› Foros › PlayStation 2 › Scene
LINKr2 escribió:Por cierto, he leído varios mensajes en el hilo de usuarios usando discos/pendrives formateados en exFAT, existiría algún problema?
Todas las guías recomiendan NTFS, pero la verdad preferiría usar exFAT por la facilidad para copiar archivos desde el Mac.
De momento he usado NTFS, voy a probar con exFAT a ver. Aunque me da cosa usarlo no vaya a generar alguna incompatibilidad o corrupción de archivos.
LINKr2 escribió:@basus estoy usando exFAT y en principio todo bien, excepto una cosa.
Resulta que puedo crear game settings en el OPL sin problema (para forzar una resolución por ejemplo, o opciones de compatibilidad), con lo cual me crea mediante smb el archivo CFG correspondiente dentro del pendrive, hasta aquí todo bien, los permisos de escritura funcionando.
Pero más tarde, si quiero editar esos settings o cambiarlos o borrarlos, no me deja, me dice “settings saved” seguido del clásico “error writing...”
Es extraño, que me deje la primera vez, pero no al editar. Puede que tenga permisos para escribir archivos, pero no para editar archivos existentes?
Es raro raro, ya que normalmente a la que tienes permisos de escritura ya debería funcionar todo...
A ver si va a ser por el formato exFAT, en el apartado File Sharing del router pone “Use of an NTFS or EXT4 filesystem is recommended” en el parámetro “Writable”. A ver si va a ser eso...
austin123 escribió:@LINKr2 Hola, Si mal no recuerdo cuando pasa eso hay que borrar el archivo de configuracion que se guarda en la memory card y se vuelve a salvar para que no entre en conflicto los dos archivos, esto lo lei de un usuario que le pasaba lo mismo y lo comento en el hilo del opl.
Saludos.
simmolick escribió:pablorodriguezdj escribió:Se han caído las imágenes?
@pablorodriguezdj, ¿Cuales imágenes?
austin123 escribió:@pablorodriguezdj las imagenes estan bien, se muestran perfectamente, debe ser tu navegador el que no te deja.
paysu escribió:No se ven las imágenes de la configuración del firewall del router. He probado en varios navegadores e incluso en el móvil, pero no cargan. ¿Alguien podría resubirlas?
Gracias.
El_Patas escribió:paysu escribió:No se ven las imágenes de la configuración del firewall del router. He probado en varios navegadores e incluso en el móvil, pero no cargan. ¿Alguien podría resubirlas?
Gracias.
@paysu, tienes que resfrescar el navegador y las pocas imágenes que se hayan quedado sin cargar se cargarán, las imágenes son pesadas y
dependiendo de la cantidad de memoria y procesos de tu ordenador, le cuesta más o menos cargarlas al navegador.
Saludos.
paysu escribió:El_Patas escribió:paysu escribió:No se ven las imágenes de la configuración del firewall del router. He probado en varios navegadores e incluso en el móvil, pero no cargan. ¿Alguien podría resubirlas?
Gracias.
@paysu, tienes que resfrescar el navegador y las pocas imágenes que se hayan quedado sin cargar se cargarán, las imágenes son pesadas y
dependiendo de la cantidad de memoria y procesos de tu ordenador, le cuesta más o menos cargarlas al navegador.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta y agradezco la ayuda, pero no creo que sea por eso. Hay varias imágenes que no cargan y al intentar cargarlas en otra pestaña dice que no se puede acceder a ellas:
https://subefotos.com/ver/?f56432a9c5bc ... 17400o.jpg
El_Patas escribió:paysu escribió:El_Patas escribió:@paysu, tienes que resfrescar el navegador y las pocas imágenes que se hayan quedado sin cargar se cargarán, las imágenes son pesadas y
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta y agradezco la ayuda, pero no creo que sea por eso. Hay varias imágenes que no cargan y al intentar cargarlas en otra pestaña dice que no se puede acceder a ellas:
@paysu, pues que raro, ayer lo hice así y funcionó pero ahora no funciona, tiene pinta de ser un problema del servidor de imágenes usado por el usuario.
Saludos.
paysu escribió:El_Patas escribió:paysu escribió:No se ven las imágenes de la configuración del firewall del router. He probado en varios navegadores e incluso en el móvil, pero no cargan. ¿Alguien podría resubirlas?
Gracias.
Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Puede ser lo que comentas pero yo ya he corroborado que las imágenes se ven perfectamente y por lo menos yo, las puedo visualizar desde la misma primera página del hilo aquí en EOL sin ningún problema.
Lo he confirmado en tres PC diferentes que tengo tanto en redes 4g y 5g y en 3 móviles diferentes con sus respectivos planes tarifarios con redes móvil diferentes 4g, 4lte y 5g y en todos los aparatos al cargar la primera página del hilo muestra las once páginas sin problemas.
Quizás lo que les sucede a algunos se deba a la velocidad de carga de su ISP o su router,, yo tengo fibra con 1Gbps en una red Mess conectado a dos Routers HUAWEI AX3 3000Mbps Quad-Core para conectarme a 2.4GHz para los aparatos que no soporte el estándar WI-Fi 5 y 5GHz para conectarme a esa banda inalámbricamente usando el PC y en los móviles que tengo y cero problemas de cargas en las páginas.
Las fotos del hilo deben ser pesadas y si tu internet es ADSL y de baja velocidad se verán afectada o no las veras al momento de cargar los datos de la primera página.
Hace años me pasaba algo parecido al momento de entrar a EOL, donde vivía solo tenía disponible adsl con un límite de velocidad de internet de 4Mbps, aunque no tenía muchos problemas por el uso que le daba y podía jugar en el Xbox Live sin problemas perfectamente a los Gears Of Wars y Halos con esa velocidad pero con un ping de mas de 100, al momento de navegar en paginas Españolas y descargar algo era un coñazo, ahora que me cambie de casa y puedo navegar a 1Gbps el navegar o bajar algo de internet o comprar algún juego en el bazar de Xbox o PSN es un cambio de la noche al día o ver streaming a 1080p que antes no podía ni cargarlo.
Si no les cargan las imágenes puede ser por la velocidad de su internet.
El_Patas escribió:@austin123, si bueno, a mí con Firefox me cuesta a veces verlas todas, espero que el usuario pueda verlas
también todas haciendo lo que comenté.
Saludos.
paysu escribió:Muchas gracias @El_Patas por tu ayuda, pero no lo consigo, he probado con 3 navegadores diferentes y en el móvil, he intentado cargar las imágenes por separado y tampoco.
Pero bueno, gracias a @austin123 ya tengo casi todas las imágenes que faltaban. Solo me falta la que viene a continuación de este texto:
"Ya tenemos listo el router. Ahora necesitamos un pendrive/disco duro con las típicas carpetas que usa el OPL. Metemos al menos un juego en la carpeta DVD para hacer la prueba. En este ejemplo he nombrado "PS2" al pendrive (lo podéis hacer en Windows). Metemos el pendrive en el router y nos llevamos el router a la PS2 (conectamos los cables USB y ethernet en la consola). Encendemos la consola y esperamos a que se enciendan las luces del router (más de un minuto). Cargamos el FreeMCBoot y entramos en el OPL. Vamos a la configuración del OPL y entramos en "Network Settings". Lo configuramos todo como en la imagen de abajo y en password ponemos "admin" o la contraseña que hayáis elegido para el router. Si vuestro pendrive no se llama "PS2" cambiad ese campo y poned lo que proceda.".
A ver si algun alma caritativa puede pasarme esta imagen que falta.
Muchas gracias.
paysu escribió:
Muchísimas gracias. Ahora si lo veo completa.
Un saludo.
EDITO: Una duda @austin123 o @zantzue ¿se puede alimentar el router con el conector USB de la PS2 o tiene que llevar una fuente independiente?. Gracias.
austin123 escribió:paysu escribió:
Un saludo.
EDITO: Una duda @austin123 o @zantzue ¿se puede alimentar el router con el conector USB de la PS2 o tiene que llevar una fuente independiente?. Gracias.
Si, pueden ser ambas opciones, si lo conectas directamente al puerto usb de la consola deberia funcionar sin problemas y este alimentar el disco duro externo o conectando un cargador externo, todo depende del tipo de router que estes usando.
Saludos.
paysu escribió:austin123 escribió:paysu escribió:
Un saludo.
Si, pueden ser ambas opciones, si lo conectas directamente al puerto usb de la consola deberia funcionar sin problemas y este alimentar el disco duro externo o conectando un cargador externo, todo depende del tipo de router que estes usando.
Saludos.
Seria para usar con el router de este hilo (GL.iNet GL-MT300N) y un disto extreno de 500GB, por saber si el USB de la PS2 daría tensión suficiente para los 2 dispositivos.
austin123 escribió:paysu escribió:austin123 escribió:
Saludos.
Seria para usar con el router de este hilo (GL.iNet GL-MT300N) y un disto extreno de 500GB, por saber si el USB de la PS2 daría tensión suficiente para los 2 dispositivos.
Si no hay problema, conecta el router al usb de la consola para alimentarlo y conectas el disco duro externo al router y configuras segun el tutorial.
Saludos.
LINKr2 escribió:austin123 escribió:@LINKr2 Hola, Si mal no recuerdo cuando pasa eso hay que borrar el archivo de configuracion que se guarda en la memory card y se vuelve a salvar para que no entre en conflicto los dos archivos, esto lo lei de un usuario que le pasaba lo mismo y lo comento en el hilo del opl.
Saludos.
Los settings del OPL si que me guardan sin problema en la propia memory card, son los settings de cada juego con los que tengo el problema, los que crea dentro de la carpeta CFG del pendrive/disco smb.
Si voy al ordenador y borro del pendrive el cfg de un juego concreto, puedo volver a crear settings para ese juego desde el opl, pero a la hora de editarlos o borrarlos ya no me deja, me da el “error writing...” (y tengo que ir al pc y borrarlos manualmente).
Puedo crear settings para un juego, pero no cambiarlos o borrarlos una vez creados.
Por ejemplo: pongo que el GSM fuerce 480p con X juego, le doy a save settings y crea el cfg correspondiente para ese juego sin problemas (se aplican esos settings y todo funciona bien), pero si quiero por ejemplo desactivar el GSM, modifico el parametro, quito el modo 480p y le doy a save settings, ya no me deja y me salta el “error writing”, igual con el remove settings, me salta el “error writing”.
Se queda el cfg con el 480p activado (para ese juego concreto) a no ser que vaya al ordenador y lo borre manualmente (el cfg de ese juego concreto).
Una vez borrado manualmente desde el pc, puedo volver a crear unos nuevos settings en el opl para ese juego, pero ya no los podré modificar, porque ocurre lo mismo.
SturdyBankai escribió:LINKr2 escribió:austin123 escribió:@LINKr2 Hola, Si mal no recuerdo cuando pasa eso hay que borrar el archivo de configuracion que se guarda en la memory card y se vuelve a salvar para que no entre en conflicto los dos archivos, esto lo lei de un usuario que le pasaba lo mismo y lo comento en el hilo del opl.
Saludos.
Los settings del OPL si que me guardan sin problema en la propia memory card, son los settings de cada juego con los que tengo el problema, los que crea dentro de la carpeta CFG del pendrive/disco smb.
Si voy al ordenador y borro del pendrive el cfg de un juego concreto, puedo volver a crear settings para ese juego desde el opl, pero a la hora de editarlos o borrarlos ya no me deja, me da el “error writing...” (y tengo que ir al pc y borrarlos manualmente).
Puedo crear settings para un juego, pero no cambiarlos o borrarlos una vez creados.
Por ejemplo: pongo que el GSM fuerce 480p con X juego, le doy a save settings y crea el cfg correspondiente para ese juego sin problemas (se aplican esos settings y todo funciona bien), pero si quiero por ejemplo desactivar el GSM, modifico el parametro, quito el modo 480p y le doy a save settings, ya no me deja y me salta el “error writing”, igual con el remove settings, me salta el “error writing”.
Se queda el cfg con el 480p activado (para ese juego concreto) a no ser que vaya al ordenador y lo borre manualmente (el cfg de ese juego concreto).
Una vez borrado manualmente desde el pc, puedo volver a crear unos nuevos settings en el opl para ese juego, pero ya no los podré modificar, porque ocurre lo mismo.
Buenas compañero. Me pasa exactamente lo mismo que a tí. A la hora de modificar por primera vez los setting de un juego me deja perfectamente, pero luego si quiero editarlos me da el error "error writting setting" y tengo que ir al pendrive, borrar el archivo y hacerlo de nuevo. Pudistes solucionarlo?. Un saludo
marioneta escribió:Buenas; en primer lugar agradecer él tutorías. He conseguido configurarlo y funcionar a la primera.
Lo curioso es que no me sale un juego en el listado; el”Shadow of Rome” no me sale en el opl, pensaba que se me había olvidado meterlo en la carpeta DVD; al conectarlo en el ordenador aparece, lo he copiado en la misma carpeta con el nombre “Rome.iso” y tampoco aparece.
Este juego me lo detectó por usb hace unas semanas, pero con este sistema no.
marioneta escribió:El usb que le pongo al mini Router está formateado en ntfs de 64gb 2.0.
Me detecta tanto juegos de más de 4gb como menos de esa capacidad.
La versión que uso de OPL es la 0.93.
El juego lo he copiado de las siguientes maneras:
- código del juego PAL. Shadow of Rome.iso.
- Rome.iso
Si lo extraño es que no aparezca en el directorio.
La Iso de ese juego me la detectaba el opl desde el usb de la consola.
En usb iban los vídeos de ese juego de pena, por eso opté por esta opción.
carlos_mtymex escribió:Hola!!
pregunta para usar el router se requiere internet? me refiero a una ves que ya este configurado ocupo internet para jugar? por ejemplo si me llevo el ps2 con el router y una usb a un lugar que no tenga internet, podre jugar? gracias