Rivaldri escribió:(...)Aquí os dejo mis dudas para ver si podéis ayudarme y conseguir que dé finalmente el paso:
1. En principio pensaba instalarme el CFW Kmeaw, pero acabo de ver que ha salido el de Naima. ¿Hay diferencias apreciables en cuanto a ejecución de programas, emuladores y juegos? Teniendo en cuenta que no utilizaré PARA NADA el Online, ¿cuál de los dos me recomendáis y por qué?
Con el CFW naima, charles y PS3DNS podras jugar online2. Tengo un disco duro distinto al de serie, de 640 GB, siendo mi consola la FAT de 60 GB. ¿Hay algún inconveniente por ello?
Ninguno (eres afortunado) 3. Si me decidiera por este CFW, ¿sería necesario que instalara todo lo que dice en el primer post? ¿O podría instalar SOLO el OFW 3.55 y luego el CFW de Naima? (teniendo en cuenta que no me interesa en absoluto el online).
Si no te interesa el online, quedate en CFW Kmeaw.
Deveras instalar OFW 3.55 y despues CFW 3.55 Kmeaw4. ¿Se me borrarán los juegos, programas, emuladores, archivos, partidas guardadas, configuraciones, trofeos, etc. que tengo en el disco duro después de instalar alguno de los CFW? ¿Darán algún error de compatibilidad o algo similar?
Seguramente, asi que guarda tus datos.
Los trofeos si los has sincronizado, permaneceran en los servidores de $ony y se actualizaran la proxima vez que conectes online5. ¿Podré seguir usando el "Gaia Manager" que tengo instalado para ejecutar los juegos? ¿Tendré que cambiar la carpeta donde se guardan o todo sigue exactamente igual que antes?
Podras usar GAIA pero recuerda cambiar el EBOOT (por el original) a tus backups o no funcionaran6. He visto que para ejecutar juegos algunos programas necesitan parches y otras historias. En caso de que tuviera que cambiar de programa para ejecutar backups, ¿es muy complicado eso de los parches?
los CFW de Kmeaw y naima NO usan parches ni ninguna historia, solo tienes que crear un backup del original que tengas, poner un disco de PS3 en el lector y a disfrutar