› Foros › PlayStation 3 › Scene
juanchuloperron escribió:aqui tienes todos los ofw:http://www.elotrolado.net/wiki/Firmwares_oficiales_de_PlayStation_3
Psmaniaco escribió:noni88, si tienes una PS3 de 60 o de 40 GB puede bajarla hasta la 2.30, si estas en la 3.55 tendras que meter primero el firmware 3.41 Spoof( 3.56 falso), despues bajarla a la 3.15 y por ultmimo bajarla hasta la 2.30.
Hola, aver que yo me entere, tengo una PS3 de 40Gb y ahora he conseguido downgradear a 3.41, pero no entiendo que quieres decir 3.41 spoof (3.56 falso) no es lo mismo que el 3.41 OFW?¿ Uso un dongle llamado amazebreak, otra cosa, donde puedo conseguir la 3.15?¿ tengo la 2.30, pero la 3.15 ni googleando..
enfiin espero que me puedas ayudar y gracias
supermaquitoz escribió:taliarte escribió:Buuuf. me he leido y releido muchas paginas, pero no veo lo que busco (incluso en el anterior post)
Mi hermano tiene una fat 40 gb. Con el dongle, deja cargar copias de seguridad, cargar pkg. Pero si mete un disco, no sale el icono en el XMB. ¿Si hiciera todo esto se arreglaría? A lo mejor es una pregunta tonta, pero leo casos parecidos pero no iguales al mío...
Bueno, les dejo, que leyendo todo esto se me ha hecho tarde, y en 4 horas me tengo que levantar a trabajar...
hola, lo que te pasa a ti es que la lente ha muerto pero sigue funcionando la controladora, podrías buscar una lente y cambiarla sin problemas.
Saludos
jm_tote escribió:Hola, aver que yo me entere, tengo una PS3 de 40Gb y ahora he conseguido downgradear a 3.41, pero no entiendo que quieres decir 3.41 spoof (3.56 falso) no es lo mismo que el 3.41 OFW?¿ Uso un dongle llamado amazebreak, otra cosa, donde puedo conseguir la 3.15?¿ tengo la 2.30, pero la 3.15 ni googleando..
enfiin espero que me puedas ayudar y gracias
Mira yo tengo la Ps3 de 40Gb y baje del 3.55 al 3.41 (pup preparado para BD roto), despues el 3.15 y por ultimo el 2.30...
por cierto el 3.15... http://www.megaupload.com/?d=5ZTH346E
http://img694.imageshack.us/img694/5568/foto0150l.jpg
NeoSX escribió:(...) y al chico del tuto algo más de luz que me pierdo!!!!
nova1979 escribió:Hola he echo todo correctamente,downgrade a 3.41 despues a 2.30 y me dispuse a casar la controladora,drive init pass y se apaga la consola,tobo bién,pero cual es mi sorpresa que cuando salgo del factory mode e inicio normal la consola,se enciende la consola el led verde sin mostrar video y a los 30 segundos se apaga sola la consola.He intentado entrar con el dongle en factory mode para reinstalar el firmware pero tampoco me deja,se sigue apagando y os pregunto a ver que se puede hacer,estoy bloqueado
Gracias y un gran trabajo compañeros
kinkon escribió:¿puedo cambiar el conjunto completo de una Fat con AAA400 rota por el conjunto completo con 410 OK y recesarlo con la PS3??
josete2k escribió:klurosu escribió:(3): Ningún .self ha sido modificado
Si alguien se atreve a probar directamente en 3.55 esto debería funcionar:
http://www.megaupload.com/?d=DPHLFZ7H
klurosu escribió:NeoSX escribió:(...) y al chico del tuto algo más de luz que me pierdo!!!!
Perdon???
sandumas escribió:Hola psmaniaco estoy en las misma situación que novato1979 y de tu respuesta anterior entiendo que: si la prendes no da video y a los 20 segundos se apaga esta en modo servicio. Si es así debería funcionar poniendo el lv2diag.sefl y el pup de 2.30 en una USB y esta en el puerto mas Serca del lector. Pero no funciona. Ya tengo 2semanas y nada. Alguna idea gracias
zitroello escribió:Tengo una ps3 60 gb me lee los juegos del multiman y puedo cargar Pkg pero no me deja poner ningún disco al lector con este tutorial podría solucionar mi problema ? gracias antemano.
supermaquitoz escribió:pues nada, he probado y no me va en 3.55, luz verde parpadeando
voy a probar en 3.41
b0rch escribió:zitroello escribió:(...) decir a klurosu que creo que tuve que meter en el "dev pendrive" del 2.30, porque si no, no se completaba como me dijo psmaniaco, y no había leído eso en el tuto.
Saludos
neojared escribió:entiendo que no es bueno darle las cosas a la gente completas
pero podriamos hacer un video tutorial o hacer un tutorial para no0bs
encerio que hay cosas que no se entienden en el tutorial, yo por que ya vengo desde el nacimiento del psjailbfreack y el primer downgrade de 3.5o a 3.41 y mira que en este tuto me pierdo y tengo una consola a medio morir por segir consejos a medias tambien
un video tutorial plis
Drewler escribió:Hey, supermaquitoz ¡muchas gracias por ese pack que te has currado! Me estaba volviendo loco con tantos archivos que había que buscar por ahí
He subido mi standalone.cfg y también he hecho un poco mas legible mi post (las prisas y tal...)
Kion1100 escribió:Wenas se k me vais a matar pero como ago para donwgrear de la 3.55 a la 2.30??
Drewler escribió:¡Ayer finalmente conseguí recasar mi placa con la controladora de blu-ray!
En primer lugar, muchas gracias a todos aquellos que han publicado las herramientas/hecho descubrimientos.
En segundo lugar... ha habido unos cuantos momentos de confusión, ya que no está claro qué archivos hay que usar exactamente en cada momento. He llegado a padecer el error 1401 en varias ocasiones.
Para intentar ayudar, explicaré el proceso que he seguido yo, con los archivos que he usado. Haré referencia a los archivos del CONJUNTOFIRMWARE.rar , que me ha sido de gran utilidad (aunque si queréis, puedo hacer archivos separados con lo que se necesita en cada paso).
Antes de nada, he usado la PSP con el PS3Jig como dongle para poner la PS3 en modo servicio (en mi PSP Fat con 5.50 GEN funciona perfectamente). Comento también que mi PS3 es CECHA01 (Fat americana de las de lanzamiento, 60GB) y partía de 3.55 Kmeaw (aunque para el caso es lo mismo que empezar desde 3.55 OFW). Consultando la versión base de mi consola, obtenía 1.00
Sin más rodeos, el proceso:- En 3.55, hay que poner la PS3 en modo servicio. Para ello usamos el jig que más rabia nos dé (en mi caso, la PSP) y seguimos el procedimiento habitual que habrá que repetir alguna que otra vez:
~ Apagar la consola (llegando a desconectarla de la corriente)
- Ahora, comienza el proceso de downgrade. Tomamos el PS3UPDAT.PUP del 3.41 CFW (hay que recomienda el 3.41 SIN LECTOR) y lo metemos en la raíz de un pendrive. Metemos también en la raíz el Lv2diag.self de la carpeta LV2DIAG SIN LECTOR 1.
~ Insertar Jig en USB (yo siempre uso el más cercano a la consola)
~ Encender la consola. Se apagará sola. Una vez se apague, retiramos el Jig
~ Opcionalmente, encender para comprobar que está en modo servicio. Apagar de nuevo.
- Introducimos el pen en el usb más a la derecha y encendemos la PS3. Tardará un buen rato (sobre 10 minutos o más en mi caso), pero hay que esperar a que se apague sola. Retiramos el pen.
- Cuando termine, encendemos opcionalmente la PS3 para comprobar que estamos en 3.41 y seguimos en modo servicio. Apagar de nuevo.
- Continuamos el proceso de downgrade. (Hay quien recomienda bajar a 3.15, pero yo bajé directamente a 2.30). Para ello, reemplazamos el PS3UPDAT.PUP de la raíz del pen usb con el FIRMWARE 2.30 SIN LECTOR y el Lv2diag.self por el de FILE1 ORIGINAL LV2DIAG.
- Lo introducimos en el puerto usb más a la derecha con la PS3 apagada, encendemos y nuevamente, esperamos un buen rato hasta que la PS3 se apague sola. Retiramos el pen.
- Opcionalmente, encendemos la PS3 para comprobar que todo ha ido bien. Apagar de nuevo
En este punto, hay quien consigue re-casar la controladora, quien primero configura la fecha y demás de la consola y quien realiza más downgrades. En mi caso, salí del modo servicio, configuré fecha y hora de la consola, volví a modo servicio para intentar recasar SIN ÉXITO (error 1401), por lo que volví a downgradear hasta la 1.10. De todos modos, creo que el fallo que estaba obteniendo no era debido a la versión del firmware, si no a problemas con el standalone.cfg. Además, dado que el error parecía estar relacionado con WLAN y BT, este último downgrade lo realicé con la placa wireless desconectada por si las moscas (un cable/bus platedo que queda abajo a la izquierda visto desde arriba, al abrir la consola). Desconozco su relevancia, pero lo comento.
En caso de que alguien quiera hacer como yo (es decir, volver a downgradear), que no salga del modo servicio todavía. En lugar de ello, que reemplace el PS3UPDAT.PUP que todavía está en el pen usb por el del firmware al que quiere bajar, lo inserte en el usb de la derecha con la PS3 apagada y la encienda de vuelta. Una vez se haya apagado, estará en el firmware en cuestión.
Continúo suponiendo que ya estamos en la versión de firm más cercana a la versión base de la consola (o en la que más rabia nos dé...)- Salimos de modo servicio (no creo que sea necesario, pero es lo que recomiendan). Para ello, reemplazamos el Lv2diag.self de la raíz del pen usb por FILE2 salir de factory, de paso y para evitar confusiones, eliminamos el PS3UPDAT.PUP de la raíz.
- Introducimos el pen en el usb de la derecha con la consola apagada. Encender y esperar un buen rato hasta que se apague. Retiramos el pen.
- Encendemos la PS3, que nos pedirá ser configurada. Configuramos a lo tonto (total, se va a borrar). Comprobamos que esté en la versión que queremos.
- Volvemos a poner la PS3 en modo servicio usando el Jig, como hicimos al principio de todo.
- Preparamos un pen usb con los siguientes archivos:~ Lv2diag.self de LV2DIAG PARA CASAR CONTROLADORA en la raíz del usb
~ fdm_spu_module.self y manufacturing_updater_for_reset.self de cfg en la raíz del usb
~ Creamos una carpeta llamada cfg en la raíz del usb. En su interior metemos standalone.cfg. Importante, que sea el de caracteres extraños que está en cfg. Una vez copiado, editamos el que hemos puesto en el pen. En la línea 280 hace mención a "Install Systemsoftware". Si hay un 1 lo cambiamos por un 0. Ya de paso, nos aseguramos de que en la línea 274 hay un 1 y en la 286 hay un 0. Por si las moscas, es éste.
A todo esto, comentar (como han dicho por ahí arriba) que el MD5 del manufacturing_updater no coincide con el MD5 que se comenta en el tutorial, pero parece funcionar igualmente...- Introducimos el pendrive preparado en el puerto usb más la derecha de la PS3 con la consola apagada. Encendemos.
- Ahora no debería aparecer ninguna mención a WLAN ni BT. Simplemente poner algo como [DRIVE INIT] o [DRIVE INIT - Executing]. Este mensaje se mantendrá durante unos segundos, después, cambiará (aunque en el mismo instante que cambie, se apagará la consola). Retiramos el pendrive.
- Encendemos la consola, que todavía sigue en modo servicio. Ahora, podemos introducir un blu-ray para comprobar que es reconocido. ¡Controladora y placa re-casadas con éxito! *suena la marcha nupcial*
Si habéis desconectado el cable/bus de la placa wifi/bluetooth, recordad volver a conectarlo (de lo contrario, la actualizaciones por el método habitual darán error).
Ahora, solo queda salir del modo servicio. Para ello, reemplazamos el Lv2diag.self de la raíz del pen usb por FILE2 salir de factory, introducimos el pen en la consola apagada, encendemos y esperamos a que se apague. Retiramos el pen y volvemos a encender. Ahora debería funcionar todo.
El último paso es ir subiendo versiones, hasta quedar donde queremos estar. Esto lo hacemos a base de actualizaciones normales.
Menudo tocho me ha salido.
¡Espero que resulte de ayuda a alguien!
SerchoMX escribió:navi01, a mi me paso lo mismo por que usaba un pen de 16gb y otro de 8gb y con los 2 lo mismo.
Utilize uno de 256 que estaba no se endonde y funciono con ese, intenta cambiando el pen por algun otro aver si funciona y comentas.
Saludos