[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

ya lo he modificado y te he puesto el nuevo enlace,le he dejado la descarga original de su dueño ya lo puedes poner(si quieres)en el post principal
saludos
Creo que te has colado en el enlace... es para psp
joer como se me ha ido la pinza,ya esta editado haz lo que tu veas tio.muchas gracias
Una pregunta mi primo tiene la version 3.4 con chip que metodo usamos?

Un saludo
Mi duda es la siguiente, Mi wii es virgen y tiene la version 4.0, al utilizar Método 3 - Con bannerbomb (cualquier versión). Corre algún riesgo mi wii o si algo sale mal puedo cancelar la instalación en culquier momento. Cuando te refieres a la tarjeta SD si mi tarjeta e snueva tengo es necesario crear la carpeta private en la consola.
De atemano disculpad por mi ignorancia pero apenas me inicio en este tema.
Este tutorial, por decirlo de una manera que lo entienda todo el mundo, es la ostia, mu bueno nen.
gracias por el tuto, muy bueno. Lo he instalado todo y funciona...no me lo creo pq soy un paquete para estas cosas.

Ahora solo queda enterarme de eso de las actualizaciones de los backups y si pasa algo si un juego me pide actualizar etc...que aun no lo he entendido mu bien

arleyv escribió:Mi duda es la siguiente, Mi wii es virgen y tiene la version 4.0, al utilizar Método 3 - Con bannerbomb (cualquier versión). Corre algún riesgo mi wii o si algo sale mal puedo cancelar la instalación en culquier momento. Cuando te refieres a la tarjeta SD si mi tarjeta e snueva tengo es necesario crear la carpeta private en la consola.

La tarjeta SD es como esas de las cámaras de fotos digitales, no necesitas crear ninguna carpeta private. Deberás formatearla en FAT.
arleyv escribió:Mi duda es la siguiente, Mi wii es virgen y tiene la version 4.0, al utilizar Método 3 - Con bannerbomb (cualquier versión). Corre algún riesgo mi wii o si algo sale mal puedo cancelar la instalación en culquier momento. Cuando te refieres a la tarjeta SD si mi tarjeta e snueva tengo es necesario crear la carpeta private en la consola.

Tienes que hacer EXACTAMENTE lo que dice el tutorial paso a paso, sea tu tarjeta nueva o no. Sea tu versión la que sea, sigue el método para tu versión listo.
No debes cancelar la instalación NUNCA porque cuando se está escribiendo algo en la NAND no se debe tocar nada. Hagas lo que hagas en la Wii, cuando empiece a tocar la NAND ni la muevas.
El método es seguro si se hace bien, hazlo por tu cuenta y riesgo.
Hola,
mi situacion es la siguiente, yo tenia el wii en la version 3.4u, y todo bien, instale el HBC, y todo lo demas y trabajaba mis copias con backun louncher gamma, y funcionaba perfecto, decidi formatear el wii, y borro todo eso, intente instala el HBC otraves con el juego de zelda(como anteriormente lo habia hecho), pero esta vez no leyo el juego, pensando que se habia dañado el lector o habia borrado los CIOS, lo actualice, a la version 4.0u, nada seguia si leer el juego "original" de Zelda. no podia leer mis copias efectivamente. salio lo del bannnerbon, y logre instalar el backun loader como canal y funciona bien, pero ahora intento instalar el HBC con el barnner bon y no me deja, lee el boot pero al momento de salir la pantalla del wii antes de salier 1 para continuar se riinicia el wii, no se que es lo que sucede.
Bhua hacia tiempo que tenia la wii sin usar y ahora me he enterado que existen estas cosillas xD
Lo he estado probando y he instalado el canal homebrew sin problemas.
Ahora a trastear un poco mas.
Es muy peligroso hacer estas cosas? Se puede petar la wii? xD
Alexito4 escribió:Bhua hacia tiempo que tenia la wii sin usar y ahora me he enterado que existen estas cosillas xD
Lo he estado probando y he instalado el canal homebrew sin problemas.
Ahora a trastear un poco mas.
Es muy peligroso hacer estas cosas? Se puede petar la wii? xD

Muy peligroso no es, pero poder sepuede brickear y según que tipo de cosas hagas es muy peligroso o muy poco peligroso, por ejemplo, meter HBC es muy poco peligroso.
hola, en una 4.0 después de este tuto y ya con el hbc, ¿¿ se debería poner el cios rev10 o cual es la operación siguiente aparte cargar aplicaciones (me refiero a cios ) para que rule bien...
esta instalación añade o parchea algún cios??

en resúmen después del tuto... ¿ ya está lista para poner p.ej. el backup launcher ???
gracias

salu2ttss
jaume2971 escribió:hola, en una 4.0 después de este tuto y ya con el hbc, ¿¿ se debería poner el cios rev10 o cual es la operación siguiente aparte cargar aplicaciones (me refiero a cios ) para que rule bien...
esta instalación añade o parchea algún cios??

en resúmen después del tuto... ¿ ya está lista para poner p.ej. el backup launcher ???
gracias

salu2ttss

Ahora tienes que meter un cIOS. Según la versión que tengas es facil o dificil.
Si tienes 3.3v1 o inferior, usas el cIOS Installer de la wiki de EOL y listo, si tienes internet no necesitas nada más, si no tienes internet necesitas un IOS36, de todos modos busca (mira también por SoftMods, y los hilos oficiales) que hay explicaciones de todo esto.
Si tienes 3.3v2 o 3.4 hay un método ilegal del cual EOL no da soporte, si tienes 4.0 hay un tutorial para downgradear que instala un cIOS. Ambos procesos que te comento son mucho más complicados y uno es ilegal 100% el otro hay dudas sobre su legalidad, ya que no se tiene muy claro que hace ni como lo hace exactamente.
he encontrado este que parece el más fácil....

GUÍA INSTALACIÓN HBC Y BACKUPLOADER EN WII 4.0 (probado con 4.0e)

PRIMERO DE TODO HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LO QUE TENGAS EN LA SD Y BORRALO TODO.
EN LA TARJETA SD ***SÓLO*** DEBER HABER LOS ARCHIVOS DEL ARCHIVO RAR.

Qué necesitas:

WiFi (Importante)

DESCARGA: Pack de archivos

Pack_para_Instalar_HBC_en_4.0.rar

Instrucciones:

Ponga el contenido del Rar tal como está en la raíz de la tarjeta SD.

En la wii vaya a "Gestión de Datos" y escoga Canales, y canales de SD.

Escoja 'SI' para cargar el boot.dol

Pulse 'A' en el wiimote.

Baje hasta DowngraderIOS35.dol y ejecútelo pulsando el botón 'A'.

Escoja downgrade IOS35 y déjale hacer. Cuando acabe escoja Exit (ignore las opciones patchmii y dvdx).

Estará de vuelta en el menú de LoadMii.

Baje y escoja Wad Manager 1.4, pulse el botón 'A' para ejecutarlo.

Escoja los settings normales (sin cambiar el IOS).

Instale IOS35.wad.

Salga de Wad Manager pulsando el botón 'home'

Ejecute otra vez el Wad manager 1.4, SELECCIONA IOS35 cuando le pida que IOS usar.

instale el CIOSv7.wad.

Salga de Wad Manager pulsando el botón 'home'.

Ejecute de nuevo el Wad Manager 1.4, seleccione IOS249.

Instale IOS36.wad, BUL3g.wad y HBC.wad.

Resetee la Wii y ya tiene el Backuplauncher y el Canal Homebrew instalados y funcionando.

A partir de aquí ya puede actualizar la cIOS a la última versión (v10 por ahora) siguiendo este manual.

¿¿podria funcionar ?? es a base de wads...
supongo que será ilegal, pero a estas alturas de mi vida pues como que me da igual ....
salu2
(mensaje borrado)
jaume2971 escribió:he encontrado este que parece el más fácil....

GUÍA INSTALACIÓN HBC Y BACKUPLOADER EN WII 4.0 (probado con 4.0e)

PRIMERO DE TODO HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LO QUE TENGAS EN LA SD Y BORRALO TODO.
EN LA TARJETA SD ***SÓLO*** DEBER HABER LOS ARCHIVOS DEL ARCHIVO RAR.

Qué necesitas:

WiFi (Importante)

DESCARGA: Pack de archivos

Pack_para_Instalar_HBC_en_4.0.rar

Instrucciones:

Ponga el contenido del Rar tal como está en la raíz de la tarjeta SD.

En la wii vaya a "Gestión de Datos" y escoga Canales, y canales de SD.

Escoja 'SI' para cargar el boot.dol

Pulse 'A' en el wiimote.

Baje hasta DowngraderIOS35.dol y ejecútelo pulsando el botón 'A'.

Escoja downgrade IOS35 y déjale hacer. Cuando acabe escoja Exit (ignore las opciones patchmii y dvdx).

Baje y escoja Wad Manager 1.4, pulse el botón 'A' para ejecutarlo.

Escoja los settings normales (sin cambiar el IOS).

Instale IOS35.wad.

Salga de Wad Manager pulsando el botón 'home'

Ejecute otra vez el Wad manager 1.4, SELECCIONA IOS35 cuando le pida que IOS usar.

instale el CIOSv7.wad.

Salga de Wad Manager pulsando el botón 'home'.

Ejecute de nuevo el Wad Manager 1.4, seleccione IOS249.

Instale IOS36.wad, BUL3g.wad y HBC.wad.

Resetee la Wii y ya tiene el Backuplauncher y el Canal Homebrew instalados y funcionando.

A partir de aquí ya puede actualizar la cIOS a la última versión (v10 por ahora) siguiendo este manual.

¿¿podria funcionar ?? es a base de wads...
supongo que será ilegal, pero a estas alturas de mi vida pues como que me da igual ....
salu2

Uf, no te da miedo hacer todo eso? Cuantos IOS instalas ahí?

Bueno yo aprovecho para decir que el tutorial se merece un 10. He puesto el HBC a la primera y sin problemas. Supongo que haría falta ponerlo en la zona de post importantes.

Estuve investigando un poco para poder instalar "wad" pero no hay nada en claro. Está todo demasiado liado, muchas versiones de wii, muchas versiones de CIOS, muchas formas de hacerlo, muchos peligros que correr...

Si alguien saca en claro como instalar WADs en una 4.0 y además tiene ganas de ponerlo en un post, que se anime ;D
Para meter wads en 4.0 basta:
1º Tener un cIOS
2º Usar Wad Manager

Que más tutorial quieres? :D

Para usar Wads no oficiales (que no piratas, que EOL no da soporte a la piratería) con el menú SD de 4.0 basta:
1º Tener un cIOS
2º Parchear IOS60 (con DIP-IOS por ejemplo)
3º Usar Wad Manager.
comepiedras escribió:Para meter wads en 4.0 basta:
1º Tener un cIOS
2º Usar Wad Manager

Que más tutorial quieres? :D

Para usar Wads no oficiales (que no piratas, que EOL no da soporte a la piratería) con el menú SD de 4.0 basta:
1º Tener un cIOS
2º Parchear IOS60 (con DIP-IOS por ejemplo)
3º Usar Wad Manager.

Hombre visto así parece muy fácil. Pero yo me refería a:
-¿Qué cIOS es recomendable?
-¿Qué peligros conlleva poner un cIOS? Yo entiendo que un cIOS es un Sistema Operativo modificado y por tanto con ciertos riesgos.
-Tampoco entiendo a que te refieres con "tener un cIOS", yo tengo entendido que hay que instalarlo, ¿no?
-Y tampoco entiendo a que te refieres con parchear el IOS60. Yo entiendo que si instalas un cIOS... ya estas parcheando el original (entiendo que el original es el IOS60).

No pido que se me responda, solo era un comentario.

Gracias ;D
IOS hay muchos, asi que no los puedes ver como un firmware o un SO.
Un cIOS no es más peligroso que meter un wad con wad manager o que meter el HBC, no sobrescribe nada, no toca ningún IOS preexistente, simplemente modifica un IOS36 oficial, y lo pone en la posición 249 (pero tu IOS36 original no lo toca para nada).
Los cIOS, al meterse siempre en la misma posición, se sobrescriben unos a otros, por tanto, a tus preguntas:
1º El último que haya, por ejemplo recomendado cIOS rev10 de Waninkoko
2º No más que cualquier actualización oficial (de hecho bastante menos que esto), algo de peligro hay porque se instala en la NAND, pero vamos, ya te digo que también actualizando (incluso con un juego) corres estos mismos riesgos.
3º Un cIOS o tienes o no tienes, evidentemente, si lo tienes es que lo has instalado previamente.
4º Parchear IOS60 es modificar dicho IOS (como un cIOS) y sobrescribirlo, por lo tanto, es mucho más peligroso que meter un cIOS, y mucho más en cuanto que es el IOS base del SM, sin embargo, el riesgo, si se hace con algún programa testeado sigue siendo razonable. Lo mejor es que te pongas BootMii y te hagas una copia de la NAND por si algo sale mal.

Recomendación: ANTES de hacer nada leete los tutoriales y la wiki. Busca un hilo que hay en scene explicando todo (bueno casi) sobre los IOS y cIOS, es una información bastante util que te ayudara a entender muchas cosas. Para parchear usa dip-IOS (la última versión que encuentres) pero primero lee aunque sea por encima todo el hilo oficial (no solo el post principal).

Con todo esto, basta que tengas una minima idea de scene para que puedas actualizar sin problemas y sin perder nada (de hecho sin tener ni puta idea lo puedes hacer facilmente, pero de verdad que es importante que sepas lo que haces y que metes a la Wii).
no sé,.... hay usuarios del foro que mantienen que en system 4.0 oficial puedes poner el hbc con bannerbomb, pero que luego no te deja instalar cios sin downgradear....¿¿¿qué opinaís ??? no me quiero encontrar con un HBC inoperante mi ilusión es poder jugar desde el hdd con el usb loader, pero si no me deja instalar el rev10 ....

xxx
emsdek
dices....

Bueno yo aprovecho para decir que el tutorial se merece un 10. He puesto el HBC a la primera y sin problemas. Supongo que haría falta ponerlo en la zona de post importantes.

Estuve investigando un poco para poder instalar "wad" pero no hay nada en claro. Está todo demasiado liado, muchas versiones de wii, muchas versiones de CIOS, muchas formas de hacerlo, muchos peligros que correr...

Si alguien saca en claro como instalar WADs en una 4.0 y además tiene ganas de ponerlo en un post, que se anime ;D

creo más "seguro" instalar cios que wads
bueno a ver si entre todos damos con el tuto perfecto para pasar de una 4.0 virgen al usbloader operativo

salu2ttdd
jaume2971 escribió:no sé,.... hay usuarios del foro que mantienen que en system 4.0 oficial puedes poner el hbc con bannerbomb, pero que luego no te deja instalar cios sin downgradear....¿¿¿qué opinaís ??? no me quiero encontrar con un HBC inoperante mi ilusión es poder jugar desde el hdd con el usb loader, pero si no me deja instalar el rev10 ....

xxx
emsdek
dices....

creo más "seguro" instalar cios que wads
bueno a ver si entre todos damos con el tuto perfecto para pasar de una 4.0 virgen al usbloader operativo

salu2ttdd

En 4.0 virgen puedes poner HBC pero no instalar nada así sin más, al no disponer de trucha.
Sin embargo, hay un tutorial de downgrade que si te quedas a mitad de proceso te instala el cIOS pero no bajas de versión. El caso es que el tutorial es el mismo que para downgradear.
Si buscas un poco a lo mejor ves unos cuantos post mios donde digo cuales son los pasos a seguir (en plan minitutorial, nada muy explicado).
gracias ya lo he encontrado

hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135

hasta el paso 9, y supongo que sustituyendo el cios 9 por el rev10.wad que me bajé con el NUS..¿¿ no ?? y ya despues el usb loader

gracias
jaume2971 escribió:gracias ya lo he encontrado

hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135

hasta el paso 9, y supongo que sustituyendo el cios 9 por el rev10.wad que me bajé con el NUS..¿¿ no ?? y ya despues el usb loader

gracias

Con el NUS te puedes bajar cIOS en wad?? Pero el NUS no es para descargar IOS y SM del servidor de Nintendo? Evidentemente los cIOS no están en el servidor de Nintendo.
Usa un wad del que estés seguro, pero por lo demás si, es hacer como dices.
Por cierto, si pones un cIOS viejo en wad, después puedes sobrescribirlo con el instalador de la wiki de EOL, asi que no te preocupes tanto por la versión, sino porque realmente sea un cIOS el wad que tienes.
sí, tienes razón me bajé el ios36-v-1042.wad, voy a mirar esto un poco a ver si encuentro el Cios de wanikoko v10 en versión wad...

gracias

salu2ttss
Buenas a todos soy nuevo en el area scene de wii bueno una preguntita que seguro ya les habran hecho :

tengo una wii 4.0 virgen y al ver que no podia instalar el HBC con hackmii usando el bannerbomb y al salir la nueva version me pregunto

si instalo el HBC con bannerbomb habra posibilidades de dañar la wii ?

me refiero al momento de decidir si instalar bootmii como IOS o en boot 2 que me recomiendan ?? gracias [ayay]
nofx3001 escribió:Buenas a todos soy nuevo en el area scene de wii bueno una preguntita que seguro ya les habran hecho :

tengo una wii 4.0 virgen y al ver que no podia instalar el HBC con hackmii usando el bannerbomb y al salir la nueva version me pregunto

me refiero al momento de decidir si instalar bootmii como IOS o en boot 2 que me recomiendan ?? gracias [ayay]

No.
Boot2.
Para instalar el HBC sin conexión a Internet hay un truco que consiste en copiar los ficheros necesarios en una ruta. Estos ficheros los he conseguido pero no tengo la ruta necesaria.

¿es alguien tan amable de indicarla? Gracias.
comepiedras escribió:
nofx3001 escribió:Buenas a todos soy nuevo en el area scene de wii bueno una preguntita que seguro ya les habran hecho :

No.
Boot2.

Bueno ya instale el HBC el bootmii aun no lo he instalado la unica opcion me aparece como IOS ya que me sale solo esa opcion

Despues de haber instalado el Bootmii como IOS puedo modificarlo para instalarlo como boot 2 ?
almagu escribió:Para instalar el HBC sin conexión a Internet hay un truco que consiste en copiar los ficheros necesarios en una ruta. Estos ficheros los he conseguido pero no tengo la ruta necesaria.

¿es alguien tan amable de indicarla? Gracias.

Me autocito.

Estaba en un error, a lo que yo me refería es al Cios installer. Indico la ruta por si acaso:
/00000001/00000024/v1042/
nofx3001 escribió:
comepiedras escribió:

No.
Boot2.

Bueno ya instale el HBC el bootmii aun no lo he instalado la unica opcion me aparece como IOS ya que me sale solo esa opcion

Despues de haber instalado el Bootmii como IOS puedo modificarlo para instalarlo como boot 2 ?

Si solo te deja en IOS pues lo pones en IOS y es probable que nunca te deje en boot2, asi que hazte a la idea que tienes que seguir teniendo cuidado con lo que haces.
[/color] ANTE TODO MUXAS GRACIAS POR EL TUTORIAL PQ REALMENTE SOY NOVATA PERO ADMÁS LO DE LA INFORMATICA NO ES LO MIO, ASÍ Q MENUDA ESTOY
EL CASO ES Q ME PILLÉ LA WII AYER Y YA ESTOY INVESTIGANDO LA CUESTIÓN DE CREAR EL HBC, PERO INTENTO CON EL METODO 3 Y NADA:-? ¬_¬
CUANDO VOY A GESTÓN DE DATOS NO ME APARECE NADA EN LA SD, ¿PQ? SI LE METÍ LA CARPETA PRIVATE EN CUESTIÓN Y EL BOOT.ELF (NO TENGO DENTRO NADA MÁS)
PROVÉ CON VARIOS DE LOS ENLACES DESDE EL 1, 20, 22, 26 (LAS VERSIONES RECOMENDADAS) NADAAA [mad]
NO SE Q ES LO Q HAGO MAL
A MI WII ES LA 3.3E, ESO PONE...DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO PREGUNTANDO SE APRENDE JIJIJI [sonrisa]
A VE SI ALGÚN ALMA CARITATIVA ME ECHA UN CABLE GRACIASSSSS [poraki]
yuretania escribió:[/color] ANTE TODO MUXAS GRACIAS POR EL TUTORIAL PQ REALMENTE SOY NOVATA PERO ADMÁS LO DE LA INFORMATICA NO ES LO MIO, ASÍ Q MENUDA ESTOY
EL CASO ES Q ME PILLÉ LA WII AYER Y YA ESTOY INVESTIGANDO LA CUESTIÓN DE CREAR EL HBC, PERO INTENTO CON EL METODO 3 Y NADA:-? ¬_¬
CUANDO VOY A GESTÓN DE DATOS NO ME APARECE NADA EN LA SD, ¿PQ? SI LE METÍ LA CARPETA PRIVATE EN CUESTIÓN Y EL BOOT.ELF (NO TENGO DENTRO NADA MÁS)
PROVÉ CON VARIOS DE LOS ENLACES DESDE EL 1, 20, 22, 26 (LAS VERSIONES RECOMENDADAS) NADAAA [mad]
NO SE Q ES LO Q HAGO MAL
A MI WII ES LA 3.3E, ESO PONE...DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO PREGUNTANDO SE APRENDE JIJIJI [sonrisa]
A VE SI ALGÚN ALMA CARITATIVA ME ECHA UN CABLE GRACIASSSSS [poraki]

Cumple las normas... pase que escribas en colores raros (aunque moleste un poco a la vista) pero lo de las mayúsculas ya no pasa...

En todo caso, prueba a formatear tu SD con el formateador oficial y prueba todas las posibilidades de BannerBomb, puede ser que ningún BannerBomb sea compatible con tu Wii, con lo que tendrías que esperar.
Una opción segura es alquilar comprar o pedir el Zelda y usar el hack para instalar HBC.
lo sient por lo de las mayusculaas, lo escribí en minúscula y no se q hice q lo cambie yo misma al ir a enviar, en fin probaré a darle formato a la sd, ¬_¬ aver q tal y probaré nuevamente es con paciencia
muxasss gracias a ver q tal
si no doy con la historia el lunes el el centro game me alquilo Zelda y lo intento.
salu2 [poraki]
Formatea con el formateador oficial, no con el normal de Windows/Linux/MAC, muchas veces soluciona los problemas, lo único que malo es que hay que instalarlo, pero bueno. El instalador lo puedes encontrar en la carpeta mediafire de mi firma.
Saludos.
HOla, ya he conseguido instalar todo lo necesario para cargar los backups. pero ahora viene mi duda: Tengo la versión 3.3E, puedo actualizar la consola a la 4.0 sin problemas??? Puedo jugar a los juegos por internet??? o me pueden banear???

Saludos y gracias. ;)

P.D: gracias por el tutorial está cojonudo. xD
Buenas tengo un problema he instalado el HBC en una 3.3E todo porfecto. A la hora de cargar backups para hacer pruebas unos me cargan, pero otros me pone sobre todo no se puede leer disco. He copiado nuevamente el mario galaxy i el metroid a 4x i recien sacados dentro de la wii no me los lee, me pone que no se puede leer el disco.

Otro problema es que unos mes los carga desde el canal backup launcher , otros en cambio solo desde el hombrew chanel/backu launcher , y otros haciendo el reboot. Que puede ser??
Otras veces he instalado el HBC i todo perfecto.

PUede ser problema de ios el backup launcher pone ios249

Gracias espero respuestas!!
hola , por tu tutorial pude instalar el homerbrew [ok] y mi wii despues de perder la esperanza de hacerlo ya que la tengo en 4.0U ahora como hago para cargar las copias de seguridad , vi que con el metodo 3 quedo con el DVDX instalado pero no me salio o no me di cuenta si podia colocar el iso en 249, en resumen me gustaria saber que me falta para poder leer copias hechas por mi, gracias , espero puedas ayudarme
adoanay garcia escribió:hola , por tu tutorial pude instalar el homerbrew [ok] y mi wii despues de perder la esperanza de hacerlo ya que la tengo en 4.0U ahora como hago para cargar las copias de seguridad , vi que con el metodo 3 quedo con el DVDX instalado pero no me salio o no me di cuenta si podia colocar el iso en 249, en resumen me gustaria saber que me falta para poder leer copias hechas por mi, gracias , espero puedas ayudarme

Lo único que hace falta para cargar copias sin chip es el cIOS de Waninkoko.
Usa la búsqueda y pásate por softmods para aprender a instalarlo.
comepiedras...no creo que le entre en 4.0 sin downgradear,...yo estoy esperando que salga algo para la 4.0 ( instalación cios ) porque me niego a downgradear....

salu2tts
jaume2971 escribió:comepiedras...no creo que le entre en 4.0 sin downgradear,...yo estoy esperando que salga algo para la 4.0 ( instalación cios ) porque me niego a downgradear....

salu2tts

Claro que se puede, es más, para downgradear, primero se mete un cIOS y despues se baja de versión ya sea manualmente o con cIOS Downgrader (aka Firmware Downgrader).

Yo ya lo he explicado en muchos hilos, asi que si quieres más detalles usa la búsqueda y seguro que encuentras alguna de las veces que lo he explicado.
hola , gracias por la informacion anterior la pondre en practica , pero primero me gustaria saber como hago mis propias copias, que metodo usar y que pogramas sn recomendables , tengo un mario kart bajado de internet y me gustaria intentar con el , saludos
adoanay garcia escribió:hola , gracias por la informacion anterior la pondre en practica , pero primero me gustaria saber como hago mis propias copias, que metodo usar y que pogramas sn recomendables , tengo un mario kart bajado de internet y me gustaria intentar con el , saludos

EOL no da soporte a copias bajadas de internet, esa forma de conseguir copias es ilegal, y dichas copias son piratas (independientemente de si posees o no el original).
Hay varias formas de dumpear juegos, la más comoda y rápida, aunque te queda el juego trucha y quita actualización, es con un WBFS manager para USB Loader, también puedes crear una copia 1:1 con un cIOS y cIOS DVD Dumper (en la Wii) y según tu modelo de lector de DVD puede ser que sea posible que dumpees tus originales con RawDump.
hola, gracias por su valosa informacion, ahora mi pregunta es , hay una manera de cambiar el IOS de mi wii, ya que el aparecer lo cofigure con IOS36, son de gran ayuda , muchas gracias y espero puedan seguir colaborando
hola tengo un problema actualica a la v. 4.0 de waninkoko y ahora no funciona los truchas he intentado meter lo cios y me dar error y ademas mi hijo metio el juegos de Punch out y le pidio actualizar y lo hizo aunque la wii me dice que tengo la v. 4.0 E..tengo el hbc v 1.03 ,el gecko y tambien backuo loarder gamma y me dice error 345 en los disco trucha..viendo que no va he querido meter el hack twilight 0.1 beta 2 y no me dejar copia de la tarjeta sd a la memoria de la wii. he formateado la tarjeta y nada no se que hacer. me podeis ayudar gracias
comepiedras escribió:
jaume2971 escribió:comepiedras...no creo que le entre en 4.0 sin downgradear,...yo estoy esperando que salga algo para la 4.0 ( instalación cios ) porque me niego a downgradear....

salu2tts

Claro que se puede, es más, para downgradear, primero se mete un cIOS y despues se baja de versión ya sea manualmente o con cIOS Downgrader (aka Firmware Downgrader).

Yo ya lo he explicado en muchos hilos, asi que si quieres más detalles usa la búsqueda y seguro que encuentras alguna de las veces que lo he explicado.

bueo con en tuto de downgradeo sin cios hasta el paso 9, no es un dwngradeo, pero los pasos iniciales dan problemas de errores y no sé si hay que usar el fix....te referías a eso ?? no ?'
salu2
jaume2971 escribió:
comepiedras escribió:

salu2tts

bueo con en tuto de downgradeo sin cios hasta el paso 9, no es un dwngradeo, pero los pasos iniciales dan problemas de errores y no sé si hay que usar el fix....te referías a eso ?? no ?'
salu2

Si te fias de que el tutorial funciona, entonces basta con actualizar a 4.0 y hacer los pasos hasta el 9.
Si dices que los primeros pasos dan error, entonces no es un problema de que no has hecho los últimos, es un problema de que dicho método no funciona para ti, y, si ese es el caso, tampoco podrás downgradear.

clock escribió:hola tengo un problema actualica a la v. 4.0 de waninkoko y ahora no funciona los truchas he intentado meter lo cios y me dar error y ademas mi hijo metio el juegos de Punch out y le pidio actualizar y lo hizo aunque la wii me dice que tengo la v. 4.0 E..tengo el hbc v 1.03 ,el gecko y tambien backuo loarder gamma y me dice error 345 en los disco trucha..viendo que no va he querido meter el hack twilight 0.1 beta 2 y no me dejar copia de la tarjeta sd a la memoria de la wii. he formateado la tarjeta y nada no se que hacer. me podeis ayudar gracias

Ahora necesitas un cIOS y tendrás que hacer lo que hacer lo que comenta jaume2971, usa la búsqueda que está muy explicado, aparte de que como ya tienes HBC y ya puedes cargar homebrew en tu Wii, lo que posteas no va aquí.

Si ya tienes un cIOS, solo tienes que dopar unos IOS con Dop-IOS (el 36 y el 60 deberían bastar).
Hola, tengo una duda a ver si me podéis ayudar:

Una vez instalado el HBC en una Wii 4.0 para usar el usbloader hay que instalar una cIOS y luego el backuploader o hay que downgradear si o si?

Gracias!!!
nomas para comentarles...
el homebrew chanel.iso no funciona con una wii japonesa...
y el banner bomb (cualkier version) no funciona con 2.0....

tengo una wii japonesa ke compre para partes hace mucho y haora con los avances d la scen la arme para usarla con el usb loader, pero no puedo hacerla funcionar (no tengo gamez japos) ya le meti el wiikey con programacion japo y me reconoce el hbc.iso pero c keda en negro....
la unica solucion posibles ...
es bajarme un zelda.jap (para el exploit), o el mario galaxi para hacer update(bannerbomb)
pero es recurrir a la pirateria...
mi segunda opcion es una iso del hbc.iso jap. pero no encuentro nada....
el wireles no me detecta mi red(no se si sea ke no sirve o x la region)

mi wii japonesa es 2.0...
alguna solusion???!!!
fox_el_negro escribió:nomas para comentarles...
el homebrew chanel.iso no funciona con una wii japonesa...
y el banner bomb (cualkier version) no funciona con 2.0....

tengo una wii japonesa ke compre para partes hace mucho y haora con los avances d la scen la arme para usarla con el usb loader, pero no puedo hacerla funcionar (no tengo gamez japos) ya le meti el wiikey con programacion japo y me reconoce el hbc.iso pero c keda en negro....
la unica solucion posibles ...
es bajarme un zelda.jap (para el exploit), o el mario galaxi para hacer update(bannerbomb)
pero es recurrir a la pirateria...
mi segunda opcion es una iso del hbc.iso jap. pero no encuentro nada....
el wireles no me detecta mi red(no se si sea ke no sirve o x la region)

mi wii japonesa es 2.0...
alguna solusion???!!!

Bannebomb solo funciona con 3.X o superior.
La iso de HBC debería funcionar sin problemas, asi que a lo mejor la estás grabando mal, o a lo mejor tu chip no está funcionando bien. El chip es region free asi que en teoría debería funcionar cualquier juego de la región que sea, yo diria que algo le pasa a tu Wii.
Ahora bien, para actualizar siempre puedes hacerlo por internet y después, con la 4.0 usar Bannerbomb para meter HBC (y BootMii, y hacer copia de la NAND para no correr riesgos), después meter un cIOS (con la única forma que se puede en 4.0) y finalmente cambiar completa la región de la Wii con Any Region Changer.
Despues de esto, dopas IOS60 e IOS36 y tienes tu Wii perfecta, podrás cargar truchas, originales (obviamente), canales en el menú SD (oficiales y homebrew) y todo lo que te imaginas (también USB Loader, claro).
gracias x el comentario comepiedras...

pero como t digo el wireles no funciona!!!!
y el chip esta funcionando a la perfeccion ya meti el mario g, y me pide el update, pero es ntsc (brick)

ando buscando la manera d hacerlo sin copias, pero nada,
las unicas soluciones posibles son...
zelda jap. ebay sale en 80 dlls (homebrewchannel)
el usb network sale en 10 dlls (para el update 4.0)..

la wii esta jodida...
2.0 sin wireles y sin drive (nomas le puse uno prestado en lo ke la preparo para el usb loader)
1706 respuestas