› Foros › PlayStation 2 › Scene
xocula escribió:Hola, tengo un GL-MT300N-V2 al que tengo conectado un disco msata a través del USB. Lo conecto todo a una ps2 slim 70004 con una memory card FMCB V1.966. El caso es que lo he configurado todo igual que marca el tutorial del principio del post pero me sale el error 303: Cannot open SMB share.
Necesitaría ayuda para ver porque no me funciona.
debianero escribió:Que tal veis este mini router?
Lo tiene alguien? He leído que hay gente que lo compra para ps2. Es chico, si le pongo termalpads yo creo que podría aguantarme (ya que dicen que se recalienta).
https://a.aliexpress.com/_vTfVYY
daniel46 escribió:Realmente vale la pena este sistema?. Tengo una ps2 slim con 1 disco duro de 1tb lleno de juegos tendré unos 50 máximo y estoy hasta el gorro de la desfragmentacion cada vez que le meto juegos nuevos.
debianero escribió:
En principio, incluso podrías usar EXT4 o NTFS y olvidarte de desfragmentar.
austin123 escribió:debianero escribió:
Creo que no hay soporte para el Ext4 aun, se lo pregunte a un usuario en las paginas anteriores que tenia un HDD de 4TB y lo lei en informacion tecnica del OPL y aun no se podia y quizas no se pueda sino ya lo habrian implementado de cualquier forma NTFS funciona sin problemas desde red y no estar con la limitacion del Fat32 de estar partiendo los juegos o el tema de la fragmentacion, aunque solo podras cargar los juegos por Red no como en Fat33 y sus tres opciones de cargar los juegos desde los puertos USB de la consola, los puertos de las memory cards y por el purrto de red pero tiende mas a la fragmentacion.
Aunque el formato Fat32 no es tan malo como lo comentan, el problema de fragmenracion viene mas donde los usuarios van copiando y borrando juegos de forma individual a cada rato pero si pasas todo el contenido en un disco duro recien formateado a bajo nivel de una sola vez, problemas de fragmentacion no tendras y podras cargar los juegos tanto desde los puertos usb de la consola o usando un router pooñr red.
Saludos.
austin123 escribió:debianero escribió:
Creo que no hay soporte para el Ext4 aun, se lo pregunte a un usuario en las paginas anteriores que tenia un HDD de 4TB y lo lei en informacion tecnica del OPL y aun no se podia y quizas no se pueda sino ya lo habrian implementado de cualquier forma NTFS funciona sin problemas desde red y no estar con la limitacion del Fat32 de estar partiendo los juegos o el tema de la fragmentacion, aunque solo podras cargar los juegos por Red no como en Fat33 y sus tres opciones de cargar los juegos desde los puertos USB de la consola, los puertos de las memory cards y por el purrto de red pero tiende mas a la fragmentacion.
Aunque el formato Fat32 no es tan malo como lo comentan, el problema de fragmenracion viene mas donde los usuarios van copiando y borrando juegos de forma individual a cada rato pero si pasas todo el contenido en un disco duro recien formateado a bajo nivel de una sola vez, problemas de fragmentacion no tendras y podras cargar los juegos tanto desde los puertos usb de la consola o usando un router pooñr red.
Saludos.
debianero escribió:austin123 escribió:debianero escribió:
Saludos.
Pero EXT4 debería funcionar, si compartes por red. Por ejemplo, si comparto con samba desde mi distro linux, me detecta los archivos del disco duro. Entonces, con un pendrive debe ser igual, ya que estarías compartiendo los archivos.
Que me corrijan si me equivoco, no lo he probado con el router.
Lement14 escribió:xocula escribió:Hola, tengo un GL-MT300N-V2 al que tengo conectado un disco msata a través del USB. Lo conecto todo a una ps2 slim 70004 con una memory card FMCB V1.966. El caso es que lo he configurado todo igual que marca el tutorial del principio del post pero me sale el error 303: Cannot open SMB share.
Necesitaría ayuda para ver porque no me funciona.
@xocula
Si tienes el mismo router creo que te puedo ayudar, sospecho dos cosas por las que no te funciona:
1.- La carpeta a compartir en los ajustes del minirouter no es la correcta, si el formato es NTFS te debe aparecer el nombre que le has puesto a tu pendrive pero si esta en FAT32 debes de poner "sda1".
2.- En los ajustes del OPL debes de poner la carpeta en compartir, en cualquier caso si tu pendrive es FAT32 o NTFS la carpeta debe de ser "GL-Samba" independientemente del nombre que se le ponga al pendrive.
Estos ajustes son con la nueva actualizacion de software del GL-MT300N-V2. Si aun asi no te funciona me gustaria ver unas imagenes sobre tus ajustes.
Saludos.
daniel46 escribió:Por lo que entendí del tutorial una vez configurado router, enchufado Pen a router y este conectado a consola ya con el opl bien configurado también ya te carga los juegos directamente tal y como los tengas en el pendrive verdad? No es necesario pasar los juegos a ningún sitio tal y como vi algo de la carpeta DVD del.opl.
daniel46 escribió:Yo mis juegos están preparados con usb útil, y no tengo ganas de volver a empezar de cero, por eso mi duda de conectar router, Pen, consola y viciarse.
Ya los próximos juegos que le meta ya meteré la isos directamente en sus carpetas.
daniel46 escribió:O sea que con este sistema se acabaron los vídeos entre cortados. Y para no tener que volver a desfragmentar en que formato tengo que formatear el disco sata y que me lo acepte la ps2? para utilizarlo con este método. Porque mi disco sata conectado por usb lo tengo en FAT 32
daniel46 escribió:Tengo un problema he seguido el tutorial y no me salen los juegos ya configurado el opl. Me dice lo siguiente.
Error
300 cannot connect to SMB server. Alguna solucion. He probado algunas cosas y me sale una carpeta llamada Gl. Sámba, eso que es?
daniel46 escribió:Yo tengo los juegos en un pendrive y los juegos creados por el usbutil. Pero ninguno de mis juegos está en carpetas DVD y CD. Entonces donde meto los juegos para que me los detecte el opl?. Que tengo que configurar en el minirouter para compartir la carpeta donde están los juegos?
Lo he probado con un pendrive formateado en ntfs le he creado la carpeta PS2SMB y dentro van las carpetas del OPL en la carpeta metí DVD metí un juego y sigue sin funcionar me sale el error 300 y 303 el del servidor y el de la carpeta Share. Ya no se que más hacer.
Ahora si que la he liado parda actualice el firmware al último que publicaron y resulta que no me queda espacio en el router para instalar las aplicaciones ni la comparticion de archivos y no me deja dejarlo como de fábrica. Que puedo hacer?
daniel46 escribió:Ya conseguí hacerlo funcionar con opl 1.1.0 no puse ni carpeta compartida, ni usuario, ni password, entro directamente en GL-Samba y me carga la lista de juegos, pero prefiero jugar por usb porque hay juegos que me funcionan por usb y por Red se cuelgan como el PES, probado con varios opl como el que recomiendan en la lista de compatibilidad y nada de nada en Red no funciona y en usb perfecto.
SuperRYUO escribió:A dia de hoy sigue siendo factible gastarse los 20-30 dolares en un router para jugar por RED? o con las ultimas versiones de OPL y con la consiguiente mejora en la lectura de juegos por USB, no es necesario?
Lo pregunto sobre todo para los que no podemos darnos el lujo actualmente de gastar 30 dolares en un router unica y exclusivamente para jugar.
Lement14 escribió:a) Una vez configurado si pongo la USB como mi pendrive podía conectar el cable de corriente a la PS2 funcionaba sin problemas, solo probe para testear. El problema viene cuando puse mi Disco Duro Externo me di cuenta que el Minirouter enciende, pero cuando entro al OPL e intenta compartir los datos el Minirouter se reinicia y no logra mostrar nada. Fue cuando leí el manual y recomiendan poner una fuente externa para los discos duros externos ya que consumen mucha energía.
https://docs.gl-inet.com/en/3/tutorials/file_sharing/
Aclaro con el disco duro conectado y el cable de corriente a la PS2 no funciona, pero el cable de corriente a mi computadora si funciona. Opte por comprar un cargador (solo la cabeza) de 5V~1A de esos genéricos (esas especificaciones las recomienda el manual). De esta forma pude solucionar el error de que se reiniciaba el Minirouter.
daniel46 escribió:Que fuente de energía me recomiendan que compre?. El disco duro que tengo es de 1tb y lo tengo en formato NTFS por lo que conectar directamente el disco duro a la ps2 no me detecta los juegos el opl porque no está en FAT 32.
El minirouter es el amarillo que recomiendan en el tutorial para jugar por Red el que tengo. Que fuente me recomiendan para este mini router.
daniel46 escribió:Mi disco duro a veces es como si al cargar los juegos se desconectara y se queda el opl congelado el disco duro va como a tirones es de 1tb y tendré como 500 gb ocupadas. Porque sucede eso? Formato ntfs
daniel46 escribió:Yo conecto el disco duro al minirouter y el minirouter a la ps2 con el cable de Red y conecto el minirouter a la corriente con la fuente de energia, enciendo play 2 dejo pasar el minuto hasta que se encienden las 2 luces del minirouter entro en opl lo tengo bien configurado para que me detecte los juegos por ETH y USB y de esta forma no me reconoce los juegos.
Pero si conecto el disco duro al minirouter y este lo conecto a los puertos usb de la play 2 si me los reconoce los juegos el opl, es lo que no entiendo. Yo diría que lo tengo todo bien configurado seguí el tutorial de aquí para hacerlo.