[TUTORIAL] Cómo conectar la consola a Xbox Live a través de

Me he decidido a hacer este tuto por la cantidad de hilos que se suelen abrir sobre este tema. Lo hago lo más simple que puedo, si alguien no lo entiende puede preguntar.

Empecemos:

¿En qué consiste este tutorial?

Este método está pensado para la gente que tiene un portátil al lado de la consola y recibe Internet por Wi-Fi, aunque no tiene/quiere un Adaptador Wi-Fi para la consola.

¿Qué necesitamos?

- 1 ordenador portátil con Wi-Fi y al menos un puerto Ethernet (vale uno de sobremesa también)

- 1 cable Ethernet (el que viene con la consola va bien)

- Wi-Fi

- Xbox 360 (vale, ésta es obvia X-D ).

- Windows XP

Vale, tengo todo, ¿qué tengo que hacer?

Sigue estos pasos y en principio no deberías tener problemas:

1. Conecta el cable Ethernet a la consola y ordenador

Este paso no tiene demasiado que explicar, sólo que al conectarla al ordenador y encenderla se creará una Conexión de Área Local, y si no, la puedes crear tú (Panel de Control->Conexiones de Red->Crear una Conexión Nueva).

2. Configura la conexión del ordenador

Aquí empezamos a complicarnos, aunque con un mínimo de conocimientos se puede hacer sin problemas.

Para ésto tenemos que entrar en Conexiones de Red y darle al botón derecho en Conexiones de Red Inalámbricas, seleccionando Propiedades.

Imagen

Al hacer ésto nos saldrá la ventana "Propiedades de Conexiones de Red Inalámbricas", en la que entraremos en la pestaña "Opciones Avanzadas".

Imagen

Ya en la pestaña, activamos "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo". Yo también tengo seleccionada la otra opción, no sé si es necesaria o no.

Imagen

Y con ésto ya hemos acabado, a lo mejor al darle a Aceptar tras haber activado la opción os tarda un poco en volver a Conexiones de Red, pero no os preocupéis.

3. Configura la conexión en la consola

Este paso es sencillo, sólo enciende la consola, vete a la pestaña Configuración, vete a "Configuración de Red", pulsa en "Editar Configuración" y pon los valores en automático. Tras ésto pulsa en "Probar conexión a Xbox Live", y si te pasa el test de conexión hasta el final, ve al paso 4.

Si no consigues que pase el test de conexión, vuelve a Editar Configuración y edita los valores que tienes usando los de tu conexión Wi-Fi (Doble click en "Conexiones de Red Inalámbricas"->Soporte->Detalles), cambiando la IP que tengas en el ordenador por otra similar pero sustituyendo el 1 por un 0 (si tienes la 192.168.1.5 en el ordenador, pon 192.168.0.x).

Y, con ésto debería funcionar.

4. ¡A viciar!

Si has seguido los pasos anteriores no deberías tener ningún problema para conseguir tener Xbox Live en la consola a través del portátil.

Espero que os haya funcionado este método y podáis disfrutar del Live en la consola sin gastaros 80€ en el Adaptador Wi-Fi de Microsoft.

Un apunte, al hacer ésto también podéis compartir la biblioteca del WMP11, como se explica en el magnífico tutorial que hizo Juanele en su día.

Si tenéis alguna duda, aquí podéis plantearla.
Muy buen tuto thanks!..y una pregunta..q se conecta dond? 360-portatil-modem? portatil-360-modem?....explicame
CREU-kun escribió:Muy buen tuto thanks!..y una pregunta..q se conecta dond? 360-portatil-modem? portatil-360-modem?....explicame

No, tienes que conectar la consola por Ethernet al puerto del portátil, no al módem/router. Que yo sepa, actualmente los ordenadores de sobremesa y portátiles traen una tarjeta Ethernet para estas cosas.

Creo que también se puede conectar al router, pero en caso no se suele tener cerca.
Ahhhh muchas gracias...y sigue cn los tutos!
CREU-kun escribió:Ahhhh muchas gracias...y sigue cn los tutos!

Gracias, espero hacer otro tuto cuando surja, éste es el primero.

PD: Editado el primer post para añadir el dato de que se puede aprovechar el método para compartir Multimedia con el ordenador.
Hola, este tuto es esencial conocerlo, me gusta la idea y quisiera añadir algo ya que a mí me inquietó desde que salió la consola porque con la xbox1 ya disfrutábamos del live en el salón:

Entenderemos que es para poder conectar de alguna forma con la red/internet siempre que no haya otra forma, porque nos queda lejos el router o un ordenador de sobremesa y tenemos un portatil con wifi

Conseguiremos poder bajar demos de internet en la 360 mediante xboxlive como así jugar, también.

- Pero lo más importante es que tendremos la posibilidad de conectar con la red de nuestros ordenadores y acceder a las carpetas de películas, mñusica e imágenes y aunque el multimedia de la 360, comparado con el de Xbox1 es una basura mayúscula, la salida de video es superior y tenemos un reproductor de alta calidad conectado a nuestros discos duros, de nuestros PCs...

1 Añadir que el cable de red que ha de ir de la consola al portátil ha de ser un cable cruzado (en un extremo con el código de colores "B" y en el otro con el código "A")

2 Si no se quiere correr el riesgo de baneo por tener acceso a internet (lo recomiendo), se puede estar en red sin tener acceso a internet, no compartiendo la conexión de internet inálambrica por el puerto de red.

3 Se puede jugar por internet con amigos/conocidos, mediante programas como "XBC" o Xlink kai", sin riesgo a ser baneado...

bueno, espero que les sirva de algo
yo tengo un pequeño problema, alir a propiedades avanzadas de mi conexión inalambrica del portatil, tal como dice el tuto, solo me sale lo del firewall.

Es curioso, porque en las otras conexíones si me sale lo de compartir, pero en la inalambrica no.

¿alguien sabe a que se debe?
ajomelero escribió:yo tengo un pequeño problema, alir a propiedades avanzadas de mi conexión inalambrica del portatil, tal como dice el tuto, solo me sale lo del firewall.

Es curioso, porque en las otras conexíones si me sale lo de compartir, pero en la inalambrica no.

¿alguien sabe a que se debe?

Puedes si no seguir los pasos del asistente para "configurar una red doméstica o para pequeña oficina", que viene a ser lo mismo.

Un saludo.
pues lo he intendado con el asistente ynada, que debajo no sale la manita diciendo que está compartiendo.

Al final me voy a tener que comprar el adaptador wifi pa la xbox, y me van a sangrar lo que bill quiera........... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ajomelero escribió:pues lo he intendado con el asistente ynada, que debajo no sale la manita diciendo que está compartiendo.

Al final me voy a tener que comprar el adaptador wifi pa la xbox, y me van a sangrar lo que bill quiera........... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Mira que no tengas habilitado el compartir conexión en ninguna otra que no sea la inalámbrica, y prueba a desactivar el Firewall.

Por cierto, Nato0onE, gracias por la explicación, por si alguien dudaba.
Mmm...¿se podría hacer lo mismo en vez de con un portatil con una Ps3?...¿sería imprescindible mediante Linux?.

¡Saludos!
Keihanzo escribió:Mmm...¿se podría hacer lo mismo en vez de con un portatil con una Ps3?...¿sería imprescindible mediante Linux?.

¡Saludos!

En principio, si no tiene capados las funciones de red la distribución de Linux de la consola, debería funcionar, aunque yo de SO's libres, ni idea.
Si al final decido marearme ya os diré mi experiencia.
¡Saludos!
Keihanzo escribió:Si al final decido marearme ya os diré mi experiencia.
¡Saludos!

Si lo consigues, pon por aquí los pasos para hacerlo y con mucho gusto lo pongo en el primer post.
gracias por las respuestas, pero que va, con el firewall quitado, y sin compartir ninguna otra conexión, sgue sin aparecerme la opción esa.

En fín, no me quedará otra que comprarme el adaptador wifi. [decaio] [decaio]
ajomelero escribió:gracias por las respuestas, pero que va, con el firewall quitado, y sin compartir ninguna otra conexión, sgue sin aparecerme la opción esa.

En fín, no me quedará otra que comprarme el adaptador wifi. [decaio] [decaio]

Te comento, he estado buscando y encontré por ahí que puede ser que no tengas instalados los drivers de la tarjeta Ethernet/Placa base (si el Ethernet está en ella, claro).

Mira el modelo de tarjeta que tienes y descarga los drivers, que por probar no pierdes nada.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Una cosa, ¿no tendrás configurada otra conexión para compartir Internet con la red Wi-Fi? Si es así, ahí tienes el fallo.

Si no, prueba a poner las IP's de las otras conexiones LAN en la de la 360 (copias la IP de una y la pones en la de la consola), a lo mejor con alguna te funciona.

Saludos.
a mi me pasa igual que a lokolo

el problema es que para compartir una conexion, la ip de la red a compartir se te pone en 192.168.0.1, pero claro, esa es la de casi todos los routers.

y claro, no pueden haber 2 ips iguales, por lo que no te cambia la ip, y por lo tanto no te comparte la red.

ya no se que hacer, y el caso que hace meses con mi primera 360 lo logré,pero ya no se que hice

Saludos.
YA LO HE CONSEGUIDO!!

sigue este,tuto, la 2ª parte concretamente:

hilo_lt-lt-lt-manual-conexion-a-xbox-live-gt-gt-gt_485238

-para que te salga bien, deshabilita el adaptador inalambrico. una vez hecho, le das a compartir.
-cuando haya compartido, en la tarjeta de red que se conecta a la 360, te pondrá 192.168.0.1
-pues cambiala a 192.168.0.2,por ejemplo.
-en la 360 pon todo como en el tuto, pero donde ponga 192.168.0.1,pon 192.168.0.2
-y la ip de la 360 pon 192.168.0.3,por ejemplo.

y te tiene que salir

Saludos.
Me alegro de que ya lo hayáis solucionado, y a disfrutar del Live.
conseguido con mi portátil con windows vista, muchas gracias compañero por la idea
Efectivamente, este método funciona de fábula, pero tiene la pega de tener el ordenador encendido para jugar al Live.

Hay una opción menos costosa que el módulo inalámbrico de la Xbox. Si conectáis la Xbox a un punto de acceso (Access Point) baratito como Conceptronic o similar. Tendréis wifi barato en la consola.

Parece que ya lo comentan en este hilo:

hilo_wi-fi-en-la-360-por-34-euritos_1038463

Un saludo.
Hay una forma de hacerlo mas sencilla,seleccionar la conexion inalambrica y la de red y pulsando el boton derecho del raton ,seleccionar crear conexion puente.

Por cierto debeis dar permiso al firewall,la mayoria de los problemas en este caso vienen por ahi.
zar escribió:Hay una forma de hacerlo mas sencilla,seleccionar la conexion inalambrica y la de red y pulsando el boton derecho del raton ,seleccionar crear conexion puente.

Por cierto debeis dar permiso al firewall,la mayoria de los problemas en este caso vienen por ahi.

En su momento intenté éso y lo dejé por imposible, ya que no me dejaba ni conectarme al Live ni usar Internet en el portátil. Prefiero esta forma, que el único coste que tiene es el del cable Ethernet (si tuviese pasta de sobra me pillaría el Wi-Fi oficial o uno como los que mencionáis algunos.
Ya lo he dicho,el firewall da problemas,debes darle permiso(p.ej con el zone alarm debes establecer la red que te detecta como de confianza,y tambien la propia conexion a internet,si no dará error de IP),por lo demas es la mas sencilla y rapida.

PD:el unico coste de esta forma tambien es el cable Ethernet.
¿Alguna ayudita para hacerlo con Vista? no encuentro la opción Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo o equivalente.
Pues está está XD

Ves a centro de redes, y dale a la conexión en "Ver estado" , entonces le das a Propiedades, y ahi dentro a la pestaña compartir.Es la primera opcion [ginyo]
Encontrada la opción, supongo que ahora no habrá ningún problema. Lo siento, quizás tendría que haber profundizado yo solito algo más, lo hubiera acabado encontrando; muchas gracias de verdad.
A ver si me hace bien la prueba de conexión porque como me tenga que poner con los pasos extra...
No sé si ha sido casualidad, pero ha sido activar la opción y perder la conexión con el router y no puedo volver a conectarme. El mensaje de error es que no se recibe respuesta desde el enrutador o punto de acceso.

EDIT: Le he dado a reparar y parece que se ha vuelo a conectar.

EDIT: Resultado final: ya me he contectado al Live mediante este magnífico método. La verdad es que era bien fácil. Muchas gracias a Twilight Alex y a Valnir, y siento haber molestado también a samerson por MP. Ahora solo falta llevarme el portátil y la consola a la terraza y ya podré conectárme desde allí (teniendo que encender ambos aparatos claro).
Intentaré profundizar más en tema de posibilidades multimedia de redes inalámbricas para sacarle más partido a la conexión consola-portátil-pc por toda la casa, aunque será seguro un quebradero de cabeza.
Ryuga Hideki escribió:No sé si ha sido casualidad, pero ha sido activar la opción y perder la conexión con el router y no puedo volver a conectarme. El mensaje de error es que no se recibe respuesta desde el enrutador o punto de acceso.

EDIT: Le he dado a reparar y parece que se ha vuelo a conectar.

EDIT: Resultado final: ya me he contectado al Live mediante este magnífico método. La verdad es que era bien fácil. Muchas gracias a Twilight Alex y a Valnir, y siento haber molestado también a samerson por MP. Ahora solo falta llevarme el portátil y la consola a la terraza y ya podré conectárme desde allí (teniendo que encender ambos aparatos claro).
Intentaré profundizar más en tema de posibilidades multimedia de redes inalámbricas para sacarle más partido a la conexión consola-portátil-pc por toda la casa, aunque será seguro un quebradero de cabeza.

Te recomiendo instalar el Windows Media Player 11 y seguir el tuto de Juanele para compartir multimedia con la consola, o si no usa el TVersity, ya verás lo que mola jugar y escuchar música o ver pelis desde el ordenador, sin gastar CD's (no tengo un HDD externo).
A ver si alguien me puede echar un cable, porque con la explicación no me empano del todo y me falla al asignarme la IP a la consola.

Tengo el tema así:

TARJETA WIFI (de la que recibo conexión):
IP: 192.168.1.67
Masc: 255.255.255.0
P.E: 192.168.1.254

RED LOCAL:
IP: 192.168.1.68

Configuración Xbox:

La red local con esa ip me la acepta y no me da el error que me daba en automático, pero la consola no me llega a conectar a la red, no sé por qué. Ayuda, please.

:(
Buitrako escribió:A ver si alguien me puede echar un cable, porque con la explicación no me empano del todo y me falla al asignarme la IP a la consola.

Tengo el tema así:

TARJETA WIFI (de la que recibo conexión):
IP: 192.168.1.67

RED LOCAL:

Configuración Xbox:

La red local con esa ip me la acepta y no me da el error que me daba en automático, pero la consola no me llega a conectar a la red, no sé por qué. Ayuda, please.

:(

Prueba a cambiar la IP de la conexión por cable por 192.168.0.68 (o la que veas, pero asegúrate de poner el cero), quita la puerta de enlace y DNS y pon en la configuración de la 360 los datos en Automático (el primer bloque, el de la IP).

Por si no te ha quedado claro, te pongo la configuración:

RED LOCAL:
IP: 192.168.0.68
P.E:

Si no te funciona avisa, a mí así me va perfectamente.
Joder, tío... He probado lo que me decías y me seguía dando la IP mal. He vuelto a hacer los pasos de nuevo, y al dar de nuevo a compartir la conexión inalámbrica me ha avisado del cambio de IP que me has dicho que haga. He aceptado y... ¡Voilá!

¡Mil gracias tío!, pedazo de tuto, y gracias por seguir encima de la gente a la que no le tira. ;)
Yo hago todo lo que pone el tutorial pero me aparece Conexion limitada o nula, que ocurre?
Yclan escribió:Yo hago todo lo que pone el tutorial pero me aparece Conexion limitada o nula, que ocurre?

¿La consola te pasa el test de conexión o sale un error en algún apartado (en ese caso di en cual)? ¿La tienes en Automático o en Manual? ¿Has puesto los datos como le he dicho a Buitrako? En todo caso, pon los datos de la conexión Wi-Fi, la Ethernet y los datos que tienes en la consola para más información.

PD: Buitrako, las gracias os las debería dar a los que posteais en el hilo agradeciendo, que sois los que animais a la gente a hacer tutoriales de este estilo.
Ayer tarde logré conectar la consola al portatil, todo bien ... pero me pasó hasta tres veces ... me ponía a jugar y al rato como que se me iba la conexión. Sospechosamente se me desconfigura la configuración de la red inhalambrica.

No se si a alguno os ha pasado algo parecido. El tema es que yo todo lo hice automático, nada de manual, es decir que no toqué ni ip's, ni mascaras ni nada de nada.

saludos
lo encontré ^^ xD bueno perfecto y facil para toda la familia
Lo e estado intentando y nada xq cuando le doy a las propiedades de la conexion inalambrica solo me sale lo del firewall.Como puedo solucionar esto?GRacias da antemano y un saludo.
Para los que tengais problemas con este metodo, existe otra forma de compartir la conexión que da menos problemas con la NAT y es mas facil de configurar. Hice un tuto en este mismo subforo que explica ese metodo y otro para hacerlo a través de ubuntu. No pongo el link porque quedaria feo pasar mi tuto en el post de otro tuto, asi que os resumo.
Conectais la Xbox al pc con el cable ethernet. Vais a conexiones de red i sombreais la conexion inalambrica y la conexion hacia la xbox. Con el boton derecho dais a crear puente de red y ya os conectara la xbox. Luego solo teneis que abrir los puertos del live para la ip del pc.
Pelly escribió:Para los que tengais problemas con este metodo, existe otra forma de compartir la conexión que da menos problemas con la NAT y es mas facil de configurar. Hice un tuto en este mismo subforo que explica ese metodo y otro para hacerlo a través de ubuntu. No pongo el link porque quedaria feo pasar mi tuto en el post de otro tuto, asi que os resumo.
Conectais la Xbox al pc con el cable ethernet. Vais a conexiones de red i sombreais la conexion inalambrica y la conexion hacia la xbox. Con el boton derecho dais a crear puente de red y ya os conectara la xbox. Luego solo teneis que abrir los puertos del live para la ip del pc.

Ese método lo probé yo y al hacer el puente de red me quitaba la conexión a Internet del ordenador, así que lo deseché. Y para abrir los puertos con este método sólo hay que hacerlo para la IP del ordenador, no la de la consola ni nada por el estilo, lo he hecho en dos routers y va perfecto con NAT Disponible, aunque hay que poner la IP de la conexión Wi-Fi manualmente para usar la que tiene los puertos abiertos.

Por cierto, yiyi jr, me parece que lo que te pasa es cosa de los drivers de la tarjeta de red, aunque no estoy seguro al 100%, a mí me pasó alguna vez pero al reiniciar se solucionaba solo.
Y como resuelvo el problema esq lo llevo mirando muxo rato y nada,y la verdad esq no me apetece gastarme 80€ pudiendolo acer de esta manera.Gracias y un saludo.
yiyi jr escribió:Y como resuelvo el problema esq lo llevo mirando muxo rato y nada,y la verdad esq no me apetece gastarme 80€ pudiendolo acer de esta manera.Gracias y un saludo.

Prueba a reiniciar el ordenador, si así no te va intenta instalar de nuevo los drivers de tu tarjeta ethernet (mira el modelo y bájatelos). Si no te funciona habiendo hecho ésto, no se me ocurre otra cosa que formatear, aunque a mí con reiniciar el ordenador me funcionó cuando me pasaba.
ok y como miro el modelo de mi tarjeta ethernet?esq nose.Muchas gracias xl ayuda recibida.
68 respuestas
1, 2