fox_el_negro escribió:gracias x el comentario comepiedras...
pero como t digo el wireles no funciona!!!!
y el chip esta funcionando a la perfeccion ya meti el mario g, y me pide el update, pero es ntsc (brick)
ando buscando la manera d hacerlo sin copias, pero nada,
las unicas soluciones posibles son...
zelda jap. ebay sale en 80 dlls (homebrewchannel)
el usb network sale en 10 dlls (para el update 4.0)..
la wii esta jodida...
2.0 sin wireles y sin drive (nomas le puse uno prestado en lo ke la preparo para el usb loader)
fox_el_negro escribió:voy a comprar el usb loader original!! (para no fallarle)
nomas una pregunta si actualiso a 4.0 x internet el bannerbomb, funciona? (alguien lo puede confirmar)
jamonazo2000 escribió:Desde luego el currazo de Albertoi, su constante actualizacion del hilo y las numerosas ayudas prestadas merecian una chincheta hace mucho tiempo
mbius1 escribió:perdonar , lo mismo estoy preguntando una tonteria ,pero es que no tengo mucha idea , con el bannerbomb solo puedo cargar juegos desde la tarjeta , no desde el canal disco verdad .
y otra cosita las copias de seguridad de mis juegos son isos , como las pongo en formato .elf o .dol gracias
comepiedras escribió:mbius1 escribió:perdonar , lo mismo estoy preguntando una tonteria ,pero es que no tengo mucha idea , con el bannerbomb solo puedo cargar juegos desde la tarjeta , no desde el canal disco verdad .
y otra cosita las copias de seguridad de mis juegos son isos , como las pongo en formato .elf o .dol gracias
Mi madre!! Esto si que es estar perdido, que pasada.
Tendrás que leer los hilos chincheta de todos los subforos de Wii y después usar la búsqueda, pero, por lo pronto te dire que:
1º Bannerbomb NO carga copias.
2º HBC NO carga copias.
3º Los elf-dol NO son copias, ni mucho menos puedes convertir isos en elf-dol.
4º Se pueden cargar copias sin chip en DVD y también desde USB/SD (con un formato especial).
Vamos, lee muchisimo, pero mucho mucho, en serio, antes de tocar tu Wii y sobre todo, pasate por softmods que es lo que te interesa.
Darvy escribió:Existe algún riesgo de perder las partidas guardadas de la memoria de la wii al instalar el canal Homebrew??
Quería hacer copias de seguridad pero no me deja copiar ni transferir a la Micro SD ni la mitad de las partidas guardadas que tengo no se por qué.
comepiedras escribió:Darvy escribió:Existe algún riesgo de perder las partidas guardadas de la memoria de la wii al instalar el canal Homebrew??
Quería hacer copias de seguridad pero no me deja copiar ni transferir a la Micro SD ni la mitad de las partidas guardadas que tengo no se por qué.
No, y las partidas que no puedes copiar es porque están protegidas (tipicamente porque son juegos con online), pero vamos, no te preocupes.
Lo básico que necesita una Wii para entrar en la scene es:
1º HBC
2º Un cIOS, preferiblemente rev10 o superior
3º Gecko OS
A partir de aquí, si se quieren cargar copias sin chip:
1º BL
2º USB Loader
Eso si, NO TE RECOMIENDO que instales cosas sin saber lo que son, para que sirven, los riesgos, las ventajas, los inconvenientes... y no vale que vayas al hilo oficial y pongas "Hola soy nuevo, me pueden decir ¿para que sirven, los riesgos, las ventajas, los inconvenientes y como se instala X aplicacion? lo que hay que hacer es leer, y no se hace en un dia ni dos, para entender todo hay que dedicar muchisimas horas a leer y releer y muy pocas a preguntar y abrir hilos.
Darvy escribió:No he abierto ningún hilo preguntando nada de eso.
La verdad es que por más que leo (ya que llevo casi un mes intentando hacer esto, y una semana intentandoselo hacer a la version 4.0), hay cosas que sigo sin entender, por eso aún no he tocado nada.
Darvy escribió:La instalación del canal Homebrew creo que ya sabría hacerla, pero no sabría ni la mitad de las cosas que estoy metiendo a la hora de instalar el canal. Cosas como las ISO (que dicen ser copias de ficheros como los WinRar o algo asi) no se que papel tienen en la instalación.
Darvy escribió:Tu dices que para acceder a la scene hacen falta el homebrew (ya sabría instalarlo), un cios (necesario para la instalacion del canal homebrew, que al parecer no modifica la cios de la wii, por lo que no tiene riesgos)(esta viene incluida en los tutoriales de instalación del canal homebrew, por lo que sin saber lo que es podría llegar a instalar el canal Homebrew) y el Gecko OS que creo que es para cargar los juegos/copias de seguridad que meta por DVD (teniendo el chip) y que no sabría como instalarlo, porque parece ser una aplicación del Homebrew Channel y no se meter aplicaciones en el canal, aunque supongo que en los tutoriales ya vendrá todo lo necesario metido en la carpeta del Homebrew Channel, así que ya tendría probablemente el Gecko instalado.
Entonces necesitaría instalar un backup loader para poder cargar las copias de seguridad usando el Gecko (este backup loader no sabría como instalarlo, no estoy seguro de si es una forma de parchear la wii o de parchear las roms de los juegos), meter las copias en DVD y leerlas con el Gecko para empezar a jugar
Darvy escribió:Leer he leido mucho, ya te digo, pero entender muchas de las cosas que están ocurriendo en el proceso, pues la verdad muchas cosas se me escapan. Pero más o menos creo entender lo que instalo (no el cómo lo instalo), corrígeme si me equivoco en algo.
gallardo14 escribió:[flipa] eso si que es estar perdido, madre mia. menos mal que alguien le ha corregido
mbius1 escribió:perdido , te ries , tu eres de los listos que nacieron sabiendo , o eres de los que solo se sienten bien riendose de los demas . yo pregunto lo que no se , e intento apreder . pero lo que tengo claro es que sepa mas o menos de algun tema nunca me reire de nadie . tengo una wii cogiendo polvo en el mueble y solo pregunto para ver que puedo o no puedo hacer con ella . leer ya se que tengo q leer mucho en foros , pero en una semanita seguro que aprendere . y tu no preguntaste nunca y si lo hiciste te contestaron con risas ...... espero q no te encuentres nunca en foros con gente como tu .
tyn2009 escribió:Hola, he seguido los pasos de el tutorial Método 3 - Con bannerbomb (versiones a partir de 3.0).
Ahora ya tengo el canal homebrew, pero me sale vacio. ¿ Ahora puedo jugar a cualquier backup de cualquier juego de Wii?, ¿ Como ?, otra pregunta, ¿ Como puedo meter emuladores y jugar a las roms de los emuladores?.
Son preguntas basicas y tontas , lo se, pero es que estoy perdido.
Gracias por vuestras respuestas.
comepiedras escribió:tyn2009 escribió:Hola, he seguido los pasos de el tutorial Método 3 - Con bannerbomb (versiones a partir de 3.0).
Ahora ya tengo el canal homebrew, pero me sale vacio. ¿ Ahora puedo jugar a cualquier backup de cualquier juego de Wii?, ¿ Como ?, otra pregunta, ¿ Como puedo meter emuladores y jugar a las roms de los emuladores?.
Son preguntas basicas y tontas , lo se, pero es que estoy perdido.
Gracias por vuestras respuestas.
Leete bien el readme de HBC para que sepas usarlo.
Para cargar copias sin chip es necesario un cIOS, pasate por el subforo de softmods para todos estos temas.
Los emuladores los puedes bajar ya colocados en su lugar de la wiki de EOL (enlace en mi firma).
alfredfs85 escribió:Buenas, tengo una wii con la actualizacion 3.4. Una vez instalado el HBC, podre instalar los CIOS y usar el BackupLauncher o el USBLoader? Gracias, un saludo
jaume2971 escribió:jope...comepiedras, yo hice hasta el paso 10 incluído ( ios downgrade )... ¿¿ qué diferencia hay quedarse en el 9 ó hacer el 10 ???
aunque...De momento todo okis con el posterior dop-ios 60 ,36 y 21....
gracias
Gooooose escribió:Hola.
Acabo de estrenar una wii 3.4E, y en principio todo bien con el tutorial, aunque me ha dado un poco de guerra intentando copiar el save... cuando arrancaba el juego siempre me pedía crear una partida, porque decía que no había ninguna. Al final copié todo lo que había en el RAR del save modificado y parece que se lo tragó.
Por otra parte, he instalado el HBC. Justo al acabar, seleccioné "Exit" (sin instalar nada más) y me salió un pantallazo con una excepción de memoria bastante curiosa... tuve que apagar la consola porque no respondía a nada.
Al arrancar la wii, el canal HBC se ve sin problemas. Todavía no he probado a cargar ninguna aplicación, pero seguiré los pasos del tuto (que por cierto, está genial y agradezco al autor ).
Y como soy nuevo en esto de la wii, pues me quedan dudas por resolver... supongo que para poder cargar copias de seguridad desde el dvd de la wii, se necesitará instalar alguna aplicación no? (pej. backup launcher? ) aquí ando un poco perdido porque sinceramente no me ha dado tiempo a más. Si me podéis indicar más o menos qué hacer os lo agradezco.
Iam Abadmilk escribió:Wola.
Ante todo decir que soy novato total, asi que, por favor, no me peguéis mucho, jeje.
A ver, mañana o pasado me llega una Wii nueva. ¿Todas llevan el mismo firmware de fábrica? Si es así, ¿cuál es?
Y otra cosa. Me quería comprar el Grand Slam Tennis original para estrenar la consola. Si actualizo la consola con el juego, ¿podré después hacer algo para meterle homebrew? ¿Podría hacer el tercer método explicado en este post?
Y eso, si me podéis recomendar posts para leer y enterarme de todas las cosillas de la homebrew en Wii, también os lo agradecería a raudales
ferzaciu escribió:Hola,
Antes que nada agradeceros este tutorial porque llevo bastante tiempo desactualizado y veo que esto a cambiado mucho... Yo ya tengo el homebrew channel en mi Wii 3.3E que pude meter sin muchos problemas pero un familiar me ha pedido que le toqueteé un poco la wii para que pueda jugar con sus backups, es una Wii actualizada a la versión 4.0. Según el tutorial, siguiendo el método 3 puedo instalarle sin problemas el homebrew channel y a continuación ejecutar desde él el backup launcher? Si no es posible, que opciones tendría para poder cargar los backups en la versión 4.0?
Gracias
comepiedras escribió:ferzaciu escribió:Hola,
Antes que nada agradeceros este tutorial porque llevo bastante tiempo desactualizado y veo que esto a cambiado mucho... Yo ya tengo el homebrew channel en mi Wii 3.3E que pude meter sin muchos problemas pero un familiar me ha pedido que le toqueteé un poco la wii para que pueda jugar con sus backups, es una Wii actualizada a la versión 4.0. Según el tutorial, siguiendo el método 3 puedo instalarle sin problemas el homebrew channel y a continuación ejecutar desde él el backup launcher? Si no es posible, que opciones tendría para poder cargar los backups en la versión 4.0?
Gracias
Este tutorial es SOLO para meter HBC en tu Wii, si ya lo tienes, ahora te toca ir al foro de SoftMods a informarte.
Básicamente para CUALQUIER SOFTMOD necesitas un cIOS (rev10 o superior preferiblemente) y para instalarlo en 3.3v2 o superior usa la búsqueda, básicamente hacer los 9 primeros pasos del tutorial de downgrade de 4.0 sin cIOS.
ferzaciu escribió:comepiedras escribió:ferzaciu escribió:Hola,
Gracias
Este tutorial es SOLO para meter HBC en tu Wii, si ya lo tienes, ahora te toca ir al foro de SoftMods a informarte.
Básicamente para CUALQUIER SOFTMOD necesitas un cIOS (rev10 o superior preferiblemente) y para instalarlo en 3.3v2 o superior usa la búsqueda, básicamente hacer los 9 primeros pasos del tutorial de downgrade de 4.0 sin cIOS.
Se que no es el sitio adecuado para preguntarlo pero como me has respondido aquí he pensado que era el mejor sitio... Le acabo de meter el Homebrew Channel y he seguido los 9 primeros pasos del tutorial que me comentabas. Con esto que se consigue exactamente, hacer un downgrade sin realmente hacerlo? Es que no lo acabo de entender, sigo teniendo la versión 4.0 pero podría ejecutar el backup launcher? Si no es así, cual debería ser el siguiente paso a realizar? Así ya dejo este hilo y busco por el foro donde preguntar.
Gracias!! Y perdonad por escribir donde no toca
rafa1994-94 escribió:actualice a 4.0 con el updater de waninkoko y el homebrew chanel dejo d funcionar asi k volvi a instalarlo cn el metodo 3 pero en el paso 3 cuando intento acceder a la sd desde gestion de datos la wii se keda colgada y m veo obligado a cortar
k puedo hacer??
gauchitopelaez escribió:tengo una Wii NTSC 3.1U v5 con chip wiikey 1, me baje el the_homebrew_channel-beta_8-iso ya que segun el tutorial puedo usar el metodo 2.
el asunto es que cuando acepto el copyright y todo eso me sale un cartel en ingles con lo siguiente:
checking system...
please update your Wii System Software and try again
y luego de eso se resetea y vuelve al menu de la Wii
comepiedras escribió:rafa1994-94 escribió:actualice a 4.0 con el updater de waninkoko y el homebrew chanel dejo d funcionar asi k volvi a instalarlo cn el metodo 3 pero en el paso 3 cuando intento acceder a la sd desde gestion de datos la wii se keda colgada y m veo obligado a cortar
k puedo hacer??
Formatear la SD y meter SOLO lo necesario, porque a veces da problemas, de todos modos el Update de Waninkoko no es muy recomendable, yo que tu me pasaría por el hilo de DOP-IOS.gauchitopelaez escribió:tengo una Wii NTSC 3.1U v5 con chip wiikey 1, me baje el the_homebrew_channel-beta_8-iso ya que segun el tutorial puedo usar el metodo 2.
el asunto es que cuando acepto el copyright y todo eso me sale un cartel en ingles con lo siguiente:
checking system...
No hay una ISO con la beta 7?? Puede que con esa si te funcione. Por otra parte, es muy raro lo que te dice, si tienes SSBB o similar podrías actualizar con el (si te lo pide).
Finalmente, aunque te parezca más lioso (en realidad no lo es), si no quieres comerte mucho la cabeza usa bannerbomb e instala directamente la última versión y BootMii (bootmii es fundamental en toda wii).
rafa1994-94 escribió:comepiedras escribió:rafa1994-94 escribió:actualice a 4.0 con el updater de waninkoko y el homebrew chanel dejo d funcionar asi k volvi a instalarlo cn el metodo 3 pero en el paso 3 cuando intento acceder a la sd desde gestion de datos la wii se keda colgada y m veo obligado a cortar
k puedo hacer??
Formatear la SD y meter SOLO lo necesario, porque a veces da problemas, de todos modos el Update de Waninkoko no es muy recomendable, yo que tu me pasaría por el hilo de DOP-IOS.gauchitopelaez escribió:tengo una Wii NTSC 3.1U v5 con chip wiikey 1, me baje el the_homebrew_channel-beta_8-iso ya que segun el tutorial puedo usar el metodo 2.
checking system...
No hay una ISO con la beta 7?? Puede que con esa si te funcione. Por otra parte, es muy raro lo que te dice, si tienes SSBB o similar podrías actualizar con el (si te lo pide).
Finalmente, aunque te parezca más lioso (en realidad no lo es), si no quieres comerte mucho la cabeza usa bannerbomb e instala directamente la última versión y BootMii (bootmii es fundamental en toda wii).
pero es k ya e conseguio actualizar cn la d waninkoko y ahora no se como poner la 4.0 oficial
comepiedras escribió:rafa1994-94 escribió:actualice a 4.0 con el updater de waninkoko y el homebrew chanel dejo d funcionar asi k volvi a instalarlo cn el metodo 3 pero en el paso 3 cuando intento acceder a la sd desde gestion de datos la wii se keda colgada y m veo obligado a cortar
k puedo hacer??
checking system...
Iam Abadmilk escribió:Ya tengo instalado el HBC, pero ahora tengo más dudas.
Acabo de instalar un cIOS que venía con el Backup Loader de un tutorial de Softmods. ¿Puedo actualizar la consola con las actualizaciones oficiales de Nintendo? Por ejemplo, si meto un juego original y me pide actualización, ¿corro algún peligro de brickeo?, ¿pierdo algo (el HBC, el cIOS...)?
¿Hay alternativas a las actualizaciones oficiales?
A ver si podéis ayudarme, please. Quiero meterme en la Tienda Virtual para comprar un juego WiiWare, pero no sé ni siquiera si puedo/debo hacerlo.
Gracias de antemano!
Loinnombrable escribió:Hola amigos.
Acabo de introducirme en el mundillo de la Wii, y como no podía ser de otro modo ya me he puesto a comprobar las posibilidades de la consola en cuestión. He instalado el canal homebrew tal y como ponía el tutorial, siguiendo el modo 3.
1º instalo el homebrew channel y OK
2º instalo el DVDX y ok
3º voy a instalar el BootMii y me dice que solo lo puede meter como ios. Lo instalo y listo.
Ahora me aparece el canal HomebrewChanel en la consola, pero dentro no tengo nada. ¿No debería de tener algo? ¿Tengo que instalar ahora las aplicaciones? ¿Con que estructura de carpetas?
Gracias por adelantado para las respuestas, y seguiré mirando manuales.
Gracias y un saludo...
michael_scz escribió:por favor.. una pregunta.. cuales de los metodos nombrados en el tutorial necesitaria para instalar el HBC en una wii americana version 3.4U .. y si es posible instalar en esta version el backup launcher y que version de este seria??