› Foros › PlayStation 2 › Scene
Drinki escribió:No logro configurarlo. Segui otro tutorial de aqui, en que habia que modificar algunas opciones entrando a las opciones del router (en este hilo dicenque no hay que modificar nada del router,solo configurar el opl). Creo que el problema es por el nombre de las carpetas o que no supe dvd directo en raiz. Probare mas tarde.
Saludos
Drinki escribió:Gracias basus! Logré jugar a través del router. Eso sí, no me reconoce las caratulas del OPL Manager y no me deja grabar la configuración de los cambios que aplico en GSD? (para cambiar de región un juego de NTSC a PAL o viceversa o mover la imagen de forma horizontal/vertical.
Saludos y gracias nuevamente!
austin123 escribió:Drinki escribió:Gracias basus! Logré jugar a través del router. Eso sí, no me reconoce las caratulas del OPL Manager y no me deja grabar la configuración de los cambios que aplico en GSD? (para cambiar de región un juego de NTSC a PAL o viceversa o mover la imagen de forma horizontal/vertical.
¿Que es eso de GSD?.
basus escribió:austin123 escribió:Drinki escribió:Gracias basus! Logré jugar a través del router. Eso sí, no me reconoce las caratulas del OPL Manager y no me deja grabar la configuración de los cambios que aplico en GSD? (para cambiar de región un juego de NTSC a PAL o viceversa o mover la imagen de forma horizontal/vertical.
¿Que es eso de GSD?.
El compi se equivoco al escribir, es GSM, lo del cambio de normal PAL, NTSC...
zantzue escribió:@Drinki
El TP-Link MR3020 es bastante más rápido en encender; tarda 40" y el pokemon amarillo tarda más de un minuto. Tengo ambos y normalmente uso el TP-Link. Por cierto, he cambiado el tutorial para poner que necesita más de un minuto en arrancar.
zantzue escribió:Si terminas haciendo la prueba y resulta que va más rápido, avisa, que me interesa.
El mismo OOQQ por acá! Tremendo aporte que dejaste el de tus videoutoriales de PS2. Aunque con otro nick, te agradezco nuevamente por aquí. Un abrazo! @OOQQOOQQ escribió:Hola majos,
igual alguno me recuerda que intente subir los videos aqui en este foro en su propio hilo pero no se aceptaron a no ser que se hiciera un tutorial especifico para eol a lo que me negue habiendo hecho los videos. El caso es que pese a todo, me alegra ver que aquel trabajo ha provocado que el metodo de ponerle un mini-router a la play2 se haya popularizado, y si bien es cierto que hay mucho que configurar, y que la compatibilidad no es la misma que con un hdd, el sistema es bastante robusto y tira en lineas generales muy muy bien.
Yo mismo llevo ya la tira de horas al gran turismo 4 y va perfect.
Solo decir que lo dicho, me alegra ver que a los que andais por aqui os hemos dado una alegria con el metodo y que seguramente cuando el metodo por fin aterrice en USA se vuelva el sistema mas popular, el sistema FAT HDD es demasiado engorroso hoy dia creo yo. Aunque la carga por red se conoce desde hace mucho, nunca fue popular.
Lamento tambien no poder asesorar en el tema de routers y demas porque cada combinacion es distinta. En mi canal he comprobado que si a alguien no le sale del tiron, tiene muy mala solucion si siguiendo los pasos se niega a funcionar.
Un saludo a todos, os leo de vez en cuando.
@zanzue por problemas tecnicos tengo que volver a borrar los canales de yt donde estan los videos y volverlos a subir a otro distinto, si quieres pon en el primer mensaje que el canal se llama "Plasticos & Electricos" y que ya no se cambiara. Palabrita. Te pasare los links por MP ya que lo preguntaste en el propio canal. El proximo video sera un preguntas y respuestas de todo el sistema del router, que quiza te interesara ver.
zantzue escribió:@Paco_Rerse
De nada, hombre. Da gusto ver que poco a poco este tutorial le sirve de ayuda cada vez a más gente. Por cierto, el tutorial es mío pero quien me enseñó el método es nuestro compi @xps3riments. Yo lo más que le he conectado al router es un pendrive de 256GB pero no sé cuántos TB admitiría, la verdad. Me imagino que serán, como mínimo, dos. Si terminas llenando varios TB en ese disco duro de 4TB, por favor, comenta si te muestra todos los juegos sin problema en el menú del OPL.
al aplicar ese firmawe, ahora en el menú del router, en la sección donde se activa la opción de permitir escritura, ahora aparece una opción extra donde le puedes decir al router que carpeta quieres que presente con el contenido de los datos que le pongas en el puerto USB (no estoy en casa y no puedo hacer una captura, sorry).File sharing supported closing LAN sharing and supports shared folder selection
austin123 escribió:@Paco_Rerse Hola , ¿estas usando la ultima version oficial del OPL l 1.0.0?.
Paco_Rerse escribió:austin123 escribió:@Paco_Rerse Hola , ¿estas usando la ultima version oficial del OPL l 1.0.0?.
Buenas, efectivamente, esa es la versión que estoy usando.
Tal y como he comentado lo primero que tuve que hacer para que me funcionara este sistema fue actualizar OPL, porque con la versión que tenía antigua los discos internos funcionaban bien, pero por red no había manera. Así que me fui a la web de Github del proyecto y me descargué la versión oficial 1.0.0 que tenía tan sólo unos días de antigüedad.
Con esto conseguí que me funcionara con un disco externo de 1TB pero al intentar con el de 4tb fue cuando ví que no funcionaba, y entonces me puse a probar con el PC y lo conseguí solucionar del todo con la actualización de firmware del router.
austin123 escribió:Que bien , funciona entonces sin problemas el disco de 4tb, por cierto, ¿habran arreglado el emulador de memory card virtuales, que tenia problemas, has hecho VMC en los juegos con la opcion del OPL y cargado las partidas de esos juegos y que una vez la consola la apagues de la corriente y la vuelvas a encender y cargar esas partidas el OPL en la version 1.0.0 las reconosca y cargue sin problemas?.
Si eso que comentas lo dijo Maximus32 que gracias a la ayppuda de SP193, a hecho un monton de mejoras en el BMA (Block Device Maneger), mejorando la velocidad de acceso con una mejora en todos los soportes, USB, SMB y HDD, donde juegos como el DBZ BT3 que en la intro tenia tirones a ahora con la mejora del BDM se a ido o en el God Of War cargado por USB que habian ralentizaciones con la mejora se elimiaron o mejoraron bastante.
Tu disco de 1tb y 4tb, ¿ lo tienes en formato de archivo NTFS?.
Podrias por favor, hacer la prueba conectandolo directamente a los puertos USB de la consola y confirmar que la version del OPL 1.0.0 li reconoce y puedes cargar los juegos desde ellos en ese formato.
Saludos .
Mauvais escribió:@austin123 Opino lo mismo, para evitar complicaciones es mejor ir por aquel que ya ha sido probado, pero en este caso es un tema de disponibilidad.
Más que nada me llama la atención trastear un poco, a ver si hay suerte.
Saludos
rsg escribió:Hola, he seguido el tutorial pero me aparece error 303: cannot open smb share, he revisado todo pero por mas que busco donde puede estar el error no doy con ello, la configuración en la ps2 la tengo igual con las mismas ips del tutorial, el modelo de la consola es una 70004, gracias y saludos
basus escribió:rsg escribió:Hola, he seguido el tutorial pero me aparece error 303: cannot open smb share, he revisado todo pero por mas que busco donde puede estar el error no doy con ello, la configuración en la ps2 la tengo igual con las mismas ips del tutorial, el modelo de la consola es una 70004, gracias y saludos
Borraste el nombre de la carpeta en la configuración del ps2? o dejarla sin poner nada para que la consola pille la carpeta compartida, pudiera ser ese el problema.
SuperRYUO escribió:@austin123
Tengo uno marca HAME
Por supuesto no tan nuevo como el de la foto. La unica manera de saber si puede compartir tarjeta o no es siguiendo los pasos y probar?
O por la PC se podria hacer algo?
Saludos.
SuperRYUO escribió:@basus
Si tiene el puerto por un costado.
@austin123
Aun no me he puesto con la PC, pero en estos dias lo hago.
basus escribió:@austin123 Para cambiar el firmware no se necesita un puerto USB ya que se hace vía web.
austin123 escribió: Han sacado a la venta un mini router de esta misma marca que aparte de tener el puerto USB trae un puerto para instalar una Micro SD, instalando una tarjeta de 500GB metes una cantidad considerable de juegos y no tienes que tener conectado a la PS2 tanto cable y el espacio de un disco duro externo y el tamaño casi igual que tiene es casi igual a este mini-router.