› Foros › PlayStation 3 › Scene
arucard88 escribió:hola muy buenas,
Me compre de 2a mano una ps3 40gb con el lector averiado y me da pantalla negra con los gestores de backups y el lv2... por lo que me han dicho es por no tener casados los controladores.... hay alguna forma de comprobar si efectivamente es asi?
Algun programa que te diga si funciona o no o algo....
EDIT: La verdad que estoy descrubriendo un mundo nuevo con lo ue he estado leyendo estos días y aún asi no entiendo todo muy bien pero os explico un poquillo las sintomas:
- Cuando meto un bluray si que se escucha el ruido y se ve el simbolito del disco cargando en la esquina derecha superior, pero despues de un tiempo se paraliza.
- He reconstruido y restaurado el sistema de archivos, instalado el oficial 3.55 posteriormente el CFW de kmeaw y luego instalado el lv2 version 8 y multiman (no br) varias veces
- Al cargar lv2, multiman, gaia y rogero manager se me queda la ps3 pillada con una pantalla negra
david_82 escribió:Hola. Gracias por el tutorial, me lo estoy leyendo ya que el lector cada vez le cuesta más leer los BR y cualquier día...
El caso, tengo una ps3 retro 60Gb con una KEM-400AAA y tengo unas dudas:
1- Veo que por 15€ más tengo el mismo modelo de lector, pero refurbished. ¿Es mejor coger el 410AAA y tener que recasar?
2- ¿Con cambiar el Full Optical ya sirve?
3- ¿Luego podré instalar el firm 3.41 en lugar del 3.55?
Muchas gracias.
Psmaniaco escribió:arucard88 escribió:hola muy buenas,
Me compre de 2a mano una ps3 40gb con el lector averiado y me da pantalla negra con los gestores de backups y el lv2... por lo que me han dicho es por no tener casados los controladores.... hay alguna forma de comprobar si efectivamente es asi?
EDIT: La verdad que estoy descrubriendo un mundo nuevo con lo ue he estado leyendo estos días y aún asi no entiendo todo muy bien pero os explico un poquillo las sintomas:
- Cuando meto un bluray si que se escucha el ruido y se ve el simbolito del disco cargando en la esquina derecha superior, pero despues de un tiempo se paraliza.
- He reconstruido y restaurado el sistema de archivos, instalado el oficial 3.55 posteriormente el CFW de kmeaw y luego instalado el lv2 version 8 y multiman (no br) varias veces
- Al cargar lv2, multiman, gaia y rogero manager se me queda la ps3 pillada con una pantalla negra
Pues eso es sintoma de que esa controladora no es la suya, tendras que recasarla para que te carguen las aplicaciones.
Un saludo.
supermaquitoz escribió:liquidmann escribió:liquidmann escribió:primero soy usuario hace años pero solo observo los tutos q hay ya que son muy bueno hoy los necesito si mepueden ayudar segui este tuto pero esoty en la parte final trabado me falta el firm 2.70 que no pida controladora ya q ese es mi firm original ya tengo la nueva controladora y solo me flata bajar a ese firm para poder recasarla de antemano muchas gracias
me auto sito alguien me podria ayudar con el 2.70 sin controladrora con los otros que encontre en este topic logre llegar a 3.15 pero el base de mi ps3 es 2.70 y el que baje no me permite me sale la luz verde parpadenado se los agredeceria a k les dejo el link del firm 2.70 sin modificaciones http://www.megaupload.com/?d=J3XUAYLO
un par de paginas más atras hice un tutorial de como crear el firm sin lector, de todas formas ya lo estoy subiendo para compartirlo
en cuanto esté lo cuelgo.
Saludos
PD: aquí lo tienes, 2.70 sin control de blu-ray
http://www.megaupload.com/?d=B28SQMNB
arucard88 escribió:Psmaniaco escribió:arucard88 escribió:hola muy buenas,
Pues eso es sintoma de que esa controladora no es la suya, tendras que recasarla para que te carguen las aplicaciones.
Un saludo.
Hola gracias por la contestación. Eso quiere decir que si me compro un dongle y hago todo eso que me dicen en este hilo volverá a funcionar o me haría falta antes comprar algún componente del disco de bluray? (KEM-400AAA. KEM-400A, tarjeta controladora etc)
Agradecería mucho una respuesta ya que aún voy un poco perdido con todo esto. Gracias de antemano
Psmaniaco escribió:Yo intente recasar un lector 410ACA con una PS3 de 20 GB Japonesa (basicamente es igual que la de 60 GB), al cambiarla el lector cogio la key de la consola pero no reconocia ningun disco, la recase con una PS3 de 40 GB y hay si funcionaba.
Un saludo.
david_82 escribió:Psmaniaco escribió:Yo intente recasar un lector 410ACA con una PS3 de 20 GB Japonesa (basicamente es igual que la de 60 GB), al cambiarla el lector cogio la key de la consola pero no reconocia ningun disco, la recase con una PS3 de 40 GB y hay si funcionaba.
Un saludo.
Es decir, ¿que en las PS3 de 60Gb no puedo ponerle un lector 410ACA y recasar? Por cierto, necesitaría el drive entero, ¿no sirve ponerle solo el bloque+lente?.
Me acaba de cascar el segundo lector en año y medio , eso sí explusa el disco.
Psmaniaco escribió:david_82 escribió:Psmaniaco escribió:Yo intente recasar un lector 410ACA con una PS3 de 20 GB Japonesa (basicamente es igual que la de 60 GB), al cambiarla el lector cogio la key de la consola pero no reconocia ningun disco, la recase con una PS3 de 40 GB y hay si funcionaba.
Un saludo.
Es decir, ¿que en las PS3 de 60Gb no puedo ponerle un lector 410ACA y recasar? Por cierto, necesitaría el drive entero, ¿no sirve ponerle solo el bloque+lente?.
Me acaba de cascar el segundo lector en año y medio , eso sí explusa el disco.
Recasarlo si puedes recasarlo e incluso funciona metiendo y sacando los discos; pero el problema esta en que cuando metes un disco la consola no lo reconoce y no se por que, el lector iba y la consola cargaba todo el homebrew, pero los juegos en disco no reconocia ninguno y eso que el lector funcionaba, lo quite y lo recase en una PS3 de 40 GB y sorpresa; reconocia los juegos, DVDs y CDs .
Un saludo.
arucard88 escribió:Estando en 2.30:
1o: He iniciado el CBEH ese habiendo modificado el standalone.cfg como venía en el spoiler y me salia una pantalla con un cubo rojo girando y me daba error
2o: He iniciado el CBEH con el standalone.cfg original y me salia el drive pass pero lo siguiente fail. Se quedo la play con la luz verde parpadeando y la apagué
Ahora, no puedo encender la play ya que se apaga nada mas encenderla, he probado meter el lv2diag (file 2) en un pen formateado e iniciar la play para ver si salia del SRM pero nada se apaga igualmente. Tampoco puede entrar en el recovery mode ese al que se entra manteniendo pulsado el boton de encender con los 2 pitidos
A alguno os ha pasado esto?? Tengo miedo de que me la he cargado :S
dislorth escribió:Una pregunta, sin Doungle no hay manera de realizar el proceso?
Salu2_!!!
supermaquitoz escribió:para bajar de firmware tienes que entrar en modo recovery para hacerlo te hace falta un dongle o creo que con iphone también se podía.
Saludos
tinky23 escribió:pues la cosa ami me pasa igual que al conpañero de arriba tube elgun que otro problemila para que la consola bajase a la 2.30 pero ya esta en esa versio la cosa es que en el procesi de recasado sale drire init i luego el error ng si alguien sabe alguna solucion se agradeceria un saludo a todos
Klurosu: El creador del hilo original no puede subir fotos ni imagenes, asi que me ha permitido crear este anexo para que todos podais disfrutar del tutorial.
[ironic mode ON] Hemos modificado los .self y hecho algo imposible.... [ironic mode OFF]
X:.
¦--Lv2diag.self MD5 C48E5EBFC00ABD89094CB73A2B0BEA59 *
¦--fdm_spu_module.self MD5 9BDE16660221042A4440ED2C053A139E *
¦--manufacturing_updater_for_reset.self MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3
¦--free_bdp.self
¦--%s updater.self
¦--PS3UPDAT.PUP
¦--PS3UPDAT_2ND.PUP
¦--PS3UPDAT_RESET.PUP
¦
+---cfg *
¦--standalone.cfg *
###############################################
# DiagÝ’èƒtƒ@ƒCƒ‹
# —ÊŽŽ—p
# WLAN & BT RSSIԻՏ
#
# 2006/09/06 kyoshida
# Eurus‚Ì—L–³ŒŸo‘Ήž
# 2006/10/10 kyoshida
# RSSI’l‚Ì‹KŠi‚ð
# u’²®ŒŸ¸—v€F06.10.05v‚Ö‡‚킹‚éB
#=== ‹¤’ÊÝ’è =================================
#
# Œv‘ªƒ‚[ƒhÝ’è
#
# 0 = ’Ê탉ƒCƒ“ŒŸ¸
# 1 = ƒfƒoƒbƒN Œv‘ªŒJ‚è•Ô‚µ
#----------------------------------------------
0
#
# RSSI‚ª‹KŠi“à‚ÌꇂÉAshutdown‚ðŽÀs‚·‚é‚©H‚ÌÝ’è
#
# 0 = shutdown ‚µ‚È‚¢B
# 1 = shutdown ‚·‚éB
1
#
# ¦shutdown = 00 ‚Ìꇂɂ̂ݗLŒø¦
#
# RSSI‚ª‹KŠi“à(-OK-)‚ÌꇂÉs‚¤LED§Œä
#
# LED ID
#
# 1 = POWER(green)
# 2 = STATUS(red)
#
# LED ACTION
#
# 0 = OFF
# 1 = ON
# 2 = BLINK FAST
# 3 = BLINK SLOW
#<1>------
# LED ID
1
# LED ACTION
1
#<2>------
# LED ID
2
# LED ACTION
0
#
# ¦shutdown = 00 ‚Ìꇂɂ̂ݗLŒø¦
#
# RSSI‚ª‹KŠiŠO(-NG-)‚ÌꇂÉs‚¤LED§Œä
#
# LED ID
#
# 1 = POWER(green)
# 2 = STATUS(red)
#
# LED ACTION
#
# 0 = OFF
# 1 = ON
# 2 = BLINK FAST
# 3 = BLINK SLOW
#<1>------
# LED ID
1
# LED ACTION
2
#<2>------
# LED ID
2
# LED ACTION
0
#=== WLANÝ’è =================================
#
# <10i“ü—Í>
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤‚©H‚ÌÝ’è
#
# 0 = ‘ª’肵‚È‚¢B
# 1 = ‘ª’è‚·‚éB
# 2 = HW config‚ÅEurus—L‚è‚Ìꇂ̂ݑª’è‚·‚éB
#
# RSSI‚Ì‹KŠi
#
# min[dBm]
# max[dBm]
#
# OK count
# NG count
#
# ‘ª’èŽüŠú‚Ì–ÚˆÀ
# [‘ª’èƒ`ƒƒƒ“ƒlƒ‹”] ~ 100msec
# <ANTENNA A>
0
-80
-20
2
200
# <ANTENNA B>
0
-80
-20
2
200
# <ANTENNA DIVERSITY>
0
-80
-20
2
200
#=== WLANÝ’è =================================
#
# <10i“ü—Í>
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤ƒ`ƒƒƒ“ƒlƒ‹‚ÌÝ’è
# 1 - 13ŒÂ‚ðŽw’è
#
# channel < 14 = ‘ª’è‚·‚éB
# channel > 13 = ‘ª’肵‚È‚¢B(255ˆÈ‰º)
#
# 1 - 13ch ‘S‚Ä‘ª’è‚·‚éê‡
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
# samples
# 1 ‚Æ 13ch ‚¾‚¯‘ª’è‚·‚éê‡
##############################################
#END-samples----------------------------------
#=== APÚ‘±ŒŸ¸ŠÖŒW‚ÌÝ’è ====================
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤‚©H‚ÌÝ’è
#
# 0 = ‘ª’肵‚È‚¢B
# 1 = ‘ª’è‚·‚éB
# 2 = HW config‚ÅEurus—L‚è‚Ìꇂ̂ݑª’è‚·‚éB
#
# OK count
# NG count
#
# Ú‘±Šm”FŽüŠú‚Ì–ÚˆÀ
# 100msec
#
# <AP>
# SSID
# IP ADDRESS
#
# <COOKIE>
# IP ADDRESS
# NETMASK
# DEFAULT ROUTE
# PRIMARY DNS
#
0
10
300
#<AP>
LV2DIAG-AP
192.168.1.1
#<COOKIE>
192.168.1.100
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1
#=== BTÝ’è =================================
#
# <10i“ü—Í>
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤‚©H‚ÌÝ’è
#
# 0 = ‘ª’肵‚È‚¢B
# 1 = ‘ª’è‚·‚éB
#
# RSSI‚Ì‹KŠi
#
# min[dBm]
# max[dBm]
#
# OK count
# NG count
#
# ‘ª’èŽüŠú‚Ì–ÚˆÀ
# 100msec
# <ANTENNA 1>
0
-60
-1
2
300
# <ANTENNA 2>
0
-60
-1
2
30
# <ANTENNA DIVERSITY>
0
-60
-1
2
30
#=== CS Only ================================
#
#ƒRƒ“ƒgƒ[ƒ‰[‚ð‚Í‚¸‚·‚Æ‚«‚ÌLED“_“”ƒpƒ^[ƒ“
#
# LED ID
#
# 1 = POWER(green)
# 2 = STATUS(red)
#
# LED ACTION
#
# 0 = OFF
# 1 = ON
# 2 = BLINK FAST
# 3 = BLINK SLOW
#--------------------------------------------
#<1>------
# LED ID
1
# LED ACTION
2
#<2>------
# LED ID
2
# LED ACTION
0
#=== ‚»‚Ì‘¼€–Ú‚ÌŽÀs‚Ì—L–³ ===================
# WLAN,BTŒŸ¸‚ÌŒã‚ÉŽÀs‚³‚ê‚é
# Drive Init
# 0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#Cambia el 0 que viene a continuación por un 1
#para que cases el lector con la placa, tienes
#que estar en el firm 2.30, 2.45 o 3.15
1
#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware
# 0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#Cambia el 0 que viene a continuación por un 1
#para que instales el ps3updat.pup y ver si dá
#error en pantalla.
0
# freebdp
# 0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
0
# Install Systemsoftware ‚ÅŽg—p‚·‚éUpdater–¼
manufacturing_updater_for_reset.self
M@d Angel escribió:ok,empiezo.
me compre un ps3 key y no lo registre,porque al salir de la tienda tire a la basura el plastico en el que venia (no tenia ni idea del registro...)me hice con los archivos necesarios por otro sitio,googleando.
mi ps3 es una fat con controladora nueva y lector nuevo,de base tenia el firm 1.90 y hasta hace tres dias usaba la 3.41,bien,de ahi consegui downgradear a 3.15,aunque antes intente ir directamente a la 2.30.
como vi que no habia manera de salir de ese firm,intente recasar desde ahi,pero me da el error vg,no le doy importancia ya que muy poca gente a podido recasar desde este firm.
asi que,me puse a intentar bajar mas,con el mismo dongle,con los mirmos archivos con los que consegui llegar a la 3.15 y el mismo pendrive para meter el firm con el self1.
apago la consola desde el menu,meto el dongle con power mas eject y espero a que se apague,bien meto el pen con el firm que sea y a esperar y esperar porque nunca se apaga y nunca se termina de instalar,asi que tengo que meter el dongle una vez mas,para reinstalar la 3.15 y al menos tener operativa la consola.
quizas sea algun archivo,quizas el self para bajar de la 3.41 a la 3.15 sea uno,pero para bajar de 3.15 a otro inferior sea necesario otro self,ya es que no se que probar.
una duda que tengo...como te dije tire el papel del pen y luego me entere de que habia dos modelos,asi que probe con uno,ya que se supone que uno de los modelos lo detecta el pc,al no hacerlo tire a por el otro,como digo,consegui downgradear,pero quizas si o hago con os otros archivos...o es imposible ya que con los primero si consegui llegar a la 3.15?
perdon por el lio,sobre todo muchisimas gracias por las molestias
harukiya escribió:Hola, pongo mi problema aquí aunque no pretendo recasar la lente, pero habláis de cosas parecidas.
A ver:
Mi ps3 se murió el lector, compré una lente nueva y la cambié siguiendo el tutorial. Funcionaba bien pero algo de los engranajes no encajaba bien y no podía expulsar y insertar discos, se descuadraba todo. Si montaba un bluray dentro y lo cerraba todo funcionaba y podía jugar, mientras no apretar el "eject".
Como era un coñazo dejé la ps3 de lado. Hasta el otro día que me animé a comprar un Hd externo y actualizar la consola para jugar desde él.
La intenté actualizar a 3.55 y se quedó en el bucle de que no tenía lector, al 75%. Después de muchas penurias ya se sacarla del bucle poniendo el Hd interno en el PC y formateando a NTFS. Después lo coloco en la consola, entro en recovery (mientras está en bucle no te deja) y desde ahí comienzo a instalar el firm otra vez. Te pide formatear y todo OK, comienza de nuevo a instalar y de nuevo peta al 75% con el famoso 8002f14b. Probé el tutorial que hay por aquí para actualizar sin comprobar el lector, y me sigue dando el mismo error.
En el tutorial ponía que hay que poner el archivo de la actualización y el Lv2diag modificado en la raíz del USB, pero si lo hago así no me detecta el firm y no actualiza. He probado a poner el Lv2 en la raíz y la actu en PS3/Update, y se cuelga, si pongo el Lv2 dentro de PS3/Update se cuelga también.
Los cables del lector parecen estar bien, y las pestañas que lo sujetan también. Puede ser que este método sólo funcione con algunos firmwares? Estoy usando el 3.55 oficial de Sony, debería usar algún otro?
Gracias y un saludo.
PD: Ahora viene PsManíaco y me ayuda ci? :$ :$ :$