[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

muchas gracias por la respuesta Danielc, es una lástima entonces, espero que team twiizers nos salve de esto y haga algo al respecto antes de que sea demasiado tarde... ;)

esataré atento al foro a ver si hay noticias, muchas gracias de nuevo por la ayuda....
hola he estado leyendo tengo la wii con el 4.0 y bueno segun decis no hay nada ke hacer de momento verdad?. bien eske estaba intentado instalar el Home. y he ido a pasar de la SD a la Wii la partida y al meterme en la SD no sale nada de lo que hay dentro... eso es debido al 4.0 o es por alguna otra cosa¿? que yo sepa he copiado todo bien ala tarjeta, se formtae con algun programa en especial?saludos y espero respuestas....
Actualizo después de taaaanto tiempo XD. Como ya apareció bannerbomb ya se puede cargar homebrew en 4.0. Lo malo es que aún no existen métodos seguros de instalar homebrew channel y por tanto en el tutorial he indicado otra manera de cargar homebrew fácilmente mediante Wii Homebrew Launcher hasta que aparezca una nueva versión de homebrew channel o bootmii core. Un saludo a todo EOL
Hola Alberto¡¡ que es eso del bannerbomb? con eso podria instalar el home y luego lo demas para poder jugar a mis backups?donde puedo encontrar info para instalarlo?alguna guia o algo?saludos¡¡
En la primera página de este post tienes toda la información necesaria y los archivos para descargar. Bannerbomb es un nuevo sistema para cargar homebrew en Wii similar al Twilight Hack pero sin necesidad del juego de zelda y compatible con todas las versiones de Wii. Échale un vistazo al tutorial y si tienes alguna duda pregunta sin problemas para ayudarte. Un saludo
yo tengo una duda con el homebrew launcher...

que se hace con el arcivo descargado? se copia y se renombra? si es asi no me va... se queda pillado en la pantalla de

if you paid, you were scammed!
javirizos escribió:yo tengo una duda con el homebrew launcher...

que se hace con el arcivo descargado? se copia y se renombra? si es asi no me va... se queda pillado en la pantalla de

if you paid, you were scammed!

Eso es un problema del bannerbomb, intenta descargarte otra versión de la página oficial y prueba porque aun tiene algunos errores.http://bannerbomb.qoid.us/
e probado todas las versiones y me sigue dando fallos :(

algunas se me conjela cuando leen la tarjeta y en otras pues me da el mismo error de antes... se conjela en la ventanita q aparece
Pues lo siento mucho, aún es una versión alpha y da errores en algunas Wii. En la página oficial dice que en caso de error que puedes contactar con el autor para que solucione los errores en proximas versiones. De todas maneras... solo queda o esperar a una versión estable o instalar mediante el twilight hack en caso de que tengas una versión inferior a 4.0. Un saludo y suerte.

EDITO: Ahora que lo miro quizás te haya confundido. El archivo zip del Wii Homebrew Launcher hay que descomprimirlo en la raiz de la tarjeta tal cual para que queden todas las carpetas en la raiz, además del boot.dol

EDITO 2: Corregido el tutorial para evitar esta confusión
Hola compañeros, he instalado a través de un DVD el HBC beta 8, todo ha ido correcto, en el menú de la Wii me sale el canal HBC, pongo la SD con /apps/miHomebrew doy a COMENZAR y se queda la pantalla en negro y la Wii bloqueada.
HE probado de todo con la tarjeta, he puesto diferentes HB, pero nunca me sale el menú.
Ah, Wii en 3.0E con DRIVEKEY
Espero vuestra ayuda.
jaytec escribió:Hola compañeros, he instalado a través de un DVD el HBC beta 8, todo ha ido correcto, en el menú de la Wii me sale el canal HBC, pongo la SD con /apps/miHomebrew doy a COMENZAR y se queda la pantalla en negro y la Wii bloqueada.
HE probado de todo con la tarjeta, he puesto diferentes HB, pero nunca me sale el menú.
Espero vuestra ayuda.

Intenta instalarlo por el sistema de bannerbomb, a ver si tienes suerte XD
albertoi escribió:
jaytec escribió:Hola compañeros, he instalado a través de un DVD el HBC beta 8, todo ha ido correcto, en el menú de la Wii me sale el canal HBC, pongo la SD con /apps/miHomebrew doy a COMENZAR y se queda la pantalla en negro y la Wii bloqueada.
Espero vuestra ayuda.

Intenta instalarlo por el sistema de bannerbomb, a ver si tienes suerte XD

Gracias Albertoi, lo he hecho con el sistema Bannerbomb y funcionó a la primera.
albertoi escribió:Pues lo siento mucho, aún es una versión alpha y da errores en algunas Wii. En la página oficial dice que en caso de error que puedes contactar con el autor para que solucione los errores en proximas versiones. De todas maneras... solo queda o esperar a una versión estable o instalar mediante el twilight hack en caso de que tengas una versión inferior a 4.0. Un saludo y suerte.

EDITO: Ahora que lo miro quizás te haya confundido. El archivo zip del Wii Homebrew Launcher hay que descomprimirlo en la raiz de la tarjeta tal cual para que queden todas las carpetas en la raiz, además del boot.dol

EDITO 2: Corregido el tutorial para evitar esta confusión

voy a probar ahora mismo esto que dices pues lo que yo hacia era renombrar el zip XD

edito 1: se queda en negro la pantalla cuando lo hago... que ocurre?
Ya está actualizado el tutorial para cargar homebrew en 4.0 gracias al HackMii installer. Un saludo
EDITO: Si veis algún error en el tutorial decidmelo y lo corrijo. Gracias.
Acabo de instalar el homebrew channel,pero tengo una duda con el bootmii,donde lo instalo? en boot2 o en IOS??

Salu2!!

PD: tengo instalado el homebrew channel y he metido en la carpeta APPS de la raiz de la SD otra carpeta con su correspondiente aplicacion,como el backup launcher 0.3 gamma,pero no me lo detecta el homebrew channel,a qué es debido?
DJCaRLoS escribió:Acabo de instalar el homebrew channel,pero tengo una duda con el bootmii,donde lo instalo? en boot2 o en IOS??

Salu2!!

PD: tengo instalado el homebrew channel y he metido en la carpeta APPS de la raiz de la SD otra carpeta con su correspondiente aplicacion,como el backup launcher 0.3 gamma,pero no me lo detecta el homebrew channel,a qué es debido?

Lo normal es que lo hagas en Boot2, es lo "logico", pero,dado que bootmii es una beta, solo está hecha para betatestearla. Lo mejor? Esperar a una futura release con menos bugs y fallos.
Entre boot2 o IOS se supone qeu es más "seguro" el de IOS que el de Boot2, pero la verdad, yo me fio del Team, asi que si lo vas a poner, pon directamente el de boot2 y listo.

PD - Repito que recomiendo esperar a una release más avanzada.
comepiedras escribió:
DJCaRLoS escribió:Acabo de instalar el homebrew channel,pero tengo una duda con el bootmii,donde lo instalo? en boot2 o en IOS??

Salu2!!

Lo normal es que lo hagas en Boot2, es lo "logico", pero,dado que bootmii es una beta, solo está hecha para betatestearla. Lo mejor? Esperar a una futura release con menos bugs y fallos.
Entre boot2 o IOS se supone qeu es más "seguro" el de IOS que el de Boot2, pero la verdad, yo me fio del Team, asi que si lo vas a poner, pon directamente el de boot2 y listo.

PD - Repito que recomiendo esperar a una release más avanzada.

Vale pues lo dejaré para mas adelante,por cierto,lo de el homebrew channel,porque no me detecta las aplicaciones?

Mi version de Wii es la 4.0E

Salu2 y gracias.
puede ser que la aplicacion no se llame boot.dol/elf. tiene que estar así:

/apps/carpeta aplicacion/boot.dol

Un saludo
albertoi escribió:puede ser que la aplicacion no se llame boot.dol/elf. tiene que estar así:

Un saludo

Lo tengo asi,te hago un miniesquema:

H:/apps/Gecko OS 1.8/Boot.elf icon meta

Y asi hasta 4 aplicaciones contando cIOS36InstallerRev7 BackupLauncher0.3Gamma y cIOSInstallerGamma,cada una por supuesto en su carpeta.
DJCaRLoS escribió:
albertoi escribió:puede ser que la aplicacion no se llame boot.dol/elf. tiene que estar así:

Un saludo

Lo tengo asi,te hago un miniesquema:

H:/apps/Gecko OS 1.8/Boot.elf icon meta

Y asi hasta 4 aplicaciones contando cIOS36InstallerRev7 BackupLauncher0.3Gamma y cIOSInstallerGamma,cada una por supuesto en su carpeta.

no se si escribes en mayuscula despues de la "/" pero el boot.dol, todo en minuscula
esta todo en minusculas :S
Mmmm, prueba a formatear la tarjeta con el formateador oficial de SD (link en la primera pagina) y después vuelve a probar. Que a veces da ese problema
Por cierto mi tarjeta es una micro SDHC 4gb que uso con su adapador oficial y para instalar ningun problema,solo que cuando ejecuto homebrew channel no me sale nada en él,como si no tuviera nada la tarjeta :S
DJCaRLoS escribió:Por cierto mi tarjeta es una micro SDHC 4gb que uso con su adapador oficial y para instalar ningun problema,solo que cuando ejecuto homebrew channel no me sale nada en él,como si no tuviera nada la tarjeta :S

Prueba a hacer lo que te he dicho, sino pues no tengo ni idea de que puede ser :(
albertoi escribió:
DJCaRLoS escribió:Por cierto mi tarjeta es una micro SDHC 4gb que uso con su adapador oficial y para instalar ningun problema,solo que cuando ejecuto homebrew channel no me sale nada en él,como si no tuviera nada la tarjeta :S

Prueba a hacer lo que te he dicho, sino pues no tengo ni idea de que puede ser :(

Era la SD,he probado una de 2gb y va como la seda :D

Una ultima duda,que cIOS y que mIOS instalo??
En http://wii.waninkoko.info están las últimas versiones, que son las mejores. Es el blog oficial del creador. Un saludo

EDITO: cIOS 10 y cMIOS 3
albertoi escribió:En http://wii.waninkoko.info están las últimas versiones, que son las mejores. Es el blog oficial del creador. Un saludo

Muchas gracias albertoi,pero sigo teniendo un problema.

Cuando instalo cIOS 10,lo hago por network,baja todo,y cuando pone Installing Custom IOS me sale esto:

>>> Installing ticket... ERROR! ( ret : 2011 )
>>> Finishing, please wait...

A qué es debido?
DJCaRLoS escribió:
albertoi escribió:En http://wii.waninkoko.info están las últimas versiones, que son las mejores. Es el blog oficial del creador. Un saludo

Cuando instalo cIOS 10,lo hago por network,baja todo,y cuando pone Installing Custom IOS me sale esto:

A qué es debido?

Puede que tu versión no tenga trucha y por eso no te deje meter un cIOS.
comepiedras escribió:
DJCaRLoS escribió:

A qué es debido?

Puede que tu versión no tenga trucha y por eso no te deje meter un cIOS.

Si,es eso,que tengo la 4.0E,pa que mierda habré actualizado,y ahora el downgrader no me deja hacerlo tampoco....
Tu única opción para meter un cIOS es "downgradear" (más o menos), hay varios tutoriales por EOL para ello.
comepiedras escribió:Tu única opción para meter un cIOS es "downgradear" (más o menos), hay varios tutoriales por EOL para ello.

Ya probé un tutorial y justo cuando tengo que instalar el ciosv9.wad me da error y nada no hay manera,esta noche mas despejado volveré a probar.

EDITO: consegui instalarlo todo bien siguiento el tuto al paso y estoy ahora mismo downgradeando la wii...crucemos los dedos XD
pspLT está baneado por "troll"
Pues dejame felicitarte!! este fue el unico tuto que me sirvio para instalar homebrewchannel en mi wii virgen version 4.0 !!! te mereses un applauso de pie!! (clap. clap , clap) solo una cosa aver si me puede ayudar tu o algun experto de por aqui:

el problema qu3e tengo es que los emus que tengo en la SD no me corren enel canal homebrew , lo pongo todo correcto asi :

SD/APPS/NOMBRE DEL EMULADOR/ ARCHIVOS/ pero el hombrew cahnnel no los detecta!! que estare haciendo mal?
pspLT escribió:Pues dejame felicitarte!! este fue el unico tuto que me sirvio para instalar homebrewchannel en mi wii virgen version 4.0 !!! te mereses un applauso de pie!! (clap. clap , clap) solo una cosa aver si me puede ayudar tu o algun experto de por aqui:

el problema qu3e tengo es que los emus que tengo en la SD no me corren enel canal homebrew , lo pongo todo correcto asi :

SD/APPS/NOMBRE DEL EMULADOR/ ARCHIVOS/ pero el hombrew cahnnel no los detecta!! que estare haciendo mal?

Recuerda que el archivo .dol debe tener el nombre boot.dol .. Debe quedar asi:
SD:\apps\emulador\boot.dol
SD:\apps\emulador\el resto de archivos

Saludos
wow muchas gracias todo me funciono al pelo (con el método 3, tengo una wii 4.0 virgen), esta noche veo que aplicaciones le pongo al homebrew
Bueno, muchisimas gracias por el pedazo de tutorial. Lo he realizado con el metodo 3 y va estupendamente, por fin tengo el canal homebrew! Muchas gracias!! un saludo;) [beer]
perdonarme que lo grite pero...PEAZO DE TUTORIAL QUE TE HAS CURRAO MAS GUAPO,que no he tardado ni 5 minutos en instalar el hbc con ios10 y usbloader 1.5
de veras...enorabuena

te he mandado un privado para que me des tu opinion acerca del mini autoejecutable para instalar homebrew que he hecho
aqui unas imagenes:
si incumplo alguna norma decidmelo antes de acribillarme,gracias
EDITO:
ya tengo el permiso del creador del pack a si que aqui esta el enlace
http://www.megaupload.com/?d=NSN0R0H3
Imagen
Imagen
Imagen
he estado leyendo en varias paginas de internet acerca de como instalar el HBC , mi pregunta es la siguiente

¿si trato de instalarlo con el metodo 3 para la version 4.0u no dañaria mi wii que comienza con el serial LU6465 ya que he econtrado en internet varios tutoriales pero que no sirven en las wii con serial LU6465?

Gracias
nofx3001 escribió:he estado leyendo en varias paginas de internet acerca de como instalar el HBC , mi pregunta es la siguiente

¿si trato de instalarlo con el metodo 3 para la version 4.0u no dañaria mi wii que comienza con el serial LU6465 ya que he econtrado en internet varios tutoriales pero que no sirven en las wii con serial LU6465?

Gracias

No, no la dañará...
pspLT está baneado por "troll"
mil gracias ya pude solucinar miproblema al no poder cargar homebrew (tenia que meter .dol y no .elf) ahora mi problema es que nopeuedo instalar wads... lo trato con wad manager pero cuando le doy 1 en el control me dice error de ticket o lago aso.. qu estare haciendo mal? mil gracias a todos
Mi pregunta ahora es la siguiente.

Ya he terminado de instalar el DVDX y el HBC, no he isntalado el bootmii porque como no tenia ni warra de lo que era pues mejor me espero a que alguien me lo explique mejor.

Lo que yo me pregunto es, y ahora que? que es lo que tengo que hacer a continuación, porque yo quiero poder usar backups y no se como se sigue, alguna ayudita por favor. Gracias
pitu205 escribió:perdonarme que lo grite pero...PEAZO DE TUTORIAL QUE TE HAS CURRAO MAS GUAPO,que no he tardado ni 5 minutos en instalar el hbc con ios10 y usbloader 1.5
de veras...enorabuena

te he mandado un privado para que me des tu opinion acerca del mini autoejecutable para instalar homebrew que he hecho
aqui unas imagenes:
si incumplo alguna norma decidmelo antes de acribillarme,gracias

Recuerda que el creador de Bannerbomb no permite que se descargue su hack a través de hotlink/mirror y similares.
Para cumplir su licencia deberías quitar del paquete los archivos de BannerBomb y en el enlace de descargar debería linkar hacia la página oficial de Bannerbomb, no hacia ninguna parte con descarga directa (no se a donde apunta ahora mismo).
En todo caso, gracias por intentar ayudar a la gente.
Saludos.
Modifica el ejecutable y pon sólo los enlaces. En la carpeta que pusiste de bannerbomb déjala tal cual pero quitando el archivo y poniendo un archivo de texto llamado por ejemplo colocar bannerbomb aquí. Un saludo y gracias por ayudar.:

PD: Con el boot.elf da igual, mantenlo sin problemas
Entonces.. con la 4.0 y haber instalado el HCB podria instalar un CIOS o el Gecko???????
Hola, tengo un problema instalando hbc en una Wii 4.0 actualizada a través del wifi connection, estoy usando el método 3 (bannerbomb y hackmii). Me dice lo siguiente:

I'm running under IOS34 12.19
You have Wii System Menu version 418 (v26 EUR) installed.
The Homebrew Channel has only been tested with
Wii System Channel version 354 (v22) and below

Pulso aceptar

I'll configure The Homebrew Channel to use IOS36

y se queda en Installing Ticket...

Reinicié y carga sin problemas. ¿Qué he hecho mal?

PD: Ahora me da error -1030002011

PD2: Que tontería, no había renombrado el boot_installer.elf a boot.elf, ya va.
Balmung escribió:Entonces.. con la 4.0 y haber instalado el HCB podria instalar un CIOS o el Gecko???????

Para Gecko OS basta HBC. Para meter un cIOS es más complicado y de cuestionable legalidad.
Hay un tutorial por aquí para downgradear.
Entonces estoy obligado a downgrear ya que el Gecko no me funciona!!!
Balmung escribió:Entonces estoy obligado a downgrear ya que el Gecko no me funciona!!!

Que quieres decir con que no te funciona?

Ten en cuenta varias cosas:
1º Gecko OS no es para cargar copias, de hecho, sin chip, no las carga, para eso está el BL, que copió todo Gecko OS usando un cIOS que es el que hace posible leer copias sin chip.
2º Gecko OS no es para cargar truchas (con o sin chip). Si no te carga los truchas no es porque Gecko OS no funcione, es porque tu IOS30 no tiene el bug de trucha.

PD - Si me preguntas entonces para qué sirve Gecko OS, te dire que para muchas cosas como jugar sin actualizar, jugar importados, forzar opciones de video o idioma, saltar errores 001 y 002, usar trucos... parece poco? :D
En tonces cariño mio que es lo que tengo que hacer a partir de ahora para poder usar backups
Balmung escribió:En tonces cariño mio que es lo que tengo que hacer a partir de ahora para poder usar backups

Pasate por softmods o busca por BL o USB Loader.
Buenas estoy tratando de instalar el HBC en mi wii era version 3.4 y por noob la actualize sin querer a 4.0u , la wii es virgen y he hecho todo al pie de la letra el problema es lo siguiente una vez que acepto correr el archivo boot.dol me aparece la pantalla en la que dice que ese software no puede ser vendido despues de eso la wii se reinicia sola que podra ser ??? el serial de mi wii es LU6465 tendra eso algo que ver? gracias :(
1706 respuestas