Me he decidido a hacer este tuto por la cantidad de hilos que se suelen abrir sobre este tema. Lo hago lo más simple que puedo, si alguien no lo entiende puede preguntar.
Empecemos:
¿En qué consiste este tutorial?Este método está pensado para la gente que tiene un portátil al lado de la consola y recibe Internet por Wi-Fi, aunque no tiene/quiere un Adaptador Wi-Fi para la consola.
¿Qué necesitamos? - 1 ordenador portátil con Wi-Fi y al menos un puerto Ethernet (vale uno de sobremesa también)
- 1 cable Ethernet (el que viene con la consola va bien)
- Wi-Fi
- Xbox 360 (vale, ésta es obvia
).
- Windows XP
Vale, tengo todo, ¿qué tengo que hacer?Sigue estos pasos y en principio no deberías tener problemas:
1. Conecta el cable Ethernet a la consola y ordenadorEste paso no tiene demasiado que explicar, sólo que al conectarla al ordenador y encenderla se creará una Conexión de Área Local, y si no, la puedes crear tú (Panel de Control->Conexiones de Red->Crear una Conexión Nueva).
2. Configura la conexión del ordenadorAquí empezamos a complicarnos, aunque con un mínimo de conocimientos se puede hacer sin problemas.
Para ésto tenemos que entrar en Conexiones de Red y darle al botón derecho en Conexiones de Red Inalámbricas, seleccionando Propiedades.
Al hacer ésto nos saldrá la ventana "Propiedades de Conexiones de Red Inalámbricas", en la que entraremos en la pestaña "Opciones Avanzadas".
Ya en la pestaña, activamos "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo". Yo también tengo seleccionada la otra opción, no sé si es necesaria o no.
Y con ésto ya hemos acabado, a lo mejor al darle a Aceptar tras haber activado la opción os tarda un poco en volver a Conexiones de Red, pero no os preocupéis.
3. Configura la conexión en la consolaEste paso es sencillo, sólo enciende la consola, vete a la pestaña Configuración, vete a "Configuración de Red", pulsa en "Editar Configuración" y pon los valores en automático. Tras ésto pulsa en "Probar conexión a Xbox Live", y si te pasa el test de conexión hasta el final, ve al paso 4.
Si no consigues que pase el test de conexión, vuelve a Editar Configuración y edita los valores que tienes usando los de tu conexión Wi-Fi (Doble click en "Conexiones de Red Inalámbricas"->Soporte->Detalles), cambiando la IP que tengas en el ordenador por otra similar pero sustituyendo el 1 por un 0 (si tienes la 192.168.1.5 en el ordenador, pon 192.168.0.x).
Y, con ésto debería funcionar.
4. ¡A viciar!Si has seguido los pasos anteriores no deberías tener ningún problema para conseguir tener Xbox Live en la consola a través del portátil.
Espero que os haya funcionado este método y podáis disfrutar del Live en la consola sin gastaros 80€ en el Adaptador Wi-Fi de Microsoft.
Un apunte, al hacer ésto también podéis compartir la biblioteca del WMP11, como se explica en el magnífico
tutorial que hizo Juanele en su día.
Si tenéis alguna duda, aquí podéis plantearla.