se supone que si instala el cios pero.. por que no cargo nada??' te aclaro qeu mi wii tiene la version 3.4u
michael_scz escribió:perfercto amigo comepiedras.. puede instalar el hbc.. siiiii con el metodo 3.. es una joya.. sin embargo ahora tengo otro problema que no puedo resolver... pes no puedo instalar el backup luncher de wiigator.. me sale cuando quiero cargar backup el siguiente mensaje "READ ERROR (324) NO CIOS" y no se que hacer... nose nada de cios o ios... pucha no se que hice mal.. estoy preocupado..

podrias recomendarme alguna solucion para esto??? ya mire en los hilos y todos hablan de la version de cios pero yo no tengo wifi y la carpeta 00000 qeu trae el cios la puse en la rais de la sd pero no se que estooy haciendo mal se supone que si instala el cios pero.. por que no cargo nada??' te aclaro qeu mi wii tiene la version 3.4u

Actualiza a 4.0 y sigue el tutorial para instalar un cIOS en 4.0, sin cIOS no hay BL.
comepiedras escribió:
michael_scz escribió:perfercto amigo comepiedras.. puede instalar el hbc.. siiiii con el metodo 3.. es una joya.. sin embargo ahora tengo otro problema que no puedo resolver... pes no puedo instalar el backup luncher de wiigator.. me sale cuando quiero cargar backup el siguiente mensaje "READ ERROR (324) NO CIOS" y no se que hacer... nose nada de cios o ios... pucha no se que hice mal.. estoy preocupado..

Actualiza a 4.0 y sigue el tutorial para instalar un cIOS en 4.0, sin cIOS no hay BL.

yo estoy en la misma situacion me sale el canal homebrew y el backup launcher todo instalado sin embargo cuando le doy a lanzar disco me sal el mismo eror READ ERROR (324) NO CIOS debo entender que no tengo instalada la cios? no se que hacer pues cuando le doy a instalar cios se empieza abajar de internet y cuando termina de descargarse einstalarse me sale este error INSTALL ERROR (RET= -2011)
que hago mal?
kkjj escribió:
comepiedras escribió:

yo estoy en la misma situacion me sale el canal homebrew y el backup launcher todo instalado sin embargo cuando le doy a lanzar disco me sal el mismo eror READ ERROR (324) NO CIOS debo entender que no tengo instalada la cios? no se que hacer pues cuando le doy a instalar cios se empieza abajar de internet y cuando termina de descargarse einstalarse me sale este error INSTALL ERROR (RET= -2011)
que hago mal?

Evidentemente si te da error al instalar el cIOS es porque no se instala.
En SoftMods hay un tutorial para instalar cIOS en las versiones "complicadas".
Antes de nada, si la solución está delante de mis narices, pero lo he intentado y no me aclaro.

Quería utilizar el método dos, es decir con chip, pero en el link de descarga no aparece el HBC en iso sino en otro formato que desconozco. ¿qué hago? ¿usar otro método? ¿puedo encontrar el iso en otro lado?

Gracias.
naostal escribió:Antes de nada, si la solución está delante de mis narices, pero lo he intentado y no me aclaro.

Quería utilizar el método dos, es decir con chip, pero en el link de descarga no aparece el HBC en iso sino en otro formato que desconozco. ¿qué hago? ¿usar otro método? ¿puedo encontrar el iso en otro lado?

Gracias.

Descomprime y te aparecerá la iso.
Bueno... creo que va siendo hora de actualizar el tutorial por la nueva actualización. No hay problemas, ni diferencias entre tener 4.0 y 4.1. Un saludo
No puedo usar ni el bannerbomb ni el xploit del zelda, tengo la 3.2E y cuando sustituyo no me aparece el save y en el bannerbomb no me sale la ventana emergente
kiroyue escribió:No puedo usar ni el bannerbomb ni el xploit del zelda, tengo la 3.2E y cuando sustituyo no me aparece el save y en el bannerbomb no me sale la ventana emergente

En cuanto al Twilight Hack: Estas usando el save correspondiente a la region de tu juego??
En cuanto al Bannerbomb: Has intentado las otras versiones de éste?
He usado correctamente el save pal del juego
Las 13 versiones del mismo en la parte de canales
Hola, ante todo enorawena por el Tutorial, hace que merluzos como yo seamos capaces de sacarlo.

Y ahora pregunto desde la ignorancia: Y digo yo, como ya hay un método, concretamente el método 3, se puede primero actualizar la consola por internet, normalmente, a la ultima version, la 4.1 (creo que es) y después le realizas dicho método!

Esto es posible?

Asi de esta manera evitas que juegos nuevos te den el famoso error 002, no?

Esto es real o es una paja metal mía?

Muchas gracias.
mikia escribió:Hola, ante todo enorawena por el Tutorial, hace que merluzos como yo seamos capaces de sacarlo.

Y ahora pregunto desde la ignorancia: Y digo yo, como ya hay un método, concretamente el método 3, se puede primero actualizar la consola por internet, normalmente, a la ultima version, la 4.1 (creo que es) y después le realizas dicho método!

Esto es posible?

Asi de esta manera evitas que juegos nuevos te den el famoso error 002, no?

Esto es real o es una paja metal mía?

Muchas gracias.

Si, pero asi y todo habrá juegos que tengan que actualizar X IOS para funcionar, esos seguirán dando error 002 hasta que actualices o uses un cIOS actualizado.
Mirate esto: hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
O sea que hay que hacer ese tuto, si o si ???

Si el tuto ya lo habia visto, pero quería saber si era posible evitarlo.

Gracias.
mikia escribió:O sea que hay que hacer ese tuto, si o si ???

Si el tuto ya lo habia visto, pero quería saber si era posible evitarlo.

Gracias.

Vamos a ver:
Si no tienes chip, actualiza el cIOS y los juegos, en general no te darán problema.

Si tienes chip o no tienes pero te interesa tener tu Wii actualizada, actualiza con los originales de tus juegos siempre que sean de tu región.

Eso es todo, con esto NO volverás a tener error 002.
Ahora bien, lo más recomendable es usar el método definitivo porque es muy poco intrusivo, muy poco peligroso y te da muchísimas ventajas. Sin embargo, cada uno hace lo que quiere con su Wii, si no quieres actualizar, pues usa siempre BL con el último cIOS o Gecko OS con los originales, tan facil como eso.
buenas!!!

he estado comprobando para cargar homebrew en wii y yo tengo la version 3.4 por lo tanto según el tutorial puedo utilizar los metodos 1 y 3; ¿cual me aconsejais? ¿cual va mejor o cual hace funcionar los juegos mas raido? ¿cual es mas fiable? ;P ya se que son muxas preguntas po es para ir sobre seguro antes de hacer nada ;P y por cierto de que tamaño tiene que ser la SD?

GRACIAS!!!
chikaramaru escribió:buenas!!!

he estado comprobando para cargar homebrew en wii y yo tengo la version 3.4 por lo tanto según el tutorial puedo utilizar los metodos 1 y 3; ¿cual me aconsejais? ¿cual va mejor o cual hace funcionar los juegos mas raido? ¿cual es mas fiable? ;P ya se que son muxas preguntas po es para ir sobre seguro antes de hacer nada ;P y por cierto de que tamaño tiene que ser la SD?

GRACIAS!!!

No tiene nada que ver con los juegos.
Con HBC puedes cargar aplicaciones homebrew, nada más. Los juegos te cargarán igual.
comepiedras escribió:
chikaramaru escribió:buenas!!!

GRACIAS!!!

No tiene nada que ver con los juegos.
Con HBC puedes cargar aplicaciones homebrew, nada más. Los juegos te cargarán igual.

pero que metodo es mejor o mas fiable: el 1 o el 3¿?

GRACIAS!!!
Pues es mas probable que te funcione el TH, aunque igual con ninguno corres peligro, y con el método 3 no necesitas el juego, además de ser más rapido..
A mi no me va el método del bannerbomb, me sale la ventana para usar el boot.elf/.dol y le doy a si y aparece el hackmii installer pero cuando presiono el botón uno no pasa absolutamente nada, entonces parece que bannerbomb si funciona pero el hackmii installer no, por eso no he probado las otras versiones del bannerbomb.

A alguien más le ha pasado lo mismo? gracias.
Voy a seguir el metodo 2, pero entro en el enlace dode se supone que esta el Homebrew channel en formato .ISO pero no lo veo, he bajado el hackmii y esta todo en archivos sueltos.
Ahriman escribió:A mi no me va el método del bannerbomb, me sale la ventana para usar el boot.elf/.dol y le doy a si y aparece el hackmii installer pero cuando presiono el botón uno no pasa absolutamente nada, entonces parece que bannerbomb si funciona pero el hackmii installer no, por eso no he probado las otras versiones del bannerbomb.

He actualizado la Wii a la versión 4.0 y ahora me funciona, creo que se debe a que el HackMii installer no funciona si tienes un cIOS o algo así y como actualicé se sobrescribió con uno original/legal.

No estoy seguro pero creo que es eso, saludos.
Ahriman escribió:
Ahriman escribió:A mi no me va el método del bannerbomb, me sale la ventana para usar el boot.elf/.dol y le doy a si y aparece el hackmii installer pero cuando presiono el botón uno no pasa absolutamente nada, entonces parece que bannerbomb si funciona pero el hackmii installer no, por eso no he probado las otras versiones del bannerbomb.

He actualizado la Wii a la versión 4.0 y ahora me funciona, creo que se debe a que el HackMii installer no funciona si tienes un cIOS o algo así y como actualicé se sobrescribió con uno original/legal.

No estoy seguro pero creo que es eso, saludos.

Los cIOS de Waninkoko o de Hermes no se borran al actualizar.
HackMii da error si tienes SoftMii/cIOSCORP, pero es 100% compatible con cIOS y no pasa nada por tenerlo.
redribbon escribió:Voy a seguir el metodo 2, pero entro en el enlace dode se supone que esta el Homebrew channel en formato .ISO pero no lo veo, he bajado el hackmii y esta todo en archivos sueltos.

Parece que lo han eliminado de la web oficial. Si alguien tiene la iso y pone un enlace se lo agradecería. Un saludo.
albertoi escribió:
redribbon escribió:Voy a seguir el metodo 2, pero entro en el enlace dode se supone que esta el Homebrew channel en formato .ISO pero no lo veo, he bajado el hackmii y esta todo en archivos sueltos.

Parece que lo han eliminado de la web oficial. Si alguien tiene la iso y pone un enlace se lo agradecería. Un saludo.

Lo voy a buscar, aunque varias veces lo he visto en algunas webs diferentes de hackmii..
Danielc escribió:
albertoi escribió:

Lo voy a buscar, aunque varias veces lo he visto en algunas webs diferentes de hackmii..

Ya las he encontrado pero las bajaré para juntarlas en una carpeta de mediafire. Al menos que alguien haga una iso de hackmii installer.
alguien podria decirme como actualizar de la 3.2E a la 3.4E?
Hola a todos ;)

Ante todo..., felicidades por el manual, es de lo más sencillo y claro que he visto

Os aviso que desde la PSP ando muy desconectado de cualquier tipo de Scene

Tengo una 3.4E, y he seguido el método 3, pero cuando me voy a la SD en la WII, no me aparece ni hace nada, he probado con 3 tipos de tarjeta y he formateado con el formateador del link y todo sigue igual, os enumero los pasos que he seguido, a ver si he hecho algo mal

1.- descomprimo el bannerbomb en la raiz de la SD quedando la carpeta private con todas sus subcarpetas
2.- descomprimo el hackmii_installer_beta2 y copio el archivo installer.elf, renombrandolo a boot.elf
3.- compruebo la raiz de la SD y está la carpeta private y el archivo boot.elf
4.- meto la SD, enciendo la WII y me voy a la zona correspondiente, pero salen los cadraditos en blanco y no me ejecuta nada

Muchísimas gracias por adelantado ;)
kiroyue escribió:alguien podria decirme como actualizar de la 3.2E a la 3.4E?

3.4E no tiene ninguna ventaja, lo mejor es actualizar a 4.X (da lo mismo 4.0 que 4.1): hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
chuzos1000 escribió:Hola a todos ;)

Ante todo..., felicidades por el manual, es de lo más sencillo y claro que he visto

Os aviso que desde la PSP ando muy desconectado de cualquier tipo de Scene

Tengo una 3.4E, y he seguido el método 3, pero cuando me voy a la SD en la WII, no me aparece ni hace nada, he probado con 3 tipos de tarjeta y he formateado con el formateador del link y todo sigue igual, os enumero los pasos que he seguido, a ver si he hecho algo mal

1.- descomprimo el bannerbomb en la raiz de la SD quedando la carpeta private con todas sus subcarpetas
2.- descomprimo el hackmii_installer_beta2 y copio el archivo installer.elf, renombrandolo a boot.elf
3.- compruebo la raiz de la SD y está la carpeta private y el archivo boot.elf
4.- meto la SD, enciendo la WII y me voy a la zona correspondiente, pero salen los cadraditos en blanco y no me ejecuta nada

Muchísimas gracias por adelantado ;)

mete la sd después cuando está la wii " pensando", y ves por la ruta del tutorial, es decir por canales, no directamente a la sd desde el menu ppal.

salu2tts
Muchísimas gracias Jaume ;)

Despues de estar haciendolo mal durante un par de horas..., me he dado cuenta de la sección canales de la SD. Me estaba metiendo en la de datos guardados

Ya tengo el hombrew funcionando ahora me queda investigar qué hago mal al grabar, porque me peta con todos los programas :-?

Muchísimas gracias de nuevo ;)
supongo que lo siguiente es ponerle algun cios
mirate el tuto de cios listado y poner cios en cualquier wii de la seccion softmods

salu2ttss
chuzos1000 escribió:Muchísimas gracias Jaume ;)

Despues de estar haciendolo mal durante un par de horas..., me he dado cuenta de la sección canales de la SD. Me estaba metiendo en la de datos guardados

Ya tengo el hombrew funcionando ahora me queda investigar qué hago mal al grabar, porque me peta con todos los programas :-?

Muchísimas gracias de nuevo ;)

Sin cIOS no hay SoftMods.
comepiedras escribió:

3.4E no tiene ninguna ventaja, lo mejor es actualizar a 4.X (da lo mismo 4.0 que 4.1): hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Estaba en la 3.4E hace tiempo, estaba modificada, pero era para un regalo y downgradee y borre todos los datos ya que en esa epoca si no tenias 3.2E te comias los mocos, ahora mismo, no funciona ninguno de los dos metodos, y es para ver si en la 3.4E me funciona el bannerbomb o el zelda, si no, no se lo que hacer ya xD
Muchas gracias Jaume y comepiedras ;)

Lo he estado mirando..., y le he intentado instalar los cios, pero no iba, he seguido leyendo..., y alguien ponía que la 3.4E hace que instala y realmente no lo hace, por lo que he decidido downgradear, y aparentemente todo iba correcto hasta que se ha quedado pillada, y ahora cada vez que intento entrar en el hombrew se me qued muerta con la pantalla en negro. al paso que voy..., me veo poniendo el chip [buuuaaaa]
kiroyue escribió:
comepiedras escribió:

Estaba en la 3.4E hace tiempo, estaba modificada, pero era para un regalo y downgradee y borre todos los datos ya que en esa epoca si no tenias 3.2E te comias los mocos, ahora mismo, no funciona ninguno de los dos metodos, y es para ver si en la 3.4E me funciona el bannerbomb o el zelda, si no, no se lo que hacer ya xD

Zelda sirve para cualquier versión menos 4.X y es compatible con todas las Wii, será que no lo estás haciendo bien o no usas el hack adecuado.
Bannerbomb funciona para casi todas las Wii con 3.X o 4.X, si no funciona en 3.2 en 3.4 tampoco.
chuzos1000 escribió:Muchas gracias Jaume y comepiedras ;)

Lo he estado mirando..., y le he intentado instalar los cios, pero no iba, he seguido leyendo..., y alguien ponía que la 3.4E hace que instala y realmente no lo hace, por lo que he decidido downgradear, y aparentemente todo iba correcto hasta que se ha quedado pillada, y ahora cada vez que intento entrar en el hombrew se me qued muerta con la pantalla en negro. al paso que voy..., me veo poniendo el chip [buuuaaaa]

Borra HBC y vuelvelo a instalar. Actualiza a 4.0 y metele un cIOs siguiendo el tutorial que hay en SoftMods.
entonces que me recomiendas ^^
kiroyue escribió:entonces que me recomiendas ^^

Que pruebes con Bannerbomb a ver si alguno funciona.
He probado con todos en la 3.2 y ninguno funciona, sera a causa de que esta downgradeada?
kiroyue escribió:He probado con todos en la 3.2 y ninguno funciona, sera a causa de que esta downgradeada?

Lo dudo mucho, probablemente no es compatible con tu Wii, tendrás que usar el hack de Zelda si tienes el juego.
Tengo el zelda y tampoco funcionaba, metia el archivo en el directorio correcto, la version correcta y no podia copiarlo a la memoria de la wii
kiroyue escribió:Tengo el zelda y tampoco funcionaba, metia el archivo en el directorio correcto, la version correcta y no podia copiarlo a la memoria de la wii

Sigue el tutorial al pie de la letra y fijate que estés usando el hack adecuado para tu versión, esto es muy importante.
El Zelda es compatible con todo.

Ponte a jugar al menos un par de minutos, creando una partida, después esa partida la copias a la SD y la borras de la Wii, asi sabrás donde tienes que poner el hack y no tendrás las rutas mal. Es más, podrías probar a volver a meter la original (que acabarías de sacar) a ver si te deja o no.
comepiedras escribió:
kiroyue escribió:Tengo el zelda y tampoco funcionaba, metia el archivo en el directorio correcto, la version correcta y no podia copiarlo a la memoria de la wii

Sigue el tutorial al pie de la letra y fijate que estés usando el hack adecuado para tu versión, esto es muy importante.
El Zelda es compatible con todo.

Ponte a jugar al menos un par de minutos, creando una partida, después esa partida la copias a la SD y la borras de la Wii, asi sabrás donde tienes que poner el hack y no tendrás las rutas mal. Es más, podrías probar a volver a meter la original (que acabarías de sacar) a ver si te deja o no.

Todo probado, el hack del zelda es que ni siquiera aparece en la wii cuando esta bien en la tarjeta sd
kiroyue escribió:Todo probado, el hack del zelda es que ni siquiera aparece en la wii cuando esta bien en la tarjeta sd

Entonces estás haciendo algo mal, quizás no usas el hack de tu versión/región.

En todo caso, cuando sacas la partida de la Wii a la SD y después la vuelves a poner (la misma) te funciona?
Si la respuesta es si, entonces estás usando mal el hack de Zelda, si la respuesta es no, tu problema tiene que ver con tu Wii, no con el hack.
Si no te aparece en la consola es porque o bien estas usando un hack que no corresponde a la versión, o porque no esta bien la estructura de carpetas..
Chavales, instalé el Homebrew Channel y el DVDX en la Wii con éxito (pero no el MiiBoot :( )
Cuando ejecuto el Homebrew Channel desde el menú de la Wii y lo cargo, aparece una pantalla en azul, sin nada que mostrar.

Qué tengo que hacer para poder cargar homebrew casero y eso? Y eso de las cIOS, las necesito para cargar backups?

Un saludo gente, muchas gracias por este foro ;)
AxL_ escribió:Chavales, instalé el Homebrew Channel y el DVDX en la Wii con éxito (pero no el MiiBoot :( )
Cuando ejecuto el Homebrew Channel desde el menú de la Wii y lo cargo, aparece una pantalla en azul, sin nada que mostrar.

Qué tengo que hacer para poder cargar homebrew casero y eso? Y eso de las cIOS, las necesito para cargar backups?

Un saludo gente, muchas gracias por este foro ;)

Para cargar copias se necesita un cIOS y poco más.

Para cargar aplicaciones en HBC lee el readme.
comepiedras escribió:Borra HBC y vuelvelo a instalar. Actualiza a 4.0 y metele un cIOs siguiendo el tutorial que hay en SoftMods.

Muchísimas gracias Comepiedras, a ver si tengo un ratillo y me pongo a ello, por lo que has dicho..., da igual la 4.1, que si no me confundo..., es la que tiene ahora Nintendo ¿verdad?, ya os contaré ;)
chuzos1000 escribió:
comepiedras escribió:Borra HBC y vuelvelo a instalar. Actualiza a 4.0 y metele un cIOs siguiendo el tutorial que hay en SoftMods.

Muchísimas gracias Comepiedras, a ver si tengo un ratillo y me pongo a ello, por lo que has dicho..., da igual la 4.1, que si no me confundo..., es la que tiene ahora Nintendo ¿verdad?, ya os contaré ;)

4.0 o 4.1 da lo mismo. Solo tienes que tenerlo en cuenta si metes cosas muy intrusivas con el SM como preloader o SoftMii, para todo lo demás son la misma cosa.
1706 respuestas